Ver resultados de la Encuesta: Que opinas del uso de tecnologia en el futbol?

Votantes
29. No podés votar en esta encuesta
  • Estoy a favor.

24 82.76%
  • Estoy en contra.

4 13.79%
  • Me da lo mismo.

1 3.45%

Tecnologia en el Futbol !!

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Tecnologia en el Futbol !!

Tema que ya se hablo antes, pero al parecer esta vez van enserio, mas alla de las palabras el tema ya paso de nivel. aqui hice un rejunte de las ultimas noticias al respecto.

Serán evaluados 10 sistemas de tecnología en línea de gol

Diez sistemas de tecnología para detectar goles en la línea de meta serán sometidos a pruebas durante este mes y los resultados serán presentados al cuerpo que elabora las normas del fútbol cuando se reúna en marzo para volver a examinar el tema, dijo el viernes la FIFA.
    La International Football Association Board (IFAB) también será informada sobre el experimento de cinco árbitros en su reunión general anual que se desarrollará en Cardiff, Gales, el 5 de marzo, y la posibilidad de utilizar este sistema en la Eurocopa 2012.
    La IFAB acordó volver a abrir el debate sobre el uso de tecnología en la línea de meta después de la Copa del Mundo de Sudáfrica, la que había sido descartada a principios del año pasado.
    La FIFA dijo que los sistemas propuestos serán puestos a prueba la próxima semana por el instituto EMPA, con sede en Zúrich.
    La IFAB también considerará siete cambios relativamente menores a las normas, entre ellas una sobre el color de las medias de los jugadores y otra para aclarar cómo debe enfrentar el árbitro el hecho de que un animal ingrese en el campo de juego.

La Junta General Ordinaria de la IFAB, el único foro donde se pueden hacer las modificaciones de las Reglas de Juego, celebrará su próxima reunión, la número 125, del 4 al 6 de marzo en Cardiff (Gales) y se pronunciará sobre el tema después de que la sesión anual de la IFAB celebraba en octubre en Newport (País de Gales), diera el visto bueno.

La International Board precisó entonces que el sistema empleado debe ser fiable, la confirmación de la decisión final debe ser ratificada en un segundo y comunicada única y exclusivamente a los árbitros del encuentro.

La tecnología sobre la línea de gol fue aceptada finalmente a debate una vez que se produjeron varios errores arbitrales en el Mundial de Sudáfrica 2010, entre ellos el gol no concedido al inglés Frank Lampard en el partido Alemania-Inglaterra.
    CTRUS, ¿la pelota del futuro?

Tiene luz y un sistema GPS que le permitirá establecer los fuera de juego o un si pasó la línea del arco. Sería uno de los prototipos para el Mundial 2014.

Apenas pasaron unos meses, ni siquiera un año, desde la finalización de la última Copa del Mundo, el Mundial de Sudáfrica 2010, y los diseñadores ya trabajan en lo que sería la pelota para el próximo mundial, el de Brasil 2014.

Una agencia de diseño mexicana, la “Agent”, presentó un balón cuyo diseño y concepto promete marcar un antes y un después en los balones: la CTRUS, una pelota que tiene chips GPS y RFID lo que permitirá que cambie de color en distintas situaciones de juego, como offside o permitiría determinar si un gol fue o no, como cuando ocurren situaciones dudosas en la línea del arco. Además, a diferencia de las que se usaron hasta ahora, no necesitaría ser inflada, porque su estructura ya es una esfera.

Hasta ahora es sólo un prototipo, pero como todo diseño innovador marcaría la senda de lo que serán los balones de fútbol del futuro. No sólo por su estética y diseño, sino porque además sus partes electrónicas le permitirán estar conectado a otras partes del campo de juego, como las líneas, y tendrá censores para conocer velocidad y fuerza con que le pega un jugador, o la cuántos metros recorre en una trayectoria por la cancha.

Es inevitable que surjan las preguntas: ¿Con la CTRUS, se terminarán las jugadas polémicas en el fútbol? Además, las pelotas utilizadas hasta el momento son de cuero, lo que les da un peso y una resistencia. ¿Cambiará por lo que en definitiva es una pelota de plástico? Hasta ahora, es sólo un prototipo.

Esta me dio risa....
    Japón planea una transmisión holográfica para la Copa del Mundo de 2022

En busca de ganar la candidatura para la Copa del Mundo 2022 de futbol, Japón recurre a una carta tecnológica: transmitir holográficamente todos los partidos

Japón se había lanzado a la candidatura del mundial de futbol (World Cup) de 2022 promocionando la posibilidad de proyectar en hologramas 3D los partidos en vivo en estadios alrededor del mundo, permitiendo que mayor cantidad de personas en el mundo puedan disfrutar de un mundial sin necesidad de viajar tantas distancias.

Como una carta tecnológica que Japón esta jugando para que le asignen la organización del mundial 2022, este país ha ofrecido una transmisión holográfica del certámen con personajes a tamaño real. "Los organizadores japoneses afirman que cada juego será grabado con 200 cámaras de alta definición, y utilizarán la tecnología conocida como ‘freeviewpoint’ que permitirá a los espectadores observar el juego en primera persona, como si ellos mismos estuviesen dentro del juego."
    Y ya existen algunos espectadores que gustan de empaparse de las tácticas al observar un juego de futbol que se estan relamiendo ya que como dice el teórico británico de futbol, Jonathan Wilson: "Hablando desde un punto de vista de un obsesivo de la táctica, el problema de ver partidos en la televisión es que es muy dificil percibir las formas que estan utilizando los equipos, así que si quieres ver los manejos del espacio de un equipo así como entender fielmente las estrategias defensiva y ofensiva, una transmisión holográfica será enormemente benéfica".
    Jajaja estos Japoneses...y seguro te lo cumplen

Aunque ya le habian dicho que no....

http://gabatek.com/tecnologia/le-dic...-mundial-2022/

En fin.. que opinan de la tecnologia? a favor ? en contra? porque? ...por mi parte estoy cansado de extensas discusiones en algunos partidos y de campeones o ganadores morales .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Figueta : 05-02-11 el 09:56 PM
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1367
    Seguí este Tema: Suscribite
    green eyes! Avatar de Klaos!
    Registración
    Sep 2006

Re: Tecnologia en el Futbol !!

A favor, parece que pego el afano a inglaterra en el mundial
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Chabón, si vivís solo y una mina va a tu casa de ahi SE VA GARCHADA.

Registración
    Jul 2008

Jajaja la de Japón es genial.

Que pongan un arbitro más atrás de cada arco como la E.L. y con el spray para los tiros libres, el resto es al pedo va a pareces partidos de playstation que te cobran offsides fantasmas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Con la de Japon me cague de risa! pero si, es genial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

yo quiero tegnologica, pero no estas ficciones futuristas. Quiero varias camaras de alta definicion en los palos, o la pelota con sensor, para ver cuando es gol si pica en la linea. Tambien el "telebin" pero bien hecho y en el momento, con televisores en todos los estadios para que se pueda determinar. Como en el rugby basicamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    vos quedate con tus titulos y yo con la hinchada

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

A favor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

yo solo a favor en la de si es gol o no ,
    del resto prefiero a los arbitros con lo que eso implica

la de gapon jaja
    podria ver en el patio de mi casa un partido ? o ponerme en el medio de la cancha? que loco
    • Me gusta
    Me gusta
    IRON MAIDEN 08.09.11 roger waters 2012
    AC/DC 4/12/09 -- METALLICA 2010-- RAMMSTEIN 27/11/10

Independiente y na... Avatar de pepe_argentto
    Registración
    Nov 2006

a favor
    • Me gusta
    Me gusta
    INDEPENDIENTE LO MAS GRANDE QUE HAY !!!!!!!!

Citar Mensaje original enviado por -iL JuaNCiTo- Ver Mensaje
    que verguenza, por el amor de dios y la virgen... que verguenza Racing.
    Que distintos somos.

No me hago mas drama, que Dios nos bendiga porque ahora viene lo peor. -
    Ahi tienen la fidelidad del hincha de racing.

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por yare Ver Mensaje
    la de gapon jaja
    podria ver en el patio de mi casa un partido ? o ponerme en el medio de la cancha? que loco
    No no. serian en estadios alrededor del mundo, osea, pagas la entrada y lo vas a ver como si estuvieras en el estadio en que se esta jugando, otra forma de verlo, algo asi:

• Me gusta
    Me gusta

Independiente y na... Avatar de pepe_argentto
    Registración
    Nov 2006

jajaja eso es imposible man..
    • Me gusta
    Me gusta
    INDEPENDIENTE LO MAS GRANDE QUE HAY !!!!!!!!

que verguenza, por el amor de dios y la virgen... que verguenza Racing.
    Que distintos somos.

No me hago mas drama, que Dios nos bendiga porque ahora viene lo peor. -
    Ahi tienen la fidelidad del hincha de racing.

green eyes! Avatar de Klaos!
    Registración
    Sep 2006

los japoneses lo hacen posible
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Chabón, si vivís solo y una mina va a tu casa de ahi SE VA GARCHADA.

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por pepe_argentto Ver Mensaje
    jajaja eso es imposible man..
    Por eso me cague de risa al enterarme, pero como dice Klaos! te lo hacen , sino ni se ofrecen tenelo por seguro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

el que page la entrada a un estadio para ver hologramas no merece ver mas un partido de futbol.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Red Sky : 05-02-11 el 10:12 PM
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    vos quedate con tus titulos y yo con la hinchada

Registración
    Aug 2006

Es chamuyo lo de Japón .
    A favor con los goles dudosos por las líneas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ser hincha del glorioso River Plate no tiene precio.
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████
    No sigas el camino, ve por donde no haya vereda y deja una huella.

EL MÁS GRANDE DE AMÉRICA

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Red Sky Ver Mensaje
    el que page la entrada a un estadio para ver hologramas no merece ver mas un partido de futbol.
    Es como ir a un estadio a ver un partido de fútbol en la tele, lo han hecho y mucho.

Si YO iria al mundial y por esas putas casualidades me quedara sin entrada, la pagaría para verlo con otro miles de personas, jaja igual es imposible

Me imagino que cuando hacen el gol va algún chinito a mover la red o las redes tambien son ologramas?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1367
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima