[Club Atlético Independiente]

Responder
  1. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Re: Club Atlético Independiente.

Citar Mensaje original enviado por Ramirinho Ver Mensaje
    Defender bien y aguantar en campo propio para salir de contra es una forma de defender el resultado. No será la más linda, no será la mejor, pero es una forma (no la ideal para mi).

Entiendo a lo que apuntas, pero deberias considerar que tu gusto (en este caso, tu preferencia o idea de como defender un resultado) no necesariamente tiene que ser el correcto. Es algo normal en discusiones de futboleras, muchos piensan que como las cosas no se hacen como les gusta estan mal y eso es un error.
    Ya fue, no nos vamos a poner de acuerdo nunca.

Te entiendo todo lo que decís, pero hasta que no aceptes que defender a los ponchazos no significa defender bien no tiene sentido la discusión.

Grecia de la Eurocopa defendía bien, los Boca de Bianchi defendían bien, el Banfield de Falcioni defendía bien.
    Este Independiente de Gallego no defiende bien. Tuzzio se vive revolcando y tapando los huecos de los demás junto con Mareque, mientras Vella hace una buena y una mala.

Hablas como que la estrategia es aguantar la pelota con una excelente defensa y salir de contra, y la realidad es que eso termina sucediendo porque la estrategia es tener la pelota pero sus interpretes empiezan a hacer agua. Porque Acevedo no juega como antes, porque Piatti no está siendo tan desequilibrante y la ausencia de Busse se nota.

Pero como te dije, ya no tiene sentido la discusión, vos crees que yo repudio que se defiendan cuando en realidad lo que marco, es que se defienden porque no les queda otra y de hecho lo hacen mal, y si terminaron varios partidos con el arco en cero fue exclusivamente por Gabbarini, Tuzzio y la suerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

2. Avatar de CoolDude
    Registración
    Nov 2007

Una buena defensa es aquella a la que no llegan... porque si te pegan 10 pelotazos en los palos no es que defendiste bien, sino que tuviste culo

Crimson, no comparto que Grecia defienda bien. Cuando un equipo sacrifica su ofensiva para solo defender esta mostrando una falencia. Lo que quiero decir es que para juzgar una defensa hay que mirar toda la postura del equipo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -iL JuaNCiTo- Ver Mensaje
    Ojala que se hundan en el mismisimo infierno una y mil millones de veces seguidas, que sus dias sean una cadena de torturas interminables, y por el resto de los siglos que sufran como habra sufrido mi viejo cuando Racing se fue en el 83 por culpa de estos hijos de puta

3. Avatar de Ramirinho
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Crimson.- Ver Mensaje
    Ya fue, no nos vamos a poner de acuerdo nunca.

Te entiendo todo lo que decís, pero hasta que no aceptes que defender a los ponchazos no significa defender bien no tiene sentido la discusión.

Y ... hasta el momento hay que decir que estamos defendiendo bien. Tener la valla menos vencida no es producto de la "suerte". Gabbarini está atajando una barbaridad, pero Vella,Tuzzio,Galeano y Mareque están teniendo un muy buen torneo tambien. Por eso digo, que vos no te guste que juguemos así (a mi tampoco), no quiere decir que esté mal. Es un medio que se utiliza para ganar, y hasta el momento hay que decir que está dando resultados.

Grecia de la Eurocopa defendía bien, los Boca de Bianchi defendían bien, el Banfield de Falcioni defendía bien.
    Este Independiente de Gallego no defiende bien. Tuzzio se vive revolcando y tapando los huecos de los demás junto con Mareque, mientras Vella hace una buena y una mala.
    Y te digo ... este Independiente no es muy diferente al Banfield de Falcioni (futbolisticamente hablando). El Taladro te metia un gol ,o mejor dicho, Silva metia un gol y despues se metian todo el partido atrás. Y guste o no nos guste, salieron campeones.

Hablas como que la estrategia es aguantar la pelota con una excelente defensa y salir de contra, y la realidad es que eso termina sucediendo porque la estrategia es tener la pelota pero sus interpretes empiezan a hacer agua. Porque Acevedo no juega como antes, porque Piatti no está siendo tan desequilibrante y la ausencia de Busse se nota.

Pero como te dije, ya no tiene sentido la discusión, vos crees que yo repudio que se defiendan cuando en realidad lo que marco, es que se defienden porque no les queda otra y de hecho lo hacen mal, y si terminaron varios partidos con el arco en cero fue exclusivamente por Gabbarini, Tuzzio y la suerte.
    No lo hacemos porque no nos queda otra, fijate que a principio del campeonato Gallego metia al Patito y a Gracian. Osea, tenemos herramientas como para jugar los 90 minutos más adelantados, pero está modalidad dio un mejor resultado. Doy el mismo ejemplo, con esos dos cambios, Velez nos clavó tres y Estudiantes clavo dos.

El plateo táctico de Gallego cambio con el correr del torneo. Antes era super ofensivo y ahora es más defensivo. Pero este cambio se generó antes que el mediocampo empezara a disminuir su nivel ( Acevedo, Fredes,falta de Busse, las lagunas de Piatti, etc)

Igual tenés razón, no nos vamos a poner de acuerdo nunca. No vale la pena seguirla.
    • Me gusta
    Me gusta
    C.A.I
    Es el Orgullo Nacional

* * * * * * *

4. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

aver aver
    si su arkero sale figura absolutamente TODOS los partidos es xq defienden para la mierda chavon
    el river campeon 08 fue el ekipo con menos goles recibidos en todo el torneo
    te digo nuestra defensa?? ferrari-cabral-tuzzio-villagra
    vos te pensas q esos 4 muertos defendian bien?????
    NO
    fue gracias a carrizo, como ustds con gabarrini
    es asi de corta la diferencia es q ustds si qieren pueden jugar bien a la pelota
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

5. Avatar de Ramirinho
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    aver aver
    si su arkero sale figura absolutamente TODOS los partidos es xq defienden para la mierda chavon
    el river campeon 08 fue el ekipo con menos goles recibidos en todo el torneo
    te digo nuestra defensa?? ferrari-cabral-tuzzio-villagra
    vos te pensas q esos 4 muertos defendian bien?????
    NO
    fue gracias a carrizo, como ustds con gabarrini
    es asi de corta la diferencia es q ustds si qieren pueden jugar bien a la pelota

Son casos distintos. Gabbarini sale figura porque tapa pelotas imposibles. Asi de simple, como el pelotazo de 3x de metros de Aveldaño, los mano a mano a Parra y Jara, o el fierrazo de Abelairas o Caraglio.

Pero la defensa tambien está jugando muy bien, los cuatro eh ... hasta Vella!!!. Lo que pasa es que siempre se quedan con lo más vistoso y no le dan crédito a los que hacen el trabajo sucio.
    • Me gusta
    Me gusta
    C.A.I
    Es el Orgullo Nacional

* * * * * * *

6. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

lo q pasa es q a la gente q nos gusta el ''jogo bonito'' nos da bronca cuando ustds aveces se tiran atras teniendo todas las chances para hacer un buen futbol y lo digo encerio,esta bien q qieran defender los resultados pero eso se lo dejo a banfield pero ustds como ya dije antes dan para mucho mas,el ekipo biene bien hace rato y si qieren pueden armar una makinita, de tal forma q los ekipos contrarios van a preocuparse mas x defender q x atacar capas q el torneo q viene estando un poco mas aceitados juegen un estilo huracan
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

7. Avatar de Ramirinho
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    lo q pasa es q a la gente q nos gusta el ''jogo bonito'' nos da bronca cuando ustds aveces se tiran atras teniendo todas las chances para hacer un buen futbol y lo digo encerio,esta bien q qieran defender los resultados pero eso se lo dejo a banfield pero ustds como ya dije antes dan para mucho mas,el ekipo biene bien hace rato y si qieren pueden armar una makinita, de tal forma q los ekipos contrarios van a preocuparse mas x defender q x atacar capas q el torneo q viene estando un poco mas aceitados juegen un estilo huracan
    ¿Que te hace pensar que a mi me gusta como juega Independiente? Todo lo contrario, pero tampoco soy ciego. Tengo que reconocer que está dando resultados y por lo menos volvimos a ser protagonistas en el torneo pasado y en este vamos punteros.

No te olvides que venimos de una época horrible, que nos goleaban TODOS. Cada finde nos comiamos de a 4 goles, y algunas veces unos cuantos más. Y la verdad que desde que está Gallego volvio recuperamos protagonismo y eso es algo que todos los hinchas del Rojo le agradecemos.
    • Me gusta
    Me gusta
    C.A.I
    Es el Orgullo Nacional

* * * * * * *

8. Avatar de nachoandra
    Registración
    May 2003

Gabbarini es un gran sacador de tiros al arco.
    Pero en los centros hace agua seguido.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Me rindo.

Si creemos que Independiente defiende con la misma calidad que defendía Banfield obviamente vemos cosas distintas.

Como dije antes, en este país se opina todo según el resultado. Tuzzio se vive revolcando para sacar goles hechos y Gabbarini tambien y ahora resulta que defienden bien.

Nunca vi a los defensores de Banfield tener que hacer heroicas para salvar un gol, estaban mucho mejor armados.

Pero bueno, mientras Gabba siga en este nivel, Tuzzio se revuelque, la suerte y los defensores contrarios se caguen al definir (los dos mano a mano de Jara fueron lamentables) seguirán con el cero en el arco y tendrán la razón los que dicen que Independiente se defiende bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

10. Avatar de giolita25
    Registración
    Jun 2009

Yo ya la dije varias veces, Banfield es verdad que te hacia un gol y luego defendia bien. Pero salian figura Silva, James, Erviti, Mendez, Fernandez, etc. Muy pocas veces salia Luchetti.
    Lo mismo el San Lorenzo de Ramón. No era un equipo que jugaba espectacular, pero te lastimaba siempre, y luego nunca se le complicaba la ventaja. Y no salia figura Orion. Las figuras en los partidos eran Silvera, Lavezzi, la Gata, Ledesma, Adrian Gonzalez, etc.

En Independiente, si no recuerdo mal, desde el partido contra Racing, que Gabbarini viene siendo figura toooooooodos los partidos. Y cuando no la tapa pega en el palo, o el delantero rival quiere cancherear (como hizo Jara). Nunca veo un Silvera, un Gandin, un Piatti, un Acevedo, etc. como figura.

Si te defenderias bien, el mediocampo y la defensa tendrian que funcionar mejor, y así llegarles menos al arquero. Fijate que Arsenal y Chaca, por nombrar 2 equipos, le llegaban por todos lados.

En todos estos ultimos partidos, hay momentos en donde ustedes juegan mejor y hacen el gol, y luego se vienen abajo y terminan jugando mal. O sea, tranquilamente podian haber ganado algunos y perdido otros, pero bueno, están de racha de ganar todos, ni empatar diria (salvo Colón de los ultimos).

Igual hay que felicitarlos, ya que vendrian a ser los unicos que pueden aprovechar este campeonato tan mediocre.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Torpedo
    Registración
    Feb 2007

La de arsenal que pegó en el travesaño, la saco Gabba
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Benji
    Registración
    Jul 2002

El campeonato pasado que jugabamos bonito nos embocaron muchas veces de contra por ir siempre a buscar mas.
    Este que ya empezabamos con la misma base y se conocian todos, tuvimos lesiones demasiado grosas. Viven jodiendo con la buena suerte pero no estan hablando de estas cosas.
    A nosotros tampoco nos gusta sufrir hasta el ultimo minuto porque se tiran para atras, pero bueno, por ahora viene sirviendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Niczerus
    Capitan Niczerus dice:
    en el (mass effect) 1 no me garche a ninguna
    lo hice bastante parecido a mi a sheppard........

13. Avatar de ThE PeGaSuS
    Registración
    Feb 2004

Pero Gabba muchas veces es figura, porque taba pelotas imposibles, seguro que si Luchetti o Orion tapaban esas pelotas como las de gabba, sin ir mas lejos, el de aveldaño, una que le saca en el primer tiempo a uno de arsenal, que fue un remate a fusilar, la del travesaño y un par mas, yo creo que cualquier arquero que ataje eso es figura, por mas que le lleguen 1 o 2 veces mas, son pelotas cuasi imposibles de sacar y el tipo las saca!

Ojala Gabba mantenga ese nivel, y la defensa viene bien. No tenemos a Dani Alves-Cannavaro-Hierro-Maldini, pero somos bastante solidos, lo suficiento como para dominar los primeros 30/45 min, convertir y dps tirarnos atras .

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Independiente

Citar Mensaje original enviado por rnx_fenix 2.0 Ver Mensaje
    Yo no soy Superman detrás de un monitor, lo soy en la vida real
    Citar Mensaje original enviado por Sad_song Ver Mensaje
    SOS UN TIPO DURO E. e

14. Avatar de Ramirinho
    Registración
    Mar 2006

Me rindo.

Si creemos que Independiente defiende con la misma calidad que defendía Banfield obviamente vemos cosas distintas.

Como dije antes, en este país se opina todo según el resultado. Tuzzio se vive revolcando para sacar goles hechos y Gabbarini tambien y ahora resulta que defienden bien.

Nunca vi a los defensores de Banfield tener que hacer heroicas para salvar un gol, estaban mucho mejor armados.

Pero bueno, mientras Gabba siga en este nivel, Tuzzio se revuelque, la suerte y los defensores contrarios se caguen al definir (los dos mano a mano de Jara fueron lamentables) seguirán con el cero en el arco y tendrán la razón los que dicen que Independiente se defiende bien.
    Yo en ningún momento dije que defendemos con la misma calidad que aquel Banfield. Dije que los planteos muy diferentes no eran.

No ver el rendimiento de la defensa y quedarte solo con el arquero es muy injusto. Pero bueno, ya está, no importa.

Y con respecto a esto "Nunca vi a los defensores de Banfield tener que hacer heroicas para salvar un gol, estaban mucho mejor armados.". Te digo que cuando jugaron contra nosotros el torneo pasado eran un desastre, Luchetti se tapó la vida en ese partido. Si no nos metiamos el gol en contra estaban muertos.

Citar Mensaje original enviado por ThE PeGaSuS Ver Mensaje
    Pero Gabba muchas veces es figura, porque taba pelotas imposibles, seguro que si Luchetti o Orion tapaban esas pelotas como las de gabba, sin ir mas lejos, el de aveldaño, una que le saca en el primer tiempo a uno de arsenal, que fue un remate a fusilar, la del travesaño y un par mas, yo creo que cualquier arquero que ataje eso es figura, por mas que le lleguen 1 o 2 veces mas, son pelotas cuasi imposibles de sacar y el tipo las saca!
    Ni te gastes, en la página anterior dije lo mismo y no la entienden.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ramirinho : 06-04-10 el 06:27 AM
    C.A.I
    Es el Orgullo Nacional

* * * * * * *

15. Avatar de Valentin.
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por ThE PeGaSuS Ver Mensaje
    pero somos bastante solidos, lo suficiento como para dominar los primeros 30/45 min, convertir y dps tirarnos atras .
    Para la posteridad.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 997687
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema