[Club Atlético Independiente]

Responder
  1. 2 veces en 6 meses Avatar de ?.:GoP-JonY:.?
    Registración
    Feb 2005
    No hace falta ir tan lejos, Arsenal la sudamericana anterior.
    Once Caldas en la libertadores.
    Y así cientos de casos :P nose si es "casualidad", tienen su mérito, pero tampooc la pavada

By JonY
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006
    por eso en la ultima vez que participaron no pasaron la fase de grupos, pobre pastorizay pensar que les queria inculcar la mistica :S
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

3. Avatar de Noirot
    Registración
    Nov 2002
    No vez que estas con un aire de agrandado y de cargar que no te sienta bien. Bajate del caballo que sos hincha de Estudiantes y estas hablando de Independiente. Ahora seguro te vas a comer el verso de la mistica copera de Estudiantes de los ultimos tiempos. Si no ganaron nada, de pedo llegaron a cuartos de final en una oportunidad, el resto octavos, que mistica tenes vos? Ganaron sus 3 copas todas seguidas alla en el tiempo y fue, nada mas. Independiente gano todo con 20 años de diferencia entre las copas Libertadores y de 30 años con respecto a otras copas internacionales importantes, como las ultimas Supercopas. Solo Boca mantuvo la longevidad esa en la obtencion de titulos internacionales.

Ademas, la mistica no existe, es chamuyo de la prensa. La mistica no es algo que es parte de un club, es parte de los jugadores que integran un plantel. Un club con la camiseta no gana nada, lo gana el plantel que lo integra. Lo que llaman mistica copera no es mas que los huevos y la chapa que tiene un plantel en cierto momento historico, por ej. Boca actualmente. Cuando se vaya este plantel, esa mistica no queda solo porque es el mismo club, si queda es porque el nuevo plantel se gano esa chapa, solo por eso. Imposible que la mistica se transfiera de Bochini, Pavoni, Santoro y el resto a un Gioda, Montenegro, Herron solo porque tienen puesta la misma camiseta y el mismo escudo.

Me explaye demasiado, pero la sintesis es, bajate del caballo que sos hincha de Estudiantes y no superas en nada a Independiente, no podes cargarme por nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Noirot : 26-05-08 el 04:02 PM
    TODO PASA Y TODO VUELVE GRONDONA HIJO DE MIL PUTA

4. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006
    yo hable solamente del ultimo partido, ustedes saltaron con la historia y toda la bola, puedo estar caliente y venir a romper los kinotos, pero que te menosprecien el equipo actual por que son grandes y tienen historia y bla bla siempre me parecio cualquiera, aca y en el thread de cualquier equipo grande...

relean lo que puse y despues diganme de que cuadro soy, que lo se muy bien y no me desubique, ustedes que piensan que por decirles que festejaron un empate piensan que les menosprecio la historia...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

5. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004
    Suerte lo de la Liga? ... Vieron algun partido? Juegan muy bien ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

6. Avatar de Leper Messiah
    Registración
    Aug 2003
    Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    yo hable solamente del ultimo partido, ustedes saltaron con la historia y toda la bola, puedo estar caliente y venir a romper los kinotos, pero que te menosprecien el equipo actual por que son grandes y tienen historia y bla bla siempre me parecio cualquiera, aca y en el thread de cualquier equipo grande...

relean lo que puse y despues diganme de que cuadro soy, que lo se muy bien y no me desubique, ustedes que piensan que por decirles que festejaron un empate piensan que les menosprecio la historia...
    ¿En qué cabeza entra que a nosotros nos servía un punto para decir que festejamos un empate? Vos no sabés distinguir entre eso y gritarles en la cara que les cagamos la punta, a uds. y a ese Verón que nos gritó un gol de Penal (en otra época hubiera dado vergüenza festejar un penal) después de un offside y con toda la pica que hubo durante el partido con él.

Vos tirás para el lado que te conviene, y no es que el árbitro pitó el final y la gente saltó eufórica, simplemente se dió el partido así, terminamos parados un partido que terminaba mal, y el equipo fue a buscarlo, y hasta pudo ganarlo, por algo teníamos tres delanteros.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

7. Avatar de rata85
    Registración
    Dec 2005
    [QUOTE=pinchamath;8200191]yo hable solamente del ultimo partido, ustedes saltaron con la historia y toda la bola, puedo estar caliente y venir a romper los kinotos, pero que te menosprecien el equipo actual por que son grandes y tienen historia y bla bla siempre me parecio cualquiera,E] aca y en el thread de cualquier equipo grande...

relean lo que puse y despues diganme de que cuadro soy, que lo se muy bien y no me desubique, ustedes que piensan que por decirles que festejaron un empate piensan que les menosprecio la historia...[/QUOT

se festejo q se empato un partido casi perdido, se festejo q independiente despues de varios años esta con chances de entrar a las copas y sumo un punto en ves de 0. No q se le haya empatado a" b"estudiantes, aclarado? bye.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El infierno esta encantador"

8. Avatar de Noirot
    Registración
    Nov 2002
    Citar Mensaje original enviado por Leper Messiah Ver Mensaje
    ¿En qué cabeza entra que a nosotros nos servía un punto para decir que festejamos un empate? Vos no sabés distinguir entre eso y gritarles en la cara que les cagamos la punta, a uds. y a ese Verón que nos gritó un gol de Penal (en otra época hubiera dado vergüenza festejar un penal) después de un offside y con toda la pica que hubo durante el partido con él.
    Ahi tenes la respuesta pincha. Yo por mi parte grite el gol como la concha de la lora por la bronca que tenia del penal y el mano a mano de Denis que nos robaron y porque le cerramos el orto al gil de Veron que gritaba el penal como si fuera gran cosa. Ademas fue un golazo, lo de Pusineri fue terrible, son esos goles que se gritan mas por como se dio la jugada.

Y pincha, te tiramos la camiseta porque se te nota con una mezcla de calentura y agrandado a la vez que no me cae bien, solo por eso.

Jugamos el clasico el sabado a las 2 de la tarde? Estos del coprosede tienen menos futbol que la para ti, son mas incompetentes que los mexicanotes del Atlas. Pero bueno, a rasin le sirve para irse acostumbrando a ir a la cancha los sabados.
    • Me gusta
    Me gusta
    TODO PASA Y TODO VUELVE GRONDONA HIJO DE MIL PUTA

9. Avatar de Anytime
    Registración
    Aug 2004
    Tuvieron una zona fácil y pasaron raspando en Octavos y Cuartos. Juegan bien con la pelota, pero a la hora de defender son un flan.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004
    Volviste Claudio. ¿Ya notás cambios de idiosincracia?

-Mucho. El lío se arma entre el santiaguino y el porteño. Las grandes ciudades te hacen diferente. Te defendés o sos boleta.

-¿En el fútbol también?

-Deportivamente están lejos de compararse. Argentina es un país de atletas. Causan envidia Las Leonas, Los Pumas, el canotaje, el fútbol, el básquet. O ves a la gente corriendo por Palermo a cualquier hora. Además, son 40 millones contra 15. Las condiciones de producción resultan muy distintas. Este es un país 100% futbolizado.

-Tus hijos entonces...

-Entran a las 8 y salen a las 18. La doble escolaridad es obligatoria. Poco margen para el deporte, salvo algo amateur. Encima, hay problemas de espacios. No encontrás una cancha en el valle de la capital. Son puros edificios. Los chicos son sedentarios. El fútbol lo juegan con el Nintendo. Y practicarlo... Sólo si van a un colegio inglés. Tres meses de cada cosa. Y no se especializan en nada.

-La pegaste. Según los medios, allá tenías más prensa que Bachelet...

-... Allá sos conocido porque salís en televisión.

-Acá no das el perfil. En la cancha no hacés circo.

-La imagen que proyectás es muy importante. Lo único bueno que tengo es mi nombre. No quiero ensuciarlo ni hacer de payaso. No hago en la cancha lo que no me gustaba que me hicieran. Trato de proyectar tranquilidad, lo que el jugador necesita. Ni mi hijo me hace un gesto. Una vez me vi fumando. Otra, pegándole una piña a un PF rival. Dio vergüenza verme...

-Hablás de imagen. ¿Y con qué ojo ves fútbol?

-Como lo jugaba. Igual, aprendo de todos. Me lo enseñó la vida. Menotti. Convencía, no obligaba. Así crié a mis hijos, a Dominique, a Filippo. Normalmente eligen lo que yo pretendo. Pero sin imposición...

-Igual, les comés la cabeza y lo vas llevando...

-Je. Por supuesto. Tenés que estar convencido de lo que hacés. Cuando sos grande, difícil cambiar. Yo trabajo en base a la confianza. Y no me gusta desconfiar de la gente. Es un tema de formación integral. Es vital que el jugador estudie, lea, vaya al cine, escuche música. Algunos ganaron mucha plata pero no supieron invertirla. ¿Son descartables? ¿Nadie los ayuda? Mirá el caso Ortega. Cuando tengas un problema, hablalo con un gaucho, no con un abogado.

-El qué, no el quién.

-Mi viejo me enseñó que de fútbol y de sexo hablamos todos y todos pensamos que lo hacemos bien. ¿Escuchaste decirle a alguien "qué mal me cogí a esa mina"? Tampoco hay en el fútbol un tipo que diga "qué mal que juego". Pero ojo, si hablás con un fanático es como hacerlo con un religioso. Mucha bola no le doy. El fanático se aleja un poco de la realidad.

-¿Te encontraste con fanatismos particulares?

-El de Racing, mal entendido. El de River, porque un jugador se la agarró con su hinchada. Son extremos.

-Te presentamos al hincha argentino, Bichi.

-El mensaje de la gente, acá, es muy duro.

-Se pide más ganar que jugar bien. Nada raro...

-Más partidos bien juegues, más chances de ganar tendrás. Sí, tal vez pateás de 50 metros y el arquero se resbala. Aunque tenés 19 fechas por torneo, eh.

-En Independiente se prioriza el ganar jugando bien. Pero sabés que hay un partido especial...

--Racing.

-¿Y cómo manejás ahí tu ideología futbolera?

-Entiendo que los clásicos son partidos aparte. Pero nunca me escucharán decir "de vida o muerte". ¿Qué es eso? ¿Que puedo hacerle al rival lo que quiera? O escuchás "no anduvimos bien pero transpiramos la camiseta, pusimos huevos...". Si un jugador de Independiente sale a trabar una pelota con la cabeza yo lo saco por pelotudo. Quiero un pensante, no un tarado. Muchos creen que los jugadores de pelo largo, como corren y se les mueve, se esfuerzan más.

-¿Cuánto dura tu charla técnica más o menos?

-Media hora de hotel. Sin videos. Lengua para sacarle presión al plantel.

-Así, con Racing no habrá un "muchachos, hoy cueste lo que cueste...".

-¿Creen que los jugadores necesitan charla técnica en el próximo partido?

-Sí.

-¿Mucho tiempo?

-El suficiente.

-Mi trabajo será, más que subirlos, bajarlos. A lo mejor, a un impulsivo como Pusineri tengo que tranquilizarlo. Aunque los hinchas ya me pidan en la calle que a Racing hay que ganarle.

-Y, a la vez, mandarlos a jugar la Promoción...

-También es raro. Porque yo soy hincha de Racing.

-¿En Chile también es tan poderoso ese morbo?

-Yo no me alegro de la desgracia de ningún enemigo mío. Lo que se vivió ahí la semana pasada... No creo que nadie, jugador o técnico, se pueda sentir feliz.

-Lo pensás demasiado desde el profesional...

-Como ser humano. Puedo estar enojado con vos pero te voy a saludar. Es de buena crianza. He mandado como jugador equipos al descenso. Pero no por lo que nosotros hicimos esa tarde sino por lo que ellos hicieron durante un año. A Racing ya le pasó, eh.

-¿Cómo manejar la calma cuando existe detrás un pedido popular para volver a hacer lo del 83?

-Nunca bajé de categoría. Ni como jugador ni como técnico. Debe ser muy duro. Prefiero pelear el torneo y perderlo. Las presiones son tremendas. Quedás marcado. Si hacés el gol del campeonato te recuerdan por cinco, diez años. Si hacés el gol que los deja en el descenso no te olvidan más. Pasa acá.

-¿Tanto te marca?

-Jugué en Reserva el día que Argentinos mandó a San Lorenzo en el 81. Me quedó grabado el sufrimiento, ver a tanta gente llorando desconsolada...

-Y no queda ahí. La tristeza sale a las calles, al trabajo, a la escuela...

-Además. Ahora, creo que hay equipos que merecen irse a Segunda. Que les es necesario. Algunos no deberían estar en Primera.

-¿Racing lo merecería?

-Debe replantear sus bases, determinar qué quiere hacer. Podría ser que irse a Segunda lo limpie, los haga ordenarse un poco y salir de la vorágine que los lleva a cometer tantos errores.

-O que la B Nacional lo termine destruyendo...

-No, no va a morir nunca. Los grandes no mueren.

-Pero la herida...

-En Argentina se da algo muy particular. Hay equipos que hace años que no son campeones y siguen teniendo hinchas jóvenes. Me conmueve. Es tradición. Yo no soy de Racing porque se me cantó. Mi viejo me hizo. Es como el bautismo. Y mi hijo cayó en la volteada. Mi hija no.

-Raro verlo a Filippo de Rojo en las prácticas...

-Je, sí. Igual a Racing nunca lo vio. Preguntale que te nombre a tres jugadores... Filippo es hincha de su padre. Y si quiere ver a su familia contenta...

-Hmm. ¿Dónde vas a dormir si ganan en Vélez?

-Tengo muchos académicos alrededor. Me tendrán que perdonar. He dado mi palabra. Tengo que ganar.

-Mejor te hubiese sido no tener que enfrentarlo.

-No, lo hice miles de veces y nunca se pusieron en duda mis ganas de ganarle. Yo fui deshonesto sólo una vez en mi vida como jugador. Para Platense enfrenté a Argentinos que peleaba abajo. No quería que el Bicho se fuera pero tampoco hice un gol en contra ni la tiré afuera frente al arco. Hice todo lo posible para ganar aunque con la idea íntima de que perdiera.

-Quién lo entendería...

-Me da pena que te toquen bocina por llevar la patente de otro país. Si me subo a un auto argentino voy a manejar exactamente igual que en un auto chileno. Cambiamos. Tengo miedo de equivocarme y no pasar un buen momento...
    Me gusta la filosofia de Borghi ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

11. Avatar de Torpedo
    Registración
    Feb 2007
    Citar Mensaje original enviado por Borghi Ver Mensaje
    Si un jugador de Independiente sale a trabar una pelota con la cabeza yo lo saco por pelotudo. Quiero un pensante, no un tarado. Muchos creen que los jugadores de pelo largo, como corren y se les mueve, se esfuerzan más
    ajajajajaja cuanta razón tiene...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Noirot
    Registración
    Nov 2002
    Habla muy bien, es un orgullo tener a un DT que habla tan bien (despues de Troglio igual cualquiera me cae bien en este aspecto) pero no comparto muchas cosas de la filosofia de Borghi. Es muy gracioso eso que dice, y tiene razon, un ejemplo perfecto es Bastia. Pero....sin entrar en la exageracion graciosa que él hace, los huevos que ponen los jugadores, un equipo, se notan. No todo es pensar. O sea, el 10 puede pensar, el 9 puede pensar, pero si del mediocampo para atras no ponen huevos por mas que tengan el cerebro de Einstein no sirven. No me gusta esa subestimacion al esfuerzo, a dejar todo en la cancha. Una cosa es correr al pedo como hacen algunos para decir ''que ponen huevos'' (Machin, Bastia) pero otra es el esfuerzo bien empleado y en conjunto con la cabeza. Nunca subestimaria eso, es algo vital.

Por otra parte, creo que lo dice Borghi suena muy lindo pero me parece contradictorio. Por ej. en el programa de Fantino hablo de la final que perdio con Argentinos en Japon y defendio los cambios ofensivos del DT despues de ir ganando 2-0 (les terminaron empatando y perdieron por penales al final). Bue, la cosa es que le preguntaron si podria volver a atras que haria? Y el dijo que haria los mismos cambios ofensivos. Y yo creo que es un error, eso es lo que él dice ser ''un tarado'' y no pensar. En el futbol hay tiempos y hay que saber manejarlos. No podes meter 2 delanteros mas cuando vas ganando 2-0. Ademas, no aprender de los errores tambien es no pensar.

Aunque no coincida con algunas cosas es un gusto tener a Borghi, mas alla de su labor como tecnico que falta mucho para juzgar. Igualmente, cuando Lavolpe llego a Argentina todo el mundo decia las mismas pelotudeces que dicen de Borghi y estaban ''enamorados'' por como hablaba de futbol. Y despues nos dimos cuenta de que era un idiota.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de owirworiwepqqqw
    Registración
    Dec 2007
    Jaja como le dio a Bastia... igual debe ser pura frula de Olé.

Bastante testarudo Borghi, hay que ver como lo lleva a la práctica.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de lepra79
    Registración
    Apr 2006
    Noirot, Borghi sabia con la pelota, Lavolpe no. Es un tipo que habla y habla de todo. No es arrogante, y me parece que sabe de futbol argentino. Lavolpe cayo como un paracaidista en Boca sin tener idea como se manejaba el futbol actualmente en Argentina.

Igual pensa esto, Lavolpe llego e impuso su dibujo y sus ideas apenas llego (y Boca iba primero), ese fue el error del tipo. Despues de eso chau. Se puso a todos en contra.

Ya ves que Borghi hizo todo lo contrario, contra San Lorenzo solo estuvo en el banco porque el resto fue todo de Pepé. Ademas, en otra nota dice que sabe que si los jugadores no le responden a jugar con 3 atras, tiene que cambiar el dibujo.

Ojala tenga suerte, Independiente se merece recuperar la historia y el respeto de los adversarios (cosa que hoy dia solo Boca conserva)
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de zerocooll
    Registración
    Dec 2004

Re: Club Atlético Independiente.

me cague de frio, pero ya tengo mi entradita!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    MMMMMMMchocoooolaaaateeeeee

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1003919
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema