Vuelve el humo?: Unión de la Primera División con el Nacional B

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2060666768697071727374 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Re: Polémico cambio: Union de la primera división con el Nacional B

Sigo insistiendo, los presidentes de los clubes tienen que poner el limite. Como es eso que 22 levantaron la mano que si y otros 3 se abstuvieron y hoy salieron todo a llorar que no estan de acuerdo?. Porque no dijeron eso ayer en la cara de Grondona?
    O acaso venden humo para sus socios por tv pero ellos estan de acuerdo en esto?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

2. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Re: De humo a realidad: Unión de la Primera División con el Nacional B

Frenaron: cambios en el fútbol se analizarán a fin de año
    Tras las reacciones, la AFA analizará en octubre el proyecto del nuevo torneo. La palabra de Grondona.

La noticia había sido una verdadera bomba. Ante la catarata de críticas y reacciones negativas que generó el nuevo proyecto para reestructurar el campeonato de Primera, en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidieron esperar hasta fin de año para analizar la iniciativa y estudiar nuevas opciones.

Desde los sectores más altos de la AFA, y con el aval del Gobierno, se habría determinado que por seis meses "no se tratarán modificaciones". Y lo que se votó en el Comité Ejecutivo el pasado lunes "quedó sin efecto", al menos por ahora.

En este contexto, Julio Grondona (hijo) aseguró en declaraciones a radio Provincia que su padre, el Presidente de la AFA, "no dará por el momento ninguna conferencia porque no hay nada definido ni nada que informar. Lo que se aprobó el lunes pasado es que la B Nacional sea pasado por Fútbol para todos y lo de AFA TV". Cabe destacar que estas declaraciones de Grondona hijo surgen porque, en principio, el mandamás de la AFA había anunciado una conferencia para este miércoles a la tarde en la que brindaría detalles de los pasos a seguir.

Sin embargo, el propio presidente de la AFA habló en ESPN radio Rivadavia y aseguró que "lo que se busca con esto es una federalización del fútbol, pero todo proyecto será sometido a la Asamblea de Clubes", y además agregó que River "no tuvo nada que ver, hace rato se está pensando en esto".

A su vez, Grondona intentó también explicar claramente el proyecto y su forma de implementación: "Acá se presentó un proyecto, se hizo con toda claridad, y se pidió a todos que hablaran con la claridad necesaria. Todos tienen la chance de decir que sí o de decir que no. La idea es no tener más de 38 equipos y que estén los clásicos, los Boca-River. Pero lo vamos a decidir nosotros a través de la Asamblea de Clubes del 18 de octubre. Esto es un tema que resolverá la AFA", afirmó.

Por último, y más allá de las especulaciones, el Vicepresidente de la FIFA intentó despejar las versiones que hablaban de una presión del Gobierno para dar marcha atrás con el proyecto. "Desde el 79 hasta el presente, ningún gobierno me ha impuesto algo", finalizó Grondona.

Además, la AFA publicó un comunicado oficial, en el que indica que el nuevo torneo que proyectaba unir los equipos de Primera con los de la B Nacional "será puesto a consideración de una Asamblea que habrá de celebrarse a ese efecto antes de la finalización del año 2011".

Aquí, el comunicado oficial publicado en la página web de AFA:

Ante versiones periodísticas surgidas en las últimas horas sobre el nuevo formato de Campeonato de Primera División 2012-2013, el Departamento de Medios y Comunicación de la Asociación del Fútbol Argentino se ve en la obligación de informar:

1) Lo resuelto el último lunes por el Comité Ejecutivo, respecto de una propuesta de nuevo Campeonato de Primera División 2012-2013, será puesto a consideración de una Asamblea que habrá de celebrarse a ese efecto antes de la finalización del año 2011. Así lo resolvieron los Señores Miembros del Comité Ejecutivo por 22 votos a favor, 4 abstenciones y 1 ausencia.

2) Hasta 30 días antes, este Proyecto admitirá la consideración formal de aspectos que no hacen al fondo de su contenido.

3) La AFA no recibió ningún tipo de requerimiento, oficial, privado, empresarial o político para proponer un nuevo orden en la disputa de sus campeonatos.

4) Se recuerda que solo el Fútbol podrá enmendar, modificar o reformular sus Torneos a través de una Honorable Asamblea, que resulta su órgano obligatorio, democrático y soberano, con prescindencia absoluta de cualquier interés ajeno al fútbol.27 de julio de 2011 19:05
    Julito, hombre sin filtro: "La AFA tiene que cuidar el negocio"
    El hijo del mandamás del fútbol sorprendió al admitir que la instauración del nuevo torneo "es parte del negocio con la TV".

Julio Grondona (hijo), presidente de Arsenal de Sarandí y miembro del Comité de selecciones nacionales, justificó la cuestionada reforma del fútbol, admitiendo que es un plan para "cuidar el negocio" de la sociedad de la AFA y el Estado Nacional, a través del programa gubernamental Futbol para Todos.

De esta forma, el dirigente avala lo que declarado por el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, quien había admitido que "si River no descendía, esto no pasaba". Además, Grondona aseguró que "no había otra forma de solucionar este tema" y que "lo que causó revuelo fue la manera de presentar la modificación".

"El fútbol es un negocio, y la AFA y la otra parte (el Estado, que es socio de la AFA mediante el programa Fútbol para Todos) tienen que cuidar el negocio. Ha pasado un hecho histórico que no hay que dejar de lado, y es una parte importante de la economía para el futuro del negocio del fútbol", dijo el presidente de Arsenal, en declaraciones a radio La Red.

Además, Grondona reconoció que "hay muchos intereses creados, hay una sociedad que se ha firmado hace dos años con una empresa del estado y la AFA que fue aceptado por todos", involucrando en esta polémica decisión al Gobierno Nacional.

En su intento por bajar el tono a la polémica por el nuevo certamen, Grondona destacó que "lo más seguro" es que haya "muchas modificaciones", porque el proyecto "se votó con la condición de que haya cambios. Es un período de transición que quizá es para bien para el futuro. Esto no es para cambiar por cambiar".

27 de julio de 2011 17:47
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

3. Avatar de Moth
    Registración
    Aug 2006

• Me gusta
    Me gusta
    Ser hincha del glorioso River Plate no tiene precio.
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████
    No sigas el camino, ve por donde no haya vereda y deja una huella.

EL MÁS GRANDE DE AMÉRICA

4. Avatar de Marcos_N?
    Registración
    Sep 2007

Encima que no va a hacer nada de eso nos arruinó el fútbol.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de bohex
    Registración
    Jan 2005

esta es mi relexion o como se quiera llamar de todo esto...Grondona es un mafioso del orto todos lo sabemos desde cuando? 10 años sino mas siendo generosos, pero dejemos un amplio margen para evitar discusiones boludas.

El Futbol Para Todos es algo financiado publicamente, partiendo vaya a saber desde que orden de prioridades del gobierno y para colmo formando una sociedad con Don Julio, alguien que se sabia largamente es un delincuente...

Clarin y sus negocios deberian ser investigados, barbaro, pero en definitiva es una empresa y a mi al menos no me afana la guita con esto. Podran decir que las transmisiones eran para quien las pagaba y es cierto pero prefiero eso antes que un sistema en donde se malgasta la guita publica, y que encima la administra nada mas ni nada menos que Julio Grondona...

Para colmo, por si hace falta el dato "simpatico", las transmisiones son horrendas, peores que antes...y los clubes (en su gran mayoria), con mas fondos gracias al FPT, deben cada vez mas y no sufren control alguno, el cual se habia puesto como condicion obligatoria para esta circo.

Varios dirigentes se hacen los boludos, pero varios no tienen que mierda hacer mas que aceptar lo que les digan...
    Es simple, todo es un feudo, y Grondona administra, entonces estas con el y ahi te cuida, sino te jodes. Por eso mismo los controles no existen, si los clubes mayoritariamente se manejan con numeros en rojo y para la mierda, pero bue, si levantas la manito, nadie te va a decir nada...Oh casualidad, que los que se abstuvieron (no llegaron al limite de votar en contra) fueron 4 de los pocos clubes ordenados que hay en 1era: Racing, Newell´s, Vélez y All Boys.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Si Racing es tan ordenado, porque nunca entra a una copa y rarisima vez sale campeon?

PD:esto es un circo, me da verguenza. Se nos cagan de risa
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de bohex
    Registración
    Jan 2005

no veo que tenga que ver...o acaso Independiente es un club ordenado por haber ganado la Sudamericana? Hay clubes que descendieron por mantener las cuentas en orden tambien...Parte de este negocio...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Porque no es ordenado hace 15 años, se logro ordenar hace 1 o 2, con suerte, ya dejamos de penar por los promedios, y clasificamos a la libertadores el torneo pasado, pero no la pudimos jugar por lo del cupo q ocuparon ustedes, y este torneo bueno, quedamos ahi, un puesto abajo, porque el equipo se recontra cayo a lo ultimo.

Eso hablando desde lo futbolistico, un club ordenado significa un club ordenado en todas sus facetas, y la verdad que Racing cada dia esta mejor casi en todo sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

9. Avatar de Hangar-18
    Registración
    Aug 2005

Re: Polémico cambio: Union de la primera división con el Nacional B

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Si yo soy Anibal, agarro a Meinzner y lo sponsoreo como nuevo candidato a presidente de la AFA, que se charle al resto de los presidentes y a la bolsa.

Q
    Algo así como curarte del SIDA para contraer un cáncer..

Meiszner presidente de la AFA... ahora entiendo de que lado estás..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .sheep Ver Mensaje
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

10. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Che, veo que estan casi todos aca en contra de la medida. Asi que pregunto:

Conciso y al pie, por que esta mal? Pregunto por argumentos en serio, no valen las respuestas de tipo "EH PORQUE GRONDONA PUTO KRETINA MONTONERA CHORIPAN JUDIOS", sino realmente las razones por las que estan en contra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

11. Avatar de Hangar-18
    Registración
    Aug 2005

Mi parecer:

Qué sentido tiene armar una liga de 38 equipos? Federalizar el fútbol?

Primero, considero que la federalización es un verso para tapar fines lucrativos, en el sentido de que este país no es para nada federal, y en el tiempo va a ser imposible mantener un "perfil federal" en el fútbol. Los clubes de BS AS siempre van a tener más poder que los del interior. Si querés federalizar el fútbol, dale voz al interior, dale infraestructura, dale igualdad de condiciones. Los clubes de Bs As se llevan los mejores jugadores del interior, xq los clubes del interior no tienen nada que ofrecer a la par de un club porteño. Aparte, todo el país es hincha de equipos de Bs As, lamentablemente. Esa el foto de nuestro "federalismo" trucho..

Jugar un megatorneo en zonas, ultraja la esencia deportiva de una liga, que es la de jugar contra todos los equipos y tratar de ser el mejor. Esto es un mamarracho improvisado, no dejaron ni que los presidentes de los clubes estudiaran el proyecto y ya les habían pedido una respuesta por sí o por no.. Los clásicos van a ser "interzonales", y hay muchas posibilidades de que algunos partidos no se jueguen en todo el año. Qué clase de campeón de liga es un equipo que se enfrentó con poco más de la mitad de los equipos que participaron del torneo??

Todo esto es una movida que desprestigia el fútbol, mezclando las dos categorías estás rebajando el poco nivel de nuestro fútbol.

Me encantaría que el fútbol y el país sean más federales, con muchos equipos del interior en primera, pero me gustaría que se lo ganen en la cancha, como Belgrano. Lo más turbio de esta cuestión es el negociado televisivo, que según Cherquis tiene voz y peso en las decisiones. Entonces elijan los campeones a dedo también, según el rating.. Esto es arbitrario y no tiene sustento de ningún tipo..

Como habrás notado, dejé la cuestión política de lado xq es un tema aparte..
    • Me gusta
    Me gusta
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

12. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Hangar-18 Ver Mensaje
    Mi parecer:

Qué sentido tiene armar una liga de 38 equipos? Federalizar el fútbol?

Primero, considero que la federalización es un verso para tapar fines lucrativos, en el sentido de que este país no es para nada federal, y en el tiempo va a ser imposible mantener un "perfil federal" en el fútbol. Los clubes de BS AS siempre van a tener más poder que los del interior. Si querés federalizar el fútbol, dale voz al interior, dale infraestructura, dale igualdad de condiciones. Los clubes de Bs As se llevan los mejores jugadores del interior, xq los clubes del interior no tienen nada que ofrecer a la par de un club porteño. Aparte, todo el país es hincha de equipos de Bs As, lamentablemente. Esa el foto de nuestro "federalismo" trucho..

Jugar un megatorneo en zonas, ultraja la esencia deportiva de una liga, que es la de jugar contra todos los equipos y tratar de ser el mejor. Esto es un mamarracho improvisado, no dejaron ni que los presidentes de los clubes estudiaran el proyecto y ya les habían pedido una respuesta por sí o por no.. Los clásicos van a ser "interzonales", y hay muchas posibilidades de que algunos partidos no se jueguen en todo el año. Qué clase de campeón de liga es un equipo que se enfrentó con poco más de la mitad de los equipos que participaron del torneo??

Todo esto es una movida que desprestigia el fútbol, mezclando las dos categorías estás rebajando el poco nivel de nuestro fútbol.

Me encantaría que el fútbol y el país sean más federales, con muchos equipos del interior en primera, pero me gustaría que se lo ganen en la cancha, como Belgrano. Lo más turbio de esta cuestión es el negociado televisivo, que según Cherquis tiene voz y peso en las decisiones. Entonces elijan los campeones a dedo también, según el rating.. Esto es arbitrario y no tiene sustento de ningún tipo..

Como habrás notado, dejé la cuestión política de lado xq es un tema aparte..
    A ver si extraigo bien lo que decis:

El sistema de grupos y despues torneo te parece malo, y aparte no te gusta que los equipos de hoy que estan en primera se mezclen con los del nacional B.

Oka. Me daba curiosidad nomas. todavia no tengo una postura formada y no escuche pros ni contras de nadie, solo insultos de todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

13. Avatar de Hangar-18
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    A ver si extraigo bien lo que decis:

El sistema de grupos y despues torneo te parece malo, y aparte no te gusta que los equipos de hoy que estan en primera se mezclen con los del nacional B.

Oka. Me daba curiosidad nomas. todavia no tengo una postura formada y no escuche pros ni contras de nadie, solo insultos de todos lados.
    Exacto, pero bueno traté de argumentar un poco..

En el tema fútbol, no son muchos los puntos en la gran mayoría de los argentinos estamos de acuerdo...algunos de esos puntos son:

-Bianchi debe ser el DT de la selección..(en su defecto el Tolo o Ramón)
    -Grondona debe irse de la AFA.
    -Deben volver los torneos largos.
    -Deben sacar los promedios.
    -El torneo de 38 equipos es un mamarracho.

Estamos todos equivocados??
    • Me gusta
    Me gusta

14. - Avatar de nRoko
    Registración
    Jul 2008

Se gastaba el doble de lo que se gasta en el futbol para poner publicidad oficial en el futbol y en otros lugares que ahora se reemplazaron con este, asi que en definitiva los gastos bajaron, no subieron =).

PD: Si river queda para ascender esto se cancela, sino se hace.
    • Me gusta
    Me gusta

15. 3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Che, veo que estan casi todos aca en contra de la medida. Asi que pregunto:

Conciso y al pie, por que esta mal? Pregunto por argumentos en serio, no valen las respuestas de tipo "EH PORQUE GRONDONA PUTO KRETINA MONTONERA CHORIPAN JUDIOS", sino realmente las razones por las que estan en contra.
    La principal critica es que se da prioridad a los negocios por sobre lo deportivo. Eso es.
    La idea se este formato sale de golpe cuando River desciende para que vuelva rapido y para que todo el resto de los clubes grandes que estan complicados con el descenso no se vayan a la B. Eso es una conducta antideportiva y la realizan porque el negocio necesita a los clubes grandes en primera para recaudar mas dinero.
    En resumen, Negocio > Deporte

Despues la critica del formato del torneo en si, es que va en contra de como el resto de las ligas mas importantes y nosotros seguimos durante nuestra historia. Para los que seguimos futbol desde hace mucho tiempo, este formato es un golpe para todos. No es una simple modificacion como la mierda que hicieron cuando dividieron en apertura y clausura, sino que cambian TODA la estructura del torneo. Es simplemente otro torneo de futbol, otras reglas otro futbol y eso no queremos.
    Para los que no les importa el futbol obvio que les va a parecer lo mismo.
    Es lo mismo que nos cambien las reglas del futbol y se permita jugar con la mano tambien. Para los que estan afuera del futbol les va a parecer una simple modificacion, para nosotros no.
    Para los que miramos el futbol argentino, si hacen esto, nos despedimos de lo que nos gusta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ph0eNiX-CH : 28-07-11 el 05:50 AM
    Spoiler!  Hinchas de River  

Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 35078
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2060666768697071727374 ... ÚltimaÚltima