Cupos para Libertadores: ¿Jugar la Copa y la Promo?

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2005

Cupos para Libertadores: ¿Jugar la Copa y la Promo?

Ya se que todos odian olé, pero Marcelo Guerrero hizo una columna en el diario de hoy bastante interesante:

¿Jugar la Copa y la Promo?
    Marcelo Guerrero | mguerrero@ole.com.ar

Con un criterio de valoración deportiva, la AFA resolvió que los cupos para la Libertadores 2010 se definan en las competencias locales del 2009. Se evita de esta forma que el ganador del Apertura juegue la Copa un año y pico después de su consagración, como sucedía antes. Estudiantes, por ejemplo, salió campeón argentino en el 2006 y disputó el torneo continental del 2008, con otros jugadores, otro técnico y hasta otra dirigencia. Desde el nivel futbolístico de sus representaciones, nuestra Asociación tomó una medida irreprochable: se aseguró ir con los mejores equipos a la cita internacional.

Como la misma AFA mantiene los promedios para definir los descensos de categoría, el nuevo sistema de clasificación copera puede plantearles complejas disyuntivas a los clubes. Veamos el caso de Rosario Central, uno de los cuatro líderes del recién comenzado Apertura. Suma 31 puntos en el ranking anual, una cifra que por ahora no lo salva de la Promoción y que, a la vez, lo pone en carrera por una plaza para la próxima Libertadores (Vélez y el Pincha ya están adentro y hay cuatro vacantes más). Imaginemos que el cuadro de Cufaro Russo llegue con 28/29 unidades a la fecha 17ª. ¿Qué hace? ¿Va en busca de los porotos que le permitan volver a una Copa? ¿O desacelera la marcha para no comprometerse en dos frentes, convencido de que su batalla del 2010 será por la permanencia? En una situación parecida se encuentra Racing, que a través de su técnico ha manifestado interés por entrar a la Libertadores.

Puesto en un papel, el cambio parecía conveniente. Llevado a la práctica, surgen las primeras dudas. ¿Y si se acaban los promedios y bajan los dos peores del año?
    • Me gusta
    Me gusta
    CLUBATLÉTICOBOCAJUNIORS
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    si me meten un gol en offside le voy a echar la culpa al arquero que no pudo sacar la pelota, ESO ES LOGICA.
    LHDF-TeaM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 634
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2005

Re: Cupos para Libertadores: ¿Jugar la Copa y la Promo?

que locoo...
    • Me gusta
    Me gusta

The Professional Avatar de Wivern
    Registración
    Feb 2003

Talleres cuando descendio la ultima vez no estaba por entrar a una copa?
    Alguien se acuerda bien como fue esa vuelta?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por W!v3rn^ Ver Mensaje
    si me acuerdo ferpectamente, talleres quedo en zona de promocion con el puntaje de la ultima temporada legando a los 70 puntos mas (66 si no estoy en pedo, pero puedo errarle), con el reglamento anterior, le daba el puntaje para entrar directo a la libertadores, pero se le nego eso argumentando que los equipos que juegan promocion o descienden no pueden jugar torneos internacionales y se lo borro de la tabla de las copas solo por eso...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    si me acuerdo ferpectamente, talleres quedo en zona de promocion con el puntaje de la ultima temporada legando a los 70 puntos mas (66 si no estoy en pedo, pero puedo errarle), con el reglamento anterior, le daba el puntaje para entrar directo a la libertadores, pero se le nego eso argumentando que los equipos que juegan promocion o descienden no pueden jugar torneos internacionales y se lo borro de la tabla de las copas solo por eso...
    Ah si? Estas seguro? Para mi que no la jugo por el solo hecho de que perdio la promocion, supongo que si se quedaban en priemra jugaba las dos copas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

Registración
    Nov 2005

No, es como dice pinchamath
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

A talleres le rebotaron la libertadores como dice pinchamath... Igual lo que plantea el artículo no es eso, sino lo que paso con Quilmes masomenos, que hizo una buena temporada y clasifico a la copa, vendio todo el equipo, jugo la copa y no le dio pelota al torneo local, sin recambio, y asi le fue... Asi lo veo a Buracán.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por W!v3rn^ Ver Mensaje
    si, iba a entrar a la sudamericana
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 634
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada