Periodismo Deportivo: Oficio o Profesión?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Re: [Club Atlético Boca Juniors]

Citar Mensaje original enviado por Ramirinho Ver Mensaje
    Que lo diga un tipo como Nico que no tiene la mas puta idea es una cosa, que lo diga alguien que estudió periodismo como vos ya es inentendible.

Justamente debés haber estudiado la historia del periodismo y la del argentino en especial, deberías saber - y no tengo duda que lo sabés - todas las etapas por las que pasó para consolidarse como una profesión con estudio teórico como corresponde.

"Hacer periodismo" no es hablar cualquier cosa y escribir a lo pavo ... me extraña que venga de un colega como vos. Uno no puede considerarse - hoy en día - Periodista si no se formó como corresponde, en tal caso "intentar hacer periodismo", lo cual es distinto. El periodismo era un oficio, hoy en dia es una profesión, sino tirarías a la basura todo por lo que muchos trabajaron durante muchos años - y repito, vos como periodista lo deberías tener siempre presente -
    Ah.. pero vos sos impresentable. La idea de una discusión es que cites lo que te dije y me contraargumentes, aunque es bastante imposible de argumentar lo que te puse. Te deje en ridículo y decís esta ganzada, te gusta quedar mal. Lo que tenias que decir como cualquier persona decente era disculparte con Chapusong por tu injustificado trato y luego admitir que teníamos razón.

Estaba en la duda si lo ibas a hacer, pero me acuerdo como sos y me parece obvio que ibas a saltar diciendo algo por el estilo

EDIT: Ah, y es increíble como nos decís que no sabemos nada y decimos boludeces sin decir por qué son boludeces.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .Nico. : 15-02-13 el 09:48 PM
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Hold the door! Avatar de Tutto.
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Free ~ Ver Mensaje
    De verdad estas comparando el ser arquetecto con ser periodista? mamita...
    Periodista puede ser cualquiera que este informado sobre un tema y que sepa decir 3 "h"oraciones seguidas sin trabarse.
    Hay incontables ejemplos de ex deportistas.
    No podes.
    • Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Aguante Roman.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .Nico. : 15-02-13 el 10:13 PM
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Sep 2009

Che vuelvan a putear a Somoza, o a Mouche, era más divertido
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Ramirinho, a mí lo que me choca un poco, más que este debate que sin duda es menor, es el hecho de que parecés ver a la necesidad de un título universitario para ejercer el periodismo (algo de escasísimos países, pero creo que en Brasil sí pasa) como un gran avance, un paso adelante para el periodismo.

Yo no estoy de acuerdo con eso, sí me jode que cualquier imbécil hable ganzadas y se crea periodista (también hay de esos con título en realidad), pero cerrar el periodismo sólo a quienes estudiaron periodismo me parecería malísimo para el periodismo mismo. Se necesitan pluralidad de voces, conocimientos diversos (para hacer una sección de agronomía en general preferiría a un ingeniero agrónomo que sepa un poco de periodismo que a un periodista que sabe un poco de agronomía), el periodismo tiene que intentar abarcar sin perder calidad, no hacerse elitista, esa es su función. La libertad de expresión y de difusión de las ideas es un derecho inherente a todo ser humano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Chapusong : 15-02-13 el 09:55 PM

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Tutto. Ver Mensaje
    No podes.
    Gracias por remarcar mi error al poner una letra de mas, fantastico.
    Me imagino lo dificil que debe ser equivocarse cuando tus post si tienen mas de 5 palabras es demasiado.
    Gran aporte el tuyo, como de costumbre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por T e b i Ver Mensaje
    Toma Creasy un regalito de navidad:

.
    Asi llegan al objetivo de los 30
    Citar Mensaje original enviado por Ryoga- Ver Mensaje
    Ortigotze jajaja. Tevez tendrá mucho más renombre, pero Ortigoza mucho más peso.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Ah.. pero vos sos impresentable. La idea de una discusión es que cites lo que te dije y me contraargumentes, aunque es bastante imposible de argumentar lo que te puse. Te deje en ridículo y decís esta ganzada, te gusta quedar mal. Lo que tenias que decir como cualquier persona decente era disculparte con Chapusong por tu injustificado trato y luego admitir que teníamos razón.

Estaba en la duda si lo ibas a hacer, pero me acuerdo como sos y me parece obvio que ibas a saltar diciendo algo por el estilo

Hay 2 minutos entre tu post y el mio, que te hace pensar que lo lei cuando escribi lo que quoteaste??? (de hecho, debo haber estado escribiendo cuando vos posteaste) Yo me olvidó que la gente del campo funciona a otra velocidad ...

No prentedo seguir desvirtuando el thread. Es lógico que García Marquez lo vea desde ese punto de vista, si forma parte de una generación donde el periodismo era un oficio con todas las letras. Justamente lo dije antes, aunque evidentemente no lo leiste, si Chapu decia eso hace 60 años atras, tendría la completa razón. Pero hoy en dia la cosa es distinta, y encima él habiendo estudiado periodismo debe saber ciertas cuestiones historicas que contemplan mi opinión. Lo cual vos no tenes la mas puta idea (a eso apuntaba), aunque tambien es verdad que vos no tenés por qué saberlo.

Entendiste Niquito???

Citar Mensaje original enviado por Chapusong Ver Mensaje
    Ramirinho, a mí lo que me choca un poco, más que este debate que sin duda es menor, es el hecho de que parecés ver a la necesidad de un título universitario para ejercer el periodismo (algo de escasísimos países, pero creo que en Brasil sí pasa) como un gran avance, un paso adelante para el periodismo.
    Para mi si es un paso adelante, por que es un trabajo que requiere una profesionalidad inmensa y para lo que uno debe tener ciertos conocimientos para ejercerlo como corresponde. Igual esto es mi opinion eh ...

Citar Mensaje original enviado por Chapusong Ver Mensaje
    Yo no estoy de acuerdo con eso, sí me jode que cualquier imbécil hable ganzadas y se crea periodista (también hay de esos con título en realidad), pero cerrar el periodismo sólo a quienes estudiaron periodismo me parecería malísimo para el periodismo mismo. Se necesitan pluralidad de voces, conocimientos diversos (para hacer una sección de agronomía en general preferiría a un ingeniero agrónomo que sepa un poco de periodismo que a un periodista que sabe un poco de agronomía), el periodismo tiene que intentar abarcar sin perder calidad, no hacerse elitista, esa es su función. La libertad de expresión y de difusión de las ideas es un derecho inherente a todo ser humano.
    Bastante copado lo que djiste (posta lo digo). De todas maneras, considero que uno debe tener la formación necesaria para poder ejercerlo. No creo que sea de elitista, sino de defender el trabajo de uno.

Igual ya fue muchachos, decir que me agarron al pedo porque en verdad es bastante aburrido debatir sobre esto ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ramirinho : 15-02-13 el 10:04 PM
    C.A.I
    Es el Orgullo Nacional

* * * * * * *

3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

Me preocupan mas las pirañas (?)

Phoenix, lo que estan diciendo la mayoría acá no hace referencia a "hacer periodismo". Igual ya no importa, te dejo un ejemplo abajo.
    Si ejerces el periodismo de forma habitual, siendo ese tu trabajo, por que no sos periodista entonces? Si el periodismo no necesita una inscripcion o un titulo habilitante para ejercerlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ph0eNiX-CH : 15-02-13 el 10:13 PM
    Spoiler!  Hinchas de River  

Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Fenix si no te cambiás el avatar eventualmente voy a golpear y/o escupir mi monitor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Motorbreath.- : 15-02-13 el 10:15 PM
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    @ramirinho: Ah, no quiero dejar pasar la ocasión sin decirte que ademas de ser un necio sos un estúpido y un pelotudo de mierda.

PD: Pomeame Crimson, no me importa, alguien lo tenia que decir.
    Jajajajaj te hice calentar??? Fue muy facil cerrarte la boca. En vez de putaer a lo tonto por que no lees lo que uno escribe.

Por mi que ni te pomee, no me afecta en lo más mínimo.

Citar Mensaje original enviado por Ph0eNiX-CH Ver Mensaje
    Si ejerces el periodismo de forma habitual, siendo ese tu trabajo, por que no sos periodista entonces? Si el periodismo no necesita una inscripcion o un titulo habilitante para ejercerlo.
    Ya lo expliqué.

Igual ya está, creanme que la quiero frenar pero me quotean tanto que me obligan a seguir
    • Me gusta
    Me gusta
    C.A.I
    Es el Orgullo Nacional

* * * * * * *

Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Che dejen de bardear a mi amigo ramirinho, todos sabemos lo necio y duro que es, que es terco como una mula y que no va a aceptar que se equivoco en algo en su puta vida, pero en el fondo es buen pibe. Te quiero rami.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

Registración
    Oct 2003

Ya lo expliqué.

Igual ya está, creanme que la quiero frenar pero me quotean tanto que me obligan a seguir

No explicaste eso puntualmente, responde. Solo decis cosas como "eso no es hacer periodismo", sin dar una afirmacion de lo que si es.

Si vos ejerces el periodismo, siendo tu trabajo, y no hay ningun impedimento legal sos Periodista.

Lo que decis vos es como decir que un comerciantes no es comerciante por mas que comerciar sea tu trabajo, porque no estudio una carrera universitaria sobre comercio. Alguien que realiza actos de comercio, en forma habitual, siendo su trabajo, es un comerciante. Lo mismo un periodista. Alguien que ejercer el periodismo en forma habitual, siendo ese su trabajo, es Periodista. Despues que haya carreras para profundizar es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    que asco River dios mio

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Ph0eNiX-CH Ver Mensaje
    No explicaste eso puntualmente, responde. Solo decis cosas como "eso no es hacer periodismo", sin dar una afirmacion de lo que si es.

Si vos ejerces el periodismo, siendo tu trabajo, y no hay ningun impedimento legal sos Periodista.
    Solo porque sos vos

Ejercer el periodismo es informar, investigar, generar contenidos de interés y también opinar. Todo esto con una ética profesional que en teoría no debería corromperse (digo en teoría porque hay miles de casos de periodistas que se cagan en todo; como en todo en la vida, hay gente buena y gente mala).

Dentro de la opinion, exclusivamente, entran "los de afuera", como las figuras del deporte por ejemplo (ya que tantos nombraron estos casos).

La mayoría de los ex jugadores que ejercen el periodismo (explicado anteriormente) se formaron, no es que de un momento para el otro ligaron esa responsabilidad. Por tirar un ejemplo: Goycochea.

Ahora ... hay otros que "suman" en los programas de tv, programas de radio y hasta en los diarios como columnistas. Estos en realidad no ejercen el periodismo, sino que unicamente dan opiniones, nada mas. Por tirar un ejemplo: Ruggeri.

No es correcto decir "es periodista" porque está sentado en un programa de tv y dice lo mal que jugó la selección. Se entiende a lo que apunto???

Igual ya está, posta, no tiene sentido seguirla y ya desvirtuamos bastante.

Eso si ...NICO, te falta hombria para bancarte tus palabras

Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    Che dejen de bardear a mi amigo ramirinho, todos sabemos lo necio y duro que es, que es terco como una mula y que no va a aceptar que se equivoco en algo en su puta vida, pero en el fondo es buen pibe. Te quiero rami.
    Gracias lucho, me encantan tus palabras de afecto (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ramirinho : 15-02-13 el 10:35 PM
    C.A.I
    Es el Orgullo Nacional

* * * * * * *

Registración
    Oct 2003

Solo porque sos vos

Ejercer el periodismo es informar, investigar, generar contenidos de interés y también opinar. Todo esto con una ética profesional que en teoría no debería corromperse (digo en teoría porque hay miles de casos de periodistas que se cagan en todo; como en todo en la vida, hay gente buena y gente mala).

Dentro de la opinion, exclusivamente, entran "los de afuera", como las figuras del deporte por ejemplo (ya que tantos nombraron estos casos).

La mayoría de los ex jugadores que ejercen el periodismo (explicado anteriormente) se formaron, no es que de un momento para el otro ligaron esa responsabilidad. Por tirar un ejemplo: Goycochea.

Ahora ... hay otros que "suman" en los programas de tv, programas de radio y hasta en los diarios como columnistas. Estos en realidad no ejercen el periodismo, sino que unicamente dan opiniones, nada mas. Por tirar un ejemplo: Ruggeri.

No es correcto decir "es periodista" porque está sentado en un programa de tv y dice lo mal que jugó la selección. Se entiende a lo que apunto???

Igual ya está, posta, no tiene sentido seguirla y ya desvirtuamos bastante.

Eso si ...NICO, te falta hombria para bancarte tus palabras

Gracias lucho, me encantan tus palabras de afecto (?)

Ramirinho, con lo que decis estas admitiendo que se puede ser periodista sin carrera.

Despues que casi ninguno de los que estan en la tele haga periodismo es otra cosa. Por ejemplo, los que estan en Estudio futbol, 90 minutos de frula, Indirecto y todas esas pelotudeces, no hacen periodismo. Hablar pelotudeces como una charla de cafe en television o cualquier otro medio de comunicacion no te hace periodista.
    • Me gusta
    Me gusta

que asco River dios mio

Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Periodismo Deportivo: Oficio o Profesión?

Bueno, viendo el debate que se armó en el thread de Boca les creo esto para que sigan con el tema. Si es que tienen ganas (y viendo lo porfiados que somos por acá calculo que si )
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1310
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar