Monumental... ruina

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2005

Monumental... ruina

Ese es el titulo que ElMundo.es puso en su nota sobre el Monumental.

La selección española cumplió anoche (en España, cinco horas menos en Buenos Aires) su segunda y última sesión de preparación del encuentro frente a Argentina (martes, 22.00 horas). Fue en el estadio Monumental, de River Plate, club conocido como 'el de los millonarios'. Si la impresión del día anterior en la Bombonera, de Boca, fue bastante pobre a causa del mal estado de conservación del mítico recinto, no ha sido mucho mejor, sino más bien todo lo contrario, la que transmite el estadio donde se celebrará el encuentro. Se trata, más o menos, de una Monumental... ruina.

Es conocido el penoso y largo agujero de crisis económica (entre otras) que atraviesa Argentina. Sus dos principales instituciones futbolísitcas, los dos clubes más importantes del país, son un fiel reflejo de que la cosa no anda nada bien. La última vez que un equipo europeo jugó un encuentro en el Monumental fue nada menos que hace 23 años, frente a Alemania, un año después de la histórica final del Mundial de México. Gradas en pésimo estado, ruinosas instalaciones para la prensa y palcos casi abandonados son algunos de los pobres signos externos de un recinto en el que, eso sí, se respira fútbol por los cuatro costados a la fuerza.

En la sesión de trabajo, Vicente del Bosque descolocó a todos un poco al asignar petos de titulares a jugadores como Silva o Llorente. Como se recordará, desde que el seleccionador tomó las riendas del equipo nacional tiene por costumbre experimentar con el equipo que va a colocar en los encuentros, dos días antes de los partidos.

Teniendo esto en cuenta, la referencia que parecía válida era la del entrenamiento en la Bombonera: Casillas, Arbeloa, Piqué, Ramos, Capedevila, Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta, Navas y Torres. Pero no, la primera noticia de cambio llega desde la portería porque Casillas no jugará el encuentro de esta noche y dejará su puesto a Reina en la primera y a Valdés en la segunda. De esta manera, el portero no aumentará su cifra de 113 partidos internacionales y permanecerá a 13 del récord absoluto (126), en poder de Andoni Zubizarreta.
    Fuente: http://www.elmundo.es/elmundodeporte...283861571.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Wild Marker @ AyA Chat
    ni idea no jugué HL
    Citar Mensaje original enviado por Wanpïsu @ AyA Chat
    Un día hicimos una joda ahi en el lugar donde estábamos y me quedé dormido cagando

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2018
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2007

Re: Monumental... ruina

eso porque no fueron al "libertadores de america" lo que si habria que meter un truco de espejos o algo para simular el 30% que falta
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Ellos son el eje de la crisis económica este 2010, de que carajo están hablando?

Por favor.. que los periodistas deportivos se dediquen a ser lo que son (aunque creo que poco saben de eso también) y no se metan en temas que no tienen ni la menor idea.. con suerte el que hizo esa nota sabe quien gobierna este país, gallego bruto y pelotudo...

Ahora bien, si esta hecho mierda, pero al mismo tiempo meter todos los estadios de acá en una misma bolsa que el del club donde estuvo de presi Aguilar NOT

Sus dos principales instituciones futbolísitcas, los dos clubes más importantes del país, son un fiel reflejo de que la cosa no anda nada bien.
    Esta parte muestra una ignorancia enorme.

River y Boca andan maaaal encima hace calor en invierno, Cristina montonera renuncieeee, 6-1 con Bolivia no se puede soportar mas esto, nos vamos a morir todos!. Un saludo para Marta de Santa Fe.

Hasta cuandoooooo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Hold the door! Avatar de Tutto.
    Registración
    Jun 2006

Jajaja, si La Bombonera y el Monumental estan en "ruinas" hay varios que no safan ni loco entonces.
    • Me gusta
    Me gusta

. Avatar de Natero
    Registración
    Dec 2002

Me parece una exageracion barbara, obvio que no estan ni cerca de lo que estaran acostumbrados ellos, pero tampoco es que se te cae encima
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Las respuestas que dieron me hacen pensar en:

Psicología: Negación
    De Wikipedia, la enciclopedia libre

La negación es un mecanismo de defensa que consiste en enfrentarse a los conflictos negando su existencia o su relación o relevancia con el sujeto.

Se rechazan aquellos aspectos de la realidad que se consideran desagradables. El individuo se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externo negándose a reconocer algunos aspectos dolorosos de la realidad externa o de las experiencias subjetivas que son manifiestos para los demás.

El término negación psicótica se emplea cuando hay una total afectación de la capacidad para captar la realidad. Ejemplo: Fumar provoca cáncer, pero la persona lo niega e incluso estima que es favorable para su salud porque le resulta placentero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Muchachos tiraron la posta. La cancha de River esta hecha poronga.... Aguilar le pego esa mano de pintura (comprada a traves de % de jugadores) y nada mas. Desde los milicos que no le deben hacer alguna obra mas o menos. Ojo, todas estan hechas mierda. La unica que deben estar bien son la de La Plata y la de Indesingente
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -iL JuaNCiTo- Ver Mensaje
    Ojala que se hundan en el mismisimo infierno una y mil millones de veces seguidas, que sus dias sean una cadena de torturas interminables, y por el resto de los siglos que sufran como habra sufrido mi viejo cuando Racing se fue en el 83 por culpa de estos hijos de puta

Registración
    Oct 2002

Para los europeos ninguna cancha de Sudamerica debe estar bien, ustedes vieron lo que son los estadios europeos, o mejor, los asiaticos?

Esto es sudamerica gente, abran un cachito la cabeza. El estadio que mejor debe estar nuestro debe ser comparable con algun estadio de la serie B italiana o la B española..

Igual nose porque se calientan tanto, es una cancha de futbol, es un partido amistoso y si pierden no creo que le echen la culpa a las instalaciones gallinaceas... seria el colmo
    • Me gusta
    Me gusta

Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Igual el termino ruina es algo extremo me parece.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

Registración
    Oct 2002

No cuando lo que para ellos es "normal" para nosotros directamente sería "lujo".
    • Me gusta
    Me gusta

Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Estas equivocado.

El planteo no es sobre lo "humilde" del estadio sino sobre el estado del mismo. Algo que no tiene nada que ver con tu planteo.

Si la nota dijera "La Bombonera y el Monumental no parecen grandes estadios sino canchas como las de la B de España" entendería lo que decis, pero no es el caso.

Algo puede ser lujoso y volverse una ruina.

No sé cuanto hace que no pisas esas canchas, pero si bien no están impecables, están lejos de ser una ruina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

. Avatar de Natero
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por CoolDude Ver Mensaje
    Muchachos tiraron la posta. La cancha de River esta hecha poronga.... Aguilar le pego esa mano de pintura (comprada a traves de % de jugadores) y nada mas. Desde los milicos que no le deben hacer alguna obra mas o menos. Ojo, todas estan hechas mierda. La unica que deben estar bien son la de La Plata y la de Indesingente
    Y mas o menos fue asi...

Ahora dentro de lo que se puede parece que se esta arreglando muy de a poco la cancha de river, parece que solucionaron el problema de las filtraciones que llovia y no habia techo que te resguarde y un par de cosas que lei en una nota que ahora no recuerdo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Es ruina hermano. Teniendo en cuenta LA GUITA que mueve el fútbol no podés tener paredes con los revoques a la miseria, sin pintura, etc. NI SIQUIERA EN ARGENTINA.

Con la guita que mueven, las canchas deberían ser un lujo. Pero evidentemente a alguien le importa un carajo que eso suceda. Preferirán gastarla en pagarle un sueldo de la puta madre a algún jugador.

Y a mi realmente me da un poco de verguenza, que ni siquiera los 2 estadios de los clubes más importantes del pais estén como corresponde para jugar un partido de este nivel.
    • Me gusta
    Me gusta

. Avatar de Natero
    Registración
    Dec 2002

Igual hace un par de dias cuando entrenaron en la bostanera sacaron una nota que decia esto

“Gradas en pésimo estado, ruinosas instalaciones para la prensa y palcos casi abandonados son algunos de los pobres signos externos de un recinto en el que, eso sí, se respira fútbol por los cuatro costados a la fuerza”.

Así describió el diario El Mundo, de España, a través de su enviado especial, a la cancha de Boca, tras presenciar el entrenamiento del seleccionado de su país el domingo en la Bombonera.

Exactamente lo mismo que ahora, se esfuerzan mucho para redactar las notas eh..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Crim, para mi debe haber de las 2 cosas. Un poco porque ellos estan acostumbrados a jugar en estadios de primer nivel (en paises donde los clubes tienen otro poder adquisitivo) y otro poco porque seguramente como decis, aca no se invierte lo que se deberia invertir en mantenimiento de infraestructura.

Aca puede estar todo 10 puntos (claramente no lo está) y aún así puede no conformarles, es subjetivo. A eso voy.

Emiins dice que "con la plata que se maneja en el futbol se podría tener estadios en optimas condiciones" yo estoy de acuerdo con el, pero nosotros no manejamos el mismo caudal de guita que ellos, gastar u$s 20 millones en poner "a punto" un estadio para ellos debe ser cosa comun cada 4 o 5 años, para nosotros (los clubes grandes) seria un desproposito que nos conduciria a la ruina
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2018
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima