En el nuevo torneo los 3 descensos serían por promedio (actualizacion)

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

En el nuevo torneo los 3 descensos serían por promedio (actualizacion)

Cambiaron para no cambiar casi nada. Cuando se presumía la vuelta de los torneos largos, otra vez hubo un freno de mano y finalmente, en una votación de Comité Ejecutivo, se dictaminó que continúen los campeonatos cortos, con un Apertura y un Clausura, como hasta ahora. Sí habrá una modificación en los descensos, que ahora serán tres. No habrá Promociones, sino que los equipos bajarán, dos por promedio, y uno por ser el peor conjunto de la tabla anual.

“Se sacará el dramatismo de las Promociones. El torneo largo es lindo, pero por ejemplo hoy Boca sacaría 18 puntos de ventaja sobre el segundo, perdería la pasión”, contó el vice de Boca, Juan Carlos Crespi, al salir del recinto de la AFA. Luego agregó: “Todos los cambios son buenos, siempre y cuando sean para mejorar. Grondona en ningún momento habló de torneos largos. Aclaro que hubo un consenso general. Lo digo porque si no, mañana dicen que nos agarramos a los sillazos”.

De esta manera, los muchos hinchas que esperaban con los brazos abiertos el regreso de los campeonatos largos deberán esperar. Según se expresó, hubo un consenso del cien por ciento en esta nuevo proyecto que comenzará a regir para la próxima temporada 2012/13. Resta aún saber cómo serán las clasificaciones a las copas internacionales, ya que, como manifestó Crespi, “sólo se trataron los puntos relacionados a los torneos locales".

De todas formas, en cuanto a las copas, las cosas quedarían así:
    Copa Argentina: se jugará de febrero a noviembre, con cambios de sede. Boca y River serán los únicos que se desplazarán al interior para aprovechar la convocatoria de los dos clubes más grandes del fútbol argentino.

Copa Libertadores: la jugarán el campeón y el subcampeón de la Primera División: el mejor de la primera rueda que, en caso de coinicidir con alguno de estos, clasificará al siguiente; el ganador de la Copa Argentina y el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana: se clasificarán el campeón y los equipos que se clasifiquen entre el segundo y el séptimo lugar de la tabla general.

A continuación se detallan las consideraciones generales del Campeonato de Primera División 2012/2013:

Periodo de competencia: Se jugará en fechas oportunamente a designar, comenzando el domingo 05/08/2012 y finalizando en junio/2013, con el correspondiente receso veraniego, que comenzará a la finalización del Torneo Apertura.

Forma de disputa: Como el actualmente en disputa, con dos torneos, un Apertura y un Clausura.

Definiciones: un campeón a la finalización del Torneo Apertura (diciembre 2012) y un campeón a la finalización del Torneo Clausura (junio/2013).

Descensos: tres descensos directos.
    A) el equipo que menos puntos hubiera obtenido a la finalización del campeonato (38 fechas).
    B) los dos peores promedios (excluído el equipo señalado en el punto anterior) luego de disputadas las 38 fechas. Se computan las temporadas 2010/2011, 2011/2012 y 2012/2013.

CLASIFICACION A LAS COPAS INTERNACIONALES

Copa Libertadores 2013: El equipo campeón del Torneo Clausura 2011/2012, actualmente en disputa. El ganador del Torneo Apertura 2012/2013. Argentina 3 y 4 como está actualmente reglamentado, esto es excluídos los nombrados anteriormente, los dos mejores de la tabla del año 2012. La última plaza que juega el repechaje, para el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana 2012, que se disputará en el segundo semestre de este año.

Copa Sudamericana 2013: Argentina 1 y 2, los campeones de los Torneos Apertura y Clausura 2012/2013. Argentina 3, 4, 5 y 6: los equipos que ocupen la clasificación del campeonato 2012/2013 (suma Apertura más Clausura) en los primeros cuatro puestos, excluídos los campeones de los Torneos Apertura y Clausura 2012/2013, los que participaron de Copa Libertadores 2013 y los alcanzados por el régimen de promedios. No se tendrá en cuenta como participación en Copa Libertadores, la disputa de la fase previa (repechaje), únicamente.

Copa Libertadores 2014: Argentina 1: El campeón del Torneo Clausura 2012/2013. Argentina 2: El campeón del Apertura 2013/2014. Argentina 3: El equipo que hubiese obtenido la mayor cantidad de puntos durante el año 2013 (febrero a diciembre), excluídos los dos anteriores. Argentina 4: El equipo campeón de la Copa Argentina edición 2013. Argentina 5: El equipo argentino mejor ubicado en la Copa Sudamericana 2013.

Copa Sudamericana 2014: mantiene la misma forma de clasificación que la Copa Sudamericana 2013.

Tal como el título lo indica, estos son lineamientos generales, las especificaciones particulares, estarán expresadas en la confección del reglamento correspondiente.

Las demás categorías serán consideras en próximas reuniones del Comité Ejecutivo de AFA para ser debatidas, minuciosamente, tal como corresponde.

Buenos Aires, 25 de abril de 2012
    Fuente: http://www.afa.org.ar/index.php?opti...afa&Itemid=219
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Figueta : 25-04-12 el 12:02 AM
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1352
    Seguí este Tema: Suscribite
    Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Re: Despues de tanto humo: siguen los torneos cortos y habrá tres descensos por tempo

Boca tendría 18 puntos de diferencia...

Habría que avisarle al Sr. Crespi que si el torneo hubiese sido uno largo, otra sería la historia, quizá no habría tantos cambios de técnico, jugadores por más períodos en los planteles, no simplemente el traspaso buscando el apertura o el clausura.

Y otra cosa que bueno, no se le escapa, sino que no la reconoce es que si el torneo fuese largo, acá igual se dibujarían los resultados y el fixture, así que no cambiaría mucho la cosa en ese aspecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

Hold the door! Avatar de Tutto.
    Registración
    Jun 2006

Re: Despues de tanto humo: siguen los torneos cortos y habrá 3 descensos por temporad

Lo único bueno es que sacan los promedios.

Ahora, el Campeón de la Copa Argetina va a la Libertadores en vez de a la Sudamericana.

En la Sudamericana los que jueguen Libertadores no van, sólo los que salieron campeones.

Y a la Libertadores 2014 van sólo los 3 mejores de una Temporada, que bajón para los demás.
    • Me gusta
    Me gusta

totti+10 Avatar de agustinilt
    Registración
    Jun 2010

Re: Despues de tanto humo: siguen los torneos cortos y habrá 3 descensos por temporad

No, no sacan los promedios, sacan las promociones..

Se murmura q si eliminan los promedios todos los domingos va a ser navidad en Argentina..
    • Me gusta
    Me gusta

Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Vuelve el 1-1 si sacan los promedios?
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

La copa sudamericana deberia ser como la Copa de Europa, para los equipos que no llegan a clasificar a la Champions.

Así le das algo por que luchar a los equipos que siempre andan por mitad de tabla.

Un mamarracho todo, como siempre.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

barracas central jugando contra la u de chile,atl.nacional,santos entre otros se imaginan jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

si terminas como uno de los de peor promedio y encima ultimo en la tabla cago el que viene con el tercer peor promedio hacia arriba.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Mar 2006

Que te reis burrito la que te re pario!!! Con mi querido Barracas no eh!
    • Me gusta
    Me gusta
    C.A.I
    Es el Orgullo Nacional

* * * * * * *

Registración
    Sep 2010

Malisimo. Las promociones son una de las mejores cosas de la temporada. Si bien es verdad que sin las promociones se podrian evitar muchos destrozos e incluso muertes (cuando el equipo que hace de local en la vuelta pierde siempre se arma quilombo), me parece que lo unico que logran es esquivar el problema. La tension y los huevos con los que se juegan ambos partidos es lo que hace al futbol de nuestro pais tan pasional, le quitamos esto y estamos a un paso de tener un futbol tan soporifero como el europeo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Los promedios viejo los promedios, es lo que mas importa y no lo sacan mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

No le veo lo negativo a los promedios yo... Es más, te da lugar a jugartela por una copa o algo, hacer un desaster en el local y no irte a la B.

Igual de lo que mas me importa la nota... LA CLASIFICACION A LAS COPAS, ES CUALQUIERA!!!!!! Lo hacen para darle algo de importancia a la Copa Argentina nomas, es una cagada. Tendría que qeudar ocmo estaba.
    • Me gusta
    Me gusta
    TOCALLI, TE VAMOS A EXTRAÑAR!
    CLUB ATLÉTICO VÉLEZ SÁRSFIELD(L)

poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Cualquiera la clasificacion a las copas, que desastre. No era que el que jugaba libertadores no jugaba sudamericana? me parecía bien así.

Pd. Una mierda que la copa argentina valla en contra del calendario, tendria que ser de julio a mayo o algo así.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

pero ahora no era asi q a la sudamericana clasifican del cuarto al septimo? o flashie mal
    • Me gusta
    Me gusta

OUTATIME Avatar de super_gauchito
    Registración
    May 2006
    El campeón de la copa argentina no debería ir a la libertadores... Los demas países no ponen un campeón que no sea de la más alta competición. Cualquiera eso... Estaba bien como estaba.

Tapatalk!
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1352
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima