Para ir a la cancha habrá que empadronarse

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
  1. #16
    Avatar de lepra79
    Registración
    Apr 2006
    Mensajes
    636

    Re: Para ir a la cancha habrá que empadronarse

    una pregunta, porque en uno de los puntos dice que registran de que equipo sos hincha. Si tenes un hijo de otro equipo o queres acompañar a tu novia a la cancha. Con este sistema no podes ir.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  2. #17
    Avatar de lechu_74
    Registración
    Oct 2007
    Mensajes
    690

    Re: Para ir a la cancha habrá que empadronarse

    Citar Mensaje original enviado por lepra79 Ver Mensaje
    una pregunta, porque en uno de los puntos dice que registran de que equipo sos hincha. Si tenes un hijo de otro equipo o queres acompañar a tu novia a la cancha. Con este sistema no podes ir.
    El punto 8 dice que un hincha empadronado por Boca o River puede ir a ver a Huracán si quiere pero tiene que ir de visitante.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  3. #18
    Avatar de Marcos_N?
    Registración
    Sep 2007
    Mensajes
    5,975
    Ubicación
    Argentina

    Re: Para ir a la cancha habrá que empadronarse

    Citar Mensaje original enviado por lepra79 Ver Mensaje
    una pregunta, porque en uno de los puntos dice que registran de que equipo sos hincha. Si tenes un hijo de otro equipo o queres acompañar a tu novia a la cancha. Con este sistema no podes ir.
    Jaja, vos sos hincha de central reprimido, no busques excusa de ir con la novia...jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  4. #19
    Avatar de owirworiwepqqqw
    Registración
    Dec 2007
    Mensajes
    1,868
    Ubicación
    Argentina

    Re: Para ir a la cancha habrá que empadronarse

    EL CONVENIO QUE FIRMARAN LA AFA, LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL (UTN) Y TELECOM Seguridad que pagarán los hinchas

    La estrategia que utilizarán para que los 60 millones de dólares que costará el futuro sistema de seguridad en las canchas –que incluye tarjetas magnéticas personalizadas y empadronamientos compulsivos– los paguen de su propio bolsillo los socios y los hinchas.

    Por Gustavo Veiga

    Los hinchas y socios de los clubes deberán pagar más cara la entrada por la nueva seguridad que les ofrece la AFA y también responderse un dilema de hierro: o se empadronan –a riesgo de perder una buena dosis de su privacidad– o no podrán ir más a la cancha a ver al equipo de sus desvelos. El convenio que están a punto de firmar los dirigentes encabezados por Julio Grondona con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Telecom para dotar al fútbol de un plan integral contra la violencia les saldrá a los espectadores un adicional de 7,80 por sobre los 30 pesos que ya vale la popular en un partido de Primera División.Este proyecto, en el que participará la empresa telefónica como adjudicataria, requiere de una inversión de 60 millones de dólares que saldrá de aquel aumento aplicado al bolsillo del público.

    La AFA no pondrá un centavo, mientras que Lanús, la institución elegida para realizar la primera experiencia piloto en su estadio, decidió no contratar los servicios de la UTN y Telecom, pero sí los de una compañía privada que le cobrará menos, ECSA (Estrategias Competitivas SA), para instalar un sistema parecido en todas sus instalaciones.

    Las declamadas buenas razones para montar tecnología que incluye tarjetas de identificación con microchip, puertas biométricas y un padrón de huellas dactilares y otros datos personales de los espectadores son defendidas desde la AFA con el mismo énfasis que ponen sus detractores para atacar la inversión.

    “Ni los clubes ni la AFA van a pagar algo. El adjudicatario deberá financiar todo”, dice José Luis Meiszner, el secretario ejecutivo de la asociación que el 27 de diciembre de 2007 presentó esta iniciativa en el predio de Ezeiza junto a la UTN. “Crear un banco de datos supra como lo haría la AFA vulnera los derechos de las personas. Nos parece un negocio total. El proyecto de las entradas digitales es bueno, pero no es bueno gastar más de 60 millones de dólares en él. La AFA está cebada porque los clubes no van a protestar”, afirmó Juan Manuel Lugones, abogado de Favifa (Familiares de Víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino).

    Un artículo o cláusula del contrato que aún no se firmó establece lo que ningún dirigente se atrevió a explicar en público. Que el financiamiento del plan se hará aumentando las entradas de los partidos un 26 por ciento. O sea, a los 30 pesos que cuesta ahora una popular, habrá que sumarles 7,80. Tal como parece, los clubes no desembolsarán dinero, pero sí sus socios y simpatizantes.

    Lanús, el club elegido para el primer operativo con la nueva tecnología, irá más allá del fútbol. Desde hace tiempo planeaba modernizar los controles de acceso a todas sus instalaciones, por lo que solicitó presupuestos para diseñar el carnet con banda magnética para sus socios y la remodelación de sus puertas de ingreso. Lo esperable habría sido que optara por los servicios de la UTN (una universidad estatal), pero abarató costos al contratar un sistema por aproximación y no por huella digital de la empresa Estrategias Competitivas SA (ECSA), dedicada a la promoción y producción de espectáculos deportivos.

    El presidente Alejandro Marón señaló que “la prueba piloto no tendrá un costo adicional y se hará en este torneo”, un hecho que también se repetiría en las canchas de Newell’s, Vélez y Colón si prosperan los pedidos de esos clubes. En Lanús se les entregará a los asociados el nuevo carnet con la banda magnética dentro de tres meses y se les explicará que, si quieren ir a presenciar los partidos del equipo, tendrán que empadronarse.
    El registro de hinchas y socios, al que cada uno deberá aportar su huella digital, fotografía y número de documento –hasta hoy no se especificaron otros requerimientos–, es, junto a la importante inversión económica, el otro foco de conflicto que tiene el plan.

    Según Meiszner, el padrón es un tema que ya se analizó en el Ministerio de Justicia de la Nación, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y otros organismos del Estado en las provincias de Córdoba y Santa Fe. Además, lo aprobó en un santiamén el Comité Ejecutivo de la AFA. Los plazos previstos que tienen los dirigentes son: las pruebas piloto para este año y el lanzamiento del proyecto en una veintena de estadios de Primera División para el 2010. El Ascenso deberá esperar por lo que se denominará Padrón Unico de Identificación de Aficionados (PUIA). Este registro se alimentará con los datos que las personas voluntariamente, aporten en sus clubes y las ligas del interior del país. Quien no esté empadronado se quedará sin ver fútbol.

    Telecom, la compañía que la UTN le acercó a la AFA para ocuparse de la tecnología antiviolencia, conservará toda la información de unos cuatro millones de aficionados al fútbol. “No está claro quién va a manejar ese padrón y cuál será el sentido que se les dará a los datos que tengan ahí”, sostuvo el abogado Lugones. En la AFA dicen que el banco de datos le pertenecerá a la entidad que conduce Julio Grondona. Pero el miércoles pasado, Jorge Fraga, el director operativo del plan, respondió en un informe publicado por Clarín que “la información se guardará en una base que es el data center de Telecom sobre la Panamericana, con medidas de seguridad basadas en normas internacionales. Es un bunker con custodia policial y está protegido contra ‘bombas atómicas’. Será difícil hackearlo”.
    Fraga dio la cara en esta operación comercial desde el encuentro en Ezeiza a fines de 2007. Y se ha mostrado a menudo con el ingeniero Guillermo Oliveto, secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN, para difundir las bondades del proyecto de empadronamiento. “Racing lo acaba de usar para sus elecciones y fue un éxito”, dijo el primero para poner un ejemplo de su eficacia. Desde la AFA también se nombró una comisión que analizó el plan y que integraron Carlos Portell, de Banfield; Alejandro Marón, de Lanús; Fernando Casalla, de Estudiantes de La Plata, y Luis Segura, de Argentinos Juniors, entre otros.
    La UTN relevó casi un centenar de compañías para llevar adelante la idea y Telecom se transformó en la elegida para centralizar las inversiones de los diferentes módulos de trabajo. “Las recaudaciones las administrará la empresa y rendirá cuentas a los clubes”, aseguró Meiszner. ¿Cómo se hará del dinero? Los empadronados adquirirán su entrada virtual en un cajero automático (la AFA dispondrá de tarjetas especiales para las personas que no estén bancarizadas) y con ese comprobante irán después al partido. La huella digital hará lo demás. La persona que tenga antecedentes o prohibición de concurrencia dictaminada por un juez no podrá pasar la puerta biométrica por la que se ingresa de a uno por vez.
    Después de los sistemas de audio y video en que los clubes gastaron fortunas durante los años ’90, los dirigentes aprendieron de aquella experiencia. Ahora, la tecnología al servicio del control de una minoría violenta se pagará con un bono adicional de 7,80 que expulsará a más hinchas de las canchas. Que el último muestre el pulgar y apague la luz.


    --


    Ya lo dijo Pincha loco, todo culpa de la UTN de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  5. #20
    Avatar de rvrmvda
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    58

    Re: Para ir a la cancha habrá que empadronarse

    jajaja
    grondona hijo de puta vas de la mano con aguilar ?

    la recalcada concha de su madre

    ahora voy a tener que estar registrado para ir a la cancha ??

    que somos loco una persona o un robot que tiene numero de serie ?
    • Me gusta
    Me gusta
     

  6. #21
    AAAAAA Avatar de Vori
    Registración
    Dec 2005
    Mensajes
    1,425
    Ubicación
    Argentina

    Re: Para ir a la cancha habrá que empadronarse

    Yo no soy de ir a la cancha, pero con respecto a la seguridad, me parece 8/10 puntos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tomi siempre con los pibes 22/07/1990 - 29/06/2011
     

  7. #22
    Avatar de Juantxu
    Registración
    Oct 2002
    Mensajes
    16,496

    Re: Para ir a la cancha habrá que empadronarse

    Al reverendo pedo, cualquiera que haya ido a la cancha sabe que hay algunas personas que van a seguir entrando igual. La culpa es de las instituciones que no regulan (porque no quieren) la entrada de los supuestos violentos.

    Y a costa de eso, ahora si hay que empadronarse, nos joden a todos los que no tuvimos nunca nada que ver en ningun quilombo.

    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  8. #23
    Avatar de Loganroemers
    Registración
    Oct 2006
    Mensajes
    171

    Re: Para ir a la cancha habrá que empadronarse

    En bolivia no hay barras bravas, los policias no estan pintados y hacen su trabajo, llenamos estadios para toda la familia.

    Y Argentina invirtiendo en seguridad del futbol pero los policias en la calle van a seguir faltando si no se soluciona lo de afuera de poco va a servir lo que hagan dentro del estadio.

    Imaginense ese sistema en la cancha de San Lorenzo
    • Me gusta
    Me gusta
     

  9. #24
    Avatar de DelayGroove
    Registración
    Jan 2007
    Mensajes
    572

    Re: Para ir a la cancha habrá que empadronarse

    Se pierde lo unico que tiene el futbol argentino.

    La fiesta en la tribuna.
    • Me gusta
    Me gusta
    Don´t leave town
     

  10. #25
    Avatar de Cavs
    Registración
    Apr 2006
    Mensajes
    1,993

    Re: Para ir a la cancha habrá que empadronarse

    Esto va a terminar pareciendose a las canchas de inglaterra, ect.

    Todos atrás de los arcos sentaditos, ah, y si puteas al arbrito te meten en cana!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    Bue, bue, convengamos que Lanus no le puede ni atar los cordones de los botines a Velez.
     

  11. #26
    Avatar de juamp1
    Registración
    Nov 2004
    Mensajes
    1,114
    Ubicación
    Argentina

    Re: Para ir a la cancha habrá que empadronarse

    no entiendo x q tanto quilombo... podrian obligar a la gente a q si va a la cancha tiene q ser socio de su club, la plata le queda al club, en el club quedan todos los datos q tambien podrian ir al data center anti bombas nucleares y listo. algunos cambios habra q hacer, pero no creo q tantos como con este sistema...
    • Me gusta
    Me gusta
     

  12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1055
    • Mensajes: 25
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12