Otroooooooo proyecto mas de la AFA y van??

Responder
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Otroooooooo proyecto mas de la AFA y van??

Otra vez presentan en la AFA un proyecto para un torneo largo

Humberto Grondona propuso un formato en el que se mantienen los 20 equipos y se eliminan las promociones.

La obsesión de Julio Grondona por cambiar el actual formato de torneo en el fútbol argentino parece que va en serio. Luego de desechar la posibilidad de un campeonato de 38 equipos y también una posible "Súper Liga" mechando equipos de Primera División y B Nacional, su hijo Humberto le presentó un proyecto que cuadraría a la perfección con las intenciones de su padre.

Es que se sabe que Grondona tiene la idea fija con eliminar los torneos cortos y también las promociones, por lo que este nuevo proyecto cumpliría con todas las exigencias del mandamás de la AFA.

En un principio, la Primera División quedaría con la misma cantidad de equipos que ahora, una de los principales aspectos positivos considerados por el presidente de la AFA.

Lo que sí variará serían los sistemas de descensos y ascensos, ya que serían tres los equipos que bajarían y tres los que subirían en las diferentes categorías, dos de los cuales serían definidos por los promedios, que no se eliminarían como planteaban algunos de los proyectos desechados.

El tercer equipo descendido se determinaría por la tabla acumulada de toda la temporada. De esta forma, también se evita la suspicacia de eliminar rápidamente los promedios y así "ayudar" a algunos equipos.

De esta forma, el torneo sería de 38 fechas y las competiciones internacionales entrarían a jugar un rol más importante, ya que la Copa Argentina, por ejemplo, ubicaría a su campeón directamente en la Copa Libertadores del año siguiente, a diferencia de esta edición en la que lo clasifica a la Sudamericana.

Por lo pronto, este nuevo formato le habría interesado mucho a Julio Grondona y será evaluada formalmente en abril por la Comisión de Torneos de AFA, para que, de ser aprobado, pueda ser puesto en escena en la temporada 2013/2014.

28 de marzo de 2012 19:13
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 262
    Seguí este Tema: Suscribite
    3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

Re: Otroooooooo proyecto mas de la AFA y van??

Se me vienen a la mente todos los memes que hicieron de Grondona y las frase tipo "a partir del proximo torneo se puede tocar la pelota con la mano", etc etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Hinchas de River  

Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

Registración
    Feb 2008

Casi.

Los tres equipos tendrían que descender por la acumulada de la temporada y eliminar del todo los promedios, no solo uno por tabla y dos por promedio. Pero sin duda es mejor que lo que tenemos ahora y mejor que el mamarracho de los 38 equipos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Después de Indep'te del Valle 2-1 Boca

Citar Mensaje original enviado por NaG4 Ver Mensaje
    si salimos 0-0 que pasa?

Registración
    Aug 2006

Me da la sensación que nos ponen a prueba, para ver como reaccionamos ante un cambio de los torneos y ahí recién aplicar uno.
    De las tres opciones es la mejor, pero los promedios siguen estando.

Hay que ver que pasa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ser hincha del glorioso River Plate no tiene precio.
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████
    No sigas el camino, ve por donde no haya vereda y deja una huella.

EL MÁS GRANDE DE AMÉRICA

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Sep. es la mejor. una cagada los promedios igual.....
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Sep 2007

No entiendo porque hay gente tan en contra de los promedios. Evita que los equipos que no pelean por nada se vendan en las últimas fechas.

Eso sí. Estaría mejor que fuera de 2 años y no de 3.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Si vos pensás la razón de ser de los promedios, tienen sentido. Es decir, evitan castigar con el descenso (y todo lo que eso conlleva) a un equipo por tener un mal año. Lo que se pretende es dar un poco más de chance de dar vuelta una situación.

Obvio que desde el punto de vista 'espectador' es mucho más emocionante que desciendan los 2 ultimos y a la mierda. Pero con los seres cavernicolas que habitan en las canchas si hacés eso, tenes 40 muertos todos los años.

Para mi estaá bastante bueno el formato.
    • Me gusta
    Me gusta

Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Cambien a algo loco!!! Éste formato pedorro ya me cansó!!! Hace dos décadas estamos en la misma
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

Registración
    Feb 2006

a mi me copa que lo cambian por que las promociones son traumaticas, equipos grandes cagones... como si despues un partido entre el 16º y el 17º de la tabla no fuera un bardo... :S
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 262
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder