Que le cambiarias al futbol para que sea mas dinamico?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2009

Re: Que le cambiarias al futbol para que sea mas dinamico?

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    segundo rediseñar la ley del offside, la regla se impuso para evitar que los equipos dejaran a alguien solo arriba para el contragolpe y el resto se quede defendiendo, y ahora lo hacen todos a eso.

tercero, redefiniria los puntajes para castigar a los que lleguen al empate, por ejemplo si gano son 3 puntos, si pierdo 0 y si empato ambos equipos restan un punto... o directamente lo eliminaria como resultado, que se defina con gol de oro o vayan a penales todos los partidos, eliminando la especulacion...
    Lo del offside no tiene nada que ver con dejar un delantero arriba mientras los otros defienden, ni veo cómo podría relacionarse, la principal razón es que los delanteros no puedan obstaculizar o bloquear la vista al arquero.

Lo de castigar los empates ya era la idea cuando se cambió de 2 puntos por victoria a 3, como es ahora, y las definiciones por penales en todo empate se intentaron, pero con muy poco éxito y duró muy poco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Chapusong Ver Mensaje
    Lo del offside no tiene nada que ver con dejar un delantero arriba mientras los otros defienden, ni veo cómo podría relacionarse, la principal razón es que los delanteros no puedan obstaculizar o bloquear la vista al arquero.

Lo de castigar los empates ya era la idea cuando se cambió de 2 puntos por victoria a 3, como es ahora, y las definiciones por penales en todo empate se intentaron, pero con muy poco éxito y duró muy poco.
    fijate como se daban los resultados sin el offside, ni siquiera necesitas buscar mucho, en 5 minutos encontre esto :http://www.la-redo.net/historias-de-...offside-86295/

ahora se da lo mismo que cuando se redujo la cantidad de goles, se juega en espacios muy chicos y los tiempos donde realmente se juega son muy pocos...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Dec 2009

fijate como se daban los resultados sin el offside, ni siquiera necesitas buscar mucho, en 5 minutos encontre esto :http://www.la-redo.net/historias-de-...offside-86295/

ahora se da lo mismo que cuando se redujo la cantidad de goles, se juega en espacios muy chicos y los tiempos donde realmente se juega son muy pocos...
    Pero Pincha, no hay relación directa entre más goles y mejor juego o juego más dinámico, si lo único que te importa es que haya muchos goles hagamos que los arcos sean desde un banderín de córner hasta el otro y listo, te aseguro una lluvia de goles.

En un fútbol como el de hoy, que busca todas las trampas para sacar ventaja, no tener offside significaría tener tipos alrededor del arquero rival todo el tiempo impidiéndole tirarse para llegar a una pelota, o hasta bloqueándole la vista para que no vea por donde viene el tiro. Y sí, habría más goles, pero sería un asco de juego.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Pero Pincha, no hay relación directa entre más goles y mejor juego o juego más dinámico, si lo único que te importa es que haya muchos goles hagamos que los arcos sean desde un banderín de córner hasta el otro y listo, te aseguro una lluvia de goles.

En un fútbol como el de hoy, que busca todas las trampas para sacar ventaja, no tener offside significaría tener tipos alrededor del arquero rival todo el tiempo impidiéndole tirarse para llegar a una pelota, o hasta bloqueándole la vista para que no vea por donde viene el tiro. Y sí, habría más goles, pero sería un asco de juego.
    que tiene que ver la carga al arquero con el offside chabon?? :S
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Dec 2009

que tiene que ver la carga al arquero con el offside chabon?? :S
    Como dije, la principal razón para que el offside exista es que no se pueda obstaculizar los movimientos del arquero o bloquearle la vista.

No hablo de cargarlo (que es foul), sino obstaculizarlo. Por ejemplo, pongo un tipo parado a su derecha y otro patea al arco hacia ese lado, el arquero no podrá tirarse sin chocar contra el delantero, pero no es foul (el delantero ya tenía posición tomada), pero claro, es offside.
    Y ni siquiera hace falta obstaculizarlo, pongo a un tipo justo delante del arquero encargado de no dejarle ver, moviendo los brazos y todo para joderlo, y otro que patee y meta el gol (contra un arquero que ni vendrá venir el tiro). Tampoco es foul ni nada parecido, pero es offside.

Lo de cobrar offside sólo si es adentro del área, como decía alguno, sí podría funcionar, pero de todas formas no veo motivo para modificar esa regla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Como dije, la principal razón para que el offside exista es que no se pueda obstaculizar los movimientos del arquero o bloquearle la vista.

No hablo de cargarlo (que es foul), sino obstaculizarlo. Por ejemplo, pongo un tipo parado a su derecha y otro patea al arco hacia ese lado, el arquero no podrá tirarse sin chocar contra el delantero, pero no es foul (el delantero ya tenía posición tomada), pero claro, es offside.
    Y ni siquiera hace falta obstaculizarlo, pongo a un tipo justo delante del arquero encargado de no dejarle ver, moviendo los brazos y todo para joderlo, y otro que patee y meta el gol (contra un arquero que ni vendrá venir el tiro). Tampoco es foul ni nada parecido, pero es offside.

Lo de cobrar offside sólo si es adentro del área, como decía alguno, sí podría funcionar, pero de todas formas no veo motivo para modificar esa regla.
    la carga, obstruccion o molestia al arquero como decis ya esta contemplada y es una regla aparte, te pase un link para que leas como es la mano, pero aparentemente no tenes muchas ganas de leer, entonces lo dejamos asi dale??

otra que als minas con el offside, sos peor chabon...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Dec 2009

La molestia u obstrucción al arquero en la forma que te estoy diciendo no está penada, pincha, te podría dar 200 ejemplos donde pasó y no se cobra porque no el reglamento no dice nada al respecto (recuerdo un gol de Boca al mono Burgos por ejemplo, que Bermudez obstruye lícitamente la salida de Burgos y Palermo cabecea al gol), por favor leé el reglamento antes de dártelas de experto porque realmente estás mandando cualquiera.

Si el delantero ya tiene la posición tomada y el arquero al moverse choca contra él no es obstrucción, porque es el arquero el que está proponiendo el contacto. Distinto es si el delantero se mueve hacia el arquero, donde sí es foul.

De hecho, en los corners (donde no hay offside) no es raro ver a un delantero poniéndose delante del arquero para intentar bloquearle la salida, y eso es completamente lícito (mientras que el delantero se quede quieto, en cuanto se mueve con intención de bloquearlo pasa a ser carga al arquero).

Por favor leé, ya me pone de mal humor cuando encima de tirar fruta lo dicen con aire de superioridad y ofendiendo mientras dicen cualquiera...

EDIT:

Este es el gol de Palermo que te decía, fijate como cuando Burgos quiere salir se choca con Bermúdez que lo tapa para que no pueda salir (la última repetición es la más clara para eso). Esta jugada causó polémica y fue el ejemplo para aclarar mucho que eso no es foul, porque Bermúdez ya tenía la posición tomada y no se mueve para chocarlo, sino que es Burgos el que choca contra él y no logra pasarlo.

EDIT2:

Acá está el resumen de ese partido, desde los 8:10 hasta te lo explica Macaya en lugar de hacerlo yo.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Chapusong : 22-11-12 el 06:49 PM

3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

la carga, obstruccion o molestia al arquero como decis ya esta contemplada y es una regla aparte, te pase un link para que leas como es la mano, pero aparentemente no tenes muchas ganas de leer, entonces lo dejamos asi dale??

otra que als minas con el offside, sos peor chabon...
    Se puede cargar al arquero, obstruir o molestar, es un mito eso de que no se podia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Hinchas de River  

Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

tengo entendido q la cortina en el futbol no valia
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

no vale si esta en offside jaja. Porque la tipica es esa, que el jugador que esta en offside haga la cortina. Si sacas el offside podes romperle las bolas totalmente al arquero.

Aca hay otro ejemplo, miralo a Tevez en este gol de Kompany:

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ph0eNiX-CH : 22-11-12 el 08:11 PM
    Spoiler!  Hinchas de River  

Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

El área chica seguro que está pintada de adorno nomás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012
    El área chica sirve para que el arquero saque de arco desde ahí
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

¿Solamente para eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Ph0eNiX-CH Ver Mensaje
    Se puede cargar al arquero, obstruir o molestar, es un mito eso de que no se podia.
    se puede cargar (empujar) u obstruir a cualquier jugador en cualquier parte de la cancha?? o se cobra foul en esos casos?? bue lo mismo pasa con el arquero por que es un jugador mas dentro del campo de juego...

y sobre los videos que pusieron, no demuestran nada sobre el reglamento por que son un error del arbitro, habeln de conceptos por que la aplicacion depende de un ser humano que el 100% de las veces esta influido por el entorno y se puede equivocar... sin ir ams lejos colgarse del travesaño esta prohibido y cuando hizo el gol palermo de esa manera, no hizo que el reglamento cambie, simplemente se equivoco el juez...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Nov 2010

Un grave problema del fútbol es que la mayoría de sus seguidores desconocen la mayor parte del reglamento.

Lisa y llanamente, hay cosas que no se pueden hacer, no solamente dentro del área chica, sino en toda la cancha:

+ Obstaculizar el avance de un adversario.
    + Impedir que el arquero pueda sacar la pelota con las manos.

Ambas se sancionan con un tiro libre indirecto. Los ejemplos de Chapusong son meras evidencias de errores arbitrales. Bermúdez impide ilícitamente la salida de Burgos. Fin de la discusión.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2315
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima