Vuelve el humo?: Unión de la Primera División con el Nacional B

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3910111213141516172363 ... ÚltimaÚltima
  1. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Re: Iniciativa para unir la B y la Primera División

El nuevo torneo federal es un hecho, sólo falta saber cuándo empieza: ¿ahora o en 2012?

Con la salida prácticamente sentenciada de Batista como entrenador de la Selección, lo que se debatió y decidió en el predio de la AFA es la reforma del campeonato de Primera División, que integraría a los conjuntos de la B Nacional y duraría un año en vez de seis meses. El tema es que aún no se decidió el comienzo, hay quienes pretenden que sea ahora y otros que proponen mediados de 2012. Un fuerte rumor señala que el dinero que el estado nacional pone por la televisación pasaría de 600 a 1200 millones de pesos y se repartiría entre los 40 clubes que jugarían este certamen. Esto significaría, entre muchas otras cosas, que River y Central regresen a la máxima divisional
    La idea sería darle forma a un torneo compuesto por 40 equipos, los 20 de la Primera División más otros 20 de la Primera B Nacional. Entre estos conjuntos habría cinco zonas de ocho equipos cada una (los "grandes" los cabeza de serie). Pero todavía no tienen decidido cómo se llevarían a cabo los clásicos, ya que una opción sería establecerlos como "interzonales".

Allí, los cuatro primeros elencos de cada grupo avanzarían a la próxima instancia (serían 20) y jugarían la Liga Superior, cuyos primeros dos posicionados clasificarían directamente a la Copa Libertadores. En tanto, para la Copa Sudamericana saldrían por suma de unidades (los que cosechen en las zonas más los obtenidos en la liga a la que accedan luego). Por su parte, del 5° al 8° en cada zona pasarían a poner en juego la Liga Inferior (otros 20) de los cuales descenderían los últimos cuatro ubicados.

A su vez, los cuatro ascendidos serían dos provenientes de la actual Primera B Metropolitana, mientras que el otro par de combinados llegarían desde el Torneo Argentino A. De todos modos, cambiarían el nombre de las categorías y sus denominaciones serían similares a las europeas: Serie A, Serie B y Serie C.

El "Fútbol para Todos" transmitiría todos los encuentros y cada uno de los clubes verían aumentar sus ingresos por esos derechos. "Sí, lo estamos estudiando. No es fácil y hay poco tiempo, pero veremos si se llega", admitió, al medio que publicó la nota, uno de los hombres encargados de la organización.

Incluso se afirma que varios ministros que tienen injerencia en el mundo del fútbol poseen el proyecto en sus manos y lo están analizando. También indican que llegó a un diputado kirchnerista y que el mismo se entusiasmó con la idea. Uno de los puntos que más gusta es la posible "federalización" de la disciplina por medio de la puesta en escena de instituciones de todas partes del territorio argentino.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

2. 2 veces en 6 meses Avatar de ?.:GoP-JonY:.?
    Registración
    Feb 2005

Arruinaron el futbol argentino.

Felicidades Grondona, un logro más en tu haber.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

hey los hinchas de equipos grandes, de que se quejan?? lo hicieron por sus equipitos para que4 no desciendan, so pena de que vienen dando lastima hace años, como siempre los salvan desde un escritorio, felicitaciones
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

4. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

yo no puedo creer que la mitad de los periodistas que pedian algo asi hasta hace 1 semana ahora se opongan jeje.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Marcos_N?
    Registración
    Sep 2007

Que verguenza, hay que hacer algo, es una verguenza esto.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Carpe Diem Avatar de KeVs.
    Registración
    Oct 2008

Bueno fue un gusto, no veo mas futbol nacional. Me dan asco como mueven estos mafiosos hijos de p.

Una verguenza, me informare solo por estos medios.

PD: A Boquita lo veré solo si juega partidos internacionales, eh dicho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Yo se la puse a zetsu y el a mi.

7. Avatar de leo colon
    Registración
    May 2010

Vieja que verguenza, que asco y que indignacion, culpa de este viejo hijo de re mil puta manejando todo a su antojo y hace lo que quiera con nuestro futbol. Yo no puedo creer que hagan esto, solo por salvar a los amagos de River. Es una verguenza, somos un asmereir de todos implementando este pseudo torneo de cuarta. Yo la verdad no lo entiendo y no lo puedo creer todabia, no cae uno. Te arruina toda ganas de ver los partidos de futbol.
    • Me gusta
    Me gusta

8. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Marcos empeza a creer en el humo

Pd: posta pense que de una nota boluda no iba a pasar, y ahi estan en la tele anunciandolo. se va todo al carajo!!
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

9. Avatar de Ramirinho
    Registración
    Mar 2006

Una cagada, una falta de respeto al hincha.
    • Me gusta
    Me gusta
    C.A.I
    Es el Orgullo Nacional

* * * * * * *

10. Avatar de Marcos_N?
    Registración
    Sep 2007

Quedan 18 días para romper todo.

Absolutamente nadie quiere que se haga este torneo, no beneficia a nadie, salvo a los de la B que juegan siempre.

Ni los de Riber quieren porque van a jugar la B igual e iban a ascender este año igual.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de nachoandra
    Registración
    May 2003

Pongan el escudito de river en ole con todos los clubes!!!!!!
    Porfis.......
    • Me gusta
    Me gusta

12. doble pivote Avatar de nicetoknowyou
    Registración
    Nov 2006

Grupos Separados ...."y los clasicos de diferentes grupos?" Inter zonales??!??!?! No cierra por ningun lado, que asco, todo encimado y manoseado.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Hitokiri27
    Registración
    Jan 2006

Que asco por dios, que asco. Hay que boicotear al futbol, no puede ser que la AFA se maneje con tan poca profesionalidad.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

Un equipo de la B es cabeza de grupo lol

Eso de poner a "los 5 grandes" de cabeza de grupo es cualquiera, las cabezas tendrian que ser los equipos con mejor rendimiento en los ultimos torneos, Velez y estudiantes tendrian que estar ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

15. Avatar de Hitokiri27
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Ramirinho Ver Mensaje
    Una cagada, una falta de respeto al hincha.
    Totalmente, creo que el 80% de los hinchas deben estar en contra de este proyecto.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 35063
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3910111213141516172363 ... ÚltimaÚltima