AFA reconoce el amateurismo como oficial.

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

AFA reconoce el amateurismo como oficial.

Se terminó la discusión, que tantos hinchas de Racing venian reclamando.

La discusión viene hace un largo tiempo, sobre todo desde la consagración de Vélez Sarsfield en la Súper Final, que fue considerada un título oficial más, y el "tardío" reconocimiento de lauros de 1936 para River y San Lorenzo, elenco que particularmente había elevado un reclamo con bastante anterioridad.

Entonces, otras instituciones no se quedaron de brazos cruzados y pidieron a la Asociación del Fútbol Argentino un "Revisionismo Histórico" para acomodar las cosas de una buena vez ¿En qué se basaba la solicitud? Unificar todos los logros del profesionalismo (1931-actualidad) con aquellos que fueran conseguidos en la época amateur del fútbol nacional.

Ante el relanzamiento de su sitio web oficial, la AFA finalmente aprovechó para publicar la nómina de ganadores de las 87 Copas de carácter nacional que hasta el momento habían sido "archivadas" en el olvido. Pero, por fin, se hizo justicia y se consideran completamente oficiales.

Así las cosas, con este interesante "blanqueo", Racing cuenta con 12 consagraciones locales más que hasta hoy eran desapercibidas por la opinión popular. Luego, entre los más campeones, aparecen Boca con 11, Independiente con 9, Alumni con 8, River con 7, Huracán con 6, Rosario Central con 5, CASI con 4 y otros como Newell's y Rosario Athletic con 3. Pero también se anotan Belgrano Athletic, Porteño, Estudiantes de La Plata (2 cada uno), Quilmes, Estudiantes de Buenos Aires, Banfield, Gimnasia La Plata, Atlanta, Central Córdoba, Nueva Chicago, Tiro Federal, Sportivo Barracas, Sportivo Balcarce, San Lorenzo, San Martín de Tucumán y Arsenal (con 1 cada uno de ellos).

Pero cabe destacar que, antes de que la actividad pasara a ser rentada a principios de la década del '30, hay otros títulos que corresponden a los torneos puramente de Primera División: Alumni 10, Racing 9, Boca 6, Lomas Athletic 5, Huracán 4, San Lorenzo y Belgrano Athletic 3, Independiente, Porteño y Estudiantil Porteño 2, River, Estudiantes de La Plata, Quilmes, Gimnasia La Plata, Sportivo Barracas, Sportivo Dock Sud y Saint Andrew's 1. Entonces, sumando ambos rubros, se sacará la suma total de la "Era Recuperada".

Fuente: http://playfutbol.infobae.com/notas/...-de-River.html

• Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Hinchas de River  

Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12622
    Seguí este Tema: Suscribite
    RIP AND TEAR Avatar de Scampwick
    Registración
    Jun 2010

Re: AFA reconoce el amateurismo como oficial.

Y Velez no gano nada? que raro... ah cierto que no existian en esa epoca
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4690k +Cooler Master Hyper 212 EVO // ASUS Z97-Pro Gamer // MSI nVidia 970 GTX 4 GB // Kingston HyperX Fury 2x8 GB // Corsair Obsidian 450d // NZXT Hale82m 650w // Samsung SSD EVO 250 GB // WD Blue 1 TB + 500 GB // Samsung S23B350 // Corsair M95 // Steelseries V2 Black & Gold // Steam Controller

Registración
    Oct 2002

Que tremenda estupidez, amateurismo y profesionalismo nunca, NUNCA van a ser lo mismo como para equipararse.

- - - - Auto Merge - - - -

Que tremenda estupidez, amateurismo y profesionalismo nunca, NUNCA van a ser lo mismo como para equipararse.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Vamos Racing bicampeon, primero lo del rojo ahora esto
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Oct 2002

Que sigue ahora, reveer el historial "historico" entre clubes y contar los partidos del amateurismo tambien (más de uno seguro se alegra), suena logico, aunque no dejaría de ser tremenda paparruchada tambien.

Como hincha de Boca, ni aún teniendo 40 partidos más arriba de River, ni teniendo ahora de hijo a SL, podría estar contento con este bolaso nuevo de la AFA.

No sé, podrían darle un reconocimiento piola al amateurismo, hacer muchas placas, hacer un museo si quieren, pero 'reconocer' toda esa epoca e integrarla a la estadistica actual... por favor..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Juantxu : 06-08-13 el 05:09 PM

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Juantxu Ver Mensaje
    Que sigue ahora, reveer el historial "historico" entre clubes y contar los partidos del amateurismo tambien (más de uno seguro se alegra), suena logico, aunque no dejaría de ser tremenda paparruchada tambien.

Como hincha de Boca, ni aún teniendo 40 partidos más arriba de River, ni teniendo ahora de hijo a SL, podría estar contento con este bolaso nuevo de la AFA.
    Si, ya dejaste entender tu punto de vista en tu primer post, lo ideal seria que expliques por que, o que lo dejes de repetir...
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4690k +Cooler Master Hyper 212 EVO // ASUS Z97-Pro Gamer // MSI nVidia 970 GTX 4 GB // Kingston HyperX Fury 2x8 GB // Corsair Obsidian 450d // NZXT Hale82m 650w // Samsung SSD EVO 250 GB // WD Blue 1 TB + 500 GB // Samsung S23B350 // Corsair M95 // Steelseries V2 Black & Gold // Steam Controller

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Que grande Alumni y CASI!!!

Cuidado boquita que no entren a revisar los ascensos ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    Si, ya dejaste entender tu punto de vista en tu primer post, lo ideal seria que expliques por que, o que lo dejes de repetir...
    Lo ideal seria que no me quotees al pedo juan.akd, sin nombrar que todavia no expresaste nada (solo intentaste trollear)

Seguro para no quemarte de que estas contento por Racing si se da esto.. mirá que distintos somos..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Lo ideal seria que no me quotees al pedo juan.akd, sin nombrar que todavia no expresaste nada, seguro para no quemarte de que estas contento por Racing.
    Quotearte al pedo? pareces un nene de 2 años repitiendo siempre lo mismo jaja, viejo, como si alguien necesitara leer tu opinion tantas veces... y sobre que pienso yo, simple, hasta que no vengan los de velez y san lorenzo a agitar no voy a decir nada interesante

Pero ponele que si estoy contento
    • Me gusta
    Me gusta

3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

Tambien hay que distinguir que el paso de amateurismo a profesionalismo no tenia que ver con lo deportivo, sino con el pago de los jugadores. Si vamos a analizar la seriedad de los nacionales, nos tenemos que remontar a muchos años despues de 1931. En la practica, el "amateurismo" se extendió por muchos años mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Hinchas de River  

Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

Registración
    Oct 2004

Raro, porque no dijiste nada cuando te sumaron "la Copa de Oro Nicolás Leoz".

Bah por ahí a la ConmeBOL le tenés más cariño.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Ph0eNiX-CH Ver Mensaje
    Comparar a los galacticos con estos jajaja. Cierren el thread.

/Closed
    Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    si no lo cerraron con las cosas que decis vos no lo cierran mas

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Creasy. Ver Mensaje
    Raro, porque no dijiste nada cuando te sumaron "la Copa de Oro Nicolás Leoz".

Bah por ahí a la ConmeBOL le tenés más cariño.
    Posta si me viste orgulloso de la leoz alguna vez (llevo 8 años posteando en este subforo) buscá el post y traemelo, sino ahorrate el trolleo vos tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

El próximo revisionismo suma las copas de verano, los torneos de inferiores, y los torneos de voley.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Vamos Racing carajo!!!! Qué ganador serial.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12622
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima