¿Maradona envidia a Messi?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Re: ¿Maradona envidia a Messi?

Maradona juega solo, le sobran huevos las pide todas y se ponia el equipo al hombro. El pendejo este de Messi tremendo pecho es, SI, es un crack y tiene un nivel futbolistico muy superior a la media pero compararlo con el diego que jugaba en un equipo de medio pelo como el Napoli y le hizo ganar todo? Te falta Messi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    May 2008

Por su puesto que le falta.

------

Ahora...

Es impresionante como algunos están prendiendo vela para que Messi pierda éste mundial (lo que se ha leído aca) ^_^ lo único que les falto decir es: <ya estoy disfrutando de "Lionel Perdedor Messi" en éste mundial>

¿Porque tanta molestia en que Messi gane su primer Mundial éste año?
    Que no se note el cagaso de que éste sea el 1º de una dupla ...

No soy fan de Maradona como los que están espectantes de ver fracasar a Messi éste año con la celeste y blanca, tampoco soy fan de Messi, pero me alegra que un jugador que está teniendo un nivel asombroso como Lionel, tenga la oportunidad de levantar la copa.
    • Me gusta
    Me gusta

Blue Hedgehog Avatar de Sonic
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Matirep Ver Mensaje
    Messi no se pone al hombro ni una mochila, mirá si lo va a hacer con una selección, el que dijo que se puso al hombro al Barcelona está mas perdido que turco en la neblina...
    Te falta ver los partidos del Barça antes de decir estas giladas, viene tirando del carro solo desde hace varios partidos. La sub-20 que ganó practicamente solo, también.
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por rinoceronte Ver Mensaje

Che, en la epoca de Maradona no podian jugar mas de tres extranjeros, asi que todos los equipo tenia un Platini, un Van Basten un Maradona y el resto eran tanos picapiedras eh.
    Ahora no se pueden mas de 5, pero hecha la ley...la trampa. El pasaporte comunitario hacen que no sean considerados "extranjeros".

Igual si me pongo a pensar en el Milan de Sacchi (Gullit, Van Basten, Rijkaard, la defensa integra tana: Tassotti, Maldini, Baresi y Costacurta...despues estaban los tanos Donadoni y Ancelotti, etc ) te vas a dar cuenta que estas equivocado.

Tambien podriamos pensar en el Barcelona de Cruyff (Stoichkov, Laudrup, Koeman -mas tarde llega Romario- y los nacionales: Zubizarreta, Ferrer, Nadal, Guardiola, Bakero, Eusebio, etc).

Depues podrias recorrer la alineacion de la Juventus historica (decada de los 80), en tiempos que Platini era goleador de la liga italiana. Acompañaban al Rey arriba: el gran Paolo Rossi y Boniek (un crack). Depues tenias a Bonini que era un tractor en el mediocampo, Prandelli (actual DT de la Fiorentina), Scirea (por si nunca escucharon hablar de el uno de los mejores liberos/defensor de la historia del futbol. A la altura de Baresi por ejemplo) y lo acompañaron los monstruos de Gentile (palabras mayores, apellido con mucha historia y futbol encima) y Cabrini (lateral izquierdo de la puta madre)...entre otros jugadores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Me encanta como dicen "te falta Messi" como si el hubiera sido el que vino y dijo "soy mejor que el diego, idolatrenme".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Fed Dogg Ver Mensaje
    Y Messi no puede faltar nunca. Quien entienda un poco de fútbol disfruta con solo verlo jugar.
    Citar Mensaje original enviado por ddx a KD
    por supuesto, este es un foro de negritos maleducados y vos nos miras desde arriba.

Registración
    Oct 2002

Adhiero con Crimson, muy buena explicación Cryuff, es lo que quize decir yo acá:

Citar Mensaje original enviado por Juantxu
    Si Messi dentro de 5 años todavia no es el mejor jugador de la historia del futbol mundial, va a ser culpa de la selección por no darle un equipo donde pueda brillar y el nos pueda sacar campeones como hizo Diego. En el 86 era otro deporte el que se jugaba, pero todos decíamos que era futbol. Hoy en dia las cosas cambiaron mucho, yo no digo que el plantel nuestro del 86 eran todos muertos menos Diego, eran buenos jugadores.. pero Diego estaba años luz de los rivales que lo marcaban, hasta de sus mismos compañeros.. Hoy en día la diferencia entre Messi y los demás jugadores que lo rodean no es tan alta sin embargo se las ingenia para deslumbrar al mundo entero con su tecnica y su entrega. ¿quien puede decir que este pibe no pone huevo? ¿lo vieron pelear las pelotas en el mediocampo y así generarse sus propias situaciones de gol? ¿que otro delantero hacía eso? Que yo recuerde, salvo Maradona..
    pero obviamente explicado muchisimo mejor.

Está claro que a la hora de comparar jugadores, si se quiere ser objetivo, hay que comparar tambien épocas. Y eso complica bastante las cosas.. el futbol en los ultimos 30 años cambió demasiado.

Maradona fue el mejor en su epoca (entre tantos nombres gigantes), Messi seguramente va a ser el mejor en esta epoca para cuando se retire. Pero tiene que demostrar sus cualidades tambien en la competencia futbolistica más importante, el mundial, como para ser considerado realmente una leyenda. (esto ultimo lo declaró el mismo hace unos dias, nada mas cercano a la realidad, aunque suene injusto)

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Crimson.- Ver Mensaje
    Sigo creyendo que te debes tocar con una foto de Messi

No podes comparar el tener una excelente visión de juego con hacer 2 hat tricks, posta, no sé si lo decis en serio o estas jodiendo.

O sea, Messi es un monstruo y es por lejos el mas parecido a Maradona, pero quiero ver que hace Messi rodeado de perros como Maradona, para mi no brillaría así ni a palos, y no porque no tenga la capacidad fisica, sino que evidentemente no tiene la cabeza que tenía el Diego, que en la adversidad se agrandaba, Messi no se siente cómodo en la Selección y la verdad no es ni la sombra de lo que es.

Todavía me rio de los pelotudos que decían que Messi no rendía porque Román lo peleaba.
    No es casualidad que Messi en el mejor momento de su carrera haga dos hat tricks seguidos, el pibe es un fenómeno, inclusive es más goleador que Maradona en su momento.. ya sea por su posición o porque las defensas son un desastre. Lo cierto es que Messi la rompe.. y que si se tiene que tirar al piso a robar una pelota para hacer el gol también lo hace.

Maradona para mí sigue siendo el mejor de todos los tiempos, pero verlo a Messi me impresiona siempre, a tal punto que me olvido de que Maradona fué uno sólo.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    Mira es dificil de hacer suposiciones acerca del futuro, pero si hay datos claros acerca del pasado.

1)Messi juega a otro futbol, avalado por el fair play. No se cuanta gente conoce acerca de la historia del futbol, pero la verdad que Maradona jugaba cuando ademas de ser talentoso tenias que ser guapo para destacarte.

Me explico mejor: La cosmovisión futbolistica en la decada del 80 era totalmente distinta, al habilidoso no se lo protegia...aca fue conocido por los árbitros (el estilo de Lamolina por ejemplo) por el famoso dicho hacia los jugadores "juegue, juegue...siga, siga".

Maradona enfrento y sobrevivió al catenaccio italiano (Deberian preguntarse por ejemplo porque el gran Marco Van Basten, se retiro tan joven....bueno, las lesiones solas no se les generaron, le daban patadones -que hoy sin discusion son roja directa- igual que a Maradona y varios jugadores mas). Aca te marcaban posta hombre a hombre, te tiraban hachazos a mas no poder y no se priorizaba ni el espectáculo, ni al talento invidual. El que haya visto los mundiales de esas epocas va a darse cuenta que la linea reglamentaria era la misma que impartia en Italia (A Maradona se cansaron de darle patadas terribles). Hoy en dia conceptos como el fair play y la introduccion de la marca zonal son algunas cosas que hacen imposible comparar mano a mano el laburo en la cancha de Maradona con Messi.

2)Maradona hacia jugar a niveles inimaginables a equipos realmente pobres. A donde fue, brillo...no solo personalmente...tambien al equipo. La historia deportiva de Maradona la conocemos todos: desde Argentinos Juniors hasta su final, todo el mundo vivio y se vio beneficiado (deportivamente hablando en esta ocasion) por el talento de Maradona.

El gordo al equipo que fue, jugo con el mismo nivel y temperamento. El factor diferencial fue el mismo...quedo clarisimo los vacios que experimentaban los equipos por donde paso Maradona (en su mejor epoca) y el gran progreso con su fichaje. Tengan en cuenta que no solo fue en su comportamiento en ligas, en el Mundial 86 y 90 impulsaba el al equipo.

No es para cualquiera este punto, incluido Messi....en el Barcelona el es parte de un engranaje superior: compuesto por un sistema de juego y jugadores que lo complementan. Y con respecto a la seleccion, bueno...que aparezca al menos al 50% de lo que fue Maradona y volveremos a discutir en forma mesurada. Si no es este mundial, sera el proximo si llega con el mismo o mejor nivel...que se yo gente, la bola de cristal no la tengo...Solo se que si no explota en el proximo, o en el que ya viene...no va ser nunca.
    Puede que tengas razón, pero es que ahora el fútbol es un negocio mucho mas importante al que era antes, y por eso se lo protege tanto a Messi.. porque no puede lesionarse el mejor jugador de mundo, no le conviene al club, a los sponsors, a nadie.

Ahora, que antes pegaban mucho más es cierto, pero eso no quita que hoy o mañana a un defensor se le vaya la pata como se le fué a Del Horno aquella Champions, y Messi se la bancó recuerden.

Sólo eso..

Y yendo al topic en cuestión, no creo que Maradona envidie a Messi, y si lo hace es porque realmente este pibe puede sacarle el podio. Si Messi nos ayuda a ganar el mundial que viene, no sólo Messi va a quedar en lo mas alto, sino que Maradona de Dios del fútbol pasa a ser lo más grande de la galaxia por sacar campeón a Argentina.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Juantxu Ver Mensaje
    Adhiero con Crimson, muy buena explicación Cryuff, es lo que quize decir yo acá:

pero obviamente explicado muchisimo mejor.

Está claro que a la hora de comparar jugadores, si se quiere ser objetivo, hay que comparar tambien épocas. Y eso complica bastante las cosas.. el futbol en los ultimos 30 años cambió demasiado.

Maradona fue el mejor en su epoca (entre tantos nombres gigantes), Messi seguramente va a ser el mejor en esta epoca para cuando se retire. Pero tiene que demostrar sus cualidades tambien en la competencia futbolistica más importante, el mundial, como para ser considerado realmente una leyenda. (esto ultimo lo declaró el mismo hace unos dias, nada mas cercano a la realidad, aunque suene injusto)

Saludos.
    Yo simplemente profundice mas en el comentario acertado de Crimson. Me parece acertado hablar con tranquilidad del tema y con cierto rigor. Este tema de Messi se convirtió en un torbellino mediatico, ideal para fomentar marcas y markeing deportivo. Recuerden que en Alemania 2006 a Messi lo tenian flanqueado por doquier los medios de comunicacion. Tal vez no se banca la presion o el la evade....pero sabemos cual fue su desempeño real en el pasado mundial.

En Mexico 86, Maradona cuando llego a Mexico el mismo dijo a la prensa cuando lo fueron a buscar "yo voy a ser la figura del mundial", cuando grandes jugadores de otras selecciones eludian o minimizaban esa pregunta ante la prensa. Se hizo cargo de la situacion....al punto que a la tarde el entrenaba solo a modo diferenciado, y lo miraban los integrantes de la seleccion convencidos que el tipo no habia dicho una frase cliche. Predicaba con el ejemplo...cosa de que Messi me parece que todavia en primer lugar le falta madurar la cabeza, es decir la mentalidad ganadora. Recuerdo en el mundial 2006 cuando estaba sentado aislado en el banco de suplentes como un nene caprichoso, porque habian puesto al jardinero Cruz en su lugar. Y esto es, porque como dije....para ser el "mejor", hay que estar convencido uno mismo que en realidad lo es...lo cual no solo implica tu propia persona, necesitas si o si para triunfar, poder integrarte en un equipo....ya que estamos hablando de futbol, no de tennis. Espero que Gabriel Milito vaya el mundial y ayude a Messi, en cuestiones de mentalidad y caracter, puede ser influencia positiva.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Yo creo que Messi nunca jamás va a decir "voy a ser el mejor jugador del mundial" ni en este, ni en el de 2014.
    Simplemente no es así el pibe.

La mentalidad ganadora va adentro de la cancha, no afuera con el periodismo. Porque despues el equipo juega como el orto, o vos simplemente tenés un mal dia (como puede tener cualquiera, en un trabajo) y despues te tenés que callar.

Diego y Messi son incomparables en algunas cosas extrafutbolisticas, la familia de Messi y la familia de Diego, con la educacion que cada uno le pudo dar a sus hijos, son completamente diferentes.. eso hace un poco la diferencia a como se comportan dentro de la cancha y fuera de ella.
    Muchos diran, ¿y que tiene que ver eso con que Messi pueda o no ser mejor de lo que era Diego?
    En realidad nada, si los comparamos solamente con lo que son capaces de hacer dentro de la cancha. Creo que son demasiado parecidos como para andar haciendonos los pelotudos.
    Pero siento que para ganar un mundial como el que ganó Diego, hacen falta otros factores que quizás Lionel Messi no tiene, tendrá otros. Jugando individual como juega en el Barça muchas veces (pasando 4 o 5 jugadores y definiendo con el arco entre las cejas) en la selección tampoco va a funcionar siempre.. y cuando no funcione las criticas de sus compañeros y tecnico van a ser muy duras. Tambien las de la gente y los medios. Habrá que ver si Messi puede soportar esa presión.

Diego cuanto más lo criticaban los medios, más lo presionaban, más le pegaban, más lo provocaban los rivales.. mejor jugaba.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Juantxu : 24-03-10 el 01:10 PM

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Messi es jugador del Barcelona. Maradona en su momento también lo fue. Yo le preguntaría a los que iban a la cancha de Barcelona a ver a Maradona y a los que van ahora a la misma cancha ver a Messi a ver qué opinan de ellos, a ver quién es/fue más idolatrado por lo que demuestra en el campo de juego. Apuesto la vida a que Messi es muchísimo más ídolo en Barcelona que lo que lo fue Maradona, y me refiero a simplemente por lo que cada uno muestra/mostró en la cancha. Y es normal que así sea.

Y no vengan con la típica boludez de las épocas distinas que hacen imposible la comparación, eso es una pavada... OBVIO que siempre va a haber diferencias en las comparaciones, pero la esencia del juego se mantiene y, mientras se mantenga, las cosas hechas en cancha van a poder ser comparables.

Si vamos al caso entonces con el criterio de algunos no se podría comparar entonces a jugadores de distintos países/clubes porque las pelotas no son las mismas, ó el pasto no es el mismo, ó las canchas no miden lo mismo ó porque las tribunas no ejercen la misma presión sobre los jugadores, ó los rivales no son los mismos, ó las camisetas son más/menos pesadas, ó los pantalones son más anchos, o los arcos son distintos ó los árbitros no son los mismos, ó los técnicos no son los mismos, ó los preparadores físicos no son los mismos... Y miles de etcéteras
    • Me gusta
    Me gusta

Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por PEPE_elgrillen Ver Mensaje
    Messi es jugador del Barcelona. Maradona en su momento también lo fue. Yo le preguntaría a los que iban a la cancha de Barcelona a ver a Maradona y a los que van ahora a la misma cancha ver a Messi a ver qué opinan de ellos, a ver quién es/fue más idolatrado por lo que demuestra en el campo de juego. Apuesto la vida a que Messi es muchísimo más ídolo en Barcelona que lo que lo fue Maradona, y me refiero a simplemente por lo que cada uno muestra/mostró en la cancha. Y es normal que así sea.
    No tengas dudas que es mas idolo Messi, porque estas comparando a un pibe que a pesar de haber salido de NOB para ellos es de su propia cantera, que forma parte de seguramente el mejor equipo de toda la histora del Barca y que está ganando titulos como nunca con uno que cayó en un equipo inferior a este y que si bien fue la transferencia mas cara de la argentina en su momento para ellos no significaba lo que significa Messi que lo vieron crecer.

Por algo Guillermo es mas idolo de Boca que Maradona, y dudo seriamente que Guillermo sea mejor que Maradona.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

Registración
    Aug 2004

Bueno pero con esa misma idea toda esa tesis de Maradona es mejor porque la rompía al lado de muertos se va al tacho.

Si era tan bueno en el barcelona debió haber ganado algo más que una copa del rey (al año siguiente que se fue el diego ese equipo gano la liga).

Para mí hay mucho de adaptación y de estilo de jugadores, a diego le sentaba más jugar con un equipo más defensivo y talvez sin muchas estrellas que Messi (Como lo era la selección Argentina o el Napoli).

Igual esto de comparar es medio al pedo. De aca ninguno vió realmente a Maradona como jugador (seguirlo todas las fechas, porque verlo en sus mejores partidos y mundiales no sirve de mucho).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por thecateator Ver Mensaje
    Bueno pero con esa misma idea toda esa tesis de Maradona es mejor porque la rompía al lado de muertos se va al tacho.

Si era tan bueno en el barcelona debió haber ganado algo más que una copa del rey (al año siguiente que se fue el diego ese equipo gano la liga).
    Maradona gano 3 titulos con el Barcelona.

2 en 1983: Copa del Rey y la Copa de la Liga Española (este titulo igual era medio berreta).

y 1 en el 1984: La Supercopa Española.

Igual habria que tener en cuenta que antes de llegar a España le hace ganar a Boca Jrs el campeonato local (1981) y antes de esto en Argentinos Jrs logra ser el goleador del campeonato local 2 años consecutivos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Igual yo habló de torneos, no títulos que son un partido solo (el único que es un torneo es la copa del rey).
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4840
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima