EE. UU. y el fútbol.

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2005

EE. UU. y el fútbol.

Se me dió por hacer este thread luego de ver un capítulo de Los Simpsons de las temporadas más nuevas (cosa que no hago jamás porque me parecen un insulto) donde Lisa se metía en un equipo de fútbol -soccer como le dicen ellos- y Homero hacía de arbitro. En fin, no voy a seguir contando lo que sucedía en el episodio porque como ya dije, me parecía un bodrio espantoso.

Lo que sí me dejó pensando, es como se está metiendo el futbol en EE. UU. a pasos agigantados. Hace unos años atrás, era impensado ver algo proveniente de ese pais en referencia al fútbol, mas que para burlarse. Como recuerdo en otro capítulo de Los Simpsons, donde se reian del futbol mostrandolo como un deporte aburridísimo donde unos locos se pasaban la pelota en la mitad de la cancha.

Bueno, el tema es que no crean que soy un estúpido que vino a hacer un thread sólo porque apareció el deporte en la popular serie. Sino que este es otro de los miles de indicios que vengo recibiendo ultimamente. Por ejemplo un amigo que tiene primas viviendo allá, ambas juegan al fútbol y son fanáticas mal. Aunque hace un tiempo escuché que allá lo tenian como un deporte femenino, de ESTO NO ESTOY SEGURO ya que es un rumor del que no tengo pruebas.

También hoy leyendo en unos foros de Formula 1, se armó una discusión sobre fútbol y un tipo de USA contaba lo masivamente popular que se estaba haciendo el deporte, mayormente impulsado por la enorme población hispana que hay en el pais.

Para terminar me quedo con algo que escuché en el programa de Chiche Gelblung (chan), una vez que había llevado al diseñador de la última camiseta de la selección y un tipo que al parecer sabía mucho sobre el marketing del futbol, y dijo: "hace muchos años, cuando el deporte ni se conocía en el pais más poderoso del mundo, alguien afirmó que EE. UU. no se podía quedar afuera del enorme negocio del fútbol." Y efectivamente, hoy está demostrando que no se va a quedar afuera.

Yo por mi parte, proyecto a EE. UU como una de las próximas potencias futbolísticas. No sé en cuantos años, pero tarde o temprano lo va a ser.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1560
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2007

Re: EE. UU. y el fútbol.

no es nuevo, si es el que aparece ronaldo al final, no es nuevo. Yo por mi parte los simpsons casi ni los veo ya, antes me entretenian, hasta que empezaron a mostrar yankisismo, desprestigiando al amor al futbol, a la religion catolica, a los paises del tercer mundo, entre otros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Red Sky : 13-02-10 el 01:09 AM
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    vos quedate con tus titulos y yo con la hinchada

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Red Sky Ver Mensaje
    no es nuevo, si es el que aparece ronaldo, no es nuevo.
    Sí, es ese. Yo les llamo nuevos a todos desde la temporada 10 (toy tirando fruta) aproximadamente para aca que es cuando dejaron de darme gracia y bajaron la calidad estrepitosamente. Cualquiera que los siga desde sus comienzos lo sabe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Esta aprendiendo a jugar al fulbo los gringos, no viste como complicaron en la copa de las naciones?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Independiente

Citar Mensaje original enviado por rnx_fenix 2.0 Ver Mensaje
    Yo no soy Superman detrás de un monitor, lo soy en la vida real
    Citar Mensaje original enviado por Sad_song Ver Mensaje
    SOS UN TIPO DURO E. e

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

E.E.U.U. aun le falta futbol, mejor evidencia de ello es que compraron esto:

Hablando enserio...

Me es raro ver la poca bola que le dan a este deporte comparado con el besibol y el futbol americano alla y asimismo verlos participar en los mundiales al menos para mi me da la sensacion de que estan como para darle un toque mas "internacional" por decirlo de alguna forma.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Apr 2008

La liga de alla es muy mediocre, de buena fuente, los jugadores no tienen ni idea de como pararse en la cancha por ejemplo. Les falta mucho aun. Si les interesara posta, onda como hacen con la NBA o el Fulbo americano que les dan becas universatarias y toda esa fruta, no tengo dudas de q serian de los mejores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Red Sky Ver Mensaje
    no es nuevo, si es el que aparece ronaldo al final, no es nuevo. Yo por mi parte los simpsons casi ni los veo ya, antes me entretenian, hasta que empezaron a mostrar yankisismo, desprestigiando al amor al futbol, a la religion catolica, a los paises del tercer mundo, entre otros.
    los simpsons no critican a todas esas cosas que decis, critican al pensamiento yankee, es decir, pensar todo lo que piensan ellos.

por otro lado, para que se arme una seleccion es un proceso enorme, dentro de 20 años quizas tengan algo mas competitivo, igual a mexico lo tiene de hijo maal y eso a los mexicanos les da por las pelotas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Tienen varios jugadores que son hijos de inmigrantes, osea, muchos hispanos y algunos europeos. sin ir mas lejos, no hay uno que es argento? O de australia, nose si me estoy confundiendo xD

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Independiente

Citar Mensaje original enviado por rnx_fenix 2.0 Ver Mensaje
    Yo no soy Superman detrás de un monitor, lo soy en la vida real
    Citar Mensaje original enviado por Sad_song Ver Mensaje
    SOS UN TIPO DURO E. e

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Nemus Ver Mensaje
    los simpsons no critican a todas esas cosas que decis, critican al pensamiento yankee, es decir, pensar todo lo que piensan ellos.
    si ya ce, pero lo muestran de una manera muy desagradable que en cierto punto de hace dudar. En el capitulo que se nombra aca, al final lisa dice "deje que el soccer me vuelva loca como lo hizo en europa y sudamerica" y a eso homero contesta " esos paises son lamentables" o similar, no recuerdo muy bien. Y los capitulos sobre la religion cristiana no intentan demostrar nada, ahi si se burlan hasta cierto punto de nuestra religion, recuerdo uno en el que a maggie la agarran unas monjas, y otra que, bart va a una igleasia catolica y siempre los " raritos" son los cristianos. Ademas de indirectas constantes, como una vez marge dijo : " la iglesia cristiana es un circo, te paras y te sentas, te paras y sentas, es como un juego sin fin" o algo similar...

de todas formas son lecturas, por ejemplo, yo veo a avatar como un pelicula expresamente anti-imperialista, mientras que otros la ven como racista( fundamentando que los nativos nesesitan del hombre blanco para triunfar).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    vos quedate con tus titulos y yo con la hinchada

Registración
    May 2008

si ya ce? hdp.

Para mi el futbol en USA viene siendo cada ves más importante desde el mundial en el que fueron organizadores, y no me extraña que dentro de unos años sean un equipo al nivel de portuga/españa/holanda
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Fed Dogg Ver Mensaje
    Y Messi no puede faltar nunca. Quien entienda un poco de fútbol disfruta con solo verlo jugar.
    Citar Mensaje original enviado por ddx a KD
    por supuesto, este es un foro de negritos maleducados y vos nos miras desde arriba.

Registración
    Nov 2008

el futbol de eeuu esta muy estancado...por mas q compren algunos buenos jugadores , hasta q su equipo no haga un buen mundial, nunca va a llegar a ser la gran cosa a este paso.
    • Me gusta
    Me gusta
    -[_ChiCagO19_]- / GloriosoCordobe
    DREAM TEAM

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por GloriosoCordobe Ver Mensaje
    el futbol de eeuu esta muy estancado...por mas q compren algunos buenos jugadores , hasta q su equipo no haga un buen mundial, nunca va a llegar a ser la gran cosa a este paso.
    Eliminaron a España de la Confederaciones. La misma selección que nos bailó en el último amistoso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

El capítulo de los simpsons que se pasan la pelota y lo muestran aburrido están jugando Portugal vs Méjico

Sobre lo de si es femenino o no, tenía un gráfico en el año 2001, con una nota sobre una jugadora yanky que era más popular que todos los jugadores de la selección masculina. La verdad ni recuerdo el nombre, pero me sorprendió mucho.

De cualquier manera el fútbol nunca va a ser en EEUU lo que es el básquet o el baseball, es un deporte relegado a la 5ta o 6ta posición en afición. Allá tienen los 2 citados deportes, más el fútbol americano, el hockey sobre hielo, etc..

Yo veo que los países africanos son los que más están progresando y metiendo jugadores buenos en el fútbol europeo.. una próxima potencia podría venir de ahí..
    • Me gusta
    Me gusta

??? Avatar de estebanasd123
    Registración
    Apr 2009

ellos ven al fulbo como algo "gay", porque es el deporte mas popular en las mujeres.

edit: creo que exagere un poco XD, bue, "gay" no.. pero, lo ven como a un deporte que no es para hombres.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por estebanasd123 : 13-02-10 el 04:28 AM

Registración
    Aug 2008

a ellos les gusta la violencia, ejemplo el football americano, Wrestling, y demases...

Aunque parezca lo mas pete del mundo, mientras se fajen, todo bien...
    • Me gusta
    Me gusta
    Cause I need to watch things die from a distance
    Vicariously, I live while the whole world dies
    You all need it too - don't lie.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1560
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima