En el nuevo torneo los 3 descensos serían por promedio (actualizacion)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Re: En el nuevo torneo los tres descensos serían por promedio......

Tras una reunión extraordinaria entre Grondona, Russo (Lanús) y Baldomar (vice de Vélez) se resolvió realizar algunas modificaciones al proyecto para el nuevo torneo. Se eliminará la tabla anual y los campeones jugarían una "Superfinal".

Se cambió el cambio. Tras una reunión extraordinaria entre Julio Grondona, Nicolás Russo (Lanús) y Julio Baldomar (vice de Vélez) este viernes en AFA se resolvió que en el nuevo torneo los tres descensos serán por promedio y no como se había estipulado en un principio que serían dos por promedio y uno por ser el peor ubicado en la tabla acumulada.

Además, el campeón del Apertura y el del Clausura jugarán una nueva copa (se llamaría Superfinal) y el ganador jugará un partido a nivel internacional (ante el campeón de una liga de un país vecino). Esta Superfinal se disputará a un solo encuentro y en caso de empate se definirá por los resultados entre sí en la temporada. De persistir la igualdad se disputará otra final.

El martes se presentará el proyecto con las modificaciones en la habitual reunión de Comité Ejecutivo y se votará su aprobación.

El resto continuaría igual, ya que la máxima división del fútbol argentino seguirá disputándose en sistema de torneos cortos: la temporada comenzará el 5 de agosto y finalizará en junio de 2013 (el Apertura 2012 terminaría a fines de diciembre y el Clausura 2013 se iniciaría en febrero).

Mientras que la Copa Libertadores 2013 la jugarán el campeón del Clausura actual, el ganador del próximo Apertura, los dos mejores clasificados -a excepción del campeón- de la tabla general de la temporada en curso y el equipo argentino que llegue más lejos en la Copa Sudamericana 2012 (segundo semestre).

También se había determinado que el campeón de la Copa Argentina del año próximo accederá directamente a la Libertadores de 2014.

El torneo de la Primera B Nacional mantendrá su sistema de disputa a dos ruedas con tres ascensos en forma directa a la Primera División y dos descensos, por promedios, a la categoría inferior.

La principal novedad en la B Nacional es que habrá dos ascensos de la B Metropolitana y dos del Argentino A, por lo que en la temporada 2013 serán 22 participantes en la máxima categoría del ascenso. Las tres divisiones menores (B Metropolitana, Primera C y Primera D) también tendrán dos ascensos y dos descensos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Mar 2012

Re: En el nuevo torneo los 3 descensos serían por promedio (actualizacion)

En 90 minutos de humo, Russo dijo que la "superfinal" no tienen nada que ver con la disputada entre ñuls y Boca en el 91 (si perdés, no se te descuenta el titulo que ganaste). Tambien dijo que no suma un título, solo la clasificación a esa copa internacional
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Ya están inventando boludeces, me parece cualquiera eso de la "superfinal".
    • Me gusta
    Me gusta
    C.A.I
    Es el Orgullo Nacional

* * * * * * *

Registración
    Dec 2007

dicen qe el sistema ese qe querian implementar mostraron las falencias del reglamento ya qe habia una forma qe ganando desciendas y perdiendo te salvases, por eso dieron marcha atras, pero no le encuentro la vuelta ? alguien me explica, por curiosidad no mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    vos quedate con tus titulos y yo con la hinchada

Registración
    Nov 2007

Hahaha, esa Superfinal pedorra-
    • Me gusta
    Me gusta
    ArmA 2 [When realism matters~]

"I know the roads of Chernarus better than the roads of the town I live in..."

Bostero. Avatar de .RF.
    Registración
    Sep 2008

22 en la B Nacional? Cualquiera, malísimo eso.

No estoy tan en contra de los torneos cortos, que se yo. Lo único de lo que me quejo es como clasifican actualmente a las copas, es patético, tendría que ser así:

Libertadores 2013: Campeón CL y AP 2012. Los dos mejores de la tabla general y el campeón de la Copa Argentina 2012. (eso del mejor de la Sudamericana del año anterior, malísimo)
    Sudamericana 2013: Campeón AP 2012 y CL 2013. Los tres mejores de la tabla general y el campeón y subcampeón de la Copa Argentina 2012. El tema de que los que clasifiquen sean del 5to al 9no puesto de la tabla general del año anterior es patético. Así es en Europa, que juegan la Champions y la Europa League paralelamente...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008
    Por qué es patético? Para mi tiene que ser así, el que clasifica a la Libertadores no juega la Sudamericana

Enviado desde mi MB526
    • Me gusta
    Me gusta

poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005
    Citar Mensaje original enviado por Chuky_boca Ver Mensaje
    22 en la B Nacional? Cualquiera, malísimo eso.

No estoy tan en contra de los torneos cortos, que se yo. Lo único de lo que me quejo es como clasifican actualmente a las copas, es patético, tendría que ser así:

Libertadores 2013: Campeón CL y AP 2012. Los dos mejores de la tabla general y el campeón de la Copa Argentina 2012. (eso del mejor de la Sudamericana del año anterior, malísimo)
    Sudamericana 2013: Campeón AP 2012 y CL 2013. Los tres mejores de la tabla general y el campeón y subcampeón de la Copa Argentina 2012. El tema de que los que clasifiquen sean del 5to al 9no puesto de la tabla general del año anterior es patético. Así es en Europa, que juegan la Champions y la Europa League paralelamente...
    Creo que es la peor propuesta que lei en mi vida, un vómito.

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Pablo_P20 Ver Mensaje
    Por qué es patético? Para mi tiene que ser así, el que clasifica a la Libertadores no juega la Sudamericana

Enviado desde mi MB526
    eso seria piola si fuera el caso de que ambas copas se juegan en simultaneo, pero como eso no pasa, te priva teniendo un buen equipo de jugar copas para mantenerlo y potenciarlo con mas competencia...

esta bueno lo de la superfinal, pero que defina el campeon como antes, o una especie de supercopa junto con el de la copa argentina por ejemplo al nivel de españa, italia etc... quien es el mejor del año y que se defina en la cancha mano a mano...

se tiene terror a jugar finales o instancias decisivas en este pais loco, se busca toda la vuelta para que se defina por puntos o lo que sea menos por lo que salga en la cancha...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Bostero. Avatar de .RF.
    Registración
    Sep 2008

Pensá esto:

En el primer semestre del año, los "mejores" (en este caso fueron Boca, Velez, Lanús, Godoy Cruz y Arsenal) juegan además del torneo local la fase de grupos de la Libertadores, y se le suma la Copa Argentina y la segunda fase de la Libertadores en el caso de que sigan en carrera. Debido a esto, tienen "menos" chances de ganar el torneo local y priorizan otras cosas.

En el segundo, los "casi mejores" (Independiente, Racing, Tigre, Argentinos, Colón y campeón de la Copa Argentina a priori) juegan las tres competiciones, dándole lugar de protagonismo a los "mejores" que en este semestre juegan solo el torneo y la Copa Argentina...

De más está decir que es una idiotez ver que Tigre puede no clasificar por jugar la Promoción, cuando si puede clasificar Deportivo Merlo al ganar la Copa...

Una boludez más grande que una casa la clasificación a las copas, intentan imitar el sistema Europeo pero los boludos no entienden que allá se juegan las copas en simultáneo, si fuese así estaría bien.

Y por eso me quejo...
    • Me gusta
    Me gusta

"No al capita... Avatar de DAE:D
    Registración
    Mar 2012

El tema que alla en Europa son como 50 paises, y tienen muchas ligas de su propio pais, aca tenemos de 10 a 15 paises para las copas, con lo cual no pueden hacer dos copas internacionales de largo plazo (Amen de la copa argentina).
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1351
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234