Final histórica y polémica: Alvarado ascendió al Argentino A

Responder
    Glück ist in dir Avatar de Giancito
    Registración
    Dec 2009

Final histórica y polémica: Alvarado ascendió al Argentino A

Historia pura: Alvarado ascendió al Argentino A

En un partido totalmente atípico y en el que pasó de todo, el equipo de Gustavo Noto empató 2 a 2 con Deportivo Roca en Río Negro, y en los penales, se opuso 4 a 3 y así logró el ansiado ascenso. Chiappa, el héroe al atajar dos remates.

Spoiler!  Noticia completa  
    Alvarado volvió a escribir una página dorada, heroica, inmensa para su historia. Lejos de Mar del Plata, en tierras patagónicas, se sobrepuso a la vergüenza en la que está inmerso el fútbol argentino producto de los inadaptados de siempre, los pésimos arbitrajes y las desventajas que significan jugar como visitante: en Río Negro, empató 2 a 2 con Deportivo Roca de General Roca y en los penales se impuso por 4 a 3, para de ese modo lograr el ascenso directo al Torneo Argentino A de fútbol. Como en 2008 en La Plata, el "Torito" sufrió pero terminó festejando.

Con la garra característica del equipo de Gustavo Noto, los marplatenses se hicieron fuertes emocionalmente a partir de las cosas que les tocaron vivir extra deportivas. A los 3´ de partido, un proyectil agredió a Nicolás Colaneri y esto propuso un escenario de histeria y nerviosismo que superó todo. El árbitro Salinas, totalmente desbordado por la situación, esperó poco más de una hora y determinó la reanudación del partido pese a que el jugador marplatense no se recuperó y por ende no pudo jugar más (ver aparte).

Y en la reanudación, lo poco que se vio de fútbol pasó en diez minutos. Entre los 24´ y los 34´ se produjeron los cuatro goles del partido, con la emotividad que acarrearon. Tácticamente, Deportivo Roca salió a buscar el partido por las bandas. Alvarado, con el zaguero Diego Flamenco de improvisado lateral por Colaneri, juntó bien sus líneas, presionó como pudo y apostó a la contra rápida, con buenos dividendos. A los 24´ abrió el marcador: de un tiro de esquina en contra, Fittipaldi abrió para Sosa, quien hizo una rápida y buena jugada sobre la banda, superó a su marcador (la pelota pareció haberse ido) y alargó para el veloz Diego Galeano (el mejor marplatense), que fue a fondo y puso el centro atrás para la entrada de Fittipaldi, que desde el suelo definió a un ángulo. Uno a cero.

Pero Alvarado no supo defender esa ventaja, producto de sus dudas en defensa, especialmente de sus zagueros. Deportivo Roca empató pasada la media hora: Puig fue por derecha y puso el centro para el goleador Taborda, que de espaldas al arco, paró la pelota, amagó, giró y ante Tambussi le rompió el arco a un estático Chiappa. Reclamaron un inexistente off side. Así el elenco de Río Negro se recuperó rápido.

Sin embargo, la alegría parecía ser marplatense. Alvarado volvió a marcar, aprovechando la siesta de la defensa local: tras un largo pelotazo, Diego Galeano ganó la posición ante su marcador, y desde más de 20 metros no dudó y probó de media distancia con un fuerte remate a media altura que superó a un inseguro arquero Diego Sand. Dos a uno. Qué mejor.

Pero, otra vez pero. Porque sin descanso, Deportivo Roca fue por la igualdad y poco le costó obtenerla. Tras un tiro de esquina despejado al costado, Fernández mandó el centro y por detrás de todos apareció, solitariamente, el zaguero Jara para vencer a Chiappa. Dos a dos.

Así se fueron al descanso. Y para el segundo tiempo, la polémica volvió a aparecer. A los 6´ Galeano (antes tuvo un tiro libre bien tapado pro el arquero) saltó con su marcador, y desde el suelo reclamó al juez de línea. El asistente llamó al árbitro Salinas, que, informado, expulsó al atacante marplatense. Alvarado se desencajó, perdió la línea y fue contra la terna arbitral. Se generaron empujones, tendrían que haberse expulsado algunos jugadores más, y el partido estuvo detenido varios minutos nuevamente.

En la reanudación, el juego se desvirtuó lógicamente. Deportivo Roca, impotente y sin ideas, intentó lastimar a un Alvarado firme, ordenado, que no sintió numéricamente la ausencia de Galeano aunque ya no tuvo peso ofensivo. El equipo de Pancaldo se acercó con pelota detenida, ante un envío que no pudo empujar Taborda. El delantero tuvo la victoria en sus pies de forma increíble: a los 50´ el ingresado Prioreschi habilitó por izquierda al goleador, que cruzó su definición mano a mano ante Chiappa, yéndose la pelota apenas afuera.

El suspenso fue hasta el final, y Alvarado tuvo lo suyo: un tiro libre de "Japonés" Fernández al área fue "peinado" por Esteban Rivas, y la pelota -previo desvío en un defensor- pegó en el palo. Fue lo último. El elenco de Noto supo aguantar hasta el final, con mucha solvencia, entrega y concentración. Con Christovao dejando la piel como en cada partido, con Ischia muy firme en la marca, con Rivas aguantando todo en ataque y colaborando con el medio, con todos unidos por un bien común.

Y llegaron los penales. Con el nerviosismo a cuestas, Alvarado se hizo más fuerte. Con convicción cada uno de sus jugadores patearon cada remate, y las manos de Ignacio Chiappa hicieron el resto. Cuatro a tres, y a festejar hasta siempre. El fútbol de Mar del Plata volvió a vivir una tarde histórica, en un partido inolvidable e interminable (duró casi 170 minutos). Alvarado ascendió, ojalá -a diferencia de la temporada 08/09- sepa defender un lugar de privilegio en el interior, al que llegar, es una quimera. Felicidades, campeón. Salud, Alvarado.

Síntesis:

Deportivo Roca 2 (3): Darío Sand; Diego Guevara, Mauro Palomeque, Damián Jara y Dómini; Fernando Fernández, Mauro Goette, Héctor Castro y Alejo Gelatini; Leandro Puig y Cristian Taborda. DT: Ricardo Pancaldo.

Alvarado 2 (4): Ignacio Chiappa; Nicolás Colaneri, Leonardo Tambussi, Ezequiel Villalba y Junior Ischia; Gastón Erviti, Gabriel Christovao, Juan Fittipaldi y Juan Sosa; Esteban Rivas y Diego Galeano. DT: Gustavo Noto.

Goles: en el primer tiempo, 87´ Fittipaldi, 93´ Taborda, 95´ Galeano y 98´ Jara.

Cambios: en el primer tiempo, 65´ Flamenco por Colaneri. En el segundo tiempo, 40´ Prioreschi por Castro, 46´ Cornejo por Erviti, 51´ Emiliano López por Dómini, 58´ Sebastián Fernández por Sosa y Alexis Luna por Goette.

Notas: el partido estuvo interrumpido por agresión a Colaneri desde los 4´ a los 65´ del primer tiempo. En el segundo tiempo, a los 6´expulsado Diego Galeano.

Definición por penales: para Alvarado convirtieron Christovao, Chiappa, Ischia y Cornejo; Sand le contuvo el remate a Sebastián Fernández. Para Deportivo Roca anotaron Prioreschi, Luna y Taborda; Chiappa atajó las definiciones a Fernando Fernández y Palomeque.

Arbitro: Carlos Salinas, de Mendoza.

Cancha: estadio Luis Maiolino, de General Roca.

Bueno para resumir un poco, el partido empezó a las 14:30hs y terminó después de las 18:00hs. Por que? a los 4 minutos del PT, cayó de la tribuna local una serpentina que le pegó a un jugador de Alvarado (Colaneri), tuvo que ingresar la ambulancia y los arbitros, que estaban totalmente perdidos, no sabian que hacer, detuvieron el partido durante UNA HORA, con los jugadores ahi en la cancha, mientras decidian que hacer (si, aunque parezca increible). El partido siguió y ahi vino el enojo de los marplatenses, ya que tuvieron que realizar un cambio obligado por un factor extrafutbolistico. En el ST se volvió a parar el partido por unos 20 minutos. A todo esto, como la cancha de Deportivo Roca no tiene luz artificial, empezaron las quejas por la falta de visión, una verguenza.

Ahora, se comentaba antes al partido que algo raro iba a suceder, que Alvarado no quería jugar el partido, sino que quería suspenderlo, para ganarlo en el concejo, donde tiene mucho peso. (osea ese proyectil que supuestamente cayó de la tribuna no habría existido) Todo muy turbio la verdad, como nos tiene acostumbrados nuestro futbol.

Estaría bueno que alguien que sepa mas sobre el tema nos comente bien como fue el día a día, si los rumores son ciertos, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Giancito : 17-06-12 el 12:34 AM
    "La camiseta no se besa, se honra"

Club Atlético Independiente

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1296
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2008

Re: Final histórica y polémica: Alvarado ascendió al Argentino A

Veo que los eventos que organiza Julio son ISO 9001 certified....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012
    Ascendio guaraní tambien, estuve en la cancha. Fue tremenda fiesta.
    • Me gusta
    Me gusta

Te Alentare cuando... Avatar de Virgin steele
    Registración
    Jun 2007

Estoy en cipolletti Rio Negro.. y supuestamente hay imagenes donde cae el jugador de Alvarado y no se ve que nada le impacte.

por los comentarios en la zona fue un choreo.. a mi el depo Roca me es indiferente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Alvarado es el equipo de facundo moyano, hijo de hugo moyano. Le regalan entradas a los camioneros y son bastante pesados los hinchas, es un equipo muy mafioso y usado para otra cosa, por eso no me extraña que quisieran hacer una cosa asi. Prefiero 5000 veces mas a aldosivi
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Alvarado siempre fue medio oscurito
    • Me gusta
    Me gusta

C.A.B.J Avatar de Geonoa
    Registración
    Feb 2008

Lo unico que puedo agregar es que vivo en mar del plata, y ayer la ciudad fue un negrerio, los negros festejando en la calle yendo al monumento con un vino en carton en la mano o el fernet "chabona".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    G10 mas vale que es el mejor 10, bueno si Roman vuelve a ser lo que era esta peleado
    Citar Mensaje original enviado por rinoceronte Ver Mensaje
    Sabella, Viatri esta libre.

Banned Avatar de /*/SATANA/*/
    Registración
    Nov 2009

no entiendo este thread. o no me parece gran cosa. no se. a que apunta? a que el futbol es una mafia? ya lo sabemos. pero puntualmente este caso no me parece de las cosas mas graves que vi o me enteré.
    o sea, en definitiva alvarado terminó ganando el partido de manera legitima. so?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

depende que se entienda por legitimidad.. por ahi si vivis en la capital no entiendas mucho que es el Argentino A o B y de como se juega.. Fue un bochorno y no salio nada en ningun lado..
    • Me gusta
    Me gusta

Glück ist in dir Avatar de Giancito
    Registración
    Dec 2009

Yo que vi el partido te digo que fue una verguenza con todas las letras. Con esto quiero apuntar a que me parece rarísimo que un equipo entre a la cancha queriendo suspender el partido para ganarlo en el escritorio, osea viejo que onda???? y esto se hablaba antes del partido eh, son rumores muy fuertes, pero claro, como es Alvarado y al Argentino A/B nadie le da pelota (desde Grondona hasta la gente) no va a pasar a mayores.
    • Me gusta
    Me gusta
    "La camiseta no se besa, se honra"

Club Atlético Independiente

Registración
    Nov 2010

otra que huracan velez
    • Me gusta
    Me gusta

Registración