Compartir

¿canchas de futbol- INGLES?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2009

¿canchas de futbol- INGLES?

XK las canchas de futbol de inglaterra son tan chicas comparados con las del futbol italiano o aleman
    parecen super chicas y super angostas, me imagino x eso del buen juego al tener menos espacio!

Respondan

***AGREGO DATOS***
    Hablo de la cancha, no de la capacidad
    me da siempre la impresion q los partidos x ejemplo milan vs inter es muuuucho mas abierto (el partido) respecto q x ejemplo chelsea vs Man united(Muy cerrados)
    No hablo de la capacidad sino,del field,del espacio q tienen los jugadores para moverse...q opinan?
    Gana Premios con Lockerz-Pedi tu invitacion por MP

Registración
    Feb 2004

Re: ¿canchas de futbol- INGLES?

Me parece que es por los planteos tácticos. Capaz que alguna cancha inglesa es mas chica, pero dudo que alguna sea siquiera parecida a la de Argentinos jrs por ej.

Saludos
    Independiente

Citar Mensaje original enviado por rnx_fenix 2.0 Ver Mensaje
    Yo no soy Superman detrás de un monitor, lo soy en la vida real
    Citar Mensaje original enviado por Sad_song Ver Mensaje
    SOS UN TIPO DURO E. e

Registración
    Dec 2009

Las dimensiones de las canchas se manejan según un criterio fijo que marca la FIFA (aunque no maneja valores absolutos sino un rango de posibilidades)

Partidos locales:
    Largo: mínimo 90 m, máximo 120 m
    Ancho: mínimo 45 m, máximo 90 m

Partidos internacionales:
    Largo: mínimo 100 m, máximo 110 m
    Ancho: mínimo 64 m, máximo 75 m

(El reglamento FIFA maneja hasta cosas como el ancho de las líneas y la altura del banderín de córner)

Teniendo en cuenta que los partidos que decís se deben jugar en canchas aptas para partidos internacionales, no debe haber mucha diferencia entre uno y otro (ni entre 100 y 110 ni entre 64 y 75 hay taaanta diferencia).

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Posta, me parece que el pibe se confunde por la posición de las camaras de TV (?)
    Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    Beatles no significa flequillo o algo asi?
    Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Obviamente el neandertal promedio se ubica mayormente en capital federal, gran buenos aires, etc que en el interior del país.

Registración
    Feb 2006

La de argentinos juniors no es apta para jugar un partido de futbol profesional.
    No tiene mas de 75 metros de largo y 35 de ancho, simplemente la AFA hace la vista gorda y siguen jugando ahi. Segun ellos, tiene 100 metros, 5 menos que el Camp Nou
    Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    Hace cambio de linea, replega la pelota asi se descomprime una linea y podes hacer un pase entre linea

Registración
    Aug 2006

Tiene q ver con la posicion de la camara! Por ejemplo la del Chelsea parece chica.. Es por las camaras.. No creo q ninguna sea como la de Argentinos..

Registración
    Feb 2008

La más chica es la de Olimpo, 94 mts. Así que la de Argentinos puede que mida 100 mts.
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    Xavi < Khedira

Registración
    Nov 2005

capaz que te parece que son chicas por la posicion de las camaras, o por el hecho de que la hinchada este tan pegada al campo de juego te de esa sensacion.
    en vigilia de ensueños me vi , controlar mi conciencia de ser, desplazaba mi punto de encaje hacia algun lugar donde no hacen falta alas para volar
    sentir

BUSCANDO AL ENANO MAS GRANDE DEL MUNDO

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Chapusong Ver Mensaje
    Partidos locales:

Zarpada diferencia entre 45 y 90. Y que raro que para futbol internacional, la cancha pueda ser un toque mas chica que en el local .

Saludos
    Independiente

Citar Mensaje original enviado por rnx_fenix 2.0 Ver Mensaje
    Yo no soy Superman detrás de un monitor, lo soy en la vida real
    Citar Mensaje original enviado por Sad_song Ver Mensaje
    SOS UN TIPO DURO E. e

Registración
    Jul 2005

Claro, puede tener el doble de ancho, cualquiera eso.

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Chapusong Ver Mensaje
    Las dimensiones de las canchas se manejan según un criterio fijo que marca la FIFA (aunque no maneja valores absolutos sino un rango de posibilidades)

Partidos locales:

(El reglamento FIFA maneja hasta cosas como el ancho de las líneas y la altura del banderín de córner)

Teniendo en cuenta que los partidos que decís se deben jugar en canchas aptas para partidos internacionales, no debe haber mucha diferencia entre uno y otro (ni entre 100 y 110 ni entre 64 y 75 hay taaanta diferencia).
    che esta bien eso de entre 45 y 90 ? :S una cancha puede tener el doble de ancho que otra:S?

me parece que son cualquiera esas medidas
    Última edición por Patru : 18-03-10 el 03:56 PM

Registración
    Dec 2009

Sí, es así, pero tené en cuenta que son canchas no habilitadas para copas internacionales, por eso permiten mayores rangos de tamaño.

(También según esos números podría llegar a ser una cancha cuadrada de 90m x 90m, pero en realidad el ancho y el largo tienen que mantener una proporción)

Modern Times ~ Avatar de RengaStone
    Registración
    Jan 2008

Una curiosidad que siempre he tenido y que me viene a lamente ahora que estamos a días del mundial. ¿Cuáles son las medidas de la cancha de fútbol? ¿Por qué hay canchas de fútbol más pequeñas que otras? ¿En realidad hay medidas oficiales? Me puse a investigar un poco y di con las respuestas.

La FIFA ha publicado en su reglamento de fútbol profesional las medidas de los campos al detalle, indicando que los partidos pueden realizarse tanto en campos de pasto natural como artificial.

El reglamento establece que el terreno de juego será rectangular; es decir, la longitud de la línea de banda deberá ser superior a la longitud de la línea de meta.

Las medidas serían:

Longitud: Mínimo 90 m
    Máximo 120 m
    Anchura: Mínimo 45 m
    Máximo 90 m

Pero para los partidos internacionales las longitudes no pueden ser tan extremas:

Longitud: Mínimo 100 m
    Máximo 110 m
    Anchura: Mínimo 64 m
    Máximo 75 m

Creo que lo que decis de las canchas inglesas, debe ser por la posicion de la camara, que se coloque mas debajo que nuestras camaras.
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por MazaCristos Ver Mensaje
    Cierren todo, acabo de ver al dios de la pelotudez.
    Todos a los botes!

Registración
    Aug 2009

puede ser por la posiicion d las camaras pero siempre tengo dudas
    el juego es muuuuuy rapido en el futbol inbles.....para mi xk son un toke mas chicas las canchas
    en cambio en italia x ejemplo se dan partidos mucho mas abiertos...(Los jugadores en italia son = d rapido q los d inglaterra, para mi)

x ejemplo cuando hay alguna final y juegan en el estadio d wembley o el millenium de gales, o sera x las camaras q en esos 2 casos me parecen normales o grandes esas 2 canchas comparando siempre con la de l chelsea, Man united, liverpool, etc

PD: No creo en las medidas q tiran las paginas, son muy flasheras. salvo algunos casos.
    Gana Premios con Lockerz-Pedi tu invitacion por MP

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por sur_Gym Ver Mensaje
    PD: No creo en las medidas q tiran las paginas, son muy flasheras. salvo algunos casos.
    Las medidas que puse yo (y que son las mismas que pusieron después) son las oficiales del reglamento de la FIFA, podés ir a la página de FIFA y verlo.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima