Final Copa Sudamericana: TIGRE vs San Pablo

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7131415161718 ÚltimaÚltima
  1. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008
    Romperles el culo en el mundial sería algo mágico.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

2. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Re: Final Copa Sudamericana: TIGRE vs San Pablo

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Vos decís que se cagaron a palo entre ellos como en Detroit Rock City?
    Nico, sepalo, Ud es un groso!!!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Independiente y na... Avatar de pepe_argentto
    Registración
    Nov 2006

Para el mundial nadie se va a acordar de esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    INDEPENDIENTE LO MAS GRANDE QUE HAY !!!!!!!!

Citar Mensaje original enviado por -iL JuaNCiTo- Ver Mensaje
    que verguenza, por el amor de dios y la virgen... que verguenza Racing.
    Que distintos somos.

Citar Mensaje original enviado por -iL JuaNCiTo- Ver Mensaje
    No me hago mas drama, que Dios nos bendiga porque ahora viene lo peor. -
    Ahi tienen la fidelidad del hincha de racing.

4. Avatar de Nico Val
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Rokku Ver Mensaje
    si lo mismo pasaba con un equipo grande creo q hubieran esperado mas o postergado el partido, on hubieran terminado asi nomas y a los 5 segundos san pablo campeon, papelitos, los caretas festejando y toda la bola.
    Tambien, ellos tienen a Massa al frente. Imaginate a Sergio Massa yendo a hablar con los de la Conmebol "Hola, porfavor podemos suspender el partido? Vinieron a pegarles a los chicos y estan medio asustados" con voz re tranquila y sonriendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Felicitaciones, no sabes lo que acabas de lograr. Recién dentro de unos años tomarás conciencia de lo que hiciste esta noche."

OSCAR RUIZ, árbitro de la Intercontinental 2000, mientras Palermo volvía a la mitad de la cancha del Estadio Nacional de Tokio, luego del segundo gol al Real Madrid.

5. Chanandler Bong! Avatar de Prip!
    Registración
    Jun 2007
    Citar Mensaje original enviado por pepe_argentto Ver Mensaje
    Para el mundial nadie se va a acordar de esto.
    Nose, desde que miro futbol creo que es la primera vez que pasa algo asi no lo del apriete, lo de finalizar y dar por ganado el partido y la copa, no creo que algo asi se olvide tan facil habra que esperar aver que pasa

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: HeadShot-AP - PS4 | PripLGB - PSVITA |

Curva Sud Roma

6. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Que bueno sería que le hagan jugar los otros 45 y se lo den vuelta jajajajaj.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

7. Ban temporario Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010

Sent from my iPad using Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta

8. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

Invierno de 1941 en el Hemisferio Norte, el ejército alemán ha desatado la “blitzkrieg” o guerra relámpago invadiendo casi medio continente, uno a uno los países de Europa Central han ido cayendo ante la arremetida del ejército nazi. Es en ese momento que Adolf Hitler decide hacer su apuesta más elevada: invadir la Unión Soviética.

El 19 de Septiembre de 1941 Kiev fue tomada por el ejército nazi que la ocupó destruyendo seriamente la ciudad. Los nazis enviaron prisioneros de guerra a los distintos campos de concentración donde se hacinaban miles de personas. Los exonerados que no tenían un trabajo fijo y en muchos casos tampoco vivienda, vagaban por las calles en busca de alguna oportunidad que pudiera llenar su estómago.

Mientras tanto los nazis trataban de organizar la vida en Kiev como era habitual antes de la invasión. Entre esos menesteres estaba el fútbol y con ese fin crearon una liga de la que participarían seis equipos.

Fue así que un día Josif Kordik, un checo colaboracionista y dueño de una panadería descubrió a uno de sus ídolos del Dynamo de Kiev vagabundeando por las calles en estado andrajoso y famélico por el hambre y el frío. Era el arquero Nikolai Trusevich.

El panadero era fanático del equipo que había dominado durante años el fútbol local. De inmediato le propuso trabajo, techo y comida en su establecimiento. Al consultarlo sobre la vida de los otros integrantes del plantel Trusevich le contó que había visto a varios de ellos en similares condiciones, que algunos habían perdido a sus familias y que otros habían emigrado o habían sido tomados prisioneros.

Kordik le propuso buscarlos ofreciéndoles semejantes condiciones de trabajo que a Nikolai. La idea de tener a sus ídolos en su propia fábrica lo seducía notablemente. El próximo paso si todo salía bien sería conformar un equipo de la panadería que participe en la liga.

El primer jugador que Nikolai contactó fue Makar Goncharenko. En las siguientes semanas, el FC Start (Football Club Start) fue conformado por ocho jugadores del Dinamo Kiev (Mykola Trusevych, Mikhail Svyridovskiy, Mykola Korotkykh, Oleksiy Klimenko, Fedir Tyutchev, Mikhail Putistin, Ivan Kuzmenko y Makar Goncharenko), y tres jugadores del Lokomotiv Kiev (Vladimir Balakin, Vasil Sukharev y Mikhail Melnyk).

Los jugadores entrenaban regularmente en el patio de la panadería ante la mirada asombrosa de su protector. Muchos de ellos tenían afinidades comunistas pues el Dynamo había sido conformado por la policía local y el ejército rojo, por lo que eligieron para su vestimenta casaca roja y pantaloncillos blancos.

El 7 de julio de 1942, el FC Start jugó su primer partido en la liga local. La liga estaba dirigida por el colaboracionista Georgi Shvetsov, un ex jugador de fútbol e instructor deportivo. El primer rival del FC Start fue Rukh, el equipo favorito de Shtetsov. El FC Start ganó por 7-2, a pesar de estar mal alimentados y mal equipados.

Posteriormente cayeron los equipos de las guarniciones Húngara y rumana por 6-2 y 11-0 respectivamente, los trabajadores del ferrocarril por 9-1, el PGS alemán por 6-1 y el potente MSG húngaro 2 veces 3-2 y 5-1.

El equipo más poderoso era el Flakelf formado por integrantes de la Luftwaffe (la fuerza aérea alemana) que también arrasaba con sus rivales y tenía la ventaja de poseer mejor alimentación e instrucción física de alta competencia. Vestían camiseta blanca y pantalones negros a semejanza del seleccionado alemán.

Foto: Afiche de promoción del partido entre el “FC Start” Dinamo de Kiev, enfrentando al Flakelf del ejercito alemán.

El encuentro fue el 6 de Agosto en el estadio del Zenith y los soviéticos vencieron claramente por 5-1. Los alemanes no pudieron digerir semejante derrota y temieron que el triunfo del Start pudiera germinar en los ucranianos algún foco de resistencia, por lo que rápidamente publicitaron la revancha que fue 3 días después y en el mismo estadio.

Se dice que antes del partido los jugadores ucranianos recibieron amenazas para no oponer resistencia a los alemanes, lo cierto es que salieron a jugar como acostumbraban.

También se supo que antes del comienzo del partido se negaron a responder el saludo nazi con el brazo derecho en alto, en su lugar los jugadores llevaron los brazos al pecho y gritaron "Fitzculthura" , un slogan soviético referente a la cultura física.

El árbitro fue un oficial de las SS, que ante situaciones comprometidas fallaba a favor del Flakelf, en una de ellas Trusevych recibió una patada en la cabeza de un delantero del Flakelf, dejándolo atontado. Mientras Trusevych se recuperaba, el equipo alemán anotó un tanto.

El juez ignoró todos los reclamos del FC Start por la violencia de sus oponentes. Los alemanes usaron todas las artimañas posibles ante el amparo del referee.

No obstante FC Start anotó un gol de tiro libre por Kuzmenko. Luego Goncharenko, en lucida acción gambeteó a dos defensores del Flakelf y metió el balón en la red del arquero alemán. El primer tiempo finalizó 3-1 a favor del Start. Durante el entretiempo un oficial de las SS habría ingresado al vestuario y advirtió a los jugadores que no podían ganar y que si lo hacían se atengan a las consecuencias.

Los ucranianos no se amedrentaron y en el segundo tiempo dominaron en el terreno de juego y en el marcador, pues se colocaron 5-3 jugando aún con una hilera de soldados rodeando el campo de juego y recibiendo algunos proyectiles por parte de los oficiales alemanes, pero ante el grito entusiasta de sus seguidores.

A poco del final se produjo una jugada curiosa: el defensor Iván Klimenko tomó la pelota, esquivó a varios defensores del equipo alemán y sorteó al portero del Flakelf. Entonces en lugar de patear la pelota al arco, se dio la vuelta y la lanzó al centro de la cancha como un símbolo de protesta. Para los alemanes fue una humillación. El árbitro de las SS dio por terminado el partido antes de tiempo.

Terminado el partido aparecen dos versiones: la soviética que cuenta que inmediatamente después del encuentro todos los jugadores con sus vestimentas de juego fueron fusilados un una barranca cercana al estadio y por los años siguientes los partidarios de Stalin magnificaron el heroísmo de los participantes de aquel partido.

La otra versión más real es la publicada en el libro de Andy Dougan “Dynamo, defendiendo el honor de Kiev” en el cual uno de los sobrevivientes, el delantero Makar Goncharenko relató a Dougan que los jugadores no fueron fusilados cuando terminó ese partido, sinó que todavía jugaron otro encuentro frente al Rukh al cual vencieron 8-0 y luego fueron capturados once jugadores. Nikolai Korotkykh fue el primero que murió bajo tortura por tratarse de un agente secreto de la policía soviética. Los otros diez jugadores fueron enviados al campo de concentración de Siretz. El goleador Ivan Kuzmenko fue ejecutado como represalia por un ataque de partisanos. Lo siguieron Klimenko (el que se negó a marcar el gol) y el arquero Trusevich quien habría muerto con la camiseta del partido puesta y gritando "El deporte rojo nunca morirá", todos fueron arrojados a una barranca. De los demás no hubo rastros Goncharenko y sus compañeros Tyutchev y Sviridovsky, sobrevivieron porque lograron escapar del horror. La historia que Goncharenko contó a Dougan antes de morir es aún más horrorosa. Ya con Stalin, los sobrevivientes fueron acusados de colaboracionismo por haber jugado fútbol con el enemigo en la Kiev ocupada y salvaron su ejecución a cambio de mantener silencio absoluto sobre lo sucedido. Tras la caída de la URSS salieron a flote estos hechos y el libro del Dougan.

http://www.osclassicos.com/2000/01/k...la-muerte.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

9. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008
    Ya había leído esa historia. Que pelotudos de mierda esos jugadores, como vas a perder la vida así.. y los que tenían hijos? Mujer? Familia? No pensaron que había gente que los quería vivos? Y no, no lo pensaron porque desde la escuela primaria le enseñaron que dar la vida por los intereses de gente poderosa les daba honor.. asi murieron estos pobres giles.

Por suerte estamos muchos años adelantados y los jugadores saben que es lo importante, me imagino si salían salían a jugar, lo daban vuelta y un morocho calentón iba al vestuario y le metía un tiro a Albil, varios habrían diciendo cosas como: "eeh que grande, eso era tener huevo, murió como un héroe, genio" mientras la familia esta llorando en el cementerio.

Que sociedad de mierda.

• Me gusta
    Me gusta
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

10. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

ni siquiera xq despues stalin los concidero traidores por jugar con el enemigo jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

11. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008
    Jajajaja, es verdad, que mala leche.

Me lo imagino algo así:
    Soldadito: asi que jugaron picaditos con los nazis?
    Jugador: No, si, no se
    S: si o no?
    J: Lo que pasó es que en el partido nos negamos a hacer el saludo nazi, nos amenazaron pero ganamos igual, muchos fueron fusilados y otros zafamos
    S: Vos no me estas respondiendo lo que te pregunto, sos medio boludo. SI O NO?
    J: Si, per...
    S: A la celda.

• Me gusta
    Me gusta

12. Chanandler Bong! Avatar de Prip!
    Registración
    Jun 2007

el que burlo a hitler
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: HeadShot-AP - PS4 | PripLGB - PSVITA |

Curva Sud Roma

13. TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Ya había leído esa historia. Que pelotudos de mierda esos jugadores, como vas a perder la vida así.. y los que tenían hijos? Mujer? Familia? No pensaron que había gente que los quería vivos? Y no, no lo pensaron porque desde la escuela primaria le enseñaron que dar la vida por los intereses de gente poderosa les daba honor.. asi murieron estos pobres giles.

Por suerte estamos muchos años adelantados y los jugadores saben que es lo importante, me imagino si salían salían a jugar, lo daban vuelta y un morocho calentón iba al vestuario y le metía un tiro a Albil, varios habrían diciendo cosas como: "eeh que grande, eso era tener huevo, murió como un héroe, genio" mientras la familia esta llorando en el cementerio.

Que sociedad de mierda.

Nico es muy delicado el tema que estás tocando. En la guerra la primera baja es la verdad. No sabemos si es cierto que decidieron desafiar a Hitler, si es cierto que eran patriotas, o si es cierto que eran traidores. Sólo leemos lo que alguien escribió sobre ellos. Si me preguntás a mi, yo creo que hay cosas por las que merece la pena morir. Así solo fueran manipulados políticamente por el gobierno, los tipos hicieron frente al horror fanfarrón. Probablemente ellos supieran de antemano que su destino era la cámara de gas, ganaran o perdieran, hiciesen el saludo o no lo hiciesen. Desde esa perspectiva, ganarle al equipo de la Wehrmatch sería una última victoria antes de morir.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008
    Y si. Mi opinión es en base a la historia que leí, dudo que igualmente hubiesen sido asesinados todos los que fueron asesinados aunque se dejaran ganar el partidito (más porque algunos ganando y todo zafaron), pero realmente no lo sé con seguridad.

• Me gusta
    Me gusta

15. TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Nico los seres humanos no son muy distintos entre sí, no te morfes la de "Rescatando al Soldado Ryan" donde Tom Hanks deja ir al enemigo. Los rusos trataron igual o peor a los prisioneros de guerra alemanes, sin importarles si eran o no nazis, o si tenían o no familia. Los rusos sabían que para sus propios prisioneros de guerra, iba el mismo o peor trato. La cantidad de casos de fusilamiento totalmente injustos y hasta en momentos "humanitarios" (como la masacre de Malmedy, donde 81 prisioneros norteamericanos que iban a morir de frío y de hambre fueron fusilados, sin más) es ridículamente alta. En algunos casos como mencioné, significaba menos sufrimiento ser fusilado que sobrevivir al cautiverio. Es muy difícil medir esas cuestiones. Sobre la masacre de Malmedy, en sí, el comandante que ordenó el fusilamiento (Joachim Peiper) safó de la condena en los juicios de Nüremberg porque el jurado (o sea, los propios aliados) estuvieron de acuerdo en que hubiese sido peor para los prisioneros morir de hambre y de frío.

Como ves, hasta los propios compatriotas en algunos casos, conspiraban para que sucedan este tipo de injusticia. Vos seguramente pienses "¿Qué culpa tienen los que se rinden de que sus enemigos no tengan comida?". Pero bueno, también tenés que tener en cuenta esas cosas cuando estás en medio de una guerra luchando por tu país. No es sorprendente, que de 360.000 hombres del VI Ejército de la Wehrmatch, 270.000 hayan elegido morir combatiendo a enfrentar el cautiverio. De los 90.000 que se rindieron, sólo 6.000 volvieron a ver a su familia. Y yo estoy seguro que de los 270.000 muertos en combate, todos pensaron en sus familias al momento de tomar la decisión y eso no los convierte en desalmados.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7797
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7131415161718 ÚltimaÚltima