[Club Atlético Independiente]

Responder
  1. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Re: Club Atlético Independiente.

Citar Mensaje original enviado por Ramirinho Ver Mensaje
    Yo en ningún momento dije que defendemos con la misma calidad que aquel Banfield. Dije que los planteos muy diferentes no eran.
    Entonces te entendí mal. Si es así estoy de acuerdo.

No ver el rendimiento de la defensa y quedarte solo con el arquero es muy injusto. Pero bueno, ya está, no importa.
    En cada comentario mio nombré a Tuzzio y Mareque (que son los dos de mejor nivel) Vella es como sandrini y Galeano es correcto pero a veces duerme por lo cual no entiendo eso de quedarme solo con el arquero.

Por otro lado no estas diferenciando el laburo colectivo de la defensa con el laburo individual de cada uno y estás poniendo todo dentro de la misma bolsa. Mientras el primero en inherente al laburo del DT el otro es propio del jugador. (que puede ser influido por el DT solo en el aspecto anímico).

Por eso, hoy el gran mérito de la defensa de Independiente es el nivel individual de sus integrantes, pero lo que es al laburo en conjunto para mi dejan mucho que desear. (Obviamente si miramos a Boca Uds. parecen Italia del 82 )

Y con respecto a esto "Nunca vi a los defensores de Banfield tener que hacer heroicas para salvar un gol, estaban mucho mejor armados.". Te digo que cuando jugaron contra nosotros el torneo pasado eran un desastre, Luchetti se tapó la vida en ese partido. Si no nos metiamos el gol en contra estaban muertos.
    ¿1 partido de cuantos? tambien hicieron agua con nosotros.

Ni te gastes, en la página anterior dije lo mismo y no la entienden.
    Te aviso que cabe la posibilidad de que el otro no esté de acuerdo con lo que planteas y eso no significa que no te entiendan.

Con una defensa "solida" como la que vos planteas los contrarios no tendrían tantas chances de gol y no quedarían tantos mano a mano frente a Gabba.
    Acá no se habla de que Gabba sale figura y solo tapa 1 o 2 pelotas por partido, sino que el tipo te saca 6 o 7 por lo menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

2. Avatar de Berse
    Registración
    May 2007

che lei la discusion que se armo (crimson, ramirinho, pegasus, etc) a pesar de sus diferencias yo rescato lo siguiente:

1) Independiente tiene plantel y demuestra que pueda jugar muy bien

2) el mediocampo esta descompensado empezamos con un solo volante de marca (acevedo) que encima tampoco en un tractorcito luchador mira mas el otro arco que el propio

3) el tolo para compensar ese medio campo empieza con los cambios defensivos y cambia la actitud del equipo, no aguantamos la pelota ni 2 minutos y quedamos jugando de contra

4) defendemos como estudiantes contra el barcelona en el mundial de clubes, como si el otro equipo fuese invencible y le estuviesemos robando la victoria, nos ponemos en modo "heroico" nos revolcamos rechazamos, etc, todo muy lindo, pero eso no lo podes hacer todos los partidos, defender asi a los tumbos se hace en ocasiones especiales, cuando te gana la desesperacion, cuando queres que termine el partido y nada mas, eso no es defender bien

5) Banfield defendia bien porque de los 10 jugadores de campo 7 eran defensivos, ya los volantes recuperaban la mayoria de las pelotas, sabian a que jugaban, no es como nosotros que somos la linea de 4 + vittor y valles que entran de relleno, no es lo mismo recuperar en mitad de cancha que en tu area chica con el arquero o un defensor rechazando

no se que opinaran pero para mi independiente juega a algo que no sabe hacer, si tenes jugadores de buen pie y poca marca, tenes que tener la pelota y hacer 2 goles de diferencia, fijense con central, el gol llego tarde por eso el equipo siempre busco, siempre intento y siempre tuvo la pelota, contra arsenal el otro dia hasta que llego el gol eramos una tromba... sigo con la misma sensacion, me da bronca tentar al destino y tener que estar con el culo en la mano cuando hay juego y equipo como para terminar mas tranquilo los partidos, parece que hacer goles es contraproducente para este independiente
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Berse : 06-04-10 el 10:41 AM

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

3. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Totalmente de acuerdo con Berse.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Valentin.
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Berse Ver Mensaje
    4) defendemos como estudiantes contra el barcelona en el mundial de clubes, como si el otro equipo fuese invencible y le estuviesemos robando la victoria, nos ponemos en modo "heroico" nos revolcamos rechazamos, etc, todo muy lindo, pero eso no lo podes hacer todos los partidos, defender asi a los tumbos se hace en ocasiones especiales, cuando te gana la desesperacion, cuando queres que termine el partido y nada mas, eso no es defender bien
    Salvando las distancias entre arsenal de sarandi y el barsa.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de A. Senna
    Registración
    Feb 2009

Independiente SI defiende bien. Pero haciendo la salvedad que lo hace en las últimas dos lineas (arco y defensores), cuando ya te superaron las otras lineas. Esa es la enorme diferencia que hay entre Banfield u otros equipos buenos en materia defensiva, e Independiente. Lo ideal es que no se recurra a las ultimas lineas, o sea que ni te lleguen al arco. Pero es todo un espectáculo para los imparciales ver la fiereza y la calidad con la que marcan los defensores y el arquero, eso no se puede negar.

La deuda está en la mitad de la cancha, que no tiene la pelota y lo pasan como colectivo lleno cuando estamos en ventaja. Esa es la gravisima falla de Independiente hoy, y para mi el mayor y unico riesgo de perder el campeonato, si es que no se corrige a tiempo. Porque el resto lo hacen bien. Todo el mundo es muy duro con el equipo, pero el tema es que cuando quieren jugar, le hacen la cola a todos en 30 minutos. Un poquito de toque, juego asociado de memoria, y atroden, siempre empezamos en ventaja. Por eso tambien despues sufrimos, porque al fallar el congelamiento del partido (cosa que hacia perfecto el Boca de Bianchi) se nos vienen con tutti. Pero para eso hay que ir ganando eh, y los goles nuestros nunca llegan de casualidad, de hecho siempre nos perdemos algunos hechos antes de meter el primero. Esa tambien es la diferencia con Banfield, que defendia mejor pero se encontraba las ventajas de puro ojete. Entonces seamos justos. Porque despues todos se quedan con la imagen de los segundos tiempos y dicen ''nos cascotearon el rancho'' cuando nosotros tambien los metimos en un arco durante 30 o 45 minutos ESTANDO 0-0, que no es lo mismo que hacerlo cuando estas perdiendo y lo tenes que hacer OBLIGADO. Si tenes huevos salí a ganar desde el principio como hace Independiente.

Resumiendo: Que se pongan las pilas las lineas medias y de arriba para tener la pelota, que sino esto puede no durar hasta el final. Ademas algo que me indigna es que tenemos jugadores para tener la pelota. El tema es que cuando el tolo hizo cambios ''neutrales'' o hasta ''ofensivos'' metiendo a Gracian y el patito para tener la pelota, no hicieron su trabajo y nos hicieron la cola. Entonces claro, despues te pone el doble 4 y doble 5 y nos indignamos, pero lo intentamos de otra forma y salió siempre mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por A. Senna : 06-04-10 el 12:40 PM
    En un post de drift.....
    Citar Mensaje original enviado por BALANAR_IMBA_23 Ver Mensaje
    Yo tengo 2 preguntas: como se hace exactamente? lo puedo hacer con mi ford ka 1.0?

6. Good luck Avatar de artesano.
    Registración
    Sep 2006

insisto, el problema de independiente es que no sabe tener la pelota.
    por eso el rival cuando se desespera y va a buscar el partido hace lo que quiere.

Si independiente ganase todos los partidos 1-0 pero sin sufrir lo que suele sufrir al final de cada encuentro nadie diria que es inmerecida esta punta.

También muy de acuerdo con lo del amigo Berse.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Berse
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por R. Degiorgi Ver Mensaje
    Independiente SI defiende bien. Pero haciendo la salvedad que lo hace en las últimas dos lineas (arco y defensores), cuando ya te superaron las otras lineas. Esa es la enorme diferencia que hay entre Banfield u otros equipos buenos en materia defensiva, e Independiente. Lo ideal es que no se recurra a las ultimas lineas, o sea que ni te lleguen al arco. Pero es todo un espectáculo para los imparciales ver la fiereza y la calidad con la que marcan los defensores y el arquero, eso no se puede negar.

La deuda está en la mitad de la cancha, que no tiene la pelota y lo pasan como colectivo lleno cuando estamos en ventaja. Esa es la gravisima falla de Independiente hoy, y para mi el mayor y unico riesgo de perder el campeonato, si es que no se corrige a tiempo. Porque el resto lo hacen bien. Todo el mundo es muy duro con el equipo, pero el tema es que cuando quieren jugar, le hacen la cola a todos en 30 minutos. Un poquito de toque, juego asociado de memoria, y atroden, siempre empezamos en ventaja. Por eso tambien despues sufrimos, porque al fallar el congelamiento del partido (cosa que hacia perfecto el Boca de Bianchi) se nos vienen con tutti. Pero para eso hay que ir ganando eh, y los goles nuestros nunca llegan de casualidad, de hecho siempre nos perdemos algunos hechos antes de meter el primero. Y despues todos se quedan con la imagen de los segundos tiempos y dicen ''nos cascotearon el rancho'' cuando nosotros tambien los metimos en un arco durante 30 o 45 minutos ESTANDO 0-0, que no es lo mismo que hacerlo cuando estas perdiendo y lo tenes que hacer OBLIGADO. Si tenes huevos salí a ganar desde el principio como hace Independiente.

Resumiendo: Que se pongan las pilas las lineas medias y de arriba para tener la pelota, que sino esto puede no durar hasta el final. Ademas algo que me indigna es que tenemos jugadores para tener la pelota. El tema es que cuando el tolo hizo cambios ''neutrales'' o hasta ''ofensivos'' metiendo a Gracian y el patito para tener la pelota, no hicieron su trabajo y nos hicieron la cola. Entonces claro, despues te pone el doble 4 y doble 5 y nos indignamos, pero lo intentamos de otra forma y salió siempre mal.
    es que estamos de acuerdo, pero como hacemos goles o presionamos en el 0-0 porque despues no lo seguimos haciendo? 1 gol en futbol no es diferencia, si hubieses seguido para adelante a arsenal le ganabamos tranquilo con 1 o 2 goles mas...

lo unico que diria en defensa del tolo es que esta nueva actitud surge de cuando al principio del campeonato con los cambios ofensivos nos iba mal o se decia "independiente le agarra bajones y desaparece X cantidad de minutos" donde nos empataban o nos complicaban, esperemos que hable con los muchachos y meta otra vuelta de tuerca a ver si encuentra algun equilibrio mejor

p.d: con busse que corre y algo marcaba igual el mediocampo no era la gran cosa, imaginense con el fantasma de fredes???
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

8. Avatar de A. Senna
    Registración
    Feb 2009

Mirá que mi post no fue en respuesta a nadie, mas o menos coincidimos todos, sólo di mi impresión general de lo que pasa. Lo de bajar la marcha despues del 1-0 no lo entiendo, el otro dia fue mas clarito que nunca, hizo el gol Nuñez y se plancharon pero maaal, como si estuviera pactado. Putee como la concha de la lora, la tipica que todos deben decir ''otra vez a sufrir la concha de tu madreeeeeeeee''. Juegan tan bien cuando quieren que te da bronca que no busquen el segundo, porque el rival esta tan atontado por momentos que esta para liquidarlo. A mi no me jode que se tiren atras los ultimos 10 minutos si estas en ventaja, pero no 60 minutos antes! Igual me parece que vamos a seguir asi, el tolo dice al final de cada partido que va a cambiar y bla bla bla pero siguen haciendo lo mismo, si eso no esta pactado no lo entiendo sino. Y lo de Busse es tremendo, yo cuando se lesioné dije ''chau campeonato'' porque es muy importante, fijate que desde ese mismo partido con Chacarita es cuando mas sufrimos cuando nos atacan, en parte porque no está el pistolero haciendo el trabajo sucio que no hace Fredes.
    • Me gusta
    Me gusta
    En un post de drift.....
    Citar Mensaje original enviado por BALANAR_IMBA_23 Ver Mensaje
    Yo tengo 2 preguntas: como se hace exactamente? lo puedo hacer con mi ford ka 1.0?

9. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Yo no creo que sea inmerecida la punta como leí por ahí. Pero si que están teniendo esa cuota de suerte que todo equipo campeón necesita.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de zerocooll
    Registración
    Dec 2004

Tuzzio no juegan con gimnasia y van cuantas lesiones??? suerte las pelotas, somos una enfermeria!!!

de la defensa out Matheu, out Galeano y ahora out Tuzzio!!

Perdemos a los 2 centrales para un partido chivisimo, no ganamos hace años en la plata!!!

Vella Velazquez/Caceres Vittor Mareque??

pica en punta Velazquez (el año pasado con Gimnasia jugo justamente y se saco un muy bien felicitado), prepara los guantes Gabba
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zerocooll : 06-04-10 el 01:48 PM
    MMMMMMMchocoooolaaaateeeeee

11. Good luck Avatar de artesano.
    Registración
    Sep 2006

LPM!

Tuzzio venia siendo clave en los ultimos partidos!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Ramirinho
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Crimson.- Ver Mensaje

En cada comentario mio nombré a Tuzzio y Mareque (que son los dos de mejor nivel) Vella es como sandrini y Galeano es correcto pero a veces duerme por lo cual no entiendo eso de quedarme solo con el arquero.

Por otro lado no estas diferenciando el laburo colectivo de la defensa con el laburo individual de cada uno y estás poniendo todo dentro de la misma bolsa. Mientras el primero en inherente al laburo del DT el otro es propio del jugador. (que puede ser influido por el DT solo en el aspecto anímico).

Por eso, hoy el gran mérito de la defensa de Independiente es el nivel individual de sus integrantes, pero lo que es al laburo en conjunto para mi dejan mucho que desear. (Obviamente si miramos a Boca Uds. parecen Italia del 82 )
    Ojo que se nota el laburo colectivo de la defensa. Preguntales a Funes Mori, a Luna, a Lazzaro, a Caraglio, a Parra, a Bieler, a Hauche, etc etc, que se cansaron de quedar en offside

¿1 partido de cuantos? tambien hicieron agua con nosotros.
    Esta bien, yo lo dije para marcar que no eran tampoco la super defensa que no los pasaba nadie. Ya se que defendian bien, mucho mejor que nosoros ahora, pero eso no quiere decir que actualmente defendamos mal.

Te aviso que cabe la posibilidad de que el otro no esté de acuerdo con lo que planteas y eso no significa que no te entiendan.
    Tenés razón, lo que pasa es que ya me aburri de leer-escuchar-ver "Por Gabbarini esto, por Gabbarini aquello". No digo que no sea un pilar en el equipo, pero nadie remarca el buen laburo de la defensa, o el aporte de Silvera en las dos áreas, o el buen trabajo de Mancuello o Busse (cuando estaba) por las bandas.

Con una defensa "solida" como la que vos planteas los contrarios no tendrían tantas chances de gol y no quedarían tantos mano a mano frente a Gabba.
    Acá no se habla de que Gabba sale figura y solo tapa 1 o 2 pelotas por partido, sino que el tipo te saca 6 o 7 por lo menos.
    Igual fijate que no son tantos los mano a mano. De primera (capás me olvido alguno), solo tuvo mano a mano con Jara, Parra, y uno medio mentiroso con Hauche (estaba en offside), despues son todas atajadas espectaculares de remates de afuera o derivados de un centro.
    • Me gusta
    Me gusta
    C.A.I
    Es el Orgullo Nacional

* * * * * * *

13. Avatar de ThE PeGaSuS
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Valentin. Ver Mensaje
    Para la posteridad.
    Es la verdad, hacemos eso, jugamos unos 30/45 min esplendidos, que nos alcanza para sacarle ventaja a casi todos los equipos. Y dps no se porque se empiezan a tirar a tras y de a poquito terminamos todos defendiendo, esperando una contra milagrosa con el cuqui y alguno que lo acompañe que pocas veces llega porque son todos muy lentos y el forro del patito cuando entra pierde mas pelotas -.-!

Ojo, no me gusta que hagan eso, pero bueno, si rinde lo van a seguir haciendo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Independiente

Citar Mensaje original enviado por rnx_fenix 2.0 Ver Mensaje
    Yo no soy Superman detrás de un monitor, lo soy en la vida real
    Citar Mensaje original enviado por Sad_song Ver Mensaje
    SOS UN TIPO DURO E. e

14. Avatar de Ramirinho
    Registración
    Mar 2006

Nah que garrón lo de Tuzzio. Despues dicen que tenemos suerte ... la re puta madre. Pareja de centrales suplente para un partido clave. Esperemos que los pibes rindan.

EDIT: Recien me acordé, Baez no está mas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ramirinho : 06-04-10 el 02:38 PM
    C.A.I
    Es el Orgullo Nacional

* * * * * * *

15. Avatar de Berse
    Registración
    May 2007

si vamos con la defensa trunca de movida no tenemos excusa para ir a buscar la mayor cantidad de goles posibles, se animara el tolo a poner a nuñez, gordin y silvera? (el otro dia al final del partido tiro que podia ser pero no le creo ni en pedo)
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 996885
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema