Ver resultados de la Encuesta: Maradona: lo bancamos o no?

Votantes
283. No podés votar en esta encuesta
  • Deberia irse despues de lo de ayer.

195 68.90%
  • Que se quede, demosle una chance... mas.

57 20.14%
  • Me da igual, odio el futbol y Argentina es un asco.

31 10.95%

Maradona en la Selección: Lo bancás o no?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Re: Maradona: in or out?

Citar Mensaje original enviado por Seinfeld Ver Mensaje
    Por qué la carita? Te creés muy sarpado para retrucar con caritas? Un tipo que dice "que la chupen" a los periodistas que lo único que hicieron fue retratar lo que se veía y criticar el peor fútbol que se ve hace AÑOS de nuestra seleccion, no tiene idea lo que es la libertad de prensa. ¿Qué pretende, que todos le chupen la chota? Pelotudeces no plz. Abstenete.
    Jajaja muy bueno, el que sigue... otro que cree ciegamente en los periodista$$$, te aviso que papa noel y los reyes magos son los padres también.

Ah y en cuanto al fútbol, qué culpa tiene Maradona si los jugadores no le responden?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Jan 2009

no entiendo a todos esos que reprochan a los periodistas...

la verdad dan pena si es que defienden a maradona, ayer en tyc en el programa del gordo el unico que le pegaba al desastre era pagani y ver a los otros defendiendo a maradona daba asco.

no criticar a esta persona seria ser un mal periodista y nos estarian tambien engañando a nosotros ya que muchos consumen el material del periodista y esos chupa medias que intentan hacer ver algo que no es de maradona solo ocultan la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    J

Ah y en cuanto al fútbol, qué culpa tiene Maradona si los jugadores no le responden?
    y por algo es papa.

la verdad yo no le responderia a esa persona, un soberbio que sabe menos de futbol que los propios jugadores, la verdad pobre jugadores tener que aguantar ese tipo.

igual no quita el mal rendimiento de algunos, pero si ves bien es el de la gran mayoria, osea el problema es el tipo este que no sabe nada, no sabe dar una charla tecnica de ahi parti como pueden los jugadores sentirse respaldados desde el banco ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Ayer le respondieron bien, fue el único partido en que se notó que era lo que pretendía hacer desde un principio: salir a empatar.

Por cierto, casi 80 jugadores distintos no le respondieron? Mirá vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

Registración
    May 2006

Si en TyC hay muchos chupa culo de maradona. Ahora hay que decir que no son todos los periodístas iguales, capaz si es cierto que algunos le faltaron el respeto a maradona aunque mayormente las criticas fueron justificadas, pero el debió responder con altura, el unico perjudicado es el ahora y en cierta forma nosotros tambien porque este gordo puto nos representa..
    Igual me gustó cuando le dije a pasman que la tenía adentro, no me lo banco jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Yo tengo a todas las amigas de mi hermana :p
    Citar Mensaje original enviado por Liam. Ver Mensaje
    pero no te cojes a ninguna.
    asi que es lo mismo que nada.

Registración
    Oct 2004

Y... convengamos que Pasman no es un periodista tampoco, es un chiste. Pero como decís vos, en vez de insultarlo, no le hubiera contestado (ya que encima la pregunta que hizo con respecto a Verón fue con mala leche) y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

Registración
    Dec 2002

ignorante , mal educado, nos hace pasar verguenza el tipo este, claro ejemplo que la fama y el dinero no hacen a una persona educada

los que estan a favor de el de lo que dijo en la conferencia, deben ser ignorantes como el
    • Me gusta
    Me gusta
    kronoesculturas.blogspot.com

KRATOS ESCULTURA EN VENTA
    http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...s-god-war.html

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Karate Kid Ver Mensaje
    Ayer le respondieron bien, fue el único partido en que se notó que era lo que pretendía hacer desde un principio: salir a empatar.

Por cierto, casi 80 jugadores distintos no le respondieron? Mirá vos.
    La mas burda de las descalificaciones que se destinaron a Maradona DT está basada en un número: el 78. En la quiniela, la puta. ¡La puta!, exclamaría cualquiera si le cuentan que Maradona usó 78 jugadores en 11 partidos. Así, dicho, es la confirmación de que está loco y deschavetado. 78 en 11 partidos comenzaron a repetir en cadena nacional deportiva cientos de periodistas. La cifra es cierta, pero mentirosa.

Porque incluye partidos amistosos e intrascendentes en los que usualmente no se convoca a los titulares que un DT tiene en mente, sino a muchisimos otros. Esos partidos son, precisamente, para “probar” 10 o 15 jugadores y ver si de alli surgen uno o dos para incorporar al plantel base. Hay un examen más preciso y seguramente justo para medir cuanto probó y cambió Maradona y consiste en repasar cada equipo titular que puso en cancha en los 8 partidos que disputó por las eliminatorias (desde Venezuela hasta Uruguay).

Quien se tome ese trabajo comprobará que Maradona utilizó 28 jugadores. Se puede sumar otros 7 si se cuenta a los suplentes que ingresaron a la cancha, y para ser justos tambien, restar las convocatorias de urgencia por suspensión de un titular (Mascherano, Verón) o lesión (Demichelis y Angeleri). Sea 28, 31 35, esa cuenta final es razonable como margen de prueba si se considera que el plantel que finalmente va a un Mundial es de 25 jugadores
    http://rambletamble.blogspot.com/200...adisticas.html

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Aug 2007

Jajaja muy bueno, el que sigue... otro que cree ciegamente en los periodista$$$, te aviso que papa noel y los reyes magos son los padres también.

Saludos
    Uh, pero sos un vivo bárbaro, me vas a decir que los medios inventaron QUÉ? La pelea de Maradona - Bilardo? Bilardo mismo salió a hablar del tema flaco, qué mierda decis? Que más? Qué Maradona se fue de un dia para otro sin avisar a Italia en medio del caos? Eso es mentira tambien? Que el equipo no sirve y que Maradona no tiene idea es mentira? Los medios podrán exagerar, pero no mintieron EN NINGÚN MOMENTO, el problema es que vos como muchos moguis están confundidos, es obvio que si es "rojo" el Olé va a decir "es algo increíblemente colorado, con destellos naranjas", pero eso no es mentir, eso es el amarillismo, se llama vender. No me como el discurso de los medios, fijate quien creo el thread anti-olé, pero una cosa es ser contrario a los medios y otra es ser realista.

Y como dijo Play arriba, una cosa es lo que hacen los medios , no es algo nuevo lo que hace Olé o lo que hacen los diarios desde SIEMPRE, pero un técnico SERIO tiene que saber mantener la compostura y bancarse las consecuencias de las cosas que hace y dice, ese tipo nos representa en el mundo, me da verguenza, realmente te lo digo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Uh, pero sos un vivo bárbaro, me vas a decir que los medios inventaron QUÉ? La pelea de Maradona - Bilardo? Bilardo mismo salió a hablar del tema flaco, qué mierda decis? Que más? Qué Maradona se fue de un dia para otro sin avisar a Italia en medio del caos? Eso es mentira tambien? Que el equipo no sirve y que Maradona no tiene idea es mentira? Los medios podrán exagerar, pero no mintieron EN NINGÚN MOMENTO, el problema es que vos como muchos moguis están confundidos, es obvio que si es "rojo" el Olé va a decir "es algo increíblemente colorado, con destellos naranjas", pero eso no es mentir, eso es el amarillismo, se llama vender. No me como el discurso de los medios, fijate quien creo el thread anti-olé, pero una cosa es ser contrario a los medios y otra es ser realista.
    Yo no pienso discutir con alguien que tiene una fe ciega en lo que le dice un diario, estás enfermo pibe.

Y como dijo Play arriba, una cosa es lo que hacen los medios , no es algo nuevo lo que hace Olé o lo que hacen los diarios desde SIEMPRE, pero un técnico SERIO tiene que saber mantener la compostura y bancarse las consecuencias de las cosas que hace y dice, ese tipo nos representa en el mundo, me da verguenza, realmente te lo digo.
    ¿Qué es lo grave que se tire en barro o que putee a una manga de mafiosos un rato? Justamente, una de las razones por las que los periodistas se ensañan tanto con él es por que dice las cosas (casi) como son, no se presta al jueguito del futbolista que dicen lo que le están soplando por el auricular. Podemos estar de acuerdo que sí, podría decir las mismas cosas sin ser tan soez, pero bueno, no sería Maradona si no.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

cuando tenia que hablar con el mafioso de grondona el mamarracho ?

vamos gente no perdamos las esperanzas que se valla este sin verguenzas.
    • Me gusta
    Me gusta

Lucid Dream Avatar de MiKe
    Registración
    Jul 2002

OUT. Y de una buena, pero muy buena... patada en el culo.
    • Me gusta
    Me gusta
    You're always sure, you're always right
    You see it all in black and white
    You never listen, to anyone
    Because you're young

Registración
    Mar 2005

a esta altura que se quede pero siempre va a ser un papelon, por tipos como el nos odian en todo el mundo pero bueh, a esta altura es como que no hay mucho por hacer mas que apoyar
    • Me gusta
    Me gusta
    SAN MARTIN DE TUCUMAN

Registración
    Aug 2007

Yo no pienso discutir con alguien que tiene una fe ciega en lo que le dice un diario, estás enfermo pibe.

¿Qué es lo grave que se tire en barro o que putee a una manga de mafiosos un rato? Justamente, una de las razones por las que los periodistas se ensañan tanto con él es por que dice las cosas (casi) como son, no se presta al jueguito del futbolista que dicen lo que le están soplando por el auricular. Podemos estar de acuerdo que sí, podría decir las mismas cosas sin ser tan soez, pero bueno, no sería Maradona si no.

Saludos
    Mafiosos? Quienes son los mafiosos? Vos viviste algún día antes del 2009? Dónde antes de que Maradona asuma como técnico viste que a Maradona lo embarren los diarios? Desde siempre que Maradona es ídolo acá, y toda vez que a Maradona afuera lo quisieron hacer quedar mal, cuando hubo bardo con Pelé y en Italia, Olé entre ellos salio a defenderlo. Todo """"esto"""" empezo cuando Maradona mostro sus grandes cualidades como técnico, que originaron críticas varias, y justificadas por cierto, de los diarios sorprendidos porque con un plantel de figuras que la rompen en el exterior, no puede hacer que juegen 15 minutos bien juntos.

Y Maradona dice las cosas como son? Maradona no tiene pelos en la boca, las cosas como son sería decir "la verdad que me parece que la intención de los periodistas fue patética, tratar de meter pua, y por ello es que no voy a darles conferencia de prensa", no decir "QUE ME LA CHUPEN, Y ME LA SIGAN CHUPANDO" cuando está frío, porque no solo lo dice en la cancha, lo dice en la conferencia de prensa( VER GUEN ZA).

Si los medios meten púa, lo hacen porque Maradona desde el primer día no acepto UNA sola critica, no planteo nada, Maradona convoca jugadores y los tira a jugar, y que se las arreglen. Por eso es que los medios exageraron bocha de cosas, nadie lo niega, pero exagerar es mentir? Meter púa es mentir? Olé no salió a decir nada que no estuviera MINIMAMENTE fundamentado, como lo de bilardo, lo de grondona, etc. Si, los diarios son amarillos, pero realmente me parece que de mentir a eso hay un trecho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Maradona los definió hace muchos años: Panqueques. Saltan sobre la sartén y caen del lado que les indica el resultado. Si gana, el tipo es Dios. Si pierde, un hereje y a la hoguera. El periodismo deportivo nacional con escasas y honrosas excepciones destrozó en las ultimas semanas a Maradona DT con una impiedad y una irreverencia que ofende a aquellos que sentimos , y recordamos (memoria, un bien escaso en estas pampas), que le debemos momentos únicos, mágicos, inolvidables e irrepetibles.

Que no por eso es intocable. Pero si merecedor de respeto, aún en la critica, y no alegatos tan burdos como los que soporta.

Arturo Jauretche decía que el mejor pez es el que nada contra la corriente. Y que cuando toda la opinión circula en una avenida de mano única, hay que transitar en sentido contrario, incluso hasta el borde de la exageración. Eso era, en trazo grueso, el revisionismo histórico. Un modo de dar vuelta la media para que entre dos exageraciones se encuentre despues el punto medio, el equilibrio y la ecuanimidad, que es imposible cuando una única opinión avasalla y se instala como verdad irrefutable. Aunque se asiente sobre zonceras y gansadas.

La mayor gansada que se escucha en estas horas es que Maradona “no sabe nada de fútbol”, que no es buen DT porque no entiende el juego ni lo que debe hacer un equipo en la cancha. ¿Maradona? ¿el que ganaba partidos y campeonatos casi solo? ¿el que los ganaba con el talento de su zurda pero tambien con el fuego de su corazón y la claridad de su mente futbolera? ¿el que dominaba un partido también en lo táctico, el tipo del que se decía que tenía ojos en la nuca?

Estas líneas son a prueba de panqueques: estan escritas e impresas antes del partido con Uruguay. Para que no dependan, precisamente, de un resultado. Estan escritas en el peor momento de la selección, en su más bajo nivel de juego. Pero clasificados, eliminados o enrrepechados, no se cambiará una coma de las cosas que Maradona hizo bien, o con sentido común, o con sapiencia futbolera, mas allá de si rindieron frutos o comimos compota. El futbol tiene tantos azares e imprevistos que jamas será una ciencia (y si no preguntarle a Bielsa sobre el mundial 2002).

Habrá una sola concesión, lo suficientemente generosa para los que se autodesignaron jueces inapelables de la Suprema Corte del Escarnio: Maradona no ha mostrado ninguna brillantez u originalidad táctica. No todavía. Y quizá nunca, porque su propia experiencia le dice que al juego lo juegan los jugadores. Que el juego es sencillo, hay que darle la pelota a un compañero y quitársela lo antes posible al rival y hacer que toque la red del arco contrario. Y que una de las leyes del fútbol es que el técnico propone (tácticas, esquemas, movimientos) y el futbolista dispone.

Aquí van, entonces, algunos apuntes a contrapelo, procurando zafar de la emotividad que generan las palabras “Diego” y “Maradona”. Hurgando, con la mayor asepsia posible, en cuestiones tecnicas, puramente futboleras:

1) Maradona se la jugó con un arquero que no estaba en los planes de nadie. Un arquero de los que te salvan un partido, no como los que tiene la selección desde hace años, arqueros que atajaban bien pero no te sacan las imposibles. Sin arquero no hay equipo, ergo, con arquero se empieza a formar un equipo. Lo sabe cualqueira que haya pisado un potrero o dirigido aunque mas no sea el equipo de sus pibes en el colegio ¿alguien discute al arquerito Romero en estas horas? Es facil imaginar los azotes verbales que hubiera recibido el DT si fallaba en esa apuesta clave. Pero como salió bien, nadie se lo incluye en la columna del haber.

2) Eso que critican como la “inestabilidad” de sus formaciones, los continuos cambios, también pueden leerse del modo contrario. Maradona no ejerce por capricho, no se empecina, es flexible, esta en búsqueda constante. Prueba y si sale mal, cambia, o intenta cambiar. No se trata de un campeonato largo, sino de cinco o seis fechas en las que se juega la vida (futbolisticamente hablando), el pasaje a Sudáfrica. Hay que resolver, decidir. A un jugador que anda mal puede bancarlo dos, tres fechas como mucho. Pero si el DT se encapricha corre riesgo de chau Mundial. Eso pasó con Basile. Se hundía, se hundía y no cambiaba. Parece que hubiera pasado un siglo, pero hace poco, con Basile, la era anterior a Maradona, el equipo era el mismo desastre. ¿Basile tampoco entiende de fútbol? ¿O salió campeón de todo con Boca por casualidad? ¿O armó la mas linda selección –aquella del 94- con Redondo, Batistuta, Diego, y Canigia, de puro bruto que es nomás?

3) Maradona no se rinde como estaba rendido y cansado el Coco. Y busca y rebusca en el afán de que la Argentina clasifique. Pero dicen que "cambia mucho" y eso desorienta a sus jugadores. Parece sensato dicho así, en general, pero analicemos casos concretos: Maradona no cuelga a nadie sin antes haberlo bancado. Convoca siempre a los mejores y solo si estos no responden, estudia variantes.

Le dio varias oportunidades al Pupi Zanetti y no rindió.

Le dio otras tantas a Tevez y Aguero y fueron un karma.

Le dio titularidad a Gago justo cuando el Real Madrid lo manda al banco. Y Gago termina el partido con Paraguay y se divierte con mensajitos de su celular. ¿Porque no habría de excluirlo aunque sea un par de partidos, a ver si entiende que esto es pasión y es la selección?

Lo banca a Heinze contra todas las criticas. Incluidas las de quien suscribe.

Lo banca a Jonás Gutierrez, aunque se fue a la B con su equipo.

Lo banco a Domínguez poniéndolo contra Paraguay pese a que había jugado flojito contra Brasil. Y lo siguió convocando En cambio, lo cuidó para no exponerlo en dos partidos seguidos al pibe Otamendi y lo siguió convocando.

¿Quien no cambiaria, aun siendo DT de un equipo de barrio a los jugadores que no responden?

¿Alguien puede nombras dos, tres jugadores injustamente excluidos por Maradona?

¿O que no hayan tenido oportunidad y fueran excluidos? Se le reprocha no cumplir un precepto básico del futbol, ese de plantar un equipo y darle confianza a todos y cada uno. Ahí sí recurren a Basile y eso de “el equipo de memoria”. Pero quiza sea mejor parámetro Bianchi, que armó sus grandos equipos no de memoria sino con una columna vertebral. El uno, el dos, el cinco, el diez y el nueve. Eso eran Cordoba, Bermudez, Serna, Riquelme y Palermo en Boca. Y por afuera de ellos, variantes. Sin el tiempo que da un equipo y un campeonato, con la urgencia/presion de una selección y una eliminatoria, Maradona tambien tiene su columna vertebral: el uno (Romero), el dos (Demichelis), el cinco (Mascherano) y adelante Messi. Nunca los toca, excepto lesión. Y diez no tiene , simplemente porque no hay. A falta de Riquelme, lo banca a Verón.

4) El Tata Martino, la misma noche que clasifico a Paraguay para el mundial (humillando a la Argentina) dijo que no existe la “critica constructiva” después del partido, con el resultado puesto. Que eso es para destruir. “Diganme antes del partido con que no estan de acuerdo o que estoy haciendo mal y eso sera una critica constructiva”, dijo en una leccion de buena leche a los periodistas que lo entrevistaban. Apliquemos ese criterio al equipo de Maradona, con estas preguntas:

¿alguien objetó antes de cada partido los jugadores que ponía en cancha?

¿Se escuchó a alguien criticar el planteo ofensivo que armo para barrer a Peru? Messi por derecha, Higuain entrando y saliendo por el medio, De Maria por la izquierda. Aimar asistiendolos y Jonas llegando al fondo por derecha. Suena a un vendaval de ataque, ¿no?

¿Alguien podia estar en desacuerdo? ¿No se trata de una idea bien pensada pero mal ejecutada? Y si es asi, ¿donde reside entonces una gran parte del problema?

¿Alguien escucho objeciones sobre los cambios que hizo, en el momento que los hizo? Fueron todos razonables, reforzando ataque o defensa según el momento del partido. Ningún periodista dice nada antes ni durante el partido. Sencillamente porque lo que propone Maradona es correcto, está dentro del saber promedio futbolero, tiene lógica y sentido común.

Por eso se callan, porque como está bien planteado, en una de esas le sale bien. Pero como sale mal, apenas termina el partido, abren las fauces. Es más: la única critica que se le hizo antes del partido fue que puso a Jonas Gutierrez por derecha, y Jonas jugo correctamente, sin problemas de perfil.

5) Hay pistas claras de los caminos que recorre Maradona en sus búsquedas. Hay un criterio y no la sinrrazón que le quieren endilgar. La defensa , por ejemplo: Se jugó con los “europeos” e hizo agua. Apostó después a la mejor dupla central del país, la de Velez, con Dominguez-Otamendi y tambien le falló. Se lesionó el pilar, el único número dos que ofrece alguna solidez (Demichelis) y solo entonces, recurre a la experiencia de Schiavi.

6) El segundo ejemplo, mas decisivo aun para el futuro de la selección es como hacer que Messi se parezca a La Pulga del Barcelona. Maradona probo de acompañarlo con dos chiquitos más, como Tevez y Agüero. No pasó nada. Después probo con un punta mas tradicional, Milito. Y tampoco. Buscó dejarlo libre para que sea manija, que arme el ataque como prefiera y nada. Lo tiró a la derecha, como juega en Barcelona y probó con un asistidor con Verón. Cero. Otra vez con buen criterio, buscó en Aimar lo mas parecido que hay entre los argentinos a Iniesta, el cerebrito del Barsa.

Funcionó solo un tiempo con Perú y no de un modo que entusiasme. Y , finalmente, le arrimó a Higuaín, sepultando todas las pavadas que se dijeron respecto de que Maradona jamas iba a convocar a Higuaín por no se que cruz presuntamente marcada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8689
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima