Vuelve el humo?: Unión de la Primera División con el Nacional B

Discusión cerrada
  1. 3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

Re: Polémico cambio: Union de la primera división con el Nacional B

Citar Mensaje original enviado por Emiins Ver Mensaje
    No no, entendiste mal vos. Desde que se empezó a discutir esto es que estoy tratando de que se hable de la idea y del formato y NO DE LOS AGENTES EXTERNOS. Pero nadie da pelota..
    Era obvio que todo iba a terminar en esto, la gilada siempre se queda con la boludez en lugar de lo importante.

Sí, se perfectamente lo que es una asociación civil. Estoy de acuerdo. A mi lo único que me interesa es ver clubes saludables en cuanto a cuentas, etc. No es el actual caso de la mayoría de los clubes. Pero bueno, nos estamos yendo a la mierda y no quiero herir sensibilidades aca..
    Pero los clubes necesitan guita para subsistir de la forma en que los conocés. Sino pidamos que se prohiban los sponsors en las camisetas entre otras cosas. Sin guita no hay futbol profesional. Y la televisión es la que más guita le aporta..
    Saludables en cuanto a cuentas? Eso pasa por la administracion de los clubs y el reparto que hace la AFA. La AFA concentra todo el dinero y a los clubes les da miserias. PAra darles plata a los clubes los tiene que votar a favor en las decision de Grondona y en su reelecciones.
    Dinero no falta, lo malo es el reparto. Y aun asi, si adminiras bien el club podes estar perfecto. El claro ejemplo de esto es Lanus y Velez. Son ejemplos, apuestan a lo que tienen, tienen un proyecto y no gastan millones y millones en refuerzos que no pueden pagar. Los sueldos de los jugadores al dia, todo perfecto.
    Dinero no hace falta en los clubes, este negocio no hace falta y menos de la forma antideportiva en que la quieren implementar.
    Basicamente la idea esta es evitar que desciendan los clubes grandes y que River vuelva. Esa es una actitud deportiva? NO
    El deporte tiene reglas y hay que bancarselas. No podes cambiarlas cuando a un equipo le va mal.

Los diarios van a poner el título más amarillo que puedan. A quién carajo le importa lo que digan los diarios. ¡Qué mierda me importa!.
    A vos no te importara la imagen que damos al exterior. Eso no es amarillismo, es una realidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Hinchas de River  

Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

2. flf
    Registración
    Dec 2003

gracias a dios esta el barcelona. que mierda esto loco, estoy totalmente indignado, el martes voy a ir a la afa a ver si sumamos algo de gente y se puede hacer algo
    • Me gusta
    Me gusta
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

3. Carpe Diem Avatar de KeVs.
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por Ph0eNiX-CH Ver Mensaje
    A vos no te importara la imagen que damos al exterior. Eso no es amarillismo, es una realidad.
    Amén.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Yo se la puse a zetsu y el a mi.

4. Avatar de Mrtn
    Registración
    Dec 2008

Y para colmo suponiendo que el hijodeputa de grondona se muera de aqui a 2 años no importaria porque el daño ya esta hecho, no hay forma de revertir este sistema de mierda.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth __ a c1ruja Ver Mensaje
    CÓMO LE VAS A ECHAR RAID A UN GECKO HIJO DE RE MIL PUTA

5. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Ya lo dijeron pero va resumen:

GRONDONA ---> SOCIO K
    CFK GOBIERNO---> 600 MILLON ---> VOTOS SECTORES POPULARES
    TORNEO 2010/11---> DEFICIT (2.5 MILLON) DEL FUTBOL PARA TODOS
    2011 DESCENSO riBer---> FUTURO NEGRO DEL FUTBOL PARA TODOS---> CASO SCHOCKLENDER---> MATO 2 PAJAROS: MAYOR IMAGEN + Y SALDAR DEFICIT

TIRO POR LA CULATA---> 90% ENCUESTADOS ODIA EL NUEVO MODELO ---> PLUS 1.2 MIL MILLON DE FONDOS PUBLICOS EN DERECHOS DE TV

A pensar y sospechar da que la institucion que no se democratizo es la AFA, tranzas y mas tranzas por plata, de ultima a quien le importa si Grondona es un chabon que transo a diestra y sinistra con gente como Videla, Massera, y nenes de pecho como esos... pero bueno, total el poder el poderoso USD puede mas.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Marcos_N?
    Registración
    Sep 2007

El día en que se blanqueó la presión del Gobierno

"La revolución estructural del fútbol argentino, anunciada anteanoche, se blanqueó durante todo el martes. Lo que era un secreto a voces -que el Gobierno había ejercido presión para aprobar el nuevo formato del torneo de primera, que se fusionará con la B Nacional- se escuchó ayer en boca de los dirigentes que votaron en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA celebrada en Ezeiza. "Grondona nos dijo que no tenía mucho margen para negociar. Fue citado a la Casa de Gobierno para que se implemente ya", contó Nicolás Russo, presidente de Lanús, en TyC Sports..."

""Esto viene de fuera de la AFA", confesó Julio Baldomar, vicepresidente 2º de Vélez. E ilustró: "Con lo que pasó, descendimos todos los clubes de la A". El presidente de Rosario Central, equipo que se desempeña en la B Nacional, fue aún más allá: "Es una propuesta exclusivamente económica y viene desde el Gobierno", indicó el dirigente en una entrevista con el diario La Capital. El histórico rival de Central, Newell's, fue uno de los que se abstuvieron de emitir su voto. Su presidente, Guillermo Lorente, explicó en TyC Sports las razones de su postura: "Observé cómo Grondona proponía y la gran mayoría aceptaba, creo que las cuatro abstenciones que hubo no es un hecho menor. Yo me siento tranquilo y feliz con la decisión que tomé. Fue lo más prudente", indicó..."

Dos dirigentes, que pidieron anonimato, brindaron aún más detalles: "Hubo absolutamente presión del Gobierno. Meiszner [José Luis] reconoció que el proyecto venía impuesto desde el Gobierno, con el Fútbol para Todos. Además, Meiszner también admitió que tenía mucho que ver el descenso de River. Nos prometieron un aumento de dinero, pero jamás se dijeron cifras. Aún no se aprobó nada, pero descuento que se aprobará a libro cerrado, sin problemas". Para otro dirigente de alto rango en su club, lo que se aprobó a instancias del Gobierno "demuestra que la AFA perdió el control del fútbol argentino".
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de mare7
    Registración
    Jun 2011

No creo que un Gobierno (Cristina) sea tan idiota como para aprobar de una forma tan bochornosa un proyecto que haria perder los votos de todos.
    Esa nota tiene muy poco rigor, y tanto canchallena como Ole a veces publican cosas que no tienen ni dos dedos de frente... esta es puro bardo al gobierno, no tiene la seriedad que el tema requiere.
    • Me gusta
    Me gusta

8. 3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

Política y plata hieren de muerte al fútbol argentino
    Por Juan Pablo Varsky

Pensé que era una bomba de humo. Pusimos "Smoke on the Water" en la radio, a modo sarcástico. Pero la primicia de la revista Veintitrés (perdón y chapeau) se convirtió en noticia: campeonato largo de 38 equipos, sin promedios, con regreso del público visitante, nacional, popular y federal. El vocero de la AFA, Cherquis Bialo, admitió que el descenso de River había sido motivo fundamental de esta reformulación. "La televisión paga por ver a los mejores", dijo sin subtítulos. El presidente de Lanús, Nicolás Russo, blanqueó la presión del Gobierno: "La AFA fue citada en Casa Rosada. Les explicaron el proyecto. Era aprobarlo o no...". Dueño de los derechos de TV a partir del programa Fútbol para Todos, el Estado decidió intervenir en la estructura de la competición con el objetivo de eliminar la B Nacional, potenciada por los descensos de River, Gimnasia, Huracán y Quilmes, cuatro equipos del área metropolitana. Los derechos de este torneo pertenecen a TSC, la sociedad entre Torneos y Competencias y el Grupo Clarín, que perdería el principal activo de su programación.

Causa o efecto del cambio, ahí hay un objetivo claro. La temporada 11-12 de la segunda división tendrá paridad entre conjuntos de Capital/Gran Buenos Aires y de provincias, diez de cada grupo. Sin cuatro de sus clásicos (Boca, San Lorenzo, Newell's y Estudiantes no tienen a su rival de siempre), la Primera "unitaria" presenta un elenco de doce equipos metropolitanos y ocho de provincias. Esta foto refuta la teoría del "federalismo". Doce distritos seguirían sin pertenecer a la elite. La kermés de 38 beneficia a los grandes que, con promedios bajos, pelearían por la permanencia. Boca, San Lorenzo y Racing no mirarán otra tabla. No se favorece a River, que ya pasó por el drama deportivo del descenso y jugará una temporada en la B. Al contrario, se lo humilla, se le niega el derecho de ganarse el ascenso en la cancha y con el título, como muchos hinchas han expresado. Resulta valioso ese sentimiento, multiplicado en aficionados de otros equipos del ascenso, de no aceptar la dádiva y seguir creyendo en el mérito deportivo. El Gobierno debería registrar este enfático rechazo popular hacia el proyecto.

Una vez más, Grondona logró domesticar a los dirigentes con el argumento del dinero. El Estado le debe a la AFA 305 millones en concepto de ajuste por inflación del abono de cable por los dos primeros años de Fútbol para Todos. Ese monto y el negocio de un contrato más importante, que duplicaría el actual, fueron suficientes para la aprobación sin votos en contra. A pesar de haber arrancado sin deudas con los futbolistas en 2009, la mayoría de los clubes ya tiene sus cuentas en rojo. La kermés no promueve la excelencia: más que decretar el ascenso de 18 equipos, hace descender a 20. La FIFA recomienda campeonatos de entre 16 y 20, pero no prohíbe ningún experimento. Simultáneamente, hace su ingreso el canal AFA TV, un proyecto que apunta en el largo plazo a la distribución y comercialización del propio producto, sin depender del contexto político/mediático. Además de difundir contenidos institucionales y sin espacio en otros canales deportivos, podrá transmitir algunos de los 19 partidos de cada fecha, ya que no habrá lugar para todo el programa de encuentros en la televisión abierta. Con su video promocional recientemente subido a Internet, la señal necesita entrar en la grilla de operadores pagos como Cablevisión o DirecTV para ser negocio rentable. Si no, no pasará de la pantalla YouTube.

En octubre, se votará en Asamblea. Desnaturaliza la competencia. No fomenta ni el desarrollo de clubes ni la formación de jugadores. Es política y plata. Hiere de muerte al fútbol argentino. Grondona, los dirigentes de los clubes y el Gobierno aún están a tiempo de evitar semejante esperpento. Todavía pueden convertir esta impactante noticia en una simple bomba de humo.

Fuente: http://www.canchallena.com/1392745-p...tbol-argentino

-----------------------------------------------------------------------------------

Grondona la re concha de tu madre, hijo de mil puta. Dios, como nos mataron el futbol ,lo liquidaron
    Devolve el futbol Grondona, como te lo robaste ladron. 40 años de presidente, con tus mafiosos y tus hijos ladrones. LADRON, nadie puede esperar el dia que te mueras para salir a tirar fuegos artificiales y escupir tu tumba.
    Mientras tanto:

• Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Hinchas de River  

Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

9. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Yo lo dije hoy a la mañana, era obvio que la poronga esta venía del gobierno inutil que tenemos.........
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

10. 2 veces en 6 meses Avatar de ?.:GoP-JonY:.?
    Registración
    Feb 2005

El tema acá es que no son notas o apresiaciones de Olé, canchallena ni nada de eso.

Ellos estan reproduciendo lo que LOS DIRIGENTES dijeron.
    Y cualquiera que haya podido ver tele en el día, escucho hablar a los dirigentes de Velez, Lanus, All boys, Newell's y demás..

Y todos dijeron eso. Todos confirmaron y aseguraron lo que Marcos puso ahi. Que es una idea que baja del gobierno y que practicamente "estaban obligados a aceptarla".

No es invento de Olé por más pelotudeces que pongan.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Fed Dogg
    Registración
    Feb 2008

• Me gusta
    Me gusta
    Después de Indep'te del Valle 2-1 Boca

Citar Mensaje original enviado por NaG4 Ver Mensaje
    si salimos 0-0 que pasa?

12. Avatar de suiken
    Registración
    Aug 2010

Todo esto es una sensacion de disconformidad nacional.
    • Me gusta
    Me gusta

13. C.D.G.C.A.T. Avatar de MuLLiNs
    Registración
    Oct 2009

Dejen de querer tildar a los diarios de mierda como Ole o canchallena de anti-gobierno por decir la cruda realidad.

Hay una terrible presion por parte del Gobierno quien actualmente maneja el futbol y ya con esto creo que pasan a manejar todo en el pais.

Lo mejor es que todo esta disfrazado con el futbol para todos, y esta democracia que nos han hecho creer.

Por suerte les queda poco tiempo a Grondona y a la innombrable. (o eso quiero creer)

La cagada es que si esto se llega a concretar practicamente no tiene vuelta atras, cuando esta mafia se muera como vamos a volver a los torneos de 20 equipos ?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de sir percival
    Registración
    Nov 2005

estoy dispuesto a no ver partidos si eso sirve de algo... bajar el rating... no se puede ser una medida... ver repeticiones solamente o escucharlo por radio... estoy muy caliente la concha de la lora....
    • Me gusta
    Me gusta
    en vigilia de ensueños me vi , controlar mi conciencia de ser, desplazaba mi punto de encaje hacia algun lugar donde no hacen falta alas para volar
    sentir

BUSCANDO AL ENANO MAS GRANDE DEL MUNDO

15. Avatar de sir percival
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por MuLLiNs Ver Mensaje
    Dejen de querer tildar a los diarios de mierda como Ole o canchallena de anti-gobierno por decir la cruda realidad.

Hay una terrible presion por parte del Gobierno quien actualmente maneja el futbol y ya con esto creo que pasan a manejar todo en el pais.

Lo mejor es que todo esta disfrazado con el futbol para todos, y esta democracia que nos han hecho creer.

Por suerte les queda poco tiempo a Grondona y a la innombrable. (o eso quiero creer)

La cagada es que si esto se llega a concretar practicamente no tiene vuelta atras, cuando esta mafia se muera como vamos a volver a los torneos de 20 equipos ?
    y descienden los ultimos 20! ja eso si puede ser un quilombo groso
    • Me gusta
    Me gusta
    en vigilia de ensueños me vi , controlar mi conciencia de ser, desplazaba mi punto de encaje hacia algun lugar donde no hacen falta alas para volar
    sentir

BUSCANDO AL ENANO MAS GRANDE DEL MUNDO

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 35062
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada