Sobre los cinco grandes del futbol Argentino..

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Sobre los cinco grandes del futbol Argentino..

Haciendo un tema aparte sobre el sexto grande a los fines de evitar que el mencionado thread se desvirtúe y…

Visto y considerando que con el paso del tiempo las cosas pueden o no cambiar. Abro este thread para discutir lo que salio del otro y parece merecer un tema aparte.

Tenemos a los 5 grandes del futbol argentino. Todos ya los conocen y saben a quienes me refiero, la expresión, tan popular de los cinco grandes del futbol esta arraigada a nuestra cultura futbolera y les soy sincero me resulta difícil sacar un equipo de estos y meter a un equipo nuevo.

Pero hay que saber entender, que cuando se dice los 5 grandes, no estamos diciendo que sean los únicos tenemos varios equipos grandes en nuestro futbol como lo son Estudiantes, Vélez entre otros.

Ahora bien. Salio una discusión que merecía un lado propio y es si esto de los cinco grandes debería de cambiar, es bien sabido que los años pasan, que no se puede uno dormir en los laureles y que los chicos crecen, hay otros equipos como los nombrados que sienten (según algunas opiniones que vi.) que deberían ser considerados uno de los cinco grandes y no alguno que los que ya están.

Como también hay quienes dicen que deberían de ser solo 3 grandes en el futbol etc etc

Si bien como Cuervo les digo no, no pueden dejar de lado la historia y la importancia del club al cual admiro dentro del fútbol, Argentino esto es irrefutable, quien me venga a negar algo de esto esta ciego y loco, pero también estaría ciego y loco si dejara de lado para considerar a un grande a un equipo que se sabe no posee mucha gente como Vélez (de hecho estoy seguro que si se corta la luz en Liniers el thread oficial de Vélez automáticamente pasaría a la pagina 8 ..chiste) estaría ciego si dejara de lado sus títulos solo porque como hincha de San Lorenzo no me conviene. Es por eso esta encuesta.

Y bueno, las cosas cambian y en el futbol no hay excepciones, de hecho hasta hace un tiempo atrás era una locura pensar que un gran jugador estaría jugando en un equipo denominado chico.

En fin…..

Deberían de cambiar? Deberían seguir los mismos? Aun no es la hora y todo deberi de seguir igual?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Figueta : 19-02-10 el 02:40 AM
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4084
    Seguí este Tema: Suscribite
    This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Re: Los cinco grandes del futbol Argentino......

Para mi actualmente (No me van los goles en blanco y negro) hay:

2 grandes en decadencia (boca y river).

algunos medianos-grandes (casla, velez, estudiantes)

muchos medianos-chicos (racing, el rojo, los de rosario, colon, y de alguno me olvido)

y chicos los demas.

En que baso mi clasificación? En la cantidad de respeto que te impone jugar con ese equipo. Obvio que river y boca no imponen un carajo de respeto ahora y se anima cualquiera, pero por infraestructura y sueldos siempre estuvieron un paso más adelante que el resto.

La diferencia entre medianos-grandes/chicos también la basé en clubes que estén acostumbrados a jugar copas internacionales en los últimos años
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Para mi solo son 3 (ponganlos en el orden que mas les guste)

* Boca
    * River
    * Independiente

Ahora si tenemos que elegir 4to 5to 6to
    tendria que estar Velez, si esta Sanlorenzo y Racing xq no vamos a estar nosotros..
    • Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

No creo que tenga mucho sentido el thread, pero bueno, esta bueno contestar la pregunta del final.

Para mi "Los 5 grandes" van a seguir siendo siempre los mismos, pero al mismo tiempo para mi tambien hay dos equipos historicamente superiores a San Lorenzo y Racing que son Estudiantes y Velez. En definitiva es un titulo imaginario que a la gente le tendria que chupar un huevo, lo importante son los logros obtenidos, la historia del club y principalmente su actualidad, que es realmente lo que más importa, mejor festejar lo que estas haciendo ahora antes que lamentar el presente y festejar cosas pasadas. Además de tener una institucion que va para adelante y no para atras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Apr 2007

Falto mi opinion: todavia esta muy arraigada la frase Los cinco Grandes, aunque se asoman vientos de cambios, como dije la historia cambia, pero para mi aun falta un poco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje

muchos medianos-chicos (racing, el rojo, los de rosario, colon, y de alguno me olvido)

y chicos los demas.

Perdón pero contar a Independiente como un equipo mediano-chico es una estupidez.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Independiente

Citar Mensaje original enviado por rnx_fenix 2.0 Ver Mensaje
    Yo no soy Superman detrás de un monitor, lo soy en la vida real
    Citar Mensaje original enviado por Sad_song Ver Mensaje
    SOS UN TIPO DURO E. e

Registración
    Nov 2007

los grandes siguen siendo los mismos.

puede ser que antes habia mas distancia de estos con los equipos chicos, y ahora esa distancia se acorto un poco, pero los grandes siguen siendo los mismos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

no vas a crear la encuesta ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    vos quedate con tus titulos y yo con la hinchada

Usuario histórico Avatar de -iL JuaNCiTo-
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Amenofis. Ver Mensaje
    los grandes siguen siendo los mismos.

puede ser que antes habia mas distancia de estos con los equipos chicos, y ahora esa distancia se acorto un poco, pero los grandes siguen siendo los mismos
    Lo mas coherente que seguramente leere en este thread, es mas.. no se ni para que entre porque los unicos gatos locos que estan discutiendo esto son ustedes...

Igual, esta bueno... cuando tenga ganas de cagarme un rato de la risa voy a entrar a ver la de incoherencias que ponen
    • Me gusta
    Me gusta
    6700K @ 4.4 / CM 212 EVO-Gigabyte Z170X Gaming 3-GsKill RipjawsV DDR4 16Gb 2400Mhz
    Zotac GTX 1080 AMP!-WD Black 1TB-Samsung EVO 250-LG 34UM88 Ultrawide IPS Freesync 75Hz
    Corsair M65 RGB-Corsair K70-HyperX Revolver-Xonar DGX-EVGA Supernova G2 1000w
    NZXT Phantom 630
    Xbox ONE S 3.5TB - PS4

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Red Sky Ver Mensaje
    no vas a crear la encuesta ?

No pude, hubo problemas. pero decidi dejarlo asi, sin encuesta. Los muchachos igual se descargan!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje

y chicos los demas.

En que baso mi clasificación? En la cantidad de respeto que te impone jugar con ese equipo. Obvio que river y boca no imponen un carajo de respeto ahora y se anima cualquiera, pero por infraestructura y sueldos siempre estuvieron un paso más adelante que el resto.

La diferencia entre medianos-grandes/chicos también la basé en clubes que estén acostumbrados a jugar copas internacionales en los últimos años
    macho, explicame como pones a independiente a la par de colon.

gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    vos quedate con tus titulos y yo con la hinchada

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Independiente anima un torneo cada 5 años, tienen un estadio que se llama libertadores de américa y hace años que no juegan ni la fase de grupos. Igual no están a la altura de racing, que hace 30 años que son el hermano tontín de los 5 grandes (Los únicos que no lo pueden ver son los hinchas de racing). Lo único que puedo rescatarle a racing es que tuvieron que reformar la ley de quiebras para que no les desaparecieran el club.

Igual reconozco, que colon está de más ahí, debería estar con los chicos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Re: Sobre los cinco grandes del futbol Argentino......

Hablemos en serio.. se puede poner algún equipo a la par de Boca y River en Argentina?.. la respuesta es simple, monosílaba, y se debe pronunciar con voz tosca: NO.

Boca y River tienen casi el 73% de hinchas del país.. quién se les puede arrimar?
    Les afanan a los demás equipos en términos de títulos, prestigio histórico y jugadores internacionales. La verdad es que ni siquiera Independiente se puede poner cerca.

Cuando juegan entre ellos, paralizan el país.. Cuando juegan Racing y Independiente paralizan Avellaneda.. se entiende la diferencia?

Hay un avismo de distancia desde cualquier punto de vista.

Boca y River son y serán los equipos más grandes, superlativamente grandes del país. No se pueden meter más equipos en esa bolsa, porque no hay comparación.

La discusión tendría que girar en torno a qué equipos les correspondería el segundo peldaño, y creo firmemente que ahí entrarían Independiente, Estudiantes y Vélez. Racing y San Lorenzo los siguen desde atrás. Racing bastante atrás.

Pero bueno, esta es mi opinión. "Los 5 grandes" es simplemente un término que no se ajusta a la realidad, quizás en otra época sí, pero hoy ya no es asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Re: Sobre los cinco grandes del futbol Argentino......

son los "5 grandes" porque son los 5 clubes con más hinchas en Argentina, por eso nunca velez va a ser grande, le falta gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Apr 2006

Re: Sobre los cinco grandes del futbol Argentino..

Ya quedo atras eso de los 5 grandes, racing no gano nada duranto 40 y picos de años, 2 titulos locos, juega promociones, pelea para no descender, casi nunca pelean arriba, hacen propagandas a 2 manos para que se hagan socios, eso es un grande? Racing fue muy grande en su momento pero ya esta.

San lorenzo tambien, años y años atras llevaba mucha mas gente que ahora, ganaban titulos mas seguidos, aunque nunca una copa con mucha importancia, para mi dentro del cupo de los 5 grandes es el mas chico lejos.

Boca river e independiente no hace falta decir nada de estos 3, tendran muy feo presente (el rojo tanto no) pero las cosas que ganaron son increibles, asi que no pueden decir nada de estos equipos, no me banco al rojo pero son muy grandes, estan un pasito atras de boca y river.

No se, nunca van a querer cambiar los 5 grandes, pero como escuche muchas veces, grandes son 2 boca y river, tal vez 3, indepte, y los demas velez, estudiantes, y sanlo, son grandes equipos y muy fuertes. A racing es al equipo que menos bronca tengo es mas ni me joden, pero sinceramente hace muchos años que dan lastima y no estan en la B no se por que. (No me vengan con que la hinchada fiel, el primer campeon mundial, no jodan con eso).

Tal vez si habria que hacer hoy por hoy los grandes serian:

River y Boca (Son un descanso hoy por hoy pero por historia son los mas grandes)
    Independiente
    Velez/Estudiantes
    San lorenzo
    Racing
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    Bue, bue, convengamos que Lanus no le puede ni atar los cordones de los botines a Velez.

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 4084
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima