Monumental... ruina

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Leproso Soy Avatar de InnerSanctum
    Registración
    Dec 2009

Re: Monumental... ruina

Seguro dicen que está en ruinas pq hay populares y no todo está repleto de asientitos para la gente que quiere ver un espectaculo.
    La diferencia es que allá es un espectaculo, un poco más y hacen teatros para el futbol, acá una pasión. No necesitamos un shopping dentro de la cancha.

Que se vaya ala concha de su mamá, corta.
    • Me gusta
    Me gusta
    N E W E L L S O L D B O Y S

Mensaje original enviado por Juan.akd:
    si me meten un gol en offside le voy a echar la culpa al arquero que no pudo sacar la pelota, ESO ES LOGICA.

Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

¿gradas en pésimo estado? ¿de que habla el gallego ese? Las tribunas de Boca están bien. (no sé como está la tercer bandeja visitante pero de todas maneras dudo de que el gallego bobo ese haya subido a verlas)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

Registración
    Feb 2007

Mira, no se uds hace cuanto no pisan el monumental, pero se vienen haciendo arreglos de a poco (la bombonera no hablo porque hace bastante que no voy) ... dista de estar 'en la ruina'... estos gallegos de mierda, agrandados que no sienten el futbol y no saben lo que es querer la camiseta... que bronca que me da este diario sensacionalista del orto, deberian lavarse la boca con aguarras antes de hablar ASI de un estadio tan importante para todo el futbol argentino... pero para contrastar un poco las opiniones en españa, pongo 2 noticias mas:

http://www.marca.com/2010/09/06/futb...283792648.html
    Cinco cosas que debes saber sobre el Monumental
    TOMÁS CAMPOS 06/09/10 - 19:04.

Hablar de estadios en Argentina es hablar de templos, de recintos sagrados que albergan el corazón de sus hinchadas y que se mimetizan con miles de gargantas cada fin de semana, cuando el fútbol recorre las entrañas de la gran capital porteña.

Desde la imponente presencia del Monumental al palpitar de la Bombonera, pasando por los tablones de madera que adornaban hasta hace bien poco algunos de sus recintos más modestos y emblemáticos (como el República de Mataderos de Nueva Chicago), no hay aficionado que no te hable con pasión de su 'casa'.

Muchos seguidores españoles se escandalizan cuando presencian por televisión los numerosos altercados que salpican el fútbol argentino, pero quedarse con este detalle, nada desdeñable por otro lado, es reducir a su mínima expresión la creciente emoción que a uno le invade cuando presencia un partido de la Liga argentina, en ese duelo racial y apasionado de hinchadas que chocan como dos trenes mientras dura ese espectáculo sin igual de color y sonido.

El Monumental es, por derecho propio, uno de los recintos señeros del fútbol argentino. Como el Juan Domingo Perón (El Cilindro), de Racing, o el Tomás Adolfo Ducó (El Palacio), de Huracán. Historia viva del balompié porteño y sede 'oficiosa' de la selección argentina, que ganó el primer de sus dos títulos mundiales en el feudo 'millonario' hace 32 años.

Así que no está de más que repasemos cinco datos básicos -y curiosos, en algunos casos- del estadio más grande (en capacidad, que uno no quiere herir susceptibilidades gratuitamente) de Argentina ahora que La Roja se mide a los chicos de Batista.

1. Su nombre oficial, Antonio Vespucio Liberti, se corresponde con el del presidente de River que auspició su construcción allá por la década de los treinta. Su capacidad actual es de 57.921 espectadores -dato que varía según la fuente-, aunque ha llegado a albergar más de 100.000.

2. La Roja, que por entonces se llamaba La Furia o, simplemente, selección española, jugó ya tres veces en El Monumental, cosechando dos derrotas (1-0 en 1953 y 2-0 en 1960) y un empate a uno en la Copa de la Hispanidad de 1974. Aquel gol de Pirri es el único que ha podido cantar un jugador español hasta el momento en este mítico recinto.

3. Se puede decir que es un estadio consagrado a la práctica del buen fútbol, por lo que la campeona del mundo se sentirá como en casa. River e Independiente son los dos grandes abanderados del 'fútbol-arte' en Argentina, sin desdeñar -ni despreciar por ello- a otros equipos que siempre se han destacado más por su ímpetu y entrega. El Monumental, pues, sabrá apreciar el gusto por el toque de los nuestros.

4. Ha acogido la final de un Mundial (1978), dos finales de Copa América (1959 y 1987) y cinco finales de Copa Libertadores. En 2011, como no podía ser de otra forma, será la sede del último partido del torneo continental sudamericano de selecciones, pues Argentina organiza el torneo.

5. El Monumental es un escenario alternativo de primer orden para los grupos musicales que visitan la capital porteña. La lista de artistas que han pisado su césped es casi interminable, pero para abrir boca mencionaremos a Bruce Springsteen, Michael Jackson, Madonna, Rolling Stones, AC/DC, Bob Dylan, David Bowie, Eric Clapton, Police, U2...
    Spoiler!  En el monumental. IMPRESIONANTE!  

http://twitpic.com/2lwsya

Ese es un poco el respeto con el que se tiene que hablar de a donde estan viniendo a jugar los campeones del mundo... 'Fabregas impresionado por el monumental'
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por luciusoso : 07-09-10 el 03:18 PM
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Juantxu Ver Mensaje
    Crim, para mi debe haber de las 2 cosas. Un poco porque ellos estan acostumbrados a jugar en estadios de primer nivel (en paises donde los clubes tienen otro poder adquisitivo) y otro poco porque seguramente como decis, aca no se invierte lo que se deberia invertir en mantenimiento de infraestructura.

Aca puede estar todo 10 puntos (claramente no lo está) y aún así puede no conformarles, es subjetivo. A eso voy.
    Si, de todas maneras ponerse a analizar tanto una nota mas amarilla que deportiva no tiene mucho sentido.

Si bien no están 10 puntos y son estadios viejos, están lejos de ser una ruina porque no se te caen a pedazos en la cabeza.

Una pared despintada, algún foco faltante o algo de reboque a terminar no hace una ruina de un estadio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Yo te podria hacer una lista de cosas y situaciones que acá son comunes y corrientes, y allá serian completamente absurdas y hasta primitivas. Y no lo lei de ningun lado, lo viví.

Tambien estando allá me toco leer mucho su prensa y es increible como se refieren a nosotros (bah, a todos los sudamericanos en general) amarillistas o no, la verdad que aveces te hace replantearte quien es el soberbio en realidad, el español o el argentino.

Si ellos caminaran nuestras calles dirian tambien que estamos en un pais en ruinas, mientras nosotros caminamos todos los días y no andamos diciendo que es Haití.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Juantxu : 07-09-10 el 03:10 PM

Registración
    Jul 2008

no se mientan mas son unas RUINAS!!! los estadios,como los hospitales,los colegios,como casi el 90 % del pais.......
    salgan del taper.
    • Me gusta
    Me gusta

Mad Scientist Avatar de -Crimson
    Registración
    Jan 2006

Son los españoles, todo le parece una mierda mientras sea argentino...ademas es el marca, son unos vende humo terrible, daban campeon a españa desde los partidos de fase de grupos...Ojala que este partido se gane asi se van al carajo estos gallegos y se meten el orgullo de haber salido campeones en esa final, con ese gol...bien en el orto.

Igual la cancha de river no esta en buenas condiciones, tal vez tmb afecto el temporal de la ultima semana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Yo cada vez que leo estos threads no entiendo como no reconocen ciertas mecánicas sociales que son obvias, como esta. Me respondo que son nenes bien, que viven con la cabeza adentro del culo, y no entienden nada de la vida, o directamente son idiotas.

Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Juantxu Ver Mensaje
    Yo te podria hacer una lista de cosas y situaciones que acá son comunes y corrientes, y allá serian completamente absurdas y hasta primitivas. Y no lo lei de ningun lado, lo viví.

Tambien estando allá me toco leer mucho su prensa y es increible como se refieren a nosotros (bah, a todos los sudamericanos en general) amarillistas o no, la verdad que aveces te hace replantearte quien es el soberbio en realidad, el español o el argentino.

Si ellos caminaran nuestras calles dirian tambien que estamos en un pais en ruinas, mientras nosotros caminamos todos los días y no andamos diciendo que es Haití.
    Pero Juan, seguís encarando las cosas desde una óptica que no es la que se plantea.

Vos podes tener algo lujoso y así mismo puede estar hecho una ruina. Acá el tipo habla como si el estado de los dos estadios fuera pauperrimo y no es así.

Obviamente no vamos a ver el lujo al cual están acostumbrados allá, pero algo humilde no tiene por que ser una ruina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por brucar Ver Mensaje
    no se mientan mas son unas RUINAS!!! los estadios,como los hospitales,los colegios,como casi el 90 % del pais.......
    salgan del taper.
    Muchos hospitales y colegios si están en ruinas.

El Ducó estaba en ruinas y ahora está un toque mejor pero le falta. La Bombonera y el Monumental PARA MI no están en ruinas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Crimson.....vos vas al baño en los entre-tiempos ? vas a
    la confiteria del club a tomar un cafe ? donde estacionas el auto? tomas ascensor para ir a la platea alta o tenes q subir 3500 escalones?.....las salidas como son ? ni hablemos de la comodidaes y seguridad..... vos dejarias a tu mujer sola en la cancha ?las cabinas de transmision son de cuarta,la sala de prensa es ms chica e incomoda q un pañuelo...vos viste los vestuarios...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por brucar Ver Mensaje
    Crimson.....vos vas al baño en los entre-tiempos ? vas a
    la confiteria del club a tomar un cafe ? donde estacionas el auto? tomas ascensor para ir a la platea alta o tenes q subir 3500 escalones?.....las salidas como son ? ni hablemos de la comodidaes y seguridad..... vos dejarias a tu mujer sola en la cancha ?las cabinas de transmision son de cuarta,la sala de prensa es ms chica e incomoda q un pañuelo...vos viste los vestuarios...
    Otro mas que no entiende la diferencia entre lujoso o no y ruinoso o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Es amarillismo puro. Todo lo que sea Argentino les disgusta. La cancha de river estara 6 puntos. No se cae a pedazos, lo importante es que el campo de juego este bien y tenga las comodidades basicas para la gente. O sea, por favor! Que poco me importa si hay partes despintadas o los baños estan meados; lo mejor seria que NO, pero para tanto es? Un amigo mio vivio en madrid 5 años, es una mugre como Bs As o peor. Estamos hablando de españa, no de canada o noruega.
    A parte de esto, uno de los amistosos que jugo Argentina vs españa donde se lesiono, creo, Maxi rodriguez, el campo parecia un potrero de primera B.

Y esto es una opinion personal, si argentina vive una crisis economica, que le queda a españa!!! por favor!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    Hace cambio de linea, replega la pelota asi se descomprime una linea y podes hacer un pase entre linea

3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

Aunque duela decirlo es una realidad, la cancha de Boca y la de River estan en pesimo estado comparado con la guita que mueve este negocio que es el futbol. A nosotros nos parece que esta perfecta porque amamos la cancha, pero si miramos objetivamente el estado es lamentable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Hinchas de River  

Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Crimson.- Ver Mensaje
    Otro mas que no entiende la diferencia entre lujoso o no y ruinoso o no.
    las ruinas del Parthenon,Coliseo etc son ruinas y son algo precioso y en un perfecto ESTADO de conservacion..... y para nada lujoso
    los estadios en la argentina ,no si si hay 1 solo q pase una habilitacion de verdad.

Citar Mensaje original enviado por Ph0eNiX-CH Ver Mensaje
    Aunque duela decirlo es una realidad, la cancha de Boca y la de River estan en pesimo estado comparado con la guita que mueve este negocio que es el futbol. A nosotros nos parece que esta perfecta porque amamos la cancha, pero si miramos objetivamente el estado es lamentable.
    una cosa es el sentimiento,el folklore que cada hincha tiene por su cancha,pero como bien decis .....son de terror..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Y... acostumbrados a los estadios impecables que tiene alla, vienen ven esto, y si es una mugre. El monumental tiene 32 años desde que se preparo para el mundial y solo se pinto un poco me parece. O las plateas no son de sillitas de madera?

Dejemonos de joder, por mas que nos haga calentar que los gallegos digan algo asi, es la triste realidad argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    PS3 FAT 80GB / PS4 500GB - Samsung LED 3D 40"

PSN ID: OvejeroAleman

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2019
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima