Thread Oficial de la Copa América Argentina 2011

Discusión cerrada
  1. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: Thread Oficial de la Copa América Argentina 2011

Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Una cosa es el progreso de Chile con Bielsa, donde armo una selección que sin regalarse, proponía y armaba partidos buscando ser protagonista.
    ESO es progreso y avance.

Ahora otra distinta es la de un Paraguay que para jugarle a España, si, le hizo buen partido. Jugó con 8 jugadores cerca de su area los 90 minutos. Cuantos tiros al arco tuvo?

Que Bolivia y Venezuela hayan conseguido los resultados que consiguieron, significa que estuvieron muy aplicados tacticamente, que supieron cuidar el 0 en su arco. Pero repito, entre los 2 en ambos partidos, no tuvieron mas de 5 tiros al arco.

Que avance hay en eso?

El avance de los pequeños se da cuando cambia su idea de juego y es protagonista del encuentro. Eso es avanzar (para mi, claro).

Ahora que un equipo consiga resultados defendiendose, cuidandose a no comerse una goleada y que termine el partido con 2 tiros al arco. Que se yo.. para mi eso no es progreso. Es retroceso de los que estan en frente, por no poder romper esos esquemas.

Hay que saber diferenciar casos como los de Uruguay y Chile, que si han progresado, con los de Bolivia o Venezuela en esta copa, o el mismo Paraguay contra España. Eso no es progreso para mi.
    No se si es algo criticable , pasa en todos lados que los equipos se cuelgan del travesaño. Mira los partidos del mundial , pocos goles y casi todos los equipos en un 442 horrible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

2. 2 veces en 6 meses Avatar de ?.:GoP-JonY:.?
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por KlesK Ver Mensaje
    Jony vos queres ver orteadas monumentales tipo 7 a 0, 5 a 0, etc no?

Yo concuerdo con Shura, para mi los equipos que antes se consideraban malos, subieron bastante su nivel, ahora es mucho mas complicado y trabado el futbol, el hecho de que lleguen mas veces al arco no los hace mejores ni peores equipos, mas que eso hay que evaluar el rendimiento general del equipo en todos lados, y basandome en eso, veo que el nivel subio bastante en estos ultimos años.
    No.
    De hecho puse una pagina atras que el mejor partido de esta copa fue el de Paraguay-Ecuador y termino 0-0.
    Y no solo puse "el mejor de esta copa", sino que aclare que fue un BUEN partido, y que al fin habia selecciones jugando bien, en equipo y con ideas claras.
    Repito, termino 0-0.

No tiene nada que ver los goles.

Ahora vos compara ese partido (no se si lo viste) con los planteos de Bolivia o Venezuela y despues decime si es lo mismo..

Felicito a estos equipos por conseguir "hazañas" como ellos dicen conseguir. Bien por ustedes.
    Pero nunca voy a valorizar ese tipo de juego o planteos. Para mi un equipo al que le tiran 10 veces al arco y tiene 2, NUNCA pudo jugar bien (como fue Bolivia).. NUNCA.
    Pero bueno es mi forma de verlo, que se yo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Y viendolo de esa manera te doy la razon, pero ese fue el planteo tecnico del equipo, ojo que Bolivia nos podria haber ganado, si nuestro arquero hubiera perdido ese mano a mano frente a Moreno Martins...

Y Venezuela... se plantaron muy duros, y por momentos plantearon algun que otro peligro, pero el resultado podria haber sido otro si hubieran sido mas practicos y menos lujosos... Lo mismo que hicimos nosotros con Bolivia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

4. Omnipraesens Avatar de MiDwayyy
    Registración
    Mar 2010

Ese es algo de avance.. vistes el partido Argetina vs Bolivia, Brazil vs Venezuala? si en el 1er tiempo los 2 equipos replegados atras.. mirastes el 2T? salieron al cara a cara contra quipoes que le pueden meter facil 3 a 6 goles..

Bue.. que queres? hazañas milagrosas.. un bolivia hecha una Alemania metiéndote 6?
    • Me gusta
    Me gusta
    .
    .
    .

I'm wearing headphones. Don't talk to me.

5. Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por JoSe.zZ Ver Mensaje
    Ese es algo de avance.. vistes el partido Argetina vs Bolivia, Brazil vs Venezuala? si en el 1er tiempo los 2 equipos replegados atras.. mirastes el 2T? salieron al cara a cara contra quipoes que le pueden meter facil 3 a 6 goles..

Bue.. que queres? hazañas milagrosas.. un bolivia hecha una Alemania metiéndote 6?
    eso hasta el 2000/2003... podria haber sido
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

6. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

si brasil y argentina hubieran goleado tmb hubieran dicho q el nivel del futbol sudamericano bajo
    pero es cierto q los dts de brasil y argentina son un chiste comparados con los dts de los otros paices,eso tmb influye..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

7. Avatar de Shura666
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Una cosa es el progreso de Chile con Bielsa, donde armo una selección que sin regalarse, proponía y armaba partidos buscando ser protagonista.
    ESO es progreso y avance.

Ahora otra distinta es la de un Paraguay que para jugarle a España, si, le hizo buen partido. Jugó con 8 jugadores cerca de su area los 90 minutos. Cuantos tiros al arco tuvo?

Que Bolivia y Venezuela hayan conseguido los resultados que consiguieron, significa que estuvieron muy aplicados tacticamente, que supieron cuidar el 0 en su arco. Pero repito, entre los 2 en ambos partidos, no tuvieron mas de 5 tiros al arco.

Que avance hay en eso?

El avance de los pequeños se da cuando cambia su idea de juego y es protagonista del encuentro. Eso es avanzar (para mi, claro).

Ahora que un equipo consiga resultados defendiendose, cuidandose a no comerse una goleada y que termine el partido con 2 tiros al arco. Que se yo.. para mi eso no es progreso. Es retroceso de los que estan en frente, por no poder romper esos esquemas.

Hay que saber diferenciar casos como los de Uruguay y Chile, que si han progresado, con los de Bolivia o Venezuela en esta copa, o el mismo Paraguay contra España. Eso no es progreso para mi.
    Yoni, permitime decirte algo, y es que estas confundiendo las cosas. Paraguay a nivel individual nunca le va a poder jugar de igual a igual a España porque se come 5, como el real madrid le quiso jugar de igual a igual al Barça y se comió 5. REAL madrid se comió 5 jugando de igual a igual.

Ahora ¿Donde radica la inteligencia en los planteos TACTICOS? Justamente es saber tus limitaciones y aprovecharlas al máximo, cosa que por ejemplo Argentina no puede hacer desde mi punto de vista del 2006.

Si vos agarras una selección, o hasta tu equipo de los domingos (Si jugas futbol) y le jugas a un equipo que es muy bueno en los 1 v 1, ¿Le vas a jugar 1 v 1? o vas a pensar el partido, cerrar espacios, y tratar de jugar con unas buenas contras efectivas?

El futbol no es solo ir para adelante con toques elegantes, para poder contrarrestar eso tenes que tener 2 cosas, o jugadores cracks que pueden hacer algo parecido a eso o bien un planteo para contrarrestar esas cosas.

Bolivia habrá pateado menos que Argentina, y Venezuela menos que Brasil, pero cuando llegaron, llegaron con claridad y con muuuucha posibildad de gol, mucha más que Argentina en TODO el partido.

¿Quien pensó más y aprovecho más sus recursos? Bolivia, Venezuela.
    • Me gusta
    Me gusta

8. 2 veces en 6 meses Avatar de ?.:GoP-JonY:.?
    Registración
    Feb 2005

Es un buen planteo, así que te doy la razón, no tengo mucho más para agregar.

Igualmente sigo creyendo (como gusto personal, claro) que hay formas y formas, y yo siempre prefiero defender la del que propone, más allá de los nombres que sean. Acaso Chile o Ecuador tienen más nombres que Argentina y Brasil? sin embargo en eliminatorias, ambos plantearon partidos totalmente distintos a los de Bolivia o Venezuela. (y les ganaron)
    Desde MI forma de verlo, eso es progresar y avanzar futbolisticamente. Hasta hace no muuuucho, Ecuador era MUCHO menos que Bolivia o Venezuela? para mi no. Y miren hoy.. yo creo que eso es progreso.
    Pero bueno, eso es mi forma de verlo. Como te dije en lo que plateaste tenes toda la razon.

Y sin olvidarme de algo fundamental. En general somos todos extremadamente exitistas y resultadistas. Todo se basa en que la pelotita entre o no. Si bien Argentina no tuvo ninguna taan clara como la de Moreno, es verdad, hubo 2 o 3 que tranquilamente podrían haber entrado, como la de Tevez o la de Cambiasso en el 1T, y nadie se acordaría de "lo bien que se planto Bolivia".
    A eso iba yo antes.. para mi un equipo que se planta bien, como todos dicen ahora, no deja que el de enfrente le llegue 12 veces como le paso a Bolivia. Si bien ninguna fue CLARA CLARA, hubo varias que tranquilamente podrían haber entrado, tanto como el mano a mano de Moreno.
    Pero bueno, que se yo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de joacobolsoo
    Registración
    Sep 2010

Hay que ser ciego para no ver el avance del futbol venezolano, x favor. Hace 10 años era la seleccion mas debil de sudamerica, hace unos años q ya no lo es, antes se le metia de a 4 goles.

Yo creo q claramente subio el nivel de america.

Paraguay viene clasificando comodo a los mundiales siempre
    Chile con la llegada de Bielsa volvio a ordenarse y a ser competitivo
    lo de Venezuela es clarisimo
    Ecuador es otro, pelea siempre para estar en un mundial
    Colombia pinta bien con esta nueva generacion
    Uruguay esta volviendo a renacer y logro consolidar un buen equipo

El unico q retrocedio en los ultimos 10 años ha sido Peru
    Y a Bolivia lo veo en el mismo nivel de siempre
    • Me gusta
    Me gusta

10. 2 veces en 6 meses Avatar de ?.:GoP-JonY:.?
    Registración
    Feb 2005

Con esa lógica tuya, entonces Argentina y Brasil tambien retrocedieron. Como Perú.

Es imposible que todos avancen. Para que unos avancen, es porque otros quedaron atras. O dieron pasos atras. Por una cuestion lógica.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Shura666
    Registración
    May 2004

Claramente también hubo retroceso en Argentina (En brasil no se que tanto, siemrpe hacen lo mismo, pelotudean y te ganan las copas :F) donde hace más de 3 técnicos que no damos pie con bola en un funcionamiento lindo y ordenado. No sabemos a que entra Argentina a una cancha.

Brasil es parrafo aparte para mi, siempre me dan la sensación de que saben tan bien su nivel que dejan pasar el tiempo y cuando quieren te ganan. No se porque siempre brasil me dió esa sensación.

Pero es también es cierto el crecimiento de otros equipos sudamericanos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de joacobolsoo
    Registración
    Sep 2010

No creo q hayan retrocedido Arg y Brasil

Brasil estuvo cerca de ganar el mundial el año pasado (tenia el partido ganado contra Holanda y lo perdio solo). Esta en un recambio generacional importante en estos momentos, no da para un analisi aun, vamos a ver q pasa con ellos.

A Argentina lo veo estancado, no creo q haya retrocedido. Esta en el nivel de los ultimos 15 años.

Pero el resto, dejando de lado a Peru y Bolivia, sin dudas mejoro
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004

Estuve en la cancha viendo el partido de brasil, que desastre por dios, Brasil se re perdio.

Mas desastre fue Venezuela, esta bien que sean inferiores, todo lo que quieras, pero hacian tiempo desde el primer tiempo :s por favor, fue patetico, todos colgados del travesaño, llegaron al otro arco, si obvio, pero porque Brasil iba con todo a buscar el partido y dejaba 2 atras... igual que le paso a Argentina... solo que Arg pago una falla y le metieron un gol, asi va a pasar.

Esta Copa es un fail, los partidos van a ser todos un embole, equipos chicos jugando con 9 defensas y 1 tirandose el lance.... digan lo que quieran, que es por inferioridad, planteo tactico, bla bla, pero es un embole ver Futbol asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

14. Avatar de E M i N E N T
    Registración
    May 2005

Si ves partidos de los '90 te das cuenta que desde entonces hacia aca, Argentina claramente retrocedió futbolisticamente. Y no sólo la selección, sino a nivel clubes. Miren partidos de los '80 y '90 y comparen con como se juega ahora. No es casualidad.

Estos mamertos se olvidaron de lo que es jugar en equipo, de lo que es asociarse. Son estupidos mentalmente, porque para saber eso no deberías necesitar que un técnico te lo explique, es lo más básico del futbol por el simple hecho de ser un deporte COLECTIVO y no individual. No podés salir corriendo a meterte entre los rivales -en lugar de mostrarte como opción de pase- cuando un compañero tuyo agarra la pelota.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

yo tambien fui a la cancha y me cague de risa con los brasileros y venezolanos alrededor y como tomamos partido de toque los argentinos con los venezolanos...

ah y las brasileras... de cabeza voy a la copa en dos años jajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 30974
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada