''Maradona es desleal no sabia perder'' Gentile

Discusión cerrada
    Registración
    Oct 2011

''Maradona es desleal no sabia perder'' Gentile

Al igual que cuando jugaba, el ex defensor italiano fue con los tapones de punta contra Diego; "El sufría muchísimo las marcas hombre a hombre; se ponía nervioso", dijo; "A Messi lo marcaría igual", agregó

Gentile y Maradona, durante Italia-Argentina del ´82

Como si el tiempo no pasara y el Mundial ´82 volviera a formar parte del presente, el italiano Claudio Gentile fue con los tapones de punta contra Diego Maradona.

En esta ocasión, el ataque del ex defensor no fue en un campo de juego, sino en una entrevista realizada por el diario español El País .

La charla deambulaba por los recuerdos del italiano sobre el Mundial de 1982, donde se consagró campeón, hasta que llegó a los partidos de segunda fase contra la Argentina y Brasil, y habló sobre sus marcas personales.

"Después de aquellos partidos, con Diego nos volvimos a enfrentar tres veces. Es una persona con la que no quiero tener relación. Es desleal. Maradona no sabe perder y, si pierde, echa la culpa a los demás. A Zico, en cambio, lo sigo viendo. Es un tipo honrado. Se acabó el partido y dijo: "Gentile hizo lo que tenía que hacer. Y punto.", comparó el italiano, de 58 años.

Acerca de los seis foules que le cobró el árbitro ese día, todas sobre Diego, el italiano contestó: "Sí. Y Maradona se pasó los días diciendo que yo le había pegado. He visto ese partido no sé cuántas veces e hicieron más faltas Gallego, Passarella y los defensas argentinos que yo."

Así marcó Gentile a Maradona en el Mundial ´82

Gentile también contó cómo controló a Diego: "No dejándolo girar. Si se giraba, era tan rápido que le hacías foul o se iba. No me alejé de él y funcionó. Los compañeros ya no le pasaban la pelota. Maradona sufría muchísimo los marcajes al hombre. Se ponía nervioso si no conseguía ser él mismo."

El italiano también ofreció su receta para marcar a Lionel Messi: "Yo lo marcaría igual que a Maradona. Es triste, pero todos los equipos que se enfrentan al Barça parece que dan el partido por perdido solo porque juega Messi. A Messi hay que marcarlo hombre a hombree. En 1986, Argentina ganó el Mundial porque Maradona salía del centro del campo e iba como una bala hacia el arco. Nadie lo marcaba."

Finalmente, y a pesar de sus críticas a Diego, Gentile no dudó le preguntaron si Messi es mejor que Maradona.

"No. Cuando Maradona te encaraba, no podías hacer nada. Además, Maradona jugaba con otras reglas. No existía la tarjeta roja para el último hombre.", respondió el italiano.

FUENTE : http://www.canchallena.com/1432103-g...no-sabe-perder

AHI ESTA EL VIDEO COMO LO MARCOOO..

e indudablemente con las reglas de ahora...

maradona no solo hubiera sido mas grande q mesii .. sino realmente incomparablee una falta de respeto la comparacion
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 563
    Seguí este Tema: Suscribite
    Mad Scientist Avatar de -Crimson
    Registración
    Jan 2006

Re: ''Maradona es desleal no sabia perder'' Gentile

Esta seccion es de futbol, Taekwondo y karate van en deportes eh.
    Totalmente impresentable el tipo, que manera de cagar a patadas por dios. Igual casi todos los tanos siempre fueron antifutbol.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Yo cada vez que leo estos threads no entiendo como no reconocen ciertas mecánicas sociales que son obvias, como esta. Me respondo que son nenes bien, que viven con la cabeza adentro del culo, y no entienden nada de la vida, o directamente son idiotas.

Registración
    Jun 2010

Comparar es una pelotudez, no una falta de respeto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Desleal es cagar a patadas (como primer o ultimo recurso) a un jugador que tiene el talento innato como para pintarte la cara y dejarte en ridiculo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2011

el loco quizo buscar fama y le salio mal
    en el video se ve claramente como lo cago a patadas
    ''a mesi lo marcaria igual'' si le pega una de las patadas q le pego al diego con los arbitros de ahora no dura 5 minutos...

este video me quito todas las dudas loco ( q tenia al no ver nunca jugar al diego)
    q juegadorazo q era ... no me gusta comparar , pero messi jugaria asi
    sin estos arbitros de ahora q no te permiten nada??

el caño q le metio en el minuto 1.57 , deja al caño de riquelme a yepes destrozado

pd: hasta el mismo gentile , pese a todo su odio dice :

''cuando maradona te encara no podias hacer nada'' y eso q en esa epoca no estaba la ley del ultimo hombre

INCREIBLEEEEE

me encantaria haber nacido en esa epoca y haber podido disfrutar de este extraterreste
    • Me gusta
    Me gusta

^___^ Avatar de calmatica
    Registración
    Aug 2010

ah bueno, no sé qué es más pelotudo, qeu compares a maradona con messi o que lo hagas sin haberlo visto jugar al primero...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por boom van kinder Ver Mensaje
    ah bueno, no sé qué es más pelotudo, qeu compares a maradona con messi o que lo hagas sin haberlo visto jugar al primero...
    No agredas please, mucha gente ni habia nacido cuando el Diego jugaba por ejemplo, en el Napoli. No por eso no pueden hablar, hay videos y mucho material como para hacer una comparativa.

Igual para mi no tienen comparacion.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2011

porq no me encierro en la mentira de los q nunca lo vimos jugar!!!
    y dicen q messi es el mejor

yo siempreme preguntaba.. si messi juega asi , y toda la gente dice q maradona era mejor, lo q jugaria el diego..

. puse ''no me gusta comparar'' y pregunte

si messi jugaria asi con los arbitros de antes

y q tiene si lo comparo?o acaso no lo compara todo el mundo?

ahora ya se q no tiene comparacion.. me quedo con el diego
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Juantxu : 15-12-11 el 03:53 PM

Registración
    Dec 2009

A messi a veces parece que mas que marcarlo, los defensores lo siguen de cerca para pedirle un autografo o tener algun primer plano de sus jugadas. Ni por cerca lo marcaron con la rigurosidad que marcaban a maradona en su momento.
    A diego literalmente lo MOLIAN A PATADAS.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

El Kun Aguero cuando recien arrancaba en Independiente los pasaba a todos literalmente por arriba, hasta que jugó con Boca. ¿Que hizo aquel equipo de Boca para frenarlo? Lo cagó bien a patadas. Y los que vieron ese partido, creo que se dieron cuenta de cual era la idea, anularlo a base de patadas.
    Y todos lo vieron, funcionó.

Obvio Messi hace desastres con espacios nada mas y el fair-play de sobra que hay en Europa. Ademas se nota porque en España jugas con muchos mas espacios que en Sudamerica por ejemplo en Copa America o Eliminatorias. (No comparen rendimientos, comparen el nivel individual que muestra el mismo jugador en 2 terrenos completamente diferentes) Igual eso no le quita merito en absoluto.. la idea es que se concentren en Messi y que juegue el resto del equipo. Cosa que a nosotros no nos beneficia tanto porque a Leo lo rodeamos de jugadores instrascendentes como Di Maria por ejemplo.. pero bueno la idea creo que se entiende.

No comparo Messi y Diego por varios motivos y uno de esos casualmente es la epoca en la que ambos jugadores pudieron mostrar sus habilidades con la pelota.
    Creo que antes se cuidaba mucho menos al jugador. Vean como lo rompieron a Diego jugando en el Barca (y como le pegaron durante todo ese campeonato) y cuentenmé.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Juantxu : 15-12-11 el 04:02 PM

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Juantxu Ver Mensaje
    El Kun Aguero cuando recien arrancaba en Independiente los pasaba a todos literalmente por arriba, hasta que jugó con Boca. ¿Que hizo aquel equipo de Boca para frenarlo? Lo cagó bien a patadas. Y los que vieron ese partido, creo que se dieron cuenta de cual era la idea, anularlo a base de patadas.
    Y todos lo vieron, funcionó.

Obvio Messi hace desastres con espacios nada mas y el fair-play de sobra que hay en Europa. Ademas se nota porque en España jugas con muchos mas espacios que en Sudamerica por ejemplo en Copa America o Eliminatorias. (No comparen rendimientos, comparen el nivel individual que muestra el mismo jugador en 2 terrenos completamente diferentes) Igual eso no le quita merito en absoluto.. la idea es que se concentren en Messi y que juegue el resto del equipo. Cosa que a nosotros no nos beneficia tanto porque a Leo lo rodeamos de jugadores instrascendentes como Di Maria por ejemplo.. pero bueno la idea creo que se entiende.

No comparo Messi y Diego por varios motivos y uno de esos casualmente es la epoca en la que ambos jugadores pudieron mostrar sus habilidades con la pelota.
    Creo que antes se cuidaba mucho menos al jugador. Vean como lo rompieron a Diego jugando en el Barca (y como le pegaron durante todo ese campeonato) y cuentenmé.
    12345

No había visto ese video, pero lo que le pegó el tano ese fue un animal.
    También me acuerdo lo que le pegó Schiavi a Agüero ese día.
    Hoy Maradona en Europa hubiera sido 10 veces mejor de lo que fue, a Messi el tano ese le pone una patada así y le dan 10 fechas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    A messi a veces parece que mas que marcarlo, los defensores lo siguen de cerca para pedirle un autografo o tener algun primer plano de sus jugadas. Ni por cerca lo marcaron con la rigurosidad que marcaban a maradona en su momento.
    A diego literalmente lo MOLIAN A PATADAS.
    A maradona lo podian alcanzar a messi no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Enogeneb Ver Mensaje
    A maradona lo podian alcanzar a messi no.
    Que dice este pibe...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 563
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada