Vuelve el humo?: Unión de la Primera División con el Nacional B

Discusión cerrada
Ir a 123451151 ... ÚltimaÚltima
  1. #1
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Mensajes
    13,172
    Ubicación
    In the shadow, Argentina

    Vuelve el humo?: Unión de la Primera División con el Nacional B

    Tras el descenso, la AFA estaría analizando un insólito proyecto para juntar ambas categorías en un solo torneo.


    La noticia cayó como una verdadera bomba. Mientras todos los ojos están posados en el desarrollo de la Copa América, hay quienes siguen pensando en el fútbol local y en el histórico descenso que condenó a River a jugar por primera vez en su historia en la Primera B Nacional.



    Según publicó la revista Veintitres, desde la AFA se estaría gestando un proyecto para unificar el torneo de Primera División con el de la B Nacional. Sí, justo cuando River perdió la categoría.



    Lo cierto es que esta iniciativa habría sido propuesta por un abogado que se desempeña en la AFA y que también está vinculado al Millonario, aunque se trata de un opositor al presidente Daniel Passarella.



    El hombre le habría hecho la propuesta a Julio Grondona que, preocupado por la falta de clásicos en el fútbol grande (teniendo en cuenta los descensos de River, Gimnasia, Huracán y Rosario Central), comenzó a tomar la realización de este torneo como una alternativa más que viable.



    Pero lo más llamativo y polémico de este proyecto es que, de aprobarse, el nuevo torneo comenzaría ya mismo, es decir, a partir del próximo mes de agosto, a pesar de que los torneos de la A y la B ya tienen sus fixtures completamente armados. De esta forma, se eliminarían los últimos descensos y River mantendría su currículum sin ninguna pérdida de categoría en su haber. Algo realmente insólito.



    La institución de Nuñez ya había sido "beneficiada" para evitar la pérdida de la categoría, cuando en la década del 80, el mismo Grondona instauró la tan criticada utilización de los promedios.



    Cómo sería el nuevo torneo



    En la primera ronda habría cinco cabezas de serie: Boca, River, Racing, San Lorenzo e Independiente. Después se ubicaría al resto de los equipos, por sorteo, algo similar a como se hace en un Mundial. En estudio está el tema de cómo hacer jugar los clásicos. Una de las propuestas es cruzarlos como cierre de la primera ronda y la revancha en la última jornada, pero aún no está resuelto. Se pensó en hacerlos todos juntos, como en las décadas del ’60 y ’70.



    Una vez que terminen de jugar en sus respectivas zonas, los cuatro primeros de cada grupo (20 clubes) pasarían a disputar una liga superior y los dos primeros de ese campeonato se clasificarán de manera automática para disputar la Libertadores. Los demás, del quinto al octavo puesto (los otros 20) realizarán una liga inferior y los últimos cuatro de ese certamen perderían la categoría. Si de ese cuarteto hay equipos del interior, pasarán a jugar directamente el Torneo Argentino A y si son de la Capital Federal o el Gran Buenos Aires, disputarán la B Metropolitana.



    Para ascender se mantendría el actual sistema de ascenso, dos provenientes del interior y dos de la B, que se clasifican mediante un reducido. Así siempre se mantendrán las plazas del interior.



    Con respecto a la Copa Sudamericana, los clasificados seguirían entrando por la sumatoria de puntos. Allí se cuentan los que sacó el equipo en la zona inicial, más los que sumó en el torneo de los 20, lo que implica que un conjunto que juega en la liga inferior y anda bien puede disputar un torneo continental.



    Además, el proyecto incluye un pedido para que los visitantes puedan volver a presenciar a su equipo. También cambiarán de nombre las categorías. Como en el fútbol europeo, habrá Serie A, B y C.

    16 de julio de 2011 12:29
    Espero sea otro chistecito de Grondona...
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 35064
    • Mensajes: 1188
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    2 veces en 6 meses Avatar de ?.:GoP-JonY:.?
    Registración
    Feb 2005
    Mensajes
    14,070
    Ubicación
    Bangladesh

    Re: ¿Salvan a River? Iniciativa para unir la B y la Primera División

    Como vas a comprar el humo ese..

    Te das cuenta que es una idiotes enorme. Desde el vamos en la redacción te ponen "ya lo salvaron en los 80, ahora lo quieren hacer de nuevo" pf.. super serio el articulo :P
    • Me gusta
    Me gusta
     

  4. #3
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Mensajes
    13,172
    Ubicación
    In the shadow, Argentina

    Re: ¿Salvan a River? Iniciativa para unir la B y la Primera División

    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Como vas a comprar el humo ese..

    Te das cuenta que es una idiotes enorme. Desde el vamos en la redacción te ponen "ya lo salvaron en los 80, ahora lo quieren hacer de nuevo" pf.. super serio el articulo :P
    Jajaja no compre nada es un copypaste, no aparece en ningun site oficial y en noticias aparece en minutouno

    La otra "data" mas completa es de Taringa aqui (es media extensa)

    La cena transcurría en el salón Pacífico del Hotel Hilton. Allí, centenares de dirigentes del continente festejaban el inicio de la Copa América 2011. Había ex jugadores, entrenadores, funcionarios locales y extranjeros y varios invitados hablando de la pelota. Luego del discurso que diera el paraguayo Nicolás Leoz, mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, se levantó y comenzó a caminar para saludar a algunos personajes a los que no les había dado, de manera personal, la bienvenida al lanzamiento del torneo. Más allá de los comentarios del certamen continental, de la importancia a nivel mundial que tiene la Copa y de las sedes en donde se jugarían todos los partidos, había un tema local que dominaba la escena: el descenso de categoría de River Plate. Pocos asistentes podían creer que uno de los clubes más poderosos de la región acabara de caer de semejante manera a la “B”. Pero también quedaron impresionados con el impacto mediático casi sin precedentes en la historia de la Argentina. Hasta que un abogado que se desempeña en la AFA y un letrado vinculado a la entidad de Núñez (enfrentado a Daniel Passarella), con acceso a la sede de la calle Viamonte 1366, pararon a Don Julio. “Tenemos un proyecto para hacer un campeonato nuevo”, le espetaron. La primera reacción de Grondona fue inmediata. “No hay tiempo”. Y se fue. Cuando volvió de una de las mesas a las que había ido se cruzó, una vez más, con los dos hombres. “¿Cómo es eso del proyecto?”, preguntó. Escuchó rápido de qué se trataba y dijo: “Bueno, es muy interesante para la federalización del fútbol, después lo hablamos”. Al cierre de esta edición había una reunión entre los tres hombres, a la que se agregó un dirigente de la B Nacional y uno de los asesores más confiables que tiene el hombre fuerte de la entidad. Desde aquel episodio del Hilton hasta anoche, se agilizó el tema y se sumaron algunas personas que trabajaron durante diez días para ver si se llega a lanzar el nuevo certamen antes de que comience el Apertura tanto de la Primera A como en la B Nacional. Hay que convencer rápido a Grondona y querían tener todo listo para el encuentro. Con esto en marcha, de aprobarse, este año no habría descensos y así, River seguiría con el invicto de no perder la categoría.

    La audaz idea surgió para tratar de hacer algo para revalorizar al alicaído fútbol local. Sin los Millonarios en el escalón más alto, con sólo dos clásicos en primera división, como el de Independiente y Racing y el de Unión y Colón, muchas cuestiones vinculadas al negocio de la redonda y de la televisión también se perderían. Boca, San Lorenzo, Estudiantes y Newell’s ya no necesitan llegar al clásico. No los hay. Así parió la iniciativa, o sea este nuevo campeonato largo. En vez de ayudar a River y que un tsunami de críticas llegara a algunos dirigentes, ayudarían a eliminar una categoría y todos pasarían a jugar en primera división. O sea, 20 ascensos inmediatos. Un torneo con 40 clubes, los 20 que integran la Primera A y los 20 que participan de la B Nacional. Todos juntos distribuidos de manera relativamente equitativa y cinco zonas de ocho equipos (tal vez diez, en cuatro grupos) y un impulso definitivo para la federalización del fútbol. ¿Cuántos clubes se quejarían de ascender? ¿Algún dirigente de la B se opondría, sabiendo que en un año puede saltar de la B a Primera? ¿Habrá clubes del interior que no quieran esto? Ya se sabrá.

    La intención es que en la primera ronda haya cinco cabezas de serie, Boca, River, Racing, San Lorenzo e Independiente y después ubicar al resto de los equipos, por sorteo, algo similar como se hace en un Mundial. En estudio está el tema de cómo hacer jugar los clásicos. Una de las propuestas es cruzarlos como cierre de la primera ronda y la revancha en la última jornada, pero aún no está resuelto. Se pensó en hacerlos todos juntos, como en las décadas del ’60 y ’70.

    Una vez que terminen de jugar en sus respectivas zonas, los cuatro primeros de cada grupo (20 clubes) pasarán a disputar una liga superior y los dos primeros de ese campeonato se clasificarán de manera automática para disputar la Libertadores. Los demás, del quinto al octavo puesto (los otros 20) realizarán una liga inferior y los últimos cuatro de ese certamen perderán la categoría. Si de ese cuarteto hay equipos del interior, pasarán a jugar directamente el Torneo Argentino y si son de la Capital Federal o el Gran Buenos Aires, disputarán la B Metropolitana. En tanto que para ascender se mantendrá el actual sistema de ascenso, dos provenientes del interior y dos de la B, que se clasifican mediante un reducido. Así siempre se mantendrán las plazas del interior. Con respecto a la Copa Sudamericana, los clasificados seguirán entrando por la sumatoria de puntos. Allí se cuentan los que sacó el equipo en la zona inicial, más los que sumó en el torneo de los 20, lo que implica que un conjunto que juega en la liga inferior y anda bien puede disputar un torneo continental. Así no pierden el incentivo. Además, el proyecto incluye un pedido para que los visitantes puedan volver a presenciar a su equipo. También cambiarán de nombre las categorías. Como en el fútbol europeo, habrá Serie A, B y C.

    Grondona hace tiempo que viene pensando en modificar el actual sistema de Apertura y Clausura y hacer un torneo extenso. Así tendría la variante y muchos de los dirigentes del interior que hoy lo critican ya no lo harían. Además, se incrementaría en varios millones de pesos el ingreso para las instituciones de parte de Fútbol para Todos debido a la gran cantidad de partidos que habría. “Sí, lo estamos estudiando. No es fácil y hay poco tiempo, pero veremos si se llega”, dijo a Veintitrés uno de los hombres que no vio a la selección nacional para acelerar el proyecto. Otro dirigente de la B Nacional confirmó que la semana que viene puede haber alguna novedad. Es más, el primer boceto del certamen propuesto ya cayó en manos de uno de los ministros que más se mueve en el planeta del balón y se lo dio a algunos de sus asesores legales para estudiarlo. También lo tiene un diputado kirchnerista de buena relación con el presidente de uno de los clubes más grandes de la Argentina. Los dos miraron con entusiasmo la iniciativa. Ambos le darían su apoyo inmediato de manera pública. Ya se sabe que todos esos encuentros se televisarían por el sistema de Fútbol para Todos y esto le quitaría la televisación de la B Nacional a una empresa del Grupo Clarín, ya que TyC Sports tiene los derechos del ascenso hasta 2014. Es más, Daniel Passarella había recibido una propuesta para que River jugara los domingos a la mañana (entre las 11 y las 12) cuando fuera local y para que TyC Sports no tuviera que competir con el fútbol de Primera A. De visitante lo haría los jueves por la noche y con la televisación por el canal público.

    Si bien el campeonato de Primera A y la B Nacional ya tienen fecha de largada, el fin de semana del 7 de agosto, si los pasos se aceleran quizás el nuevo campeonato podría comenzar una semana más tarde. Así están las cosas hasta este momento. Los pocos involucrados en el proyecto trabajan rápido y casi sin descanso. De seguir viento en popa, el futbol doméstico pueda cambiar de raíz. Casi sin proponérselo, Grondona le volvería a dar una mano a River. Algo similar ocurrió en la década del ’80 cuando se implementó el cuestionado sistema de los promedios, ya que así el club de Núñez evitó la pérdida de la categoría. A Don Julio, además, lo entusiasmó siempre copiar el modelo de torneo que se disputa en México, donde se dividen en zonas y después juegan una miniliga para determinar al campeón del fútbol azteca. El proyecto avanza, es cuestión de horas para saber cómo termina la iniciativa. “No ayudamos a River a salir del descenso, ayudamos a 20 clubes a sumarse a Primera”, explicó uno de los animadores del proyecto a esta revista. El Comité Ejecutivo de la AFA tiene la última palabra. La primera fue escrita en un borrador que se hizo en el bar que está al lado de la entidad.

    esto es un real AFAno,para mi tiene que seguir todo igual,soy de gimnasia de la plata y no me importa estar en la b,esto es solo para que river plate no descienda,muchachos,sean de river o no,tienen que saber que river se lo merece,tal y como gimnasia tambien lo merece
    Pero de ser que se estuviese haciendo no me extrañaria. (por eso lo de chistecito) de todas formas es boludo Grondona, pero no tanto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"
     

  5. #4
    The Professional Avatar de Wivern
    Registración
    Feb 2003
    Mensajes
    13,243
    Ubicación
    Argentina

    Re: ¿Salvan a River? Iniciativa para unir la B y la Primera División

    Hace mas de un año vengo escuchando que salvan a River.

    Que thread infantil, por favor.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  6. #5
    Avatar de Padawan aE!
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    677
    Ubicación
    Argentina

    Re: ¿Salvan a River? Iniciativa para unir la B y la Primera División

    pero si ya "sortearon" los partidos, no podes vender ese humo, sos peor que tevez
    • Me gusta
    Me gusta
    CHU1!
     

  7. #6
    Avatar de Anytime
    Registración
    Aug 2004
    Mensajes
    2,130
    Ubicación
    Argentina

    Re: ¿Salvan a River? Iniciativa para unir la B y la Primera División

    Citar Mensaje original enviado por Wivern Ver Mensaje
    Hace mas de un año vengo escuchando que salvan a River.

    Que thread infantil, por favor.
    Para afrontar este nuevo torneo estarían llegando a River: Edgar Davids, Luis Fabiano y Coates. Ampliaremos.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  8. #7
    2 veces en 6 meses Avatar de ?.:GoP-JonY:.?
    Registración
    Feb 2005
    Mensajes
    14,070
    Ubicación
    Bangladesh

    Re: (Humo) ¿Salvan a River? Iniciativa para unir la B y la Primera División

    El sentido del post viene en el siguiente que hagas?
    • Me gusta
    Me gusta
     

  9. #8
    Avatar de David Lynch
    Registración
    Jul 2008
    Mensajes
    6,270
    Ubicación
    Córdoba, Argentina

    Re: (Humo) ¿Salvan a River? Iniciativa para unir la B y la Primera División

    ¿La tiro fantino a esa noticia? jajajaja sale humo por todos lados, pero bueno no creo que lo hagan.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

    .
    "Si puede ser escrito, o pensado, puede ser filmado."
     

  10. #9
    Avatar de Anytime
    Registración
    Aug 2004
    Mensajes
    2,130
    Ubicación
    Argentina

    Re: (Humo) ¿Salvan a River? Iniciativa para unir la B y la Primera División

    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    El sentido del post viene en el siguiente que hagas?
    Ya lo tiene, pero si querés te lo explico.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  11. #10
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Mensajes
    13,172
    Ubicación
    In the shadow, Argentina

    Re: (Humo) ¿Salvan a River? Iniciativa para unir la B y la Primera División

    Citar Mensaje original enviado por Rustico. Ver Mensaje
    ¿La tiro fantino a esa noticia? jajajaja sale humo por todos lados, pero bueno no creo que lo hagan.
    Fantino enserio? jajajjaa
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"
     

  12. #11
    Avatar de Marcos_N?
    Registración
    Sep 2007
    Mensajes
    5,975
    Ubicación
    Argentina

    Re: (Humo) ¿Salvan a River? Iniciativa para unir la B y la Primera División

    Porque no cierran este tema pedorro?

    Ya salió el Fixture de la A y el de la B por si alguno ignorante no se informó.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  13. #12
    Martin Bormann Avatar de tototitos
    Registración
    Jun 2011
    Mensajes
    64
    Ubicación
    Argentina

    Re: (Humo) ¿Salvan a River? Iniciativa para unir la B y la Primera División

    cierren!!! ya estan fechas de lso dos campeonatos!.............

    mode on fantino...... :P
    • Me gusta
    Me gusta
     

  14. #13
    Avatar de c-PiLuSo
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    6,494
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe, Argentina

    Re: (Humo) ¿Salvan a River? Iniciativa para unir la B y la Primera División

    Hoy la comentaron en la red, se llamaria torneo federal , algo asi. Y seria para el año que viene.

    Osea que es para salvar a los demas grandes, no a river.

    Castillo dijo que en river estan re calientes por esto, porque salvarian a algun grande si es que se va este año.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  15. #14
    Avatar de Marcos_N?
    Registración
    Sep 2007
    Mensajes
    5,975
    Ubicación
    Argentina

    Re: (Humo) ¿Salvan a River? Iniciativa para unir la B y la Primera División

    Fabri dijo en twitter que esto es una mentira más grande que el monumental!
    • Me gusta
    Me gusta
     

  16. #15
    Avatar de Ale'
    Registración
    Nov 2005
    Mensajes
    9,191
    Ubicación
    Argentina

    Re: (Humo) ¿Salvan a River? Iniciativa para unir la B y la Primera División

    Lo van a hacer para Junio de 2012. O sea que salvarían a Boca o San Lorenzo...
    • Me gusta
    Me gusta
     

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 35064
    • Mensajes: 1188
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123451151 ... ÚltimaÚltima