Ver resultados de la Encuesta: de acuerdo con que se aplique quita de puntos por cantos racistas?

Votantes
62. No podés votar en esta encuesta
  • SI

34 54.84%
  • NO

26 41.94%
  • NS/NC

2 3.23%

La FIFA estudia quita de puntos y descenso de equipos por cantos racistas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Re: La FIFA estudia quita de puntos y descenso de equipos por cantos racistas

La encuesta me dificulta dar una respuesta concreta...

Estoy de acuerdo? Si, por supuesto.
    Lo creo aplicable a Argentina? No, lamentablemente no.

Por que? Por que no creo que un club, ni millones/miles de hinchas de tal deban ligar de rebote un castigo por algo que sabemos, o al menos estoy 99% seguro, de que un grupo de monos ignorantes, como hay tantos en este país, jamás van a entenderlo.

Si querés erradicar la xenofóbia y la discriminación, educá a tu pueblo, no tienen la culpa los CLUBES de que algunos de sus hinchas sean tarados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Sep 2004

Tan sencillo como aplicar derecho de admsión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Ph0eNiX-CH Ver Mensaje
    Y la solucion es? Las sanciones deportivas son las unicas que hace a la gente que va a la cancha pensar 2 veces antes de hacer algo.
    Educación supongo, igual ni siquiera me parece tan grave, son cantos de cancha que quedan en la nada, es un tema que está totalmente sobredimensionado.

No diferencias entre racismo y un insulto? ok.
    En los cantos de cancha la verdad que no, lo realmente grave del racismo es cuando genera exclusión o violencia (ejemplo: que una patota cague a palos a una persona por su nacionalidad, o que una persona por ser de tal nacionalidad tenga menos posibilidades para conseguir trabajo), no veo que los cantos "racistas" generen más violencia que los cantos típicos bardeando a un equipo.

Aca el canto racista es un insulto más, que sí, denigra a los bolivianos y paraguayos en este caso, pero así como tenés ese, tenés el "son todos putos" que denigra a los homosexuales, y no te veo indignarte por ello, medio hipócrita de tu parte, no quiero pensar que querés la sanción sólo porque le conviene a tu club.

Individualizar a gente que canta es totalmente imposible, porque no sabes que esta cantando en el medio de la multitud. Ni la policia, ni la justicia puede hacer nada.
    Claro, como no podemos individualizar sancionemos al grupo, seems legit.

O sea, que a las personas juridicas nunca se las debe sancionar segun tu criterio. Sea el Estado o el que sea, siempre hay una persona fisica que dirige. Pero segun tu criterio al estado no se debe responsabilizar de nada, a mcdonalds tampoco , ni a ninguna sociedad. Para vos la responasbilidad objetiva no existe.
    Los clubes son responsables de la gente que invita al estadio a su parcialidad.
    Comprensión de texto a marzo parece, más allá de que no estoy de acuerdo sanciones de ningún tipo por esto, que sinceramente me parece una boludez, si querés sancionar a la persona jurídica ponele una multa económica en todo caso, mezclar lo deportivo con lo extradeportivo no corresponde.

La quita de puntos (o el caso más extremo, la pérdida de categoría) solo corresponde en casos en los que lo deportivo esté relacionado, el ejemplo más común sería el de los partidos arreglados al estilo de lo que pasó en Italia hace unos años.
    • Me gusta
    Me gusta

3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Educación supongo, igual ni siquiera me parece tan grave, son cantos de cancha que quedan en la nada, es un tema que está totalmente sobredimensionado.
    Educacion? Como? Escucho esa palabra magica y todavia no entiendo en que sentido.

En los cantos de cancha la verdad que no, lo realmente grave del racismo es cuando genera exclusión o violencia (ejemplo: que una patota cague a palos a una persona por su nacionalidad, o que una persona por ser de tal nacionalidad tenga menos posibilidades para conseguir trabajo), no veo que los cantos "racistas" generen más violencia que los cantos típicos bardeando a un equipo.
    Solo existe la violencia fisica?
    Aca el canto racista es un insulto más, que sí, denigra a los bolivianos y paraguayos en este caso, pero así como tenés ese, tenés el "son todos putos" que denigra a los homosexuales, y no te veo indignarte por ello, medio hipócrita de tu parte, no quiero pensar que querés la sanción sólo porque le conviene a tu club.
    Estas comparando un hecho directo de xenofibia con un insulto. Aca cuando le deics puto a alguien lo decis como insulto, no pensnado en un homosexual. Si le decis Boliviano o Paraguayo lo decis en sentido totalmente xenofobo
    E iguialmente esta mal eso y tambien deberia empezarse a buscarse regulaciones en ese sentido. Tambien el insulto es una falta de respeto y deberia comenzarse a tratar.
    Tu defensa es "Pero esto tambien se dice y no pasa nada", casi como "En europa tambien pasa". Hoy estamos hablando de la xenofobia, si queres despues tratamos los insultos, que para mi tiene que tener sancion tambien.

Claro, como no podemos individualizar sancionemos al grupo, seems legit.
    Y, si el que invita a la gente a la cancha es X persona juridica(en este caso, u club, es el responsable de la gente que llevas. La sancion debe ser para los dos, para el responsable de ese grupo y para la persona que lo realizo.
    No sancionas al grupo, sancionas a la persona juridica nada mas.

Comprensión de texto a marzo parece, más allá de que no estoy de acuerdo sanciones de ningún tipo por esto, que sinceramente me parece una boludez, si querés sancionar a la persona jurídica ponele una multa económica en todo caso, mezclar lo deportivo con lo extradeportivo no corresponde.
    Comprension? Fueron tus palabras, "El castigo siempre tiene que hacerse a la persona que está en falta, y el hecho de que en este caso sea imposible individualizar al que canta no es justificativo para que se castigue al club". Vos mismo estas dando a entender que la responsabilida objetiva no debe existir. Si sancionas al Estado estas sancionando a todos. Para vos solo se debe sancionar al que lo dirige.

La quita de puntos (o el caso más extremo, la pérdida de categoría) solo corresponde en casos en los que lo deportivo esté relacionado, el ejemplo más común sería el de los partidos arreglados al estilo de lo que pasó en Italia hace unos años.
    Eso es tu pensamiento. Queda en cada uno pensar si corresponde o no la quita de puntos. Como en la practica la quita de puntos es la unica herramienta efectiva no te queda otra, al menos que no quieras solucionar nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Hinchas de River  

Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

Registración
    Sep 2007

Primero es injusto. No se puede sancionar a un club por lo que cante gente ajena a él.

Lamentablemente tampoco se puede sancionar a los que cantan, uno por uno, cosa que sí se puede hacer con los actos de violencia, porque son cientos y porque tengo entendido que legalmente tu abogado dice "mi cliente estaba cantando otra cosa" y chau, no le van a hacer una lectura de labios a 500 personas.

Y en segundo lugar es impracticable. Todas las barras le van a pedir plata a los dirigentes para no cantar nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

en resumen, la fifa mete mano por meter. no les importa que sea un problema educacional el que tenemos aca, ellos quieren sacar puntos a ver si termina. va a ser tal cual chicago y chacarita, les sacan puntos les sacan puntos pero siempre siguen en la misma jajaja por que no es culpa de los clubes sino de los inadaptados de siempre. pero no, la fifa quiere sacar puntos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Educacion? Como? Escucho esa palabra magica y todavia no entiendo en que sentido.
    Por el lado de la familia y de la escuela por supuesto, enseñando que la xenofobia está mal, etc, etc, obviamente es algo de largo plazo.

Solo existe la violencia fisica?
    "Uh para, me dijeron boliviano en la cancha, ahora me voy a pegar un tiro", no lo estás sobredimensionando un poco? Te pensás que a alguien realmente le afecta? El racismo es un problema grave, pero en otros ámbitos.

Estas comparando un hecho directo de xenofibia con un insulto. Aca cuando le deics puto a alguien lo decis como insulto, no pensnado en un homosexual. Si le decis Boliviano o Paraguayo lo decis en sentido totalmente xenofobo
    Vos estás en la cabeza de la gente? Te firmaría que hay mucha gente que canta eso no piensa que los bolivianos y paraguayos sean inferiores (alguna vez de más chico recuerdo haberlo cantado yo, y NUNCA pensé que alguien fuera inferior sólo por ser de otra nacionalidad). Así que tu argumento con el "son todos putos" se puede aplicar tranquilamente acá también.

E iguialmente esta mal eso y tambien deberia empezarse a buscarse regulaciones en ese sentido. Tambien el insulto es una falta de respeto y deberia comenzarse a tratar.
    Tu defensa es "Pero esto tambien se dice y no pasa nada", casi como "En europa tambien pasa". Hoy estamos hablando de la xenofobia, si queres despues tratamos los insultos, que para mi tiene que tener sancion tambien.
    No, mi defensa no es que no pasa nada con los demás insultos, sino que el caso del racismo está completamente sobredimensionado de manera totalmente irracional, cuando la cosa no pasa de palabras a algo mayor (como violencia física o exclusión social como ya dije antes), un insulto racista es igual de grave que cualquier otro insulto.

Ejemplo de lo anterior, a mi si viene un europeo y me dice "sudaca de mierda" me chuparía tanto un huevo como cualquier otro insulto. Ahora, si me voy a vivir a Europa y viene una patota de skinheads a cagarme a palos, o se me complica conseguir laburo sólo por mi condición de extranjero, eso si me molestaría. Ahí, es donde el racismo es problemático, y eso no lo vas a solucionar sacándole puntos a un equipo.

Y, si el que invita a la gente a la cancha es X persona juridica(en este caso, u club, es el responsable de la gente que llevas. La sancion debe ser para los dos, para el responsable de ese grupo y para la persona que lo realizo.
    No sancionas al grupo, sancionas a la persona juridica nada mas.

Comprension? Fueron tus palabras, "El castigo siempre tiene que hacerse a la persona que está en falta, y el hecho de que en este caso sea imposible individualizar al que canta no es justificativo para que se castigue al club". Vos mismo estas dando a entender que la responsabilida objetiva no debe existir. Si sancionas al Estado estas sancionando a todos. Para vos solo se debe sancionar al que lo dirige.
    Y me explicás como hace el club para hacerse responsable? Si la policía y la justicia no pueden individualizar, por qué podría hacerlo el club?

Eso es tu pensamiento. Queda en cada uno pensar si corresponde o no la quita de puntos. Como en la practica la quita de puntos es la unica herramienta efectiva no te queda otra, al menos que no quieras solucionar nada.
    El fin justifica los medios?
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

Por el lado de la familia y de la escuela por supuesto, enseñando que la xenofobia está mal, etc, etc, obviamente es algo de largo plazo.
    La escuela siempre te enseña que la xenofobia esta mal. La familia el estado no la puede regular y asi y todo, muchas familias tambien enseñan que la xenofobia esta mal. La gente mas xenofoba suele ser la gente con mayores recursos y acceso a una educacion mas completa. Claramente por lo menos desde ese sentido, no tiene nada que ver.

"Uh para, me dijeron boliviano en la cancha, ahora me voy a pegar un tiro", no lo estás sobredimensionando un poco? Te pensás que a alguien realmente le afecta? El racismo es un problema grave, pero en otros ámbitos.
    No estoy sobredimensionando. Se trata de respeto.

Vos estás en la cabeza de la gente? Te firmaría que hay mucha gente que canta eso no piensa que los bolivianos y paraguayos sean inferiores (alguna vez de más chico recuerdo haberlo cantado yo, y NUNCA pensé que alguien fuera inferior sólo por ser de otra nacionalidad). Así que tu argumento con el "son todos putos" se puede aplicar tranquilamente acá también.
    Con solo fijarte que se la pasan bardeando afuera de la cancha con "chistes" de la nacionalidad fuera de los canticos te das cuenta que va mas alla del insulto. En cambio con lo de puto nadie fuera de la cancha te dice que en tal equipo son homosexuales o tienen tendencia a serlo.

No, mi defensa no es que no pasa nada con los demás insultos, sino que el caso del racismo está completamente sobredimensionado de manera totalmente irracional, cuando la cosa no pasa de palabras a algo mayor (como violencia física o exclusión social como ya dije antes), un insulto racista es igual de grave que cualquier otro insulto.

Ejemplo de lo anterior, a mi si viene un europeo y me dice "sudaca de mierda" me chuparía tanto un huevo como cualquier otro insulto. Ahora, si me voy a vivir a Europa y viene una patota de skinheads a cagarme a palos, o se me complica conseguir laburo sólo por mi condición de extranjero, eso si me molestaría. Ahí, es donde el racismo es problemático, y eso no lo vas a solucionar sacándole puntos a un equipo.
    Claramente para vos solo se trata de la violencia fisica. Muchos no pensamos igual.

Y me explicás como hace el club para hacerse responsable? Si la policía y la justicia no pueden individualizar, por qué podría hacerlo el club?
    Ya lo dije, el primer responsable es el club, mas alla de que despues individualicen al que fue(que ya sabemos que en este caso igual es imposible). Estamos hablando de gente que el club invita. Si el club no quiere hacerse responsable de la gente que trae a su espacio asignado ,deberia cerrar las tribunas.
    El club es responsable INDEPENDIENTEMENTE de si se encuentra al que realiza el hecho.

El club siempre es responsable de eso, y lo que discutimos es si vale una sancion deportiva u otro tipo de sancion.

El fin justifica los medios?
    No lo creo. Los medios son sanciones, que mientras no roce lo ilegal o lo injusto puede ser utilizado para ese fin.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Hinchas de River  

Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

Registración
    Aug 2006

La escuela siempre te enseña que la xenofobia esta mal. La familia el estado no la puede regular y asi y todo, muchas familias tambien enseñan que la xenofobia esta mal. La gente mas xenofoba suele ser la gente con mayores recursos y acceso a una educacion mas completa. Claramente por lo menos desde ese sentido, no tiene nada que ver.
    Que la educación sea más completa no significa que sea eficiente en ese aspecto eh, y de todas formas el problema en esa gente suele estar en la familia, repito, es algo que no se va a ver en el corto plazo.

No estoy sobredimensionando. Se trata de respeto.
    Entonces prohibamos TODOS los insultos, si vamos a hacer las cosas, hagamoslas bien, sigue pareciendome una pelotudez, que querés que te diga, a esta altura del partido dudo que a alguien le moleste lo que diga la hinchada de enfrente.

Con solo fijarte que se la pasan bardeando afuera de la cancha con "chistes" de la nacionalidad fuera de los canticos te das cuenta que va mas alla del insulto. En cambio con lo de puto nadie fuera de la cancha te dice que en tal equipo son homosexuales o tienen tendencia a serlo.
    Vos usaste la palabra, chistes justamente, distinto sería que esa gente salga a pegarle a un boliviano que vieron con la camiseta de Boca por ejemplo, y eso se controla de otra forma, no con quita de puntos.

Claramente para vos solo se trata de la violencia fisica. Muchos no pensamos igual.
    Bueno, explicame en que dañan a alguien los cantos racistas entonces, porque para sentirte ofendido por lo que te cantan en la cancha hay que ser medio boludo.

Ya lo dije, el primer responsable es el club, mas alla de que despues individualicen al que fue(que ya sabemos que en este caso igual es imposible). Estamos hablando de gente que el club invita. Si el club no quiere hacerse responsable de la gente que trae a su espacio asignado ,deberia cerrar las tribunas.
    El club es responsable INDEPENDIENTEMENTE de si se encuentra al que realiza el hecho.

El club siempre es responsable de eso, y lo que discutimos es si vale una sancion deportiva u otro tipo de sancion.
    Repito la pregunta, cómo hace para hacerse responsable? No pasa por querer o no querer, pasa por el hecho de que es imposible que se pueda hacer responsable, lo máximo que puede hacer es pedir por la voz del estadio que la corten con esos cantos, cosa que ya se hace.

No lo creo. Los medios son sanciones, que mientras no roce lo ilegal o lo injusto puede ser utilizado para ese fin.
    No hay medida más injusta que la quita de puntos en estos casos justamente, de hecho así como me parecería injusta en este caso, también me parece injusta en el 99% de los casos que se aplicó (excepción como ya dije el caso de Italia de los arreglos de partidos, porque eso SI es deportivo).
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

10. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008
    No, el club es el que permite la entrada de los boludos que ya cantaron, si los dejan entrar de nuevo que los manden a la B por irresponsables.

Y si, si yo fuera boliviano me sentiría bastante mal por la pelotudes que hacen acá. No se trata de que les joda a los de la hinchada de enfrente, se trata de que les joda a la gente que están usando de insulto. Anda a preguntarles que les parece a ellos si no.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

11. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Sí, igual se ve que hay distintos niveles de discriminación: si decís judío, boliviano o paraguayo es lo más grave, los casos que más repercusión tuvieron.
    Por otro lado está el puto, que se ve que no le dan mucha bola. Es fácil de explicar, el puto está más generalizado, entre todas las hinchadas se dicen que son todos putos.
    En cambio el boliviano está destinado a pocos equipos, principalmente Boca, Belgrano y Gimnasia de Jujuy, por lo que llama más la atención al cantarse menos veces.
    Y el judío obviamente atlanta, el club de la colectividad, recibe todos los cantos racistas principalmente de all boys y chacarita.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

voté que no, cada vez mas maricones están algunos
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Shun Goku Satsu
    Registración
    Jun 2006

Cuando juegue Argentina y todos canten "el que no salta es un inglés" nos van a mandar a jugar las eliminatorias de Oceanía?

Por que nadie se horroriza por eso y si por bolivianos/paraguayos? No es lo mismo?

Chupense una pija.
    • Me gusta
    Me gusta

14. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

porque los ingleses nos vienen metiendo el dedo en el culo hace 200 años,pero un boliviano o un paraguayo q te hizo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

15. Avatar de Valentin.
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Marcos_N? Ver Mensaje
    Primero es injusto. No se puede sancionar a un club por lo que cante gente ajena a él.

Lamentablemente tampoco se puede sancionar a los que cantan, uno por uno, cosa que sí se puede hacer con los actos de violencia, porque son cientos y porque tengo entendido que legalmente tu abogado dice "mi cliente estaba cantando otra cosa" y chau, no le van a hacer una lectura de labios a 500 personas.

Y en segundo lugar es impracticable. Todas las barras le van a pedir plata a los dirigentes para no cantar nada.
    Y si un hincha tira piedras, tampoco es responsabilidad del club? O por ejemplo, si le tiran un cartel a otros hinchas?

Dejemosnos de joder, esto es facil, multa economica, y en caso de repetidas reincidencias puntos. Si los clubs no hacen nada al respecto, es porque no quieren.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3844
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima