[CONSULTA] Regla pedir la pelota / decir mia

Discusión cerrada
    Registración
    Oct 2006

[CONSULTA] Regla pedir la pelota / decir mia

Una consulta a los sabiondos del deporte. Estuve leyendo las reglas FIFA y no lo encontré, aunque quizas tenga una palabra a la que no este acostumbrado, ya que es muy neutro el idioma y encima en el PDF cuando pongo "pedir" me salta todas las veces que dice "impedir". Probé agregandole espacios pero igual no puedo :S.

Alguien sabe y sobre todo si me puede pasar la fuente donde diga que está prohibido pedir la pelota al rival. Yo sé, porque lo he visto en la cancha de Argentinos (que tenes la tribuna al lado de la cancha) en un Argentinos Gimnasia que el tipo de Gimnasia le pide la pelota al de Argentinos y lo amonestaron y cobró tiro libre indirecto.

Mi duda que no puedo resolver es la siguiente.

1) El arquero qué grita cuando salta en un corner??? puede gritar "mia"?

2) Esta regla es igual en futsal?

3) ESTA VA DE YAPA: pedir la pelota a un compañero se la puede pedir de cualquier forma, o no?

muchas gracias, espero no haber pifiado con el lugar donde preguntar.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7185
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2011

Re: [CONSULTA] Regla pedir la pelota / decir mia

1- Cuando sale el arquero a agarrar la pelota de un corner y grita "mia" es para que los defensores que estan ahi no se enreden con él; da a entender que él tiene todo bajo control, que puede controlar esa pelota. Creo que no es una regla, sino mas bien como se comunican los jugadores ¿?

2- No se

3- Creo que no hay tal regla che jaja

Hasta donde se no hay amonestación por pedir la pelota. Capaz que el jugador de Gimnasia en ese momento puteo al rival, o al pito y por eso lo sancionaron. Estaba afuera la pelota? Tambien muchas veces los referis se cagan en los pantalones y no amonestan cuando algun jugador de "trayectoria" (como Veron o Riquelme) lo prepotean o cobran fules inexistentes, y cuando eso lo hace algun otro le sacan 3 rojas seguidas. Es como las agarradas en el area. Decadencia futbolistica y arbitral.
    • Me gusta
    Me gusta

Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

En verdad no hay amonestación por "pedir la pelota". Lo que hay es amonestación por conducta antideportiva, en la cual cae esto de hacerse el vivo y pedirle la pelota al contrario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

Registración
    May 2007

-el arquero supuestamente puede, es parte del entrenamiento del arquero salir a buscar la pelota y gritar "MIA"

-yo jugaba de chico y perdirle la pelota al rival era minimo indirecto generalmente acompañado de amonestacion, pero como dice crimson es por hacer algo desleal, no es una regla especifica por eso no la vas a encontrar nunca, no van a hacer reglas para contemplar TODO lo que pueda pasar en una cancha, en futsal tbn me parece que va

-pedirle a un compañero esta todo bien mientras la posecion la tenga tu equipo que yo sepa
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Registración
    Jun 2006

Mirá yo cuando jugaba en juveniles en EDLP hasta séptima nomás jugué me di cuenta que mucho tiene que ver con el árbitro. Al menos no se cual es la regla concreta y como se debería aplicar.

Por ejemplo hay árbitros que solo permiten que los arqueros puedan hablar durante el partido. Me pasó un par de veces pero son las menos. A los jugadores de campo les tenía prohibido.

Otros árbitros sí permiten que se hablen entre jugadores.

Lo que sí estaba prohibido para todos es pedirle una pelota al rival. Me acuerdo que jugando en una liga regional, un loco del equipo contrario me pidió la pelota, yo se la dí (estaba de espaldas), y cuando veo que el q la agarra es del otro equipo, le hago una seña al árbitro abriendo los brazos y el loco cobró falta (no recuerdo si lo amonestó).

Pero que no se le puede pedir la pelota a un rival es segurísimo y tmb aplica para el futsal y cualquier deporte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por mare7 Ver Mensaje
    Hasta donde se no hay amonestación por pedir la pelota. Capaz que el jugador de Gimnasia en ese momento puteo al rival, o al pito y por eso lo sancionaron. Estaba afuera la pelota? Tambien muchas veces los referis se cagan en los pantalones y no amonestan cuando algun jugador de "trayectoria" (como Veron o Riquelme) lo prepotean o cobran fules inexistentes, y cuando eso lo hace algun otro le sacan 3 rojas seguidas. Es como las agarradas en el area. Decadencia futbolistica y arbitral.
    No no, yo estaba a 2 metros del jugador de gimnasia y se la pidio al de argintnos y lo amonestaron. Me acuerdo bien eso, ademas la hinchada de argentinos (yo siendo hincha lo digo) siendo viva como es :ironic: le cantaba "que boludo que boludo"; pense q estaba viendo cebollitas.

Citar Mensaje original enviado por Shun Goku Satsu Ver Mensaje
    Pero que no se le puede pedir la pelota a un rival es segurísimo y tmb aplica para el futsal y cualquier deporte.
    Sabes si la afa o fifa tiene esa regla bajo algún título??? me interesa tener la fuente porque justamente es por una discusion. Y quiero saber si el arquero esta exeptuado, no de pedirle la pelota al rival, pero si de gritar "mia" o "voy yo".

Yo soy arquero pero nunca jugue mas q en la escuelita del barrio, y el técnico (el polaco xD) me decía siempre que grite cuando salia qcyo, el otro dia un boludo, jugando un partido asi nomas con unos flacos de entre 30 y 40 q apenas corren un poco me dice "che deja de decir mia me confundis" y casi me le cago de la risa en la jeta. PAsa q el tipo este es de esos q se creen maradona y se vive tirando y haciendose la estrella (encima como q contrasta porque es el unico q flashea jugar en serio ahi). Como parece que el otro dia ya no sabia de q quejarse me saltó con eso. Le dije qcyo traete un arbitro, pero como nunca jugue torneo ni nada me entro la duda.

Asi extraoficialmente siempre escuche que el arquero es el unico que puede gritar, pero yo cuando miro fulbo por la tv o en la cancha de argentinos (insisto en esto porque estas a 2 metros no por fanatico xD) siempre veo q gritan todos. Los arqueros se los escucha mas porque tienen los microfonos atras de los palos

Bueno, gracias por sus respuestas. Espero alguna que otra mas que me clarifique!! ahora voy a buscar en las reglas AFA "conducta antideportiva" y en gogle tmb!!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7185
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada