El "Ojo de Halcón", más cerca de llegar al fútbol

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

El "Ojo de Halcón", más cerca de llegar al fútbol

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reconoció que el "hawk eye", exitosamente utilizado en el tenis, podría recaer en el fútbol para evitar los "goles fantasma"

El presidente la FIFA, Joseph Blatter, se mostró dispuesto a implementar en el fútbol el popular 'Ojo de Halcón' que se utiliza en el tenis para evitar errores en los malos cobros.

El "hawk eye" se utiliza en tenis y cricket con muy buena recepción por parte de los deportistas y el público. La FIFA se viene negando a utilizar tecnología para asistir a los árbitros en cuanto a si la pelota cruzó o no la línea de meta, pero esto podría cambiar.

"El inventor de este sistema, Paul Hawkins, dijo públicamente que su sistema podría funcionar. Con gusto le echaremos una mirada y nos puede demostrar cómo funciona su sistema", señaló Blatter durante una entrevista en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

El mandamás del organismo mundial del futbol agregó que "aún no encontramos un elemento que resuelva eficazmente ese problema y sin este sistema ayuda, con gusto podríamos aplicarlo".
    Aprovecho el thread para hablar sobre tecnologia dentro de las canchas, ademas de esta se hablo en su momento de otras como poner un juez con acceso a video para jugadas dudosas entre otras...... a favor? en contra? ni fu ni fa?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1426
    Seguí este Tema: Suscribite
    Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Re: El "Ojo de Halcón", más cerca de llegar al fútbol

Durante años se probaron los chips esos para saber si la pelota cruzaba la linea o no. No sé que en quedó eso.

Para mi tendrían que implementar algo y terminar con el curro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

Registración
    Jul 2008

para que,ponelo al Coco y te dice si entro o no jajajajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    q hablas,los partidos de la b fueron todas finales

Registración
    Sep 2004

estoy a favor, pero tendria que ser una inversion importante y no creo que los equipos de divisiones inferiores (D, C) puedan implementar esto
    • Me gusta
    Me gusta

sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Nemus Ver Mensaje
    estoy a favor, pero tendria que ser una inversion importante y no creo que los equipos de divisiones inferiores (D, C) puedan implementar esto
    Tendria que ser bancado por AFA.
    A favor...no es tan dificl, osea, jugada dudosa como esas hay 1 o a lo sumo 2 por partido (si las hay), asique se perderian 30 segundos y listo, entro gol, no entro pique y a seguir jugando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Amén.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Me parece medio al pedo, jugadas asi no son tan frecuentes como para implementar algo asi. En cambio en el tenis por ej cada dos por tres tienen la duda de si pico adentro o afuera.

Es preferible algo que diga si es offside o no .

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Independiente

Citar Mensaje original enviado por rnx_fenix 2.0 Ver Mensaje
    Yo no soy Superman detrás de un monitor, lo soy en la vida real
    Citar Mensaje original enviado por Sad_song Ver Mensaje
    SOS UN TIPO DURO E. e

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

La verdad seria muy correcto utilizarlo, pero la verdad que me da cosa hacer un cambio tan drastico en el futbol, no me gusta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Nov 2007

El tennis para llegar a usar ese recurso (muy acertado por cierto) primero es dirigido por 12 arbitros dentro de una misma cancha.

Para alcanzar ese punto habria que ajustar muchas cosas mas importantes todavia.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por ThE PeGaSuS Ver Mensaje
    Me parece medio al pedo, jugadas asi no son tan frecuentes como para implementar algo asi.

¿Te parece que la poca frecuencia que resaltás (cosa que no comparto) hace innecesario su uso aún teniendo en cuenta lo importante de las decisiones en las que puede ayudar al árbitro? Esta tecnología te permite determinar la correción en la convalidación de un gol, por ejemplo. Te puede cambiar el resultado de un partido, el equipo ganador de un torneo, etc.

En el tenis se usa más seguido, sí, pero también los resultados en los que influye son infinitamente menos importantes.
    • Me gusta
    Me gusta

Enemy Spotted Avatar de -Deja Vu-
    Registración
    May 2008

Esta buena la idea .. pero prefiero una onda mas "Video Reff" .. como hacen en el rugby para ver si la guinda entro o toco la linea del Lingol .. obviamente esta ultima es mas humana porque tiene que estar un tipo o variso viendo el video, en cambio la otra es pura tecnologia, y mucho mas precisa que no va a dejar dudas. Como dijieron por ahi, te puede cambiar el resutado de un partido y hasta de un campeonato ..

Que pasaria si se implementa en la proxima copa del mundo, final, Argentina Vs Brasil, jugadada dudosa al ultimo minuto por parte de Brasil, salta el "ojo del alcon".. la pelota entro, campeon Brasil .. Te queres matar ..
    Igualmente es un flash que pegue,.. pueden pasar un monton de cosas mas..
    • Me gusta
    Me gusta
    Vendo cuenta de DIABLO 3 interesados contactarme vía MP

Registración
    Jul 2005

Claro, que pasen la imagen en pantalla gigante y no solo con los goles que no se sabe si entro o no. Con todo lo que pueda ayudar la tecnologia, mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

estaría bueno que se implemente algo, se solucionarían infinidad de penales, offsides y demás jugadas dudosas, en algunos casos alevosas (como el gol de maradona a los ingleses, el gol de argentinos a estudiantes en la ultima fecha o el gol telequinético de battaglia a godoy cruz y un sinfín de etcs).
    • Me gusta
    Me gusta
    .-.. . --. .- .-.. .. -.-. . -. .-.. .-

Registración
    May 2005

Estoy a favor, como con toda medida que se tome para evitar injusticias por malos fallos.
    • Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Claro, que pasen la imagen en pantalla gigante y no solo con los goles que no se sabe si entro o no. Con todo lo que pueda ayudar la tecnologia, mejor.
    Me imagino el estadio mirando y discutiendo la jugada. tambien esta el tema de que aun despues de varios dias se discuten algunas jugadas.... habria que ver.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1426
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima