Un país que desprecia a sus maestros y sin referentes morales, by Santiago Solari

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Un país que desprecia a sus maestros y sin referentes morales, by Santiago Solari

Santiago Solari justificó la crisis del fútbol argentino en un artículo para El País de España. Esta bueno, lo dejo a ver que les parece

"Mientras en Alemania reciben a Guardiola sin complejos, acá decimos que la soja es un yuyo y que el futbolista nace", dijo

El ex futbolista argentino Santiago Solari, surgido en River en 1996 y de exitoso paso por el Real Madrid de España y el Inter de Italia, entre otros, fue autor esta semana de un polémico artículo que trata sobre el momento del fútbol nacional al que justificó con la cultura del argentino de considerar el resultado del trabajo como parte de la suerte.

El disparador fue la eliminación del Sub 20 en primera ronda del Sudamericano, situación particular que tomó como caso ejemplar del desprecio de la cultura del trabajo y del esfuerzo en general.

"Si hace 25 años nos alcanzaba con la técnica y la personalidad, hoy no existen equipos que funcionen en la élite con la improvisación como bandera, sin velocidad, sin dinámica, sin inteligencia y sin profundidad táctica", profundizó en un texto que, como corolario, critica la conciencia colectiva del argentino.

"Mientras los alemanes, que jamás dejaron de ser potencia, reciben a Guardiola con orgullo y sin complejos, nosotros desde acá, desde Altamira, sostenemos que la soja es un yuyo (N. de la R: en referencia a la famosa sentencia de la presidente Cristina Fernández sobre el mencionado cultivo, eje del conflicto con el campo en 2008) y que el futbolista nace".

El artículo completo de Santiago Solari publicado el 20 de enero de 2013 (Copyright El País, 2013)

Sin el as