“Si seguimos así, se va a matar a un árbitro por un partido”

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

“Si seguimos así, se va a matar a un árbitro por un partido”

El vicepresidente del Colegio de Árbitros, Francisco Lamolina, pidió que se termine con la furia hacia los referís por los errores que cometen en los diferentes partidos y aclaró que no hay nada en contra de San Lorenzo y que solo fue un error de interpretación de Diego Abal. “Hay que terminar con esta locura. Si seguimos así, se va a matar a un árbitro por un partido de fútbol. Es una locura total y absoluta”, expresó. “Quiero mandar un mensaje para la gente de San Lorenzo: que no busquen ni vean fantasmas. Sólo fue un error, como tal vez tuvieron uno a favor en otro momento. Es un error importante, es verdad, pero reitero que no hay que buscar nada raro. San Lorenzo tiene el mismo trato que los demás equipos”, afirmó Lamolina y resaltó que a pesar de la equivocación “pongo las dos manos en el fuego por Abal”.
    Sobre si Abal va a dirigir pronto sostuvo que “el error ya está, teóricamente la sanción la tuvo y descansó. Hablaré de nuevo en el fin de semana y antes del sorteo, el lunes, lo llamaré. Ahí tomaré la decisión”, y agregó que todo “dependerá de su condición anímica, de que tenga ganas de dirigir.

Este partido en Argentina terminó en una persecución al juez, quien decidió pitar una falta que no les gustó mucho a los jóvenes futbolistas. Con puños y patadas trataron de linchar al centrar, que debió correr y saltar una reja para salvarse de la golpiza.

Si bien esto apunta a lo ocurrido en San Lorenzo - Colon...... Dejando de lado ese encuentro ya que no es la primera vez que pasa, la idea del thread apunta a.. como ven este tema a nivel futbol argentino en general?.

Por mi parte opino que se implemente de una vez la tecnologia en el futbol. que ante una duda seria se pueda ver ahi nomas la repeticion y no que despues porque ya paos el partido quede una desicion injusta.

Ej:

El deporte que más dinero mueve, el más televisado, el que levanta más críticas a los árbitros, quienes purgan sanciones por fallos equivocados, se niega a innovar: carece de esa ayuda, que no provoca un ápice de merma en la autoridad del referí.

Saúl Laverni venía de una sanción (no ser designado en la fecha novena) por no cobrar un penal de Sebastián Brusco a Ismael Sosa en el partido entre Independiente y San Martín. Ayer, el árbitro hizo un buen partido pero se equivocó al convalidar un gol con la mano de Matías Giménez.

Con una televisión que no se pierde un solo partido del torneo vernáculo, el cuarto árbitro con un monitor a metros de la cancha en apoyo a su compañero dentro del campo de juego hubiera evitado que Laverni cobrara aquel penal, se salvara de la sanción y ayer hubiese invalidado ese gol.

La justicia se consolidaría dentro de la cancha, y el árbitro disiparía dudas que lo carcomen y el temor a sanciones.

En el aspecto humano, los réferis no pasarían la angustiosa espera de horas hasta ver cómo realmente fue esa jugada que creyó haber visto tal cosa aunque sin tener seguridad y tuvo que tomar una decisión sobre la marcha.

Tampoco pasará por la angustia de saber si ante un fallo equivocado el Colegio de Arbitros lo designará para la fecha siguiente o lo pondrá en la lista de separados, la sanción habitual para aquel que se equivoca.

La tecnología puede deshumanizar, pero si al hombre le contribuye lo enriquecerá.

"La ciencia no es cara. Cara es la ignorancia", solía decir el Premio Nóbel argentino Bernardo Houssay. Desde que la televisión llegó al fútbol y aún más con la evolución de la tecnología puso cámaras por todos los rincones de la cancha a modo de ojos múltiples, los árbitros se vieron superados y algunos vieron en la tele a su principal enemigo.

Las repeticiones del video que se ven en los hogares por la TV golpea a las urgentes necesidades de los árbitros de fallar al momento.

Tal vez sea el tiempo que ese enemigo pase a ser un colaborador del juez, para mayor justicia en el deporte y tranquilidad del árbitro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Figueta : 23-03-12 el 04:04 PM
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 680
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2005

Re: “si seguimos así se va a matar a un árbitro por un partido”

Los tiempos cambian, la tecnología tiene que pasar a ser parte del fútbol
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Los tiempos cambian, y nos vamos volviendo mas y más intolerantes hacia los errores humanos.

Que siempre existieron, irse a la B no es real sólo ahora porque River se fue, siempre existio la posibilidad, salir campeon o no por un resultado tambien.
    Es un deporte, no hay por qué recurrir a las amenazas, a la violencia fisica o verbal.

La tecnologia no nos va a sacar lo brutos que somos.
    Quizas las cosas mejoren y cierto % de error disminuya, pero hay cosas que pasan durante un partido que por siempre van a depender del criterio arbitral.

Ante un error no creo que sea justo ir a escracharle la casa, increparlo cuando sale, amenazar a la familia, pincharle las gomas del auto, etc.
    Somos unos picapiedras todavia evidentemente. Pero los tiempos cambian, el problema es que nuestra mentalidad, no.
    • Me gusta
    Me gusta

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

che igual en varios paices de europa tmb cagaron a piñas a referis ,
    no digo q aca no pase pero siempre se tilda ''uf aca somos todos tal cosa y solo pasa aca''
    cuando es toda una sociedad cuasi mundial de futbol q pasa lo mismo,solo q nosotros siempre tendemos a creernos lo mejor o lo peor
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

La gente esta enferma, las idioteces que pueden hacer por un partido de futbol son increibles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Hinchas de River  

Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Por la situacion de san lorenzo tuvieron muchos partidos mas para no depender tanto de estos, asi como paso con river pasa que ahora estan tan apretados que no saben que hacer ni a que gil hecharle culpas. De todas formas siempre pasaron cosas asi y van a seguir pasando en paises donde el futbol se lo toma tan "seriamente" para hacer guita y tan "amateur" en cuanto a organizacion se refiere
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Dec 2007

odio qe minizen a "solo futbol" o "es un juego" cuando es mucho mas qe eso, es pasion, inexplicable pasion qe se vive casi a nivel mundial. Un fenomeno unico HISTORICO, tiene los mismos seguidores qe una RELIGION, mueve igual o mas sentimientos, millones de personas tienen tatuadas en su cuerpo jugadores, escudos, etc. Millones de familias se formaron en base al futbol, millones de relacion padre-hijo de trasmitir ese sentimiento por un club durante generaciones. Millones de personas juegan al futbol a diario. Se tiene el mismo amor qe cuando uno se esta enamorado locamente de una mina, solo qe el futbol nunca te va a traicionar ni se va a terminar.
    No estoy tratando de justificar ir a pegarle a un arbitro, pero si lo explico. Nunca se debe justificar recurrir a la violencia, por una cuestion de respeto entre nosotros por sobre todo(aunqe todos terminamos a las piñas cn mayor o menor frecuencia). Sin embargo en la sociedad qe vivimos, y por algo tan importante como el futbol, se explica las cosas qe se dan.
    Por eso no me parece mal la implementacion de la tegnologia como un metodo imparcial qe ayude a disminuir los errores arbitrales, y por ende, acontecimientos como lo de san lorenzo. La sociedad es violenta y hasta qe eso se corriga, hay qe tratar los sintomas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    vos quedate con tus titulos y yo con la hinchada

green eyes! Avatar de Klaos!
    Registración
    Sep 2006

Tecnologia, punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Chabón, si vivís solo y una mina va a tu casa de ahi SE VA GARCHADA.

Registración
    Oct 2004

Me parece bien, otro delincuente menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Ph0eNiX-CH Ver Mensaje
    Comparar a los galacticos con estos jajaja. Cierren el thread.

/Closed
    Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    si no lo cerraron con las cosas que decis vos no lo cierran mas

Registración
    May 2004
    liniers capital federal, bs as, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Figueta Ver Mensaje

Este partido en Argentina terminó en una persecución al juez, quien decidió pitar una falta que no les gustó mucho a los jóvenes futbolistas. Con puños y patadas trataron de linchar al centrar, que debió correr y saltar una reja para salvarse de la golpiza.

Si bien esto apunta a lo ocurrido en San Lorenzo - Colon...... Dejando de lado ese encuentro ya que no es la primera vez que pasa, la idea del thread apunta a.. como ven este tema a nivel futbol argentino en general?.

Por mi parte opino que se implemente de una vez la tecnologia en el futbol. que ante una duda seria se pueda ver ahi nomas la repeticion y no que despues porque ya paos el partido quede una desicion injusta.

Ej:
    Figueta a vos te parece q de esa manera se soluciona?? osea implementando tecnologia para cambiar el pensamiento arcaico q tienen gran parte de la hinchada futbolera argentina??
    Para mi lo q tiene q cambiar es la mentalidad la gente, osea, esta bien q error halla sido grosero, pero ahi de querer matar a una persona?? a San lorenzo lo tendrian q sancionar hasta el torneo a que juegue sin gente y de ahi en mas implementar sanciones severas con todos lo clubes.
    Lamentablemente aveces pienso cuando miro algun partido x tv o voy a la cancha que somos como animales sin educacion, ves los canticos amenazantes contra la otra hinchada, ver como le tiran cosas o empiezan a romper la cancha, etc etc.
    Pero la culpa de esto la tiene principalmente la AFA, los clubes y la justicia.
    yo estoy a favor q se implemente la tecnologia, pero NO para evitar violencia si no para que el juego sea mas justo.

cyas!!
    • Me gusta
    Me gusta
    PS3// XBOX 360// Nintendo WII black edition...
    PSNID: Nazga82

PS3 Online Games:Battlefield 3 Premiun//GT5 XL Edition//Dark Souls//Killzone 2//Killzone 3//Resistance 3//Uncharted 2
    Aguante METALLICA loco!!!!!!!!!!!!

Lcn
    Lcn esta online
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Te guste o no no se soluciona pero es una forma de reducir la violencia o lo que quieras, el problema de fondo esta en la sociedad, pero al poner tecnologia en el futbol te ahorras de muchos fallos graves que son los que mas irritan a la gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    Te guste o no no se soluciona pero es una forma de reducir la violencia o lo que quieras, el problema de fondo esta en la sociedad, pero al poner tecnologia en el futbol te ahorras de muchos fallos graves que son los que mas irritan a la gente.

Cierto, Aca ya contesto por mi. y no seria la solucion final. pero al menos quitaria gran carga de discusion. y despues de todo seria mas facil implementar tecnologia que erradicar la corrupcion y las porquerias entre barrabravas y dirigentes. Sancionando ya esta visto que no solo no soluciona nada sino que es injusto dejar sin concurrencia a un estadio al hincha comun al verdadero hincha.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    May 2008

No se puede ni hablar de un mundo perfecto, pero si más equitativo y más pacífico, por eso la implementacion de tecnología sería positivo disminuyendo notablemente la bronca en ambas partes (arbitros-hinchadas) Compliría la función de equidad e indirectamente mejoraría el estado de ánimo
    • Me gusta
    Me gusta

green eyes! Avatar de Klaos!
    Registración
    Sep 2006

Me parece que hay gente que tiene miedo a que se implemente la tecnologia, por qué será?...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Chabón, si vivís solo y una mina va a tu casa de ahi SE VA GARCHADA.

Registración
    May 2005

Si implementaran (y bien) la tecnología se acabarían los torneos arreglados y partidos en los que se caga de manera bochornosa a un equipo. De más está decir que los dinosaurios que están en la AFA no van a aprobar la tecnología jamás.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 680
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima