Entrevista a Javier Saviola

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,960
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Entrevista a Javier Saviola

    Me pareció muy buena, un maestro el conejo

    - Parque Chas, River, Barcelona, Mónaco, Madrid, Sevilla, Benfica, Málaga... Perdone, ¿de qué equipo es?

    - De River. En Parque Chas me crié y disfruté del fútbol como no lo hice más, no volvió a ser lo mismo. Llegó la responsabilidad, la presión... Si he de besar una camiseta es la de River. Al Mono Burgos, Astrada, Berti... les alcanzaba balones y a los 16 años entré en su vestuario. No salí corriendo por poco. Antes, había caudillos, ahora está lleno de pibes. Antes, te pegaban porque había que pagar el derecho de piso, sabías que no iba a ser fácil; no sabés qué era aquello.

    - Me imagino. ¿Y qué hizo?

    - Aprender. Si ahora no hablo mucho en el vestuario imagínate entonces. Yo trataba de ser humilde porque les tenía una admiración enorme. El otro día, estuve con el Mono. Un fenómeno, de esa gente que necesita un vestuario para unir, para relajar.

    - Estuvo en muchos ¿se parece un vestuario a otro?

    - No, todos los vestuarios son diferentes. Hay personalidades y culturas distintas, hay un holandés que viene, se entrena y se va; un argentino que pone música y sigue ahí dos horas después de la práctica, o gente religiosa como Kanouté, que estaba de Ramadán, llegaba sin desayunar y rezaba en una esquina. Siempre dejé un amigo. Ese es mi mayor orgullo, saber que donde fui creció un amigo. Soy un tipo tímido, pero tuve compañeros a los que sigo viendo. Casi no hay un equipo rival donde no tenga un amigo.

    - En el Barça, Xavi...

    - Somos muy amigos. Es de las personas que más han influido en mi vida por cómo me recibió. Tuvimos química en el primer entrenamiento y hasta ahora.

    - ¿Qué recuerdo guarda de su paso por el Barcelona?

    - Cuando vuelvo al Camp Nou vuelvo a casa. Fue una época difícil, dura. No se ganaba nada, la cosa salió complicada. Tenia 19 años, era un adolescente y nada más llegar falleció mi padre. Cuando más necesitaba su apoyo y su consejo, le perdí. Siempre tuve a mi mamá y buenos amigos que me ayudaron, pero me sentí solo. Maduré rápido, me tuve que hacer hombre inmediatamente. Recuerdo mucho a Charly [Rexach], lo pasé muy bien, era un tipo divertido, especial, diferente, que siempre trató de llevar la cosa con naturalidad, buscando que el jugador se sintiera relajado. Rexach fue diferente de todos los que tuve. ¡Y tuve mil!

    - Futbolísticamente, ¿qué queda de aquel Conejo?

    - Poco. ¡Ha pasado tanto! No queda nada. Aquel era un chico que empezaba y uno es ahora otra cosa, más maduro, sabiendo que entro en la etapa final de mi carrera, pero feliz y contento de ella, de lo que conocí. Siempre guardé las cosas buenas.

    - En Barcelona se le quiso tanto que ni se le echó en cara irse al Madrid. ¿Lo siente así?

    - Sí, siempre me trataron muy bien. ¡Me aplaudieron cuando volví con el Real! Volver al Camp Nou es volver a casa. Pasé cinco años en Barcelona, volví muchas veces, de vacaciones, y siempre noté afecto. No vieron como una traición que me fuera, porque no lo hice ni por rencor, ni por desprecio... Sencillamente busqué un equipo donde pudiera jugar, había terminado con el Barcelona y no pude decirle que no al Madrid. Tampoco llegué en un momento espectacular, la verdad.

    - El año de Ramon Calderón... Por su experiencia, ¿es muy diferente el impacto del Madrid y del Barça en España?

    - No, la verdad. Desde dentro siempre vi dos clubs gigantescos. Y era impresionante ir con el Barcelona a los sitios, como lo era en el Madrid. No, en ese sentido, la dimensión es pareja.

    - ¿Hace mucho que no ve a [Joan] Gaspart?

    - Le vi un día en un hotel... Tuve muchos presidentes. Normalmente, les veía el día de la firma, por fin de año y el día en que me despedía.

    - ¿Por qué nunca tuvo continuidad en un club?

    - Esa pregunta me la sigo haciendo yo, pero no culpo a nadie; será por mi personalidad, que me jugó en contra. Me faltó mala hostia o mala fe, algo de egoísmo, ser de otra manera que no soy. Por ahí pareció que me da igual, que no me involucro, o alguno igual pensó que es fácil dejar a Saviola fuera porque no va a rajar, no va a malmeter. Por mi personalidad, por ser un tipo introvertido, me cuesta quejarme y esa forma de ser me jugó en contra. Me decían "andá con el técnico, decirle esto y lo otro, protestadle...", pero no. Siempre traté de adaptarme y aceptar lo que se me pedía. Jugué solo arriba, de enganche... pisando área o por detrás del delantero. Me gusta más a la espalda de un nueve, no te sientes tan solo porque tocas, mezclas... Pero siempre guardo lo bueno, de todo aprendí, no soy rencoroso. Si he de elegir un técnico, me quedo con Gabriel Rodríguez. Le tuve a los 8 años, en River, venía del Futsal y pasé a cancha grande. ¡Eso era un mundo! Él me enseñó a pararme, a saber correr, los movimientos... de ahí vino todo. Pero está también Ramón Díaz, que tuvo el coraje de ponerme a los 16 años, en contra de todo el mundo. Pero ahí aguantó y le salió bien.

    - Y Pellegrini, ¿a quién le recuerda?

    - En el estilo, en la tranquilidad que transmite, en como habla al jugador, me recuerda a [Frank] Rijkaard. Pero cuando se enfada parece [Louis] Van Gaal. Lo de van Gaal era tremendo. Te gritaba y te gritaba muy cerca de la cara, así que reconozco que a veces asustaba. Tenía esa forma de sentir el juego, con fervor, con una pasión... Rijkaard era tranquilo, suave; el otro era un cable pelado. Con Bielsa ganamos el oro en Atenas, con Juande la Copa de la UEFA con el Sevilla... ¡He tenido tantos!

    - Repasar la lista de los compañeros también marea...

    - Sí, sí, he jugado con los mejores, con el Ronaldinho de su mejor época; con Crespo, que era impresionante... Con Patrick Kluivert y Rivaldo, que eran una maravilla.

    - Con Rivaldo jugó, pero se la pasaba poco.

    - [Ríe] Sí, pero era una maravilla verlo. De todos, creo que es con Pablo Aymar, con el que tengo una relación desde niño, con quien he tenido más afinidad dentro de una cancha. Jugué con Navas, con Van Nistelrooy... Y con Raúl... ¡También jugué con Riquelme! Román era un espectáculo, cuando tenía ganas de jugar no le podías sacar la pelota. ¡Todo un tipo Román! Le disfruté mucho. He sido un privilegiado. Creo que tengo una camiseta de todos ellos.

    - Y jugó con Messi.

    - Sí, en Alemania 2006. Probablemente, del partido que mejor recuerdo guardo remite a ese Mundial.

    - ¿Le regaló una camiseta cuando Leo era niño?

    - Sí. Le rompieron la nariz y un amigo periodista, el Topo López, que me hablaba siempre de lo bueno que era Leo, me contó que estaba mal... y le mandé una camiseta para animarle. Luego, coincidimos el último tiempo en el Barcelona, venía a entrenarse con nosotros y, en el 2006, fuimos al Mundial. Buen tipo, humilde... Sigue igual en lo personal, pero futbolísticamente ha cambiado. Ahora, es tremendo, escoge el momento y mata; antes, iba a todas, para un lado, para el otro, arrancaba y transportaba, pero ahora, elige el tiempo, entiende el juego y decide cuando mata por puro talento. Eso lo pueden hacer muy pocos futbolistas.

    - ¿Ha vivido del gol?

    - Aprendí a no hacerlo, traté de vivir de algo más.

    - De todos los que marcó, ¿con cuál se queda?

    - Con el del día de mi debut con River, en Jujuy. Tenía 16 años, era River, mi club ¿cómo olvidarme?

    © EDICIONES EL PAIS, SL.

    Fuente

    Un jugador muy completo en su puesto, petizo, pero muy completo y humilde.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 776
    • Mensajes: 7
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de Shura666
    Registración
    May 2004
    Mensajes
    5,343
    Ubicación
    Argentina

    Re: Entrevista a Javier Saviola

    Che me deprimió la nota, un tipazo que el mundo del futbol lo pasó por arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,960
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Entrevista a Javier Saviola

    Si, posta, es un poco triste
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #4
    Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    6,101
    Ubicación
    Córdoba, Argentina

    Re: Entrevista a Javier Saviola

    Es cierto lo que dice de no quejarse, en los vestuarios seguramente hay que jetonear cada tanto para que te pongan. Ni hablar de los grupos que se forman.

    Grande Saviola, como disfruto en este Málaga y encima con el Ingeniero en el banco, un buen tipo en serio, no como los ídolos varios que tenemos por acá.
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

  6. #5
    Avatar de - RemY -
    Registración
    Nov 2007
    Mensajes
    4,077
    Ubicación
    Argentina

    Re: Entrevista a Javier Saviola

    Tremendo con todos los q jugo!!!...
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #6
    Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    10,314

    Re: Entrevista a Javier Saviola

    che todo bien, pero si hubiera aflojado con el egoismo de cobrar tambien hubiera jugado mas seguido... el tipo entendio a la mala (se el murio el viejo) que juega por plata y lo importante es eso y lo demas (hinchas, clubes amor etc) desaparece despues de un tiempo...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

  8. #7
    Avatar de Yair.
    Registración
    May 2008
    Mensajes
    2,884

    Re: Entrevista a Javier Saviola

    que jugador por favor, verlo jugar con aimar fue hermoso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Fed Dogg Ver Mensaje
    Y Messi no puede faltar nunca. Quien entienda un poco de fútbol disfruta con solo verlo jugar.
    Citar Mensaje original enviado por ddx a KD
    por supuesto, este es un foro de negritos maleducados y vos nos miras desde arriba.

  9. #8
    Avatar de Fedee-
    Registración
    Oct 2007
    Mensajes
    5,177
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Me encanto como jugo en el mundial de Alemania

    Enviado desde mi GT-I9100
    • Me gusta
    Me gusta
    "La adversidad es el mejor momento para expresar la adhesión"
    Marcelo Bielsa.

  10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 776
    • Mensajes: 7
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar