Lo Que Nos Dejó La Copa América Argentina 2011

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Lo Que Nos Dejó La Copa América Argentina 2011

Curiosidades, estadisticas, Millones en turismo, etc

Buenos Aires, 23 de julio de 2011.- El juego de la selección argentina, las críticas a algunos arbitrajes y la escatología, con el “culo” de los paraguayos y el “gol de mierda” del que habló Leo Messi, centran buena parte de la oratoria de la Copa América que ya concluye.

La capacidad de los venezolanos para hacer algo más que telenovelas, reivindicada con genialidad por su portero Renney Vega, o la idea del uruguayo Sebastián Abreu de “carnear” a Messi para poder pararlo, también han hecho sonreír en un torneo que ha tenido como rumor de fondo las ocurrencias de Diego Maradona.

Han sido los técnicos Sergio Markarián (Perú), César Farías (Venezuela) y Gerardo Martino (Paraguay), los de verbo más fácil, mientras que largas han sido las parrafadas de las comparecencias del argentino Sergio Batista, en todos los casos desprovistas de contenido alguno.

En ocasiones dio la impresión de que decía justo lo contrario de lo que pensaba. Tras una sesión inicialmente prevista a puerta cerrada en la que los aficionados invadieron el estadio de Colón en Santa Fe para ver el entrenamiento, tomó la palabra para mostrar su satisfacción por el apoyo recibido.

En la siguiente visita a la ciudad, evitó el problema. Los retrasos en los vuelos y la decisión de no reconocer la cancha lo resolvieron de un plumazo.

Messi consideró “de mierda” el autogol recibido por su equipo en una jugada desgraciada ante Bolivia. Martino apenas se alejó de la zona y reconoció que habían tenido “culo” ante Brasil.

En torno al desempeño de la selección argentina llegaron algunas de las frases de la Copa. El presidente de la AFA, Julio Grondona, no dudó al afirmar ante las críticas que Messi siempre juega bien. “Son los demás los que lo hacen mal”, agregó.

Carlos Tevez se mostró dolido por los insultos y en torno al equipo aparecieron pancartas que instaban a Batista a abandonar la selección. El concepto más preciso al respecto corrió, sin embargo, por cuenta de Diego Maradona.

“Si yo sólo le gano a Costa Rica, me habría ido”, dijo el alusión al técnico. La réplica llegó de parte de Fernando, hermano de Batista. “Maradona se olvida que se comió seis con Bolivia y no renunció”, intervino en el asunto.

No todo fue Argentina. Markarián estaba “podrido con los rótulos” en su contra, Farías pidió respeto e informó de que a pesar de los buenos resultados no se iban a embriagar con vino tinto.

A Martino, el colombiano Wilmar Roldán le pareció un mal árbitro, a Markarián le pareció que se debía “desenmascarar” alguna actuación y calificó de “vergonzoso” la del que dirigió la semifinal de su equipo con Uruguay, aunque sin cuestionar la superioridad del rival.

Que el brasileño Salvio Fagundes pite la final, le pareció “cómico”, al igual que el hecho de que no hubiera sanciones tras los incidentes entre los jugadores del Paraguay-Venezuela.

El argentino que dirigió a Costa Rica, Ricardo La Volpe, relativizó algunas cuestiones del fútbol al afirmar que no conoce técnicos que valgan cien millones de euros, pero sí jugadores que lo valen y el futbolista peruano, Juan Vargas, reconoció que su selección podía perder “con todos, menos con Chile”.

Perdió. Fue por 1-0, en el minuto noventa y con un gol en propia meta.

La importancia de las eliminatorias para el Mundial, con la Copa América como laboratorio, fue uno de los argumentos recurrentes de buena parte de los seleccionadores presentes en el torneo.

En cualquier caso, las afirmaciones más irreproducibles que se expandieron en el entorno de la Copa giraron sobre Leo Messi, su rendimiento, su posición en el campo, su acoplamiento al equipo, su comunicación con sus compañeros, su argentinidad o su capacidad como cantante de himnos.

Fueron irreproducibles no por su contenido, que también en algunos casos, sino por su espesura: el debate fue interminable, casi escatológico. EFE
    Se fundió la empresa que hizo el álbum de figuritas de la Copa América 2011

Las figuritas más pedidas eran las de Venezuela, pero habían impresas sólo 50. De Brasil se hicieron 9000, que terminaron
    todas prendiendo el fuego de una salamandra.

“Para empezar, el álbum tiene un error: en lugar de Costa Rica, está Japón. Pero qué querés, si en esta Copa está todo al revés…” –se queja el CEO de la empresa de figuritas, mientras lee y subraya algunos clasificados de este mismo diario, buscándose un nuevo trabajo. “Paraguay llega a la final sin ganar un solo partido, Brasil erra 4 penales seguidos, Messi no la toca y Fedor es figura… Perú deja afuera a Chile, Costa Rica trae a pibes de 19 años y México revienta la noche en Quito y llega con 8 jugadores menos a Buenos Aires, qué sé yo… La figurita difícil? Y, todas, porque las que imprimimos pocas, las quieren todos y las que imprimimos miles, no las quiere nadie. Si en la empresa, cuando no había papel higiénico, usaban las figuritas de Robinho. Imprimimos figuritas de Forlán, hace los goles Suárez… Imprimimos mil de Aléxis Sánchez, hace los goles Suazo. La única figu que se vendió bien fue la de Pezzotta, que la pide mucho la gente de Boca, el resto… Un desastre. Ahora tenemos menos presupuesto que la cancha de Independiente.”

Conmebol deja abierta posibilidad de Copa panamericana

Buenos Aires, 24 jul (PL) El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz, consideró hoy posible la celebración en el futuro de una Copa panamericana con los restantes equipos de América.

Creo que con el correr del tiempo es factible ampliar la geografía competitiva. Se debe sopesar esa posibilidad, señaló Leoz, para quien es viable un acuerdo al respecto con la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

El directivo rechazó las críticas al bajo nivel futbolístico de la actual Copa, en la que los favoritos quedaron eliminados tempranamente, y elogió a Perú por reencontrarse con "su destino de grandeza" y a Venezuela.

Ni el más pesimista podía imaginar lo acontecido después, que quizás tenga su explicación en el evidente equilibrio registrado en los últimos tiempos en Suramérica, eso implica una evolución, destacó.

Por último, el dirigente ratificó que la edición 2015 de la Copa América se jugará en Brasil.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2200
    Seguí este Tema: Suscribite
    Smash User Avatar de KnuckleS.
    Registración
    Nov 2005

Re: Lo Que Nos Dejó La Copa América Argentina 2011

las figuritas eran de los 90

felicitaciones uruguay!
    • Me gusta
    Me gusta
    Wiiu ID: Knucklesito
    Battlenet: knucklesito#1374

Dah Avatar de Billy Idol
    Registración
    Jun 2009

Esa noticia del diario es cualquiera y al bostero que escribió eso de la cancha de Independiente que se le muera el "amigo".
    Por otra parte, la Copa América, dejó en claro que los equipos con trabajo, con ser aguerridos y sobre todo con ser humildes, logran cosas mas importantes.
    También por mi parte, dejó en claro que Messi en América es la octava parte de lo que es en Europa, y eso se debe a que la marca sudamericana (linea de 4 integrada totalmente por sudamericanos) es mucho mejor que la de las ligas europeas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

La cabeza de Batista, el adios de la mentira del pueblo, un nuevo troll en el subforo y nada más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Después de Indep'te del Valle 2-1 Boca

Citar Mensaje original enviado por NaG4 Ver Mensaje
    si salimos 0-0 que pasa?

2 veces en 6 meses Avatar de ?.:GoP-JonY:.?
    Registración
    Feb 2005

Espero que nos deje sin DT.

Con eso me conformo hoy por hoy.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

lo que nos dejo para mi:
    que aunque no este brasil las eliminatorias van a ser un dolor de huevos.
    • Me gusta
    Me gusta

2 veces en 6 meses Avatar de ?.:GoP-JonY:.?
    Registración
    Feb 2005

Si eso es cierto.

No se a que periodista escuche decir el otro día y tiene razón.. hoy quedo claro que Argentina no es más que NADIE. Y cuando digo nadie, es NADIE. Ni Perú o Venezuela, los teoricos más debiles.

Las eliminatorias nos van a costar muchisimo. Ni me sorprendo en pensar que quizás hasta se ponga en duda la clasificación al mundial.
    • Me gusta
    Me gusta

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

lo que me enseño la copa america es q los uruguayos pueden ser mas insoportables q los argentinos-brasileros-mexicanos juntos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

green eyes! Avatar de Klaos!
    Registración
    Sep 2006

Bueh, hay trabajar como hizo uruguay y somos los mejores, tampoco seamos tan apocalipticos, ha que laburar bien no más, los jugadores los tenemos, falta la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Chabón, si vivís solo y una mina va a tu casa de ahi SE VA GARCHADA.

RIP AND TEAR Avatar de Scampwick
    Registración
    Jun 2010

Que podes llegar a la final jugando horrible, podes llegar de orto tambien, que hasta el mejor puede errar (brazil) y que los uruguayos son peores que los argentinos en algunas situaciones
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Nos dejó sin entradas.

Spoiler!  
    pero no nos pudoo dejarr la pajaaaa, no nos pudoo dejarr la pajaa (8)
    • Me gusta
    Me gusta

Carpe Diem Avatar de KeVs.
    Registración
    Oct 2008

Suspiria y el dolor de huevos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Yo se la puse a zetsu y el a mi.

Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Que los uruguayos son los tipos más resentidos del mundo y que es el país que más odia a Argentina en todo latinoamérica, en especial a los porteños.

Con Brasil hay una rivalidad eterna saludable, los uruguayos son directamente mala leche.
    • Me gusta
    Me gusta

Carpe Diem Avatar de KeVs.
    Registración
    Oct 2008

Es raro que digas eso porque muchos Uruguayos comentan que son porteños en suelo brasileño.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Yo se la puse a zetsu y el a mi.

Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Es raro que digas eso porque muchos Uruguayos comentan que son porteños en suelo brasileño.
    Te lo digo porque tuve que vender las 4 entradas que tenía para la final y siempre estaba entrando al face de la selección uruguaya (hay varios) y de los jugadores. 2 de cada 4 comentarios tiraban miérda a los porteños (pero miérda, miérda y no bromitas).

Aparte gastaban con mala leche a diestra y siniestra cuando nosotros cada vez que les ganamos es un partido más.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2200
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima