Periodismo Deportivo: Oficio o Profesión?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    May 2008

Re: Periodismo Deportivo: Oficio o Profesión?

que th de mierda, casi tan malo como la mayoría de los planteos que hicieron
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Fed Dogg Ver Mensaje
    Y Messi no puede faltar nunca. Quien entienda un poco de fútbol disfruta con solo verlo jugar.
    Citar Mensaje original enviado por ddx a KD
    por supuesto, este es un foro de negritos maleducados y vos nos miras desde arriba.

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008
    En realidad no es un thread, era una mini discusión que se armó en el thread de Boca y Crimson lo mando a volar porque le desvirtuamos todo ya lo habíamos terminado de discutir en el chat.

Vos también podrías decir cuales planteos te parecieron una boludez y por qué, además de expresar tu opinión, en vez de postear eso eh...

Dejemos morir este thread.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Mar 2006

Jajajajaj todavia siguen ??? Que cabezon que sos Nico ... desde ahora, te bautizo como "El CabeZoom"

Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    Y yo siempre me tengo que fumar que Ramirinho me dice que lo que el dice es palabra santa porque es periodista y sabe cosas que nadie sabe (Claramente porque esta recibido )

Jajajajaja porque vos te calentas de una manera barbara y eso me motiva a boludearte mas

Igual, acá todos sabemos quien jode y boludea para hacer el foro lo mas divertido posible; y quien es el troll (tebi y vos por ejemplo).

Igual, sin trolls como ustedes, tambien esto seria aburrido.

Citar Mensaje original enviado por Figueta Ver Mensaje
    No entendiste que si Nico dice "no" ... es NO ???

En fin, dejen morir el thread en paz y guarden el recuerdo en sus corazones (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ramirinho : 16-02-13 el 12:31 PM
    C.A.I
    Es el Orgullo Nacional

* * * * * * *

RIP AND TEAR Avatar de Scampwick
    Registración
    Jun 2010

Mientras mi cuenta viva jamas dejare morir a este thread.

Me referia a que yo siempre tengo que fumarte cuando me decis cosas que son uauh porque las decis vos y sos periodista y tenes fuentes confiables que te dicen cosas del futbol muy sobrias que la gente normal que no conoce ese ambito no las sabe, a lo que me referia es que es el turno del foro de fumarte a vos en ese modo insoportable
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Mientras mi cuenta viva jamas dejare morir a este thread.
    Je je, eso puede arreglarse ...

Me referia a que yo siempre tengo que fumarte cuando me decis cosas que son uauh porque las decis vos y sos periodista y tenes fuentes confiables que te dicen cosas del futbol muy sobrias que la gente normal que no conoce ese ambito no las sabe, a lo que me referia es que es el turno del foro de fumarte a vos en ese modo insoportable
    Jajajajaj pasa que vos tambien saltas a discutirme cualquier pelotudez, hay veces que no tengo mas remedio que agarrar el cinturon y azotarte (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    C.A.I
    Es el Orgullo Nacional

* * * * * * *

3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Figueta Ver Mensaje
    Es una profesion...(ya desde 2002)

http://www.igm171.com.ar/attachments...res1175-02.pdf

Saludos.
    Lees el thread antes de postear? jaja. Es como dijo Nico con el carpintero. Tambien hay carreras de comercio, y no necesitas una carrera para ser comerciante.

Aca estamos discutiendo especialmente si sos periodista si ejerces sin un titulo que te respalde. Y ya se demostro claramente que si.

Citar Mensaje original enviado por boom van kinder Ver Mensaje
    eso aplica en la mayoría de las cosas. podés abogar een un juicio por alguien sin tener título de abogado, o llevar la contabilidad de una empresa sin tener título, etc.

btw, que algiuen plantee definiciones de ambas palabras y una deferenciación clara.
    Creo que este se gano el premio al post mas pelotudo del año jaja. Podes abogar en un juicio sin tener titulo de abogado? Podes ejercer de contador sin serlo?
    Incumbencias profesionales te suena?

Ley Nº 20488 - Estatuto Profesional de los Licenciados en Economía, Contador Público, Licenciado en Administración, Actuación y Equivalentes.
    Artículo 13: Se requerirá título de Contador Público o equivalente:
    a) En materia económica y contable cuando los dictámenes sirvan afines judiciales, administrativos
    o estén destinados a hacer fe pública en relación con las cuestiones siguientes:
    1.-Preparación, análisis y proyección de estados contables, presupuestarios, de costos y de
    impuestos en empresas y otros entes.
    2.3.4.5.6.7.etc[...]
    http://www.cienciasdelaadministracio...k/incum_CP.pdf

Aca estan todos los articulos: http://biblioteca.afip.gob.ar/gatewa...1973_05_23.xml

ARTICULO 8 - Las personas que sin poseer título habilitante en las condiciones prescriptas por la presente ley ejercieran cualquiera de las profesiones reglamentadas por esta ley o lo hicieran no obstante habérseles cancelado la matrícula como consecuencia de sanciones dispuestas por los Consejos Profesionales, asi como las personas que ofrecieran los servicios inherentes a tales profesiones sin poseer título habilitante para ello, sufrirán penas de UN (1) mes a UN (1) año de prisión sin perjuicio de las penalidades y sanciones que otras leyes establezcan.

----------

Eso respecto a las carreras de economicas.

Vamos a la abogacia:

http://www.cpacf.org.ar/files/legisl...t_ley23187.pdf

Son derechos específicos de los abogados, sin perjuicio de los acordados por otras
    disposiciones legales, los siguientes:
    a) Evacuar consultas jurídicas y percibir remuneración no inferior a la que fijan las leyes
    arancelarias;
    b) Defender, patrocinar y/o representar judicialmente o extrajudicialmente a sus clientes;
    c) Guardar el secreto profesional;
    d) Comunicarse libremente con sus clientes respecto de los intereses jurídicos de éstos, cuando se
    hallaren privados de libertad;
    e) La inviolabilidad de su estudio profesional, en resguardo de la garantía constitucional de la
    defensa en juicio. En caso de allanamiento, la autoridad competente que hubiere dispuesto la
    medida deberá dar aviso de ella al Colegio al realizarla, y el abogado podrá solicitar la presencia
    de un miembro del Consejo Directivo durante el procedimiento, sin que ello implique suspenderlo.

------------------------------

Para ser periodista, no estan obligado a tener un titulo habilitante. Para ser periodista, como dijo Ramirinho, se debe "Ejercer el periodismo es informar, investigar, generar contenidos de interés y también opinar". Eso es libre para todos. Es parte de la libertad de expresion, si vos restringis a los periodistas a tener un titulo estas limitando la libertad que tienen las personas para ejercer el periodismo e informar.

Creo que la discusion principal vino de si el que hace periodismo es periodista o no. Despues lo de oficio o profesion me parece mas una boludez.

El tema es claro:
    Sos periodista sin titulo si ejerces el periodismo habitualmente, siendo este tu trabajo? Si, lo sos
    Sos abogado sin titulo si ejerces la abogacia habitualmente, siendo este tu trabajo? No, la ley no te lo permite.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ph0eNiX-CH : 16-02-13 el 02:13 PM
    Spoiler!  Hinchas de River  

Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Ph0eNiX-CH Ver Mensaje
    Lees el thread antes de postear? jaja. Es como dijo Nico con el carpintero. Tambien hay carreras de comercio, y no necesitas una carrera para ser comerciante.

Claro que leo el thread y que hay que discutir? si ambas cosas existen, si la respuesta queda a consideraciones.... y se esta confundiendo el hecho de querer meter en una misma bolsa a los periodistas deportivos con el de periodismo de opinión (el cual hay y mucho en materia de deportes).

fijate que el link que puse no es de cualquier periodista. es para periodista deportivo. (o soy el unico que leyo el titulo?) nuestras instituciones avalan el titulo. los empleadores piden el titulo y hay razones por las cuales existe el titulo y formación.

Que existen periodistas de oficio? claro pero deja que Hinde Pomenariec te lo comente en esta nota, en donde incluso te contesta sobre eso de que tambien hay carreras de comercio y no necesitas la carrera para ser comerciante......

http://www.lanacion.com.ar/1396383-e...del-periodista

Ojo es periodista. y no por ello tira abajo lo de oficio sino al contrario y ademas separa simples opinlogos de periodistas de oficio. .

Como dije, dividamos las aguas y terminemos en periodismo deportivo. es lo que hice antes y por eso considero y opino lo mismo....es una profesión.

Pd: También creo que la discusión es boluda. y se empezó mal. yendo para varios lados de la masa que es el periodismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Bostero. Avatar de .RF.
    Registración
    Sep 2008

Extraído de la Real Academia Española:

oficio.
    (Del lat. officĭum).
    1. m. Ocupación habitual.
    profesión.
    (Del lat. professĭo, -ōnis).
    1. f. Acción y efecto de profesar.
    profesar.
    (De profeso).
    1. tr. Ejercer una ciencia, un arte, un oficio, etc.
    O sea, el periodismo deportivo es una profesión y un oficio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por biscaldi Ver Mensaje
    en septimo grado, en un colegio catolico de muñiz, me chupetee a una flaca que usaba bottines de futbol 5 como zapatillas...no hace falta que haga una descripcion mas detallada....

Registración
    Sep 2004

Re: [Club Atlético Boca Juniors]

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    En este país, eso es un tiro al aire Chapu.
    Ponete a pensar que han salido denuncias de edificaciones autorizadas por tipos que no son arquitectos.......o sea que puede haber "arquitectos" que ejercen y no son profesionales, este país da para cualquier cosa.
    PEro bueno, ya esta, tmp vamos a ponernos a discutir por esta boludes xd
    El tema que edificios no sólo el Arquitecto los hace. Puede ser un ing. civil o un maestro mayor de obras.

El periodismo debería ser una profesión, pero en Arg es un oficio. Basta con ver el payaso que dirige la "escuela superior de ciencias (??) deportivas". Son un chiste.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DGames Battlefield 3 Admin.
    Origin ID: _PPBottle.

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008
    Se que dije que había que dejar morir el thread, pero algo me da curiosidad.

Como es eso que EN ARGENTINA es un oficio? Me interesa saber en que país del mundo es necesario un título para ejercer legalmente el periodismo, podés dar ejemplos?

Segundo, me resulta chocante que alguien diga que el periodismo debería ser una profesión (si con esto nos referimos a que se debería tener título para serlo). Me parece una falta de respeto para los mejores periodistas de la historia del país y del mundo (Mariano Moreno se debe estar revolcando en una fosa marina y Walsh en el baúl de un Falcon verde), como también me parece algo ridículo que no se debe ni poner en tela de juicio (y nunca se hizo..)

Ni en el país más asqueroso del mundo ni en el mejor se plantearon seriamente esta idea, por suerte.
    Si no te referías a eso, disculpame por haber entendido mal, es porque ya me estoy yendo a dormir y me cago de sueño.

Enviado desde mi GT-I9070 usando
    Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .Nico. : 17-02-13 el 06:26 AM
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

RIP AND TEAR Avatar de Scampwick
    Registración
    Jun 2010

Esto murio y sigo sin saber que es un periodista, si oficio o lo otro
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010

Es mas digno estudiar hotelería que periodismo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Como es eso que EN ARGENTINA es un oficio? Me interesa saber en que país del mundo es necesario un título para ejercer legalmente el periodismo, podés dar ejemplos?
    No sé exactamente si ahora (porque hubo controversia con el tema), pero hasta hace poco en Brasil necesitabas un título en periodismo y una licencia periodística (que sólo se obtiene teniendo título) para poder ejercer como periodista, ahí sí es una profesión.

En Portugal no necesitás sí o sí el título, pero sí la licencia, que si bien se puede obtener sin título se otorga sólo después de un periodo de entrenamiento y demás bastante largo que cumple la misma función.

Igual me parece que algunos cuando piensan en periodistas sin título se van exclusivamente a los columnistas de estupideces, pero una gran parte de los periodistas más importantes actuales no tienen título (algo normal siendo una carrera bastante nueva).
    Ese es un factor importante también en la discusión. Si bien el periodismo ya es una carrera, todavía no existe una generación de periodistas con título que tome las riendas del periodismo en el país, lo que hace imposible que el periodismo pase a ser una profesión.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1303
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234