La Sube del fulbo

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

La Sube del fulbo

La AFA quiere erradicar la violencia en el fútbol con una tarjeta ‘anti barras’
    04-10-12
    Se lanzó ayer el carnet AFA Plus que obligatoriamente habrá que usar para comprar una entrada y que sólo se otorgará a quienes no tengan antecedentes penales

Spoiler!  NOTICIA ENTERA  

Erradicar a los violentos de las canchas de fútbol con una tarjeta ‘anti barras’ que supuestamente impedirá el ingreso de los barra bravas a los estadios de la Argentina. Se trata de la propuesta presentada ayer por las máximas autoridades de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y de los organismos de seguridad bajo el nombre de AFA Plus y que pretende convertirse en la solución a los hechos violentos que lamentablemente se suceden en los partidos del deporte más popular del país, una batalla que hasta ahora la dirigencia y los organismos de seguridad vienen perdiendo.

En el evento que se celebró ayer en la sede de la calle Viamonte se oficializó este carnet similar a una tarjeta de crédito o débito que recibirán todos los hinchas que formen parte de una base de datos general de la AFA, y particular en cada club, que no tengan antecedentes.

A partir del próximo torneo, cuando se pondrá en marcha, este carnet será condición sine qua non para poder comprar una entrada e ingresar a los estadios. Se espera que en un lapso de 15 a 20 días se comience con el empadronamiento de los primeros hinchas, que serán socios de clubes de Primera División.

Así, cada persona que quiera concurrir a un partido deberá también dejar constancia de sus datos personales, además de sus huellas dactilares, información que será cotejada a la hora de la compra de una entrada y también en los ingresos a las canchas.

Una vez empadronados, los hinchas recibirán el carnet AFA Plus en sus domicilios. Y luego podrán adquirir los tickets por cajeros automáticos, vía internet o desde sus teléfonos celulares.

Al arribar al estadio, los datos almacenados en la AFA Plus y en la base de datos serán cotejados por las fuerzas de seguridad en un primer vallado mediante lectoras portátiles y luego en los nuevos molinetes, que cada equipo deberá instalar en los accesos y que serán de acero inoxidable, tendrán dos metros, 10 centímetros de altura, contarán con control biométrico, cámaras de seguridad y serán antivandálicos.

Pero no sólo los hinchas y socios deberán tener su AFA Plus. También los jugadores, directores técnicos, dirigentes, periodistas y vendedores. Y tampoco será gratis. Cada carnet costará aproximadamente
    $ 65, aunque quien lo haga recibirá como bonificación una entrada sin costo a un encuentro que elija.

El desarrollo de este nuevo intento por terminar con los violentos formó parte de un acuerdo entre la AFA y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). También participa Telecom que aportó $ 300 millones en tecnología, que recuperará en 5 años con el cobro de un canon que se deducirá de cada entrada vendida.

Otro currito màs?
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1775
    Seguí este Tema: Suscribite
    Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Re: La Sube del fulbo

Marche licitación para algún amiguito de Don Yulio
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

Registración
    Mar 2008

Quieren aumentar todavía más la entrada? Están enfermos. Los barras no se van a erradicar, nos van a cobrar todavía más y encima si quiero ir tengo que pagar $65 por un carnet? Que se vayan a cagar.
    • Me gusta
    Me gusta
    TOCALLI, TE VAMOS A EXTRAÑAR!
    CLUB ATLÉTICO VÉLEZ SÁRSFIELD(L)

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

Al arribar al estadio, los datos almacenados en la AFA Plus y en la base de datos serán cotejados por las fuerzas de seguridad en un primer vallado mediante lectoras portátiles y luego en los nuevos molinetes, que cada equipo deberá instalar en los accesos y que serán de acero inoxidable, tendrán dos metros, 10 centímetros de altura, contarán con control biométrico, cámaras de seguridad y serán antivandálicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

Registración
    Mar 2008

Me había salteado esa parte . Igual va a seguir pasando lo mismo de siempre.
    • Me gusta
    Me gusta
    TOCALLI, TE VAMOS A EXTRAÑAR!
    CLUB ATLÉTICO VÉLEZ SÁRSFIELD(L)

Registración
    Oct 2002

La culpa de que existan y que hagan lo que quieran los barras no es nuestra, es de los clubes en todo caso. Y claro, tambien de la AFA.

Como siempre pagamos los platos rotos nosotros, los hinchas comunes y corrientes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Si las barras están adentro del estadio desde mucho antes que arranque el operativo muchas veces, saltan los molinetes, etc. Para que mierda sirve?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

No iban a poner el pulsador biometrico ????? Osea lo pagaron, vieron que SI iba a funcionar, y lo tiraron, para salir a licitar algo que no va a funcionar...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GrandFunk Ver Mensaje
    Probá vos jugar con un cago en el orto, no creo que ni Rod Laver lo hubiese podido hacer...

Registración
    May 2004

Un aplauso para esta gran medida. Al hincha le van a romper las bolas, mientras los gobiernos y barras arreglan algún asesinato a sueldo.

vayanse a la concha de su madre.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

"Vía internet o desde sus teléfonos celulares"... ¿Se van a poder comprar entradas por SMS? Me resulta, cuanto menos, raro...
    • Me gusta
    Me gusta

Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Esto va a estar peor organizado que el Torneo Galáctico
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Mortiferus Ver Mensaje
    Esto va a estar peor organizado que el Torneo Galáctico

Grondona hijo de puta, chorro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Que tienen que ver la gente con antecedentes con ser Barra?
    Todos los barras tienen antecedentes penales???
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

como si los barra compraran entradas..
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007