Tormenta en la AFA.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Tormenta en la AFA.

Javier Ruiz denuncia el pago a referíes para influenciar en los resultados de los partidos y hace una dura acusación contra Pablo Lunati: "En cuatro años se puso cinco negocios".

Javier Ruiz trabajó como árbitro durante 18 años y en 2010 reconoció estar involucrado en una red de corrupción, se arrepintió y salio a contar todo lo que sabe sobre el lado oscuro del futbol argentino. "Hay árbitros que han cobrado hasta en el entretiempo, esto es un negoción", aseguró.

El ex árbitro, de 43 años, reconoció en una entrevista con el diario Libre que "hay cuatro o cinco árbitros corruptos en actividad". "Existen árbitros que meten jugadores en los clubes con la condición de no expulsarlos o amonestarlos". "Yo metí a Félix Décima en San Martin de Tucuman y me quedaron debiendo 10 mil pesos", reconoció Ruiz.

Pero la denuncia no se quedó solo en arreglos por jugadores, y afirmó que los ascensos y descensos también están digitados: "A Central lo mandaron a la B. En un partido con Godoy Cruz le cobraron un penal en contra sobre la hora que no fue y el árbitro se llevó 60 mil pesos".

"River está peleando el descenso porque los dirigentes anteriores pedían árbitros y no cumplían, había dos dirigentes de mucho peso que no cumplían y como no pagaban se corrió la bola y los mataron", aseguró Ruiz.

"Si no pagas son capaces de no dejarte pasar el medio campo, los arbitros se pasan la bola entre ellos y fuiste", agregó. "En un River-Boca uno de los dirigentes de River ofreció 80 mil dólares, pero no le creímos".

Para finalizar lo que es la primera parte de la entrevista según publico Libre, Ruiz le apuntó a Pablo Lunati: "En cuatro años se puso cinco negocios, tiene una franquicia de 100 mil dólares, una cupé BMW de 70 mil y un futuro hecho, y encima ahora se preocupa por lavar su imagen". "No entiendo por qué Grondona lo banca a Lunati", concluyó el referí que al parecer todavía tiene mucho para contar.

Ante la acusación de corrupción, Bassi se defendió atacando

La corrupción arbitral parece ser la nueva (o no tanto) polémica que castiga con fuerza al fútbol argentino. Todo se inició ayer cuando Marcelo Arredondo, árbitro del Torneo Argentino A, presentó una denuncia contra el ex referí Gustavo Bassi, actual integrante del Colegio de Arbitros de la AFA, por haberle sugerido que favoreciera a Javentud Unida Universitaria de San Luis en el partido ante Deportivo Maipú de Mendoza, además de responsabilizarlo por su ausencia en las designaciones desde hace varios meses. Bassi, retirado en 2009, contestó este mediodía las acusaciones y aseguró que jamás vio “algo raro”.

"Seguro lo hace de bronca porque no tiene continuidad como juez principal, no tiene fundamentos. Además, ¿ocho meses después lo dice? Este muchacho no estaba a la altura, quedó afuera de un grupo y ahora, ocho meses después, dice estas cosas, que si los periodistas son un poco precavidos y se meten en Internet, en su último partido sanciona dos penales a favor de Juventud Unida Universitario, que no estuvieron a esa altura. Si es como él dice lo habrán premiado”, le respondió Bassi en el programa Estudio Fútbol, por TyC Sports.

Y agregó: “Yo jamás ví algo raro, y tampoco intentaron sobornarme. No tengo demasiado que aclarar. Es muy simple llegar a la verdad si realmente se dan datos precisos. Aparte, a mí me gustaría que se hable de otro tipo de cosas, de la apertura que tiene la AFA con respecto a los árbitros del Interior, del seguimiento con el Interior, de un Congreso que tuvimos el viernes con árbitros de todo el país, que se hable que nos recorremos mil kilómetros todos los fines de semana para ver los arbitrajes en los Argentinos. Pero evidentemente la noticia pasa por otro lado”.
    Que opinan?

verdad, mentira, despechado? pruebas?

Es algo que se sabe que pasa pero poco se habla. hoy como todos los dias pase por la vereda de la AFA bastante movidito estaba entre epriodistas y tipos de trajes que salian de ahi.

baratito un superclasico no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Figueta : 17-05-11 el 10:19 PM
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1289
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2004

Re: Ex arbitro arrepentido cuenta todo sobre la corrupción del fútbol

Bassi "Yo jamás vi algo raro" y hoy en EF dijo que aca salian campeones argentinos, banfield, lanus, etc etc y en otro futbol no pasa, como diciendo que aca puede salir campeón cualquiera, para mi que la embarró todavía más diciendo eso..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Ph0eNiX-CH Ver Mensaje
    Comparar a los galacticos con estos jajaja. Cierren el thread.

/Closed
    Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    si no lo cerraron con las cosas que decis vos no lo cierran mas

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Pero lo de que puede salir campeon cualquier equipo es hace rato eso aca en Argentina. no digo que no se ganaron partidos a dedo pero no creo que la haya embarrado mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Nov 2009

Javier Ruiz generó un fuerte escándalo en el fútbol argentino al denunciar coimas en el arbitraje y la implicancia de los dirigentes para comprar partidos o campeonatos.

El exárbitro denunció el pago que recibió por parte de algunos dirigentes, como de Instituto, San Martín de Tucumán o Chacarita para favorecer a los equipos o ubicar a determinados jugadores en otro club.

"Yo metí a Félix Décima en San Martín de Tucumán como una dádiva y me quedaron debiendo 10 mil pesos del préstamos", dijo Ruiz al diario Libre.

Ruiz, quien se definió como un "corrupto arrepentido", ya había entablado esta denuncia a finales de 2010 cuando decidió se retiró definitivamente de su profesión. Por entonces, habló de arreglos para favorecer a Boca en la obtención del título en el Apertura 2008 y los ascensos de San Martín de Tucumán ese mismo año y el de Chacarita, en 2009.

Ahora, Ruiz señaló que se llegó a pagar 80 mil dólares para un partido entre Godoy Cruz y Rosario Central. "Pagó Godoy Cruz y mandaron al descenso a Central", disparó.

Además, dijo que sólo una vez se cruzó con Julio Grondona, quien le recomendó “Cuidá a tu familia, nene”, De todas maneras, Ruiz consideró que esta frase del presidente de la AFA fue sólo un consejo para no meterse en un tema "muy complicado".

"Por esto puedo terminar en una bolsa de residuos. Tengo miedo por mis hijas", señaló Ruiz luego en declaraciones a C5N.

Entre otras denuncias, Javier Ruiz habló de sus pares y destacó la transparencia de Patricio Loustau, el árbitro del último Superclásico. "Es un muchacho íntegro y un excelente árbitro, creo que lo apuraron un poco al ponerlo en el Boca-River. Igual, lo ponen porque prefieren que se equivoque él y no otro", declaró.

.........
    • Me gusta
    Me gusta

lost & found . Avatar de Dinka
    Registración
    Feb 2010

Bueno, que denuncie, que vaya hasta las últimas consecuencias si tiene pruebas y que no joda más.
    • Me gusta
    Me gusta
    ad astra ★

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Dinka Ver Mensaje
    Bueno, que denuncie, que vaya hasta las últimas consecuencias si tiene pruebas y que no joda más.
    Debe tener pruebas, debe querer llegar hasta las últimas consecuencias pero sabés como es esto...
    • Me gusta
    Me gusta
    Ser hincha del glorioso River Plate no tiene precio.
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████
    No sigas el camino, ve por donde no haya vereda y deja una huella.

EL MÁS GRANDE DE AMÉRICA

summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Dinka Ver Mensaje
    pff pero claro che!

que lindo seria un mundo asi de simple en aspectos legales/juridicos
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Según dijo el chabón ayer en radio, tiene pruebas del tema...esperemos que asi sea y Grondona quede embarrado hasta el cuello....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Tiene pruebas y lo citaron del Congreso.
    • Me gusta
    Me gusta

Hold the door! Avatar de Tutto.
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Según dijo el chabón ayer en radio, tiene pruebas del tema...esperemos que asi sea y Grondona quede embarrado hasta el cuello....
    Y si Grondona queda embarrado hasta el cuello qué pasa?
    Nada, como siempre, se va a lavar las manos y va a seguir todo igual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Tenemos excusa real para ir a cagarlo a piedrazos (?)
    • Me gusta
    Me gusta

poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Pero esta noticia no la pusieron hace un par de meses ya?
    • Me gusta
    Me gusta

Gracias por todo! Avatar de P45t4f20l4
    Registración
    Aug 2009

Lo primero si, lo de bassi no, creo.
    Igual todo esto se habla un tiempo y termina en nada... (con esto no digo que sea cierto o mentira).-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

En diciembre el tipo había salido a decir que había coimas, pero no dió ningún caso concreto ni tmp dio nombres....ni había dicho lo de Lunati que si es posta es re turbio que el tipo siendo árbitro tenga todo eso jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

"Cuida a tu familia, nene"

Ni a Don Corleone le queda tan bien la frase!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .sheep Ver Mensaje
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1289
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima