Se fue Bielsa nomás.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
  1. #1
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    25,134

    Se fue Bielsa nomás.

    Bueno abro acá porque el loco siempre es tema de debate, y si bien en lanazion hay comentarios es un embole seguirlos, en cambio acá es todo mucho más ordenado.

    En particular me indignó un comentario que aseguraba " y los principios éticos donde los dejó cuando laburó con grondona?", cuando se sabe que bielsa y el mafioso casi ni se hablaban. ¿ Y que vas a hacer si el jefe de la afa es alto mafioso? El propio bianchi estuvo dispuesto a agarrar la selección porque consideraba que si bielsa se banco a alcapone 6 años, el también podría.


    Como sabrán el loco finalmente renunció a la selección de chile. Se lo vió emocionado al final.

    Mucho manoseo hubo en estos meses, el nuevo presidente de la federación de fútbol chilena parece ser bastante botonazo, yo no puedo no creerle al Loco cuando argumenta las razones de su renuncia; y la verdad comparto su decisión.


    Sé que varios acá comparten esta suerte de sentimiento por el profe bielsa, de hecho en el tema de la selección cada tanto surge su nombre.



    En realidad nose muy bien cual es el tema de discusión acá, es sólo que quería comentarlo en algún lado y seguro que pelearnos nos vamos a pelear jaja





    Spoiler!  razones  
    "Voy a repasar los hechos que sucedieron para explicar por qué renuncio al cargo de entrenador de la selección. Algunos los he presenciado yo y otros los han presenciado personas que me lo han contado y que me permiten divulgarlo", la frase retumbó en la conferencia de prensa una y otra vez. Marcelo Bielsa dejó de ser el técnico de Chile y con esa frase, inapelable, explicó los motivos.

    Bielsa había renunciado a su cargo luego de las elecciones de la ANFP en las que se proclamó ganador el empresario Jorge Segovia, presidente de Unión Española. "Si Harols Mayne-Nicholls deja de ser el presidente yo me voy", había anunciado Bielsa antes de los sufragios.

    Ganó Segovia y Bielsa renunció. Pero hasta el presidente de Chile, Sebastián Piñera, intervino en el asunto. Segovia fue desplazado del cargo por tener vínculo económicos con los clubes, algo que está expresamente prohibido por el reglamento de la ANFP. Entonces asumió Sergio Jadué -hombre cercano a Segovia- con un solo objetivo: lograr que Bielsa continúe en su cargo.

    En las últimas semanas se produjeron una serie de reuniones entre Jadué y Bielsa. Los rumores estaban a la orden del día, y hasta el presidente de la ANFP salió ayer por todos los medios de comunicación chilenos a mostrar su "confianza" en que Bielsa continuaría en el cargo.

    Esta tarde, Bielsa reunió al personal del predio Juan Pinto Durán, y se despidió. El predio de la ANFP fue su casa durante los tres años y medio que dirigió a la selección de Chile (28 triunfos, 8 empates y 15 derrotas), y que tuvo su punto cúlmine en el Mundial de Sudáfrica, donde terminó en el 10° lugar y alcanzó los octavos de final (fue eliminado por Brasil).

    "Lamento la telenovela que se armó con este tema y todo el cansancio que se generó en la gente por eso, pero no me siento responsable", dijo Bielsa en su última conferencia de prensa.

    Las frases de Marcelo Bielsa:

    "Hago específica mi renuncia y quiero explicar por qué lo hago. Evitar valoraciones y sólo contar hechos"

    "Harold me dijo que si yo podía asumir el partido contra EEUU. Lo hice de muy buena gana, trabajé hasta ese partido del 22 de enero. A mi regreso, acepté una reunión con Sergio Jadue. Entendí que no había que rechazarla. Esa reunión se produjo".

    "Me habló sobre crear una comisión de selecciones, pero que necesitaba tiempo para madurar la idea. Me dijo que me iba a entregar la respuesta de las gestiones que realizaba para crear la comisión"

    "El miércoles me dijo en una reunión de tres minutos que no era posible la comisión. Esperé hasta ese día en la noche para comprender lo que él decía sobre el últimatum, pero seguí trabajando".

    "El jueves tomé la decisión que les comunico y hoy renuncié. Yo coincido y lamento lo de la telenovela y el hastío y el cansancio. Pero yo no me siento responsable de eso".

    "Respecto a la comisión de selecciones, Sergio Jadue me la propuso. Yo jamás le puse ninguna condición, me limité a escucharlo. Yo le dije que no me iba a pronunciar sobre una idea que no era concreta. "Con el pasar de los días, me dijo que si se podía cambiar a Harold Mayne Nicholls por Jorge Contador, porque era un nombre más fácil de imponer. Después él me dijo que no tenía piso político para crear la comisión".

    "Se me dice que soy el responsable porque el partido no se hizo. Me consultaron una vez y dije que la decisión la tomara el presidente. El sabía que yo lo tenía que dirigir porque tenía que avisar 30 días antes de mi renuncia, como lo hice contra EEUU".

    "El motivo por el que decido renunciar es por la forma de actuar que ha tenido él desde que asumió. Hizo todo lo necesario para que yo renunciara".

    "Lo que pasó me hace pensar que la idea era que yo no confiara en él. Hizo que llegara a los medios información diferente a lo real".

    "Yo siempre dije que ganar lo que gano genera pudor, sin embargo es lo que puedo ganar, lo que pagan por lo que hago. Es exagerado, lo es. Como breve es lo que gana la gente".

    "También se dijo que yo dilataba la respuesta para que se cansaran de mí y que me echaran y terminaran pagando 12 o 15 millones de dólares".

    "Otro motivo por el que decidí renunciar es por el trato que vi que le dio a sus subalternos en esta semana. Yo entendí que le dio un trato injusto a Juan Carlos Berliner, a César Vaccia y su secretario de prensa. A Berliner le dijo que debía estar al servicio de él y no del entrenador. A Vaccia, cuando el equipo Sub 20 perdió con Argentina, dijo quien sería el reemplazante en calidad de trascendido. Potenció la inestabilidad del entrenador. En relación con Jorge Reyes, el es el empleado a quien utilizó para filtrar información a la prensa".

    "Otro motivo por el que renuncio es porque no me fue posible saber quien poseía la autoridad. Yo pensé que la autoridad la tenía el presidente, después los tres clubes grandes, después los 32 clubes. Me dijo que no dependía de los tres grandes pero describió como un logro el apoyo de Jaime Estévez, presidente de la UC, para crear la comisión de selecciones. Yo le dije: '¿Pero usted no tiene autonomía para hacerlo por si solo?'. Me dijo que sí. Me envió un anexo de mi contrato, en el que dice que el cuerpo técnico puede convocar sin restricciones a jugadores del medio local. El me envió una copia del contrato firmada por él, diciéndome 'yo también adscribo a esto'. Yo valoré este gesto. Seguí dudando de la autoridad para liderar un proyecto de trabajo, después cuando Universidad de Chile no reconoció eso".

    "Quiero agradecer a quienes me permitieron trabajar en el fútbol de este país. A los futbolistas, a los compañeros más cercanos. Considero mis tres años y medio en Chile como un regalo de la vida. Aprendí a amar la vida estando aquí. A los futboleros y, si se me permite a los chilenos en general, quiero decirles 'muchas gracias'".




    No se puede negar que en cada lugar en el que estuvo marcelo, la gente lo valoró y valora..




    pd:

    Recomiendo el libro de Roman Iutch, muy bueno.








    pd2:
    espero que vuelva a dirigir en la Argentina.

    Sensini teléfono!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 04-02-11 el 10:25 PM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 517
    • Mensajes: 17
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de Red Sky
    Registración
    Dec 2007
    Mensajes
    5,534

    Re: Se fue Bielsa nomás.

    bielsa es el mejor tecnico de la historia argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    vos quedate con tus titulos y yo con la hinchada
     

  4. #3
    Avatar de Ramirinho
    Registración
    Mar 2006
    Mensajes
    7,718
    Ubicación
    Congreso, Argentina

    Re: Se fue Bielsa nomás.

    De la historia es exagerado, pero sin dudas es uno de los mejores técnicos que tuvimos y lamentablemente mucha gente de acá no lo valora.
    • Me gusta
    Me gusta
    C.A.I
    Es el Orgullo Nacional

    * * * * * * *
     

  5. #4
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    25,134

    Re: Se fue Bielsa nomás.

    Yo rescato lo que dijo un usuario ( perdon por la falta de nombre) en el thread de la selección; con el loco la argentina sabía a que jugaba...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa
     

  6. #5
    green eyes! Avatar de Klaos!
    Registración
    Sep 2006
    Mensajes
    2,085
    Ubicación
    Córdoba , Córdoba, Argentina

    Re: Se fue Bielsa nomás.

    Bielsa es dt de selecciones grandes, no se que mierda hacia en chile sabiendo que NUNCA iba a ganar nada ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Chabón, si vivís solo y una mina va a tu casa de ahi SE VA GARCHADA.
     

  7. #6
    3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003
    Mensajes
    12,031
    Ubicación
    :3, Argentina

    Re: Se fue Bielsa nomás.

    No me gusta el estilo de Bielsa, no me gustaria tenerlo en mi equipo, pero es un buen entrenador .Ojala venga a dirigir a un club de Argentina, seria un gran aporte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Hinchas de River  


    Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio
     

  8. #7
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    25,134

    Re: Se fue Bielsa nomás.

    Yo sólo a dos tipos le doy mi equipo ( si tuviera uno claro:P); A bianchi y a Bielsa.

    Y tienen piedra libre..
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa
     

  9. #8
    Avatar de Yair.
    Registración
    May 2008
    Mensajes
    2,884

    Re: Se fue Bielsa nomás.

    hoy es el peor dia en la historia de chile.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Fed Dogg Ver Mensaje
    Y Messi no puede faltar nunca. Quien entienda un poco de fútbol disfruta con solo verlo jugar.
    Citar Mensaje original enviado por ddx a KD
    por supuesto, este es un foro de negritos maleducados y vos nos miras desde arriba.
     

  10. #9
    Avatar de David Lynch
    Registración
    Jul 2008
    Mensajes
    6,270
    Ubicación
    Córdoba, Argentina

    Re: Se fue Bielsa nomás.

    Chile quiere a Pekerman como DT.

    Según Olé.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  11. #10
    Avatar de Ramirinho
    Registración
    Mar 2006
    Mensajes
    7,718
    Ubicación
    Congreso, Argentina

    Re: Se fue Bielsa nomás.

    Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Yo rescato lo que dijo un usuario ( perdon por la falta de nombre) en el thread de la selección; con el loco la argentina sabía a que jugaba...
    Ese fui yo
    • Me gusta
    Me gusta
    C.A.I
    Es el Orgullo Nacional

    * * * * * * *
     

  12. #11
    2 veces en 6 meses Avatar de ?.:GoP-JonY:.?
    Registración
    Feb 2005
    Mensajes
    14,227
    Ubicación
    Bangladesh

    Re: Se fue Bielsa nomás.

    Con Pekearman despues tambien sabia a que jugaba.
    Con Passarella antes tambien sabia a que jugaba.

    Ahora hace años que la selección esta perdida, desde que se fue Pekearman diría, donde realmente no tiene rumbo, no tiene futbol, como dijeron, no sabe a que juega. Pero no fue Bielsa el unico que cambio eso, en aquellas epocas, con otros DT's, la selección seguia dando gusto verla jugar. Despues cambió eso.

    Igualmente, gran DT Bielsa. No le daría la selección de nuevo ni en pedo, todo bien, pero nos volvimos en primera ronda. El mundo no se acuerda de lo bonito que jugabamos contra Uruguay, Venezuela o Chile, el mundo recuerda que no llegamos ni a octavos en el mundial donde "eramos favoritos". A algunos les gustara, a otros no, pero la unica realidad es esa.
    Me encantaría igualmente verlo dirigir acá, pero dudo que eso sea posible. No lo veo dirigiendo un equipo con algunos jugadores que pareciese no saben hacer un pase, o que a los 6 meses te vendieron a 4 o 5 y tenes que armar un equipo de nuevo, ya pasó esa etapa en Bielsa creo.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  13. #12
    Avatar de Red Sky
    Registración
    Dec 2007
    Mensajes
    5,534

    Re: Se fue Bielsa nomás.

    Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Yo sólo a dos tipos le doy mi equipo ( si tuviera uno claro:P); A bianchi y a Bielsa.

    Y tienen piedra libre..
    que contradictorio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    vos quedate con tus titulos y yo con la hinchada
     

  14. #13
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    25,134

    Re: Se fue Bielsa nomás.

    ¿ Por ?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa
     

  15. #14
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Mensajes
    13,172
    Ubicación
    In the shadow, Argentina

    Re: Se fue Bielsa nomás.

    A ver como le va ahora a Chile.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"
     

  16. #15
    Avatar de Red Sky
    Registración
    Dec 2007
    Mensajes
    5,534

    Re: Se fue Bielsa nomás.

    porque es como decir que vas con dios y el diablo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    vos quedate con tus titulos y yo con la hinchada
     

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 517
    • Mensajes: 17
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima