[FC Barcelona]

Responder
  1. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Re: [FC Barcelona]

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    El tema es que a mi puntualmente no me parece que NOB juegue bien.
    L.-
    Me gustaría argumentos para esa afirmación...y recordar que no somos ni el Barça, ni el RM, ni el Bayern, o sea, un equipo más del alicaído fútbol argentino. Porque algunos al club le exigen una infalibilidad que no existe casi en el mundo, menos aun acá.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

2. Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Xx Gandalf xX Ver Mensaje
    Me gustaría argumentos para esa afirmación...y recordar que no somos ni el Barça, ni el RM, ni el Bayern, o sea, un equipo más del alicaído fútbol argentino. Porque algunos al club le exigen una infalibilidad que no existe casi en el mundo, menos aun acá.
    Es que los medios lo postulan como excelencia y la gente se lo fuma.
    Ergo, tenes a las personas sobrevaluando algo que nada que ver.
    Me canse de escuchar personas que dicen que juega bien.
    Si, opino igual que vos, para mi es algo regular en la mediocridad local.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

3. your distant world Avatar de Sandstone
    Registración
    Jul 2003

Pero el titular es Victor Valdés! (aunque tampoco es gran cosa pero es su última temp. en el club)
    Ah, pensé que no estaba esta temporada, es un alivio. Si bien no me gusta VV, es muchísimo mejor que Pinto.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

L.-
    No terminaste diciendo por qué -futbolísticamente- no juega bien en tu opinión.
    Y malinterpretaste mi argumento. No quise decir que NOB jugó bien porque los demás fueron peores, NO. Quise decir que para mi NOB mostró un muy buen fútbol pero no el 100% del tiempo, que eso solo pueden hacerlo (y tampoco a ese extremo) poquísimos clubes mundialmente hablando. O sea, algunos usan el "tal partido no lo jugó bien" como para defenestrar toda una idea o un proceso, y repito que todos los clubes, por más bien que anden, tienen sus bajones o partidos no tan buenos.

Lo del Tata y NOB no fue lo mejor visto en el fútbol argentino de los últimos 50 años pero si algo muy destacable con los recursos que se contaban y como había arrancado el equipo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

5. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

y a veces newells caia en el toqueteo intrascendentisimo q ni siquiera pasaban la mitad de cancha,pero teniendo de medio campista a mateo puede ser entendible (?

- - - - Auto Merge - - - -

y a veces newells caia en el toqueteo intrascendentisimo q ni siquiera pasaban la mitad de cancha,pero teniendo de medio campista a mateo puede ser entendible (?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

6. Avatar de L'llo
    Registración
    Dec 2008

L.-
    A esta altura, en éste fútbol, pareciera que jugar bien es sinónimo de ganar.
    • Me gusta
    Me gusta

7. The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Personalmente a mi lo que me rompio bastante los quinotos es la comparacion Barcelona-Newells que los medios se mandaban. Igualitos...dejame de joder.....
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

8. Avatar de OnePair
    Registración
    May 2013

ayer jugo neymar no? en que posicion? extremo izquierdo?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

9. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    Personalmente a mi lo que me rompio bastante los quinotos es la comparacion Barcelona-Newells que los medios se mandaban. Igualitos...dejame de joder.....
    Me parece que no entendieron la comparación. No es que jugara al nivel del Barça, pero al menos con bastante de esa idea. Te doy un ejemplo, si uno de la Primera B clava un golazo al ángulo desde 35 metros, va a ser más feo que uno igual de Steven Gerrard en el Liverpool?, no, sigue siendo un golazo, pero están a otros niveles. Bueno, algo así con NOB y el Barça, era el estilo lo similar, no que los jugadores tuvieran las mismas aptitudes o que lo plasmaran en la cancha igual de bien.
    Y en esta última época tambien vi varios partidos del Barça donde caían bastante en un toqueteo intrascendente (la mayor crítica que le hice al equipo del Tata).
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de latrell
    Registración
    Jan 2011

las comparaciones del barcelona con el nob de martino,simplemente se basa en que el equipo del tata inculclo algunas cosas que en nuestro futbol actual no lo vemos tan seguido

salir de abajo,ambos laterales constantemente llendo arriba,mucho control del balon,mucha posecion ,no desesperarse

por momentos como contra boca era intrascendente

luego la diferencia lo hace los jugadores ,no es lo mismo que iniesta rompa una defensa cerca del aera que lo haga tonso o figueroa,es mas comun y facil que lo haga iniesta

se lo compara por esos motivos,no estamos acostumbrados en nuestro futbol eso,luego te puede salir bien o mal o gustarte o no
    • Me gusta
    Me gusta

11. The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Y en esta última época tambien vi varios partidos del Barça donde caían bastante en un toqueteo intrascendente (la mayor crítica que le hice al equipo del Tata).
    Es que tampoco porque sea el Barcelona el equipo de moda los vas a ver todo el tiempo con juego espectacular. A mi me da la impresion que mucho fue producto del marketing y del exitisimo. O sea, que te quiero decir...que el Barcelona no invento la rueda ni mucho menos esa forma de jugar. La clave del Barcelona de Guardiola fue el centro (y recuperar rapido presionando fuerte muy arriba). Hacer circular la pelota por la zona central hasta encontrar desmarques de los de que estan en situacion de ataque. Es una derivacion del 4-3-3 clasico impuesto en la decada del 60, tampoco es una novedad.

Muchos se subieron al carro de los ganadores y parecen fundamentalistas. Pero cuando empiezan a jugar horizontal por el mediocampo es una embole total. Segun ellos no importa el tiempo que tarde en encontrarse los huecos, lo importante es no perder la posesión de la pelota y evitar que el rival haga contraataques.

Per muchas veces vagan sin rumbo porque no te abren la cancha, no buscan paredes, tampoco desmarques, ni rotar posiciones, ni siquiera tratar de llegar al area rival por medio de los laterales o extremos (cuando hay presion fuerte a la de zona central de creacion Xavi-Iniesta) . Ni siquiera creo que sea desgastar al equipo contrario porque la pelota la manejan en sus espacios confortables.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

12. Avatar de E M i N E N T
    Registración
    May 2005

Eso que describiste es lo que viene haciendo hace mas o menos un año el Barcelona. En la mejor epoca (mediados 2009, todo 2010) eso practicamente no sucedía.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de OnePair
    Registración
    May 2013

que se yo, pero yo al menos no vi un futbol tan dominante como el barcelona de guardiola, con tito cambio porque ya no presionaban arriba, aparte no tocaban tanto como con guardiola, otra cosa es que con guardiola el arquero tenia practicamente prohibido sacar la pelota si le presionan sino tocar con sus defensas(lo mismo esta haciendo en el bayer), con tito fue diferente, a valdes lo vi sacando la pelota varias veces, no se cual sera mejor la verdad pero me gusta mas el estilo de guardiola, y los años mas exitosos del barça que seria 2009 y 2011, fijense en los goles donde tienen bastante bien repartidos entre sus 3 puntas, la primera messi etoo y henry, la otra messi villa y pedro, ahora hay demasiado messidependencia, y mete mucho mas que otro pero no hay uno que le acompañe el dia que messi esta trabado, espero que con neymar cambie eso.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

14. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

los periodistas viven diciendo q el barcelona es el equipo de los sueños,que esta lleno de estrellas y mas blabla,
    pero sacando messi,neymar e iniesta, q otra super estrella hay? dani capas

los periodistas viven diciendo q el barcelona es el equipo de los sueños,que esta lleno de estrellas y mas blabla,
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

15. superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje

Esto lo vengo sosteniendo desde hace rato. En El Barça el verdadero distinto es Messi , Iniesta de a ratos y pará de contar, los otros son muy buenos jugadores pero no fuera de serie ,
    Como dijiste , Dani alves en su momento si lo fue , al igual que Xavi pero ambos bajaron mucho el nivel .
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 435148
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema