Para ir a la cancha habrá que empadronarse

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2008

Para ir a la cancha habrá que empadronarse

En diciembre de 2007, en el predio de Ezeiza, la AFA y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) firmaron un convenio para que el ente académico desarrolle un proyecto tendiente a que cada hincha que ingrese a un estadio esté fehacientemente identificado. El llamado “empadronamiento” es una de las aristas de un proyecto más ambicioso porque incluye medidas para que las barras bravas sean alejadas definitivamente, “las familias vuelvan a las canchas” como es el deseo de Julio Grondona y, en una segunda etapa, el público visitante regrese en la Primera B Nacional. El Comité Ejecutivo dio vía libre para que en una semana se firme el contrato con Telecom y –a través de ésta– con otras empresas que participarán del proyecto: GEP S.A. (tarjetas de identificación RFID con microchip de alta seguridad, que hace los pasaportes del Vaticano), XELIOS Biometrics S.A. (que instaló los sistemas de acceso al Santiago Bernabeu), Control Max (administración de ingresos) y DCM Solution (infraestructura). Jorge Fraga, director operativo del proyecto, responde lo que el hincha quiere saber:

1-¿Cuándo entrará en vigencia?

En 2010, en Primera. Luego se extenderá a los estadios mundialistas de Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y a los de la Primera B Nacional. A fin de mayo de este año se realizará una prueba piloto en Lanús. Para ello, luego de que AFA-Telecom (invertirá 60 millones de dólares) firmen el contrato, se armará la infraestructura en esa cancha. Y hasta fin de año se modificarán los estadios de Primera en todo el país.

2-¿Cómo se empadronará?

Se confeccionará un Padrón Unico de Indentificación de Aficionados (PUIA). La ficha de cada hincha tendrá su huella digital, su fotografía y todos los datos personales. Se contará con centros de empadronamiento en los 20 clubes de Primera y en 127 ligas del Interior. Todo el mundo que quiera ir a una cancha deberá empadronarse, no sólo los hinchas. Los periodistas lo harán en AFA. Las empresas de servicios enviarán a sus vendedores ambulantes. Calculamos un padrón de más de 4 millones de personas.

3-¿La Policía también se empadronará?

En la Provincia ya nos pidieron empadronar a los 6.000 efectivos. Cuando vayan a la cancha, pondrán el dedo y se sabrá cuántos van realmente a cumplir el servicio. Y a cada uno se le acreditará su pago en la cuenta sueldos. Se evitará la evasión que existe hoy, donde se pagan operativos de 1.000 efectivos y van menos.

4-¿Donde se archivarán los datos?

La información se guardará en una base que es el data center de Telecom sobre la Panamericana, con medidas de seguridad basadas en normas internacionales. Es un búnker con custodia policial y está protegido contra “bombas atómicas”. Será difícil hackearlo.

5-¿Quién ejercerá el derecho de admisión?

La Subsef, el CoProSeDe y los organismos de seguridad provinciales determinarán quién podrá adquirir la entrada y quién no, según lo que dictamine la Justicia. Estará aquel que no pueda entrar por 10 fechas y el que no pueda entrar nunca. Sólo las secretarías de Seguridad nacionales y provinciales, quienes podrán restringir el ingreso de los violentos por un tiempo determinado, tendrán acceso a la base de datos.

6-¿De qué manera se venderán las entradas?

Las entradas de papel no existirán más. El hincha deberá comprar su entrada virtual en cajeros automáticos digitando el número de su documento. Para los no bancarizados existirán tarjetas prepagas de la AFA. En el futuro, la venta se ampliará por internet, vía telefónica (0-800-Entradas) y redes de pagos de servicios. El simpatizante recibirá un comprobante que indicará la fecha del partido elegido, la hora, la tribuna, la ubicación y el número de puerta por donde deberá ingresar.

7-¿Qué pasará cuándo el hincha llega al estadio?

Deberá atravesar tres controles. El primero será un precontrol policial que verificará la tarjeta mediante un dispositivo de lectura (comprobará que la entrada sea válida y que la puerta por donde intenta ingresar es la correcta). El segundo será el “cacheo”. Y el tercero, el ingreso por la puerta biométrica. Al llegar al molinete, deberá colocar su huella digital en el lector y acercar la tarjeta de identificación. Si la persona es quien compró la entrada, el molinete se abrirá automáticamente. No entrarán más de 600 o 700 personas por puerta. Hoy esa cantidad se duplica o triplica.

8-¿Podrá un hincha de un equipo ir a ver a otro?

Si uno está empadronado por Boca o River y quiere ir a ver a Huracán, podrá. Pero al lugar de los visitantes. Para ir a ver a la Selección al Monumental, se ubicará en los sectores para el local.

9-¿Habrá conflicto gremial con los que pierden su tarea?

No porque los boleteros serán reubicados para las tareas de control. Incluso, se necesitará más personal. Tampoco disminuirá la cantidad de policías.

10-¿Qué pasará con las entradas de protocolo?

Seguirán existiendo.Los clubes harán las listas y entrarán por una puerta especial. También se venderán entradas a los extranjeros. Pero deberán empadronarse como todos.

fuente: http://www.platensealoancho.com.ar/web/?p=1595

Pongo otra nota sacada de la página de la afa.

En diciembre de 2007, en el Predio de Ezeiza, la Asociación del Fútbol Argentino y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) firmaron un convenio para que el ente académico desarrollara un proyecto para que cada simpatizante que ingrese a un estadio de fútbol esté fehacientemente identificado. A fines del año pasado, los representantes de cada club de Primera División -categoría para la que en una primera etapa está destinada este proyecto- se llevó una carpeta con todo lo elaborado por la UTN. Vale decir que la intención del llamado "empadronamiento" de hinchas, estuvo siempre motorizada y dinámica.

Esta semana, los miembros del Comité Ejecutivo trataron el tema para consensuar los pasos de su implementación. Esto es, solicitar los correspondientes presupuestos para la confección de las tarjetas magnéticas y firmar los convenios que resulten necesarios y convenientes para la venta de las localidades, siempre a través del plástico, que permitirá saber quién ingresará y a qué lugar lo hará en cada cancha. Es decir, todos aquellos que quieran ir a un estadio de fútbol deberán figurar en un padrón y contar con una tarjeta magnética en la que figurarán su nombre, foto, número de documento y huellas digitales. La entrada se comprará con la tarjeta y el ingreso al estadio se hará en forma digital, sin molinetes y por accesos que eliminen cualquier posibilidad de amontonamiento.

La seriedad de la nueva sistematización de ingreso a los estadios obliga a una prudente evaluación de cada uno de los pasos a dar, en la intención de que el nuevo método sea realidad a partir del Torneo de Primera División de 2010. Previo, claro está, se realizarán como mínimo dos ensayos, probablemente uno en el estadio de Lanús y otro en uno de la ciudad de Santa Fe.

Buenos Aires, febrero 18 de 2009

http://www.afa.org.ar/index.php?opti...afa&Itemid=219
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1056
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2005

Re: Para ir a la cancha habrá que empadronarse

La familia NO volverá a las canchas mientras don Julio y su 'todo pasa' esté al mando de la AFA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

Registración
    Feb 2006

sabia que la utn esta detras de esto!!! (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Nov 2005

10-¿Qué pasará con las entradas de protocolo?

Seguirán existiendo.Los clubes harán las listas y entrarán por una puerta especial.
    Listooooooo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

estan matando al futbol
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: FacundoLeon

[CBS] Avatar de .Fede
    Registración
    Oct 2008

que alguien pense en los niños !!1

• Me gusta
    Me gusta
    Vi veri veniversum vivus vici
    By the power of truth, I, while living, have conquered the universe
    Por el poder de la verdad, yo, estando vivo, he conquistado el universo

Siempre con vos. Avatar de Numb.
    Registración
    Dec 2007

Que ganas de romper las bolas tienen, díos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Chance doesn't exist, but the path of life is not totally so predestined...

Registración
    May 2008

Las familias primero!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Fed Dogg Ver Mensaje
    Y Messi no puede faltar nunca. Quien entienda un poco de fútbol disfruta con solo verlo jugar.
    Citar Mensaje original enviado por ddx a KD
    por supuesto, este es un foro de negritos maleducados y vos nos miras desde arriba.

Registración
    Aug 2005

Me pregunto: ¿que problema tienen con que se implante esto en las canchas? que les molesta? es obvio que ya no va a ser todo tan sencillo para el que quiere ir a ver un partido, y me parece raro que saquen a los barras... no se como van a hacer...

pero bueno, que se yo...en una de esas logran sacar definitivamente a estos putos y podremos ir la gente normal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por - Koopa - Ver Mensaje
    Que posteen guia como agregar a nikra
    jajajaja!

Citar Mensaje original enviado por lucholandia Ver Mensaje
    querer ponerla pasado de copas y medio blandengue es como querer jugar al pool con una soga....
    JAJAJAJ

Registración
    Dec 2007

Todo culpa de los nerds de UTN
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Que te pasa gato?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Los voy a ir a buscar a todos, donde están, en la villa de Lugano?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Se necesita una gran implementación en materia de organización a nivel de empresas privadas, y como esto no es privado, lo creo muuuy difícil en un país como Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ser hincha del glorioso River Plate no tiene precio.
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████
    No sigas el camino, ve por donde no haya vereda y deja una huella.

EL MÁS GRANDE DE AMÉRICA

Registración
    Feb 2006

veremos que pasa, me parece que atacan demasiados negocios juntos, no podes meterte contra los ñoquis de la policia, los barras e implementarlo facil, ya nos daremos cuenta de cual es la vuelta...

pero ya el no saber si conseguis entrada o no, ya ahora les juega una mala pasada a casla y boca con compra por telefono y rankings respectivamente...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Nov 2008

como todo en argentina, el prime año va a estar todo bien, esto seguro tiene un mantenimietno caro y dps se va a echar todo a la mierda los policias no te van ni a revisar y se fueron 60 millones de dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1056
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima