¿Gustar o Ganar? Esa es la cuestión

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2004

Re: ¿Gustar o Ganar? Esa es la cuestión

Citar Mensaje original enviado por Red Sky Ver Mensaje
    Es asi, para salir delante de un equipo que guste como huracan ese torneo, tenes que tener algo realmente bueno para superarlo y en ese caso, se aceptaria salir campeon asi aunque no sea TAN lucido como quien sale 2do.
    Contradecís lo dicho anteriormente, de que podes ganar sin jugar bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Valentin. Ver Mensaje
    Contradecís lo dicho anteriormente, de que podes ganar sin jugar bien.
    relee el texto, yo explico porque a mi juicio bandield salio campeon sin jugar bien. Pero que no queden dudas que si un equipo lleva a la practica realmente bien el famoso " tiki tiki" va a superar a cualquier antifutbol, en cambio, cuando el antifutbol no tiene competencia importante, puede llegar lejos.

Osea, los ejemplos del futbol argentino son claros:

campeonato de velez- huracan = huracan fue una delicia, pero velez jerarquicamente tiene muy buenos jugadores y un buen funcionamiento( repito, velez no jugaba FEO, simplemente no se lucia tanto como huracan).
    campeonato de Bandfield- neweels = Todo los equipos eran una mierda, y el antifutbol que mejor llevor a la practica eso, triunfo, pero que no te queden dudas que si huracan aparecia en ese torneo, iba a superar claramente a bandfield.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    vos quedate con tus titulos y yo con la hinchada

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

de que hablan? banfield ganaba de visitante, siempre. Jugaban bien ¿saben quienes? la defensa, tan simple como eso, un arquero, una defensa solida y un delantero encendido. Porque no es jugar bien eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Red Sky Ver Mensaje
    relee el texto, yo explico porque a mi juicio bandield salio campeon sin jugar bien. Pero que no queden dudas que si un equipo lleva a la practica realmente bien el famoso " tiki tiki" va a superar a cualquier antifutbol, en cambio, cuando el antifutbol no tiene competencia importante, puede llegar lejos.
    ¿sin jugar bien o sin jugar lindo? te leo y me parece que te vivis haciendo un matete con eso.

Para mi los ultimos campeones mas malos fueron el River de Simeone y el Boca de Ischia.

Banfield no jugaría lindo pero no jugaba mal, todos sabían lo que tenían que hacer y lo hacían a la perfección.

Nombran solamente a Ervitti, pero James Rodriguez tambien iba para adelante, jugaba lindo y le pegaba bastante al arco. El pibe Fernandez era un delantero que jugaba por todo el frente, no es que clavaban 2 torres en el area y solo tiraban centros y centros. Silva hizo mas de un golazo en el torneo.

Obviamente no estoy diciendo que Banfield era un derroche de fútbol lírico ni nada por el estilo, (mas cuando veníamos de ver a un Huracán en el cual solo le faltaba atacar al arquero) pero me parece que a veces exageran un poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

Registración
    May 2005

Creo que se refiere a jugar lindo, prolijo, estético. Banfield claramente carecía de eso.
    • Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Aparte de Banfield no recuerdan algun otro campeonato con algun equipo en las mismas? sino seria un simple caso aislado (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Mar 2008

El ultimo River campeon no me gusto, para mi era malisimo, pero bueno, salio campeon, si no me equivoco nosotros nos comimos 5 ese torneo con ellos en el Monumental.

Depende tambien como se vea. El equipo tambien tiene que tener ademas de un buen juego, HUEVOS. Vélez no tenia un juego tan... no se como decirlo... no lucia tanto como Huracán pero jugaba bien, tenia y sigue teniendo una forma de jugar en la que se aprovechan las cualidades de los jugadores del plantel, llegan al area con toques y subidas entre papa, zapata, moralez, lopez, a veces centros o pases bajos dentro del area cuando se llega, o cambios de banda cuando hace falta, no lucia tanto, epro sabia bien a que jugaba. Y en los partidos mas dificiles salió adelante, como ser el 4-2 con Colón que nos jugabamos la punta esa fecha, el 2-2 con Racing que hizo que se quedase practicamente fuera de la competencia(termino 5º ese torneo), el 1-1 con Lanús fue dificil tambien, jugamos todo el segundo tiempo con un jugador menos y mal expulsado. Contra Huracán Vélez empezo jugando peor que Huracán, despues conforme fue pasando el tiempo fue tomando mas ritmo y fue dominando el partido, Huracán se dedico a hacer tiempo y se metió en su propio arco, le faltaron huevos para plantarse de igual a igual a ese equipo, fue a buscar un empate, no una victoria, por mas que los periodistas no lo quieran reconocer(por lo menos publicamente la mayoria).
    De Banfield no hablo sobre su juego porque la verdad es uqe no lo vi ese campeonato, a Newell's mucho tampoco, solo los vi el partido que lees toco jugar con Vélez y el 2º tiempo de Banfield-Tigre.
    Si fuese hincha de Banfield no me importaria si jugase bien o mal, porque nunca salió campeón, talvez un equipo acostumbrado a salir campeón com lo fue Boca en este ultimo tiempo peude ser.

Tampoco me gusta jugar mal, pero a veces no queda otra, si no podes jugar bien porque el otro equipo te lo impide a veces, otras veces por otra causa bueno, tenes que ver la forma de ganar.
    Yo cuando me junto a jugar con mis amigos no pienso si juego lindo o no, busco la forma de llegar al arco lo mejor posible, tampoco son puros pelotazos, pero bueno, no croe que seamos liricos, es mas, los mejores jugadores no osn "liricos", no juegan tan bien, son rapidos metalmente, otros fisicamente.

Igual, a mi me importa ser sólido creo, porque la solidez es loq eu te va a llevar a ganar y seguramente a jugar bien. Vélez es un equipo muy solido, juega bien, y sabe a lo que juega. Huracán jugo bien, pero no era tan solido. Perdio 5 veces. Algunos partidos como contra Boca los vi y se que merecieron ganar, pero perdieron. Otros como contra San lorenzo se cagaron y jugaron mal, empataron de suerte me animaria a decir. Enciam los periodistas decian que Huracán fue superior a San Lorenzo.

Igual, el "tiki tiki" no se presento todos los partidos, solo 5, 6 o 7, y cuando mas les hizo falta, no apareció.

Y creoq eu los equipos se empiezan a armar desde abajo. El primer paso para ganar es no perder(si ya se, que frase pelotuda), si no perdes mucho porque estas bien armado de abajo te aseguras por lo menos algunos puntos por partido, pero si tenes un mal arquero o una mala defensa fuistes, podes atacar pero seguro te lastiman, porque cuando descuidastes a la defensa/arquero no tan buena, te embocaron. Y de paso, si no perdes mucho, talvez no salis campeon, pero te asegura no tener ningun contratiempo apra poder armar el resto de las partes del plantel bien, para poder armar un buen equipo en todas las lineas.
    • Me gusta
    Me gusta
    TOCALLI, TE VAMOS A EXTRAÑAR!
    CLUB ATLÉTICO VÉLEZ SÁRSFIELD(L)

Registración
    Dec 2007

Para la pagina anterior( no voy a quotear los 3 comentarios jaja), me referia a jugar esteticamente agradable, bandfield "jugo bien su futbol feo", de eso no hay dudas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Elfigueta Ver Mensaje
    Cual es la opinion de ustedes con respecto a esta nota?
    se puede ganar gustando, esa es mi opinion

planteo rebuscado y estupido, carece de sentido
    • Me gusta
    Me gusta
    SAN MARTIN DE TUCUMAN

Registración
    Sep 2009

Es claro como el agua, el orden de prioridades es siempre el mismo:

Ganar --> Gustar --> Golear

No hay ningún equipo que en una final de Copa haya salido conforme con jugar bien (gustar) pero haya perdido... Todos preferirían ganar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Gustar=Jugar lindo
    entonces no entiendo porque hablan de "jugar bien", uno puede jugar bien y no jugar lindo, por ejemplo, sabes que al equipo que enfrentas, si salis atacarlo, te aprovechan los espacios y te cogen, entonces salis a jugar de contra (me refiero a esperarlo, sacarle la pelota y con un par de toques llegar al arco con una situacion clara, no a colgar 9 monos del travesaño y tirar un bochazo para que el unico delantero haga un milagro y meta un gol) y le ganas, eso seria jugar bien.
    Jugar lindo es otra cosa, es tirar lujos, gambetear, jugadas colectivas, se puede jugar bien pero no jugar lindo.

En fin, despues de todo este quilombo que hice , lo mas importante del futbol es ganar, pero si jugas lindo es mucho mejor, es como dijo valdano una vez: "ganar queremos todos, pero solo los mediocres no aspiran a la belleza"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Rckss
    La volpe no puede ir a otro lado que a la concha de su madre, por favor

Citar Mensaje original enviado por Accumbens
    bue, parece que les clausuraron una platea y a velez no los dejan ir de visitante por un par de fechas... es mas o menos como si les hubieran prohibido a ustedes ganar una libertadores
    Citar Mensaje original enviado por Fercho ♠♣ Ver Mensaje
    pd: no soy gay.

Modern Times ~ Avatar de RengaStone
    Registración
    Jan 2008

Ganar es para mi mas importante.
    Para que gustar, si de gustos no hay nada escrito?

Los resultados en el futbol se obtienen ganando, entonces, a ganar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por MazaCristos Ver Mensaje
    Cierren todo, acabo de ver al dios de la pelotudez.
    Todos a los botes!

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

La pregunta en si sobre gustar o ganar? el mismo autor del texto la contesta, habla de ganar, pero lo analiza un poco mas profundo que eso, hoy en dia tenemos eqiupos que tienen que salir aganar como sea, eso mismo dijo, necesitan resultados como es el caso de Racing, pero yo mismo veo en el thread de Boca por ejemplo que aun ganando por un gol de ultimo minuto se quejan con razon de un mal juego, a eso va el tema, de eso trata tambien.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Dec 2007

todos los que dicen "lo mas imporante es ganar", " lo importante es el resultado, entonces a ganar", solo ganar, ganar, ganar ganar ganar. Realmente tienen un pensamiento muy corto.

ALGUIEN CARAJO ME PUEDE DECIR COMO MIERDA PIENSAN LLEGAR A "GANAR" ? UN PARTIDO LO GANAS DE CULO, UN CAMPEONATO NO!
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Italia en el 2006.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema: