Charla OFFTOPIC

Responder
  1. 3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

Re: Charla OFFTOPIC

Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    Yo soy técnico en electrónica y analista en informática: ¿Qué necesitas saber?

Es una verga, me enerva cuando el jueguito no entiende el fútbol que le gusta a la gente y da mal el pase.

Intente armar una pc, con mi escaso conocimiento. El tema es que cuando prendo me prende todos los coolers, la lucecita del mother , pero la PC no prende viejo. Que me falta hacer? No entiendo una verga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Hinchas de River  

Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

2. Avatar de Ramirinho
    Registración
    Mar 2006

"Por que se la diste a ese si yo se la queria dar al otro, juego hijo de puta", frase que nunca falta en un partido de PES
    • Me gusta
    Me gusta
    C.A.I
    Es el Orgullo Nacional

* * * * * * *

3. Bienvenido al tri Avatar de Calm.
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Ramirinho Ver Mensaje
    "Por que se la diste a ese si yo se la queria dar al otro, juego hijo de puta", frase que nunca falta en un partido de PES
    jajajaja me pasa siempre
    soy re malo
    • Me gusta
    Me gusta

4. 3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Ramirinho Ver Mensaje
    Es ley en el PES que le des un pase a un jugador que esta perfecto y la maquina se lo tira al que esta en offside.
    • Me gusta
    Me gusta

Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    que asco River dios mio

5. TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

¿Entre la chapa donde apoya el mother y el motherboard, hay una goma antiestática o unos tarugos que permiten que entre el mother y la chapa haya un espacio considerable? Si la atorinillaste muy pegada, hace corto con la chapa y ACPI protege tu motherboard no encendiendo. Es muy típico en novatos.

Otras cosas que se me ocurren es que no hayas enchufado los molex de la VGA o el auxiliar de 12v del mother.
    • Me gusta
    Me gusta

6. TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Otras razones para que no prenda:

+ Memorias mal colocadas (hay que apretar parejo y esperar que hagan "clack").
    + Cooler del microprocesador desenchufado (sin esto no arranca, es como el testigo del aceite para los autos).
    + Jumper de Clear CMOS en posición 2-3.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Seguramente el auxiliar. Si no pone el molex de la vga lo mas seguro es que encienda pero al bootear le salga un warning re copado y no avance mas.

Btw fenix, me parece que ese gabo tiene espacio para pasar los cables de la fuente por atras. No?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

8. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

che canni ya q estas te pregunto,mi pc se reinicia con algo de frecuencia,cuando la dejo mucho tiemo apagada dura mas tiempo prendida,sabes q onda¨?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

9. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Todavía seguis con eso hdp? jajajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

10. TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

¿Temperatura? Instalá CPUz, CPU ID Hardware Monitor y OCCT.

CPUz lo vamos a usar para corroborar como están funcionando tus memorias (a qué velocidad y con qué voltaje), el Hardware Monitor te muestra las temperaturas de todos tus componentes y OCCT es una herramienta de stress testing y benchmarking.

Lo que vas a hacer es con los 3 programas abiertos, correr un test de OCCT con la máxima cantidad de datos que te permita, y fijarte la temperatura. Si ves que sube a más de 75º C en cualquier componente tenés un problema de temperatura (salvo que tengas una laptop).

También puede ser que tengas una BSOD y no la veas porque tenés activada la casilla de reinicio automático. Para desactivarla, click derecho en Mi Pc, Opciones Avanzadas, Inicio y Recuperación y desactiva "Reiniciar automáticamente".
    • Me gusta
    Me gusta

11. Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

No sé que es más triste como armaste esa pc o el Arvina, en fin, fijate de acomodar un toque y chequear como te dijeron el conector de 4 u 8 pines que sería del CPU y el conector de 6 u 8 de la vga:

Spoiler!  img  

• Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

12. TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Cuando laburaba en un negocio de computación, los clientes siempre se sorprendían con mi consejo fundamental para tener una PC en condiciones: "Es más importante la limpieza física de una PC que la limpieza lógica".

Es aconsejable una o dos veces por año, desarmar todo, limpiar bien el gabinete (yo le saco todo lo electrónico y lo meto en la pileta del lavadero directamente, junto con los disipadores), con un pincel o un aire comprimido librar toda la parte electrónica de polvillo, comprobar que los coolers no necesiten lubricación, y luego rearmar con todo limpio y reponer grasa siliconada. Otra buena práctica, si tenés conocimientos de electrónica es de paso abrir y revisar la fuente de alimentación.

A mis clientes siempre les propuse brindarles ese servicio anualmente por poco dinero (en su momento eran $50, hoy serían $150), y ninguno estuvo de acuerdo. Lo que sucedía es que después terminaban gastando más dinero reponiendo componentes dañados por temperatura o comprando una PC nueva porque la que tenían "ya les iba lenta".

La temperatura hace que los microcontroladores del motherboard, el GPU o el uP escriban fruta en sus registros (a más temperatura, mayor intensidad de corriente eléctrica) y al leer esos datos mal escritos para usarlos en otro cálculo, estos den un resultado inesperado y se pierda tiempo en volver a hacer el mismo cálculo e incluso que éste siempre de mal el resultado y se entra en un bucle infinito (para el usuario la computadora "se tilda").

El correcto mantenimiento de un equipo previene eso.
    • Me gusta
    Me gusta

13. La gané 6 veces. Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010
    Prende el monitor Phoenix

Sent from my iPad using Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Bodokentorten- Ver Mensaje
    Ah bue... mira por lo que me pomeas. Sos un cachivache. Vos no podes moderar ni un piedra papel o tijera hermano...

14. 3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    ¿Entre la chapa donde apoya el mother y el motherboard, hay una goma antiestática o unos tarugos que permiten que entre el mother y la chapa haya un espacio considerable? Si la atorinillaste muy pegada, hace corto con la chapa y ACPI protege tu motherboard no encendiendo. Es muy típico en novatos.

Otras cosas que se me ocurren es que no hayas enchufado los molex de la VGA o el auxiliar de 12v del mother.
    No me acuerdo bien que habia (sacarla es un quilombo) pero le saque una foto (FOTO 2) del otro lado que algo se ve. Le afloje los tornillos recien. (hasta darme miedo de que se me desenganche a la mierda)

Desde la fuente a la mother le enchufe ese enchufe largo al costado, y otro mas cerca del CPU con 8 pins (Como se ve en la FOTO 1 con un circulo rojo en cada enchufe).

La VGA tiene enchufado dos enchufes de 4 pins cada uno(FOTO 1, circulo verde) que venia con la placa, y que se adapta a 4 de esos enchufes basicos de la fuente.

La SSD la tenia enchufada tambien con otro adaptador que venia con la SSD que daba de enchufe de fuente SATA a uno de esos enchufes basicos. Ahora directamente le saque eso y le puse un enchufe directo SATA de la fuente. (FOTO 1, circulo azul)

Las memorias estan bien agarradas.

• Me gusta
    Me gusta

que asco River dios mio

15. 3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Crimson.- Ver Mensaje
    Seguramente el auxiliar. Si no pone el molex de la vga lo mas seguro es que encienda pero al bootear le salga un warning re copado y no avance mas.

Btw fenix, me parece que ese gabo tiene espacio para pasar los cables de la fuente por atras. No?
    Que es un molex? Ya es muy tecnico esto jaja.

Si, creo que tiene algo asi. Tipo un circulito.
    • Me gusta
    Me gusta

que asco River dios mio

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 286432
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema