[FC Barcelona]

Responder
  1. Avatar de Ramirinho
    Registración
    Mar 2006

Re: [FC Barcelona]

Para mi el resultado de hoy se dio más por la pauperrima imagen del Barcelona que por el trabajo del Milan (que fue muy buena)
    • Me gusta
    Me gusta
    C.A.I
    Es el Orgullo Nacional

* * * * * * *

2. Avatar de Fed Dogg
    Registración
    Feb 2008

El ingreso de Alexis me hizo acordar a Pep Almeyda poniendo a FM9 cuando ibamos perdiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Después de Indep'te del Valle 2-1 Boca

Citar Mensaje original enviado por NaG4 Ver Mensaje
    si salimos 0-0 que pasa?

3. 2 veces en 6 meses Avatar de ?.:GoP-JonY:.?
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    jony decime algun equipo q le haya ganado al barsa jugandole de igual a igual
    Fijate el mismísimo Real Madrid, burrito.

Mirá los últimos 3 o 4 clásicos de España y decime si los planteos del Madrid son cómo éstos, o el del Inter, Chelsea, o el mismísimo Real Madrid cuando Mourinho llegó.

NO. Ni cerca. Ni parecido.

Y el plantel del Madrid no cambió tanto eh. Ese equipo que jugó MUCHAS veces con éstos planteos y perdió igual, hoy se le para distinto al Barcelona. Muy distinto.
    De hecho en el último clásico en Madrid (no por CdR, por Liga), yo diría que en el primer tiempo el Madrid lo bailó al Barcelona, no lo dejó hacer nada, y mereció irse al menos 3-0. Se morfaron goles increíbles.

Y estuvo lejísimos de "defenderse". Lejísimos. Ya no lo hace. Se lo para lo más "de igual a igual" que se vea el Madrid ahora.

Seguramente ahora me vas a decir que el Milan no tiene el plantel que tiene el Madrid, y que ningúno lo tiene.
    Es probable.

Pero me gustaría recordar que cuando el Madrid, con estos mismos jugadores, le jugaba de ésta forma al Barcelona, también decían que era la única forma de jugarles, que no había otra.

Sólo el tiempo mostró que no era así, porque hoy no le juega así.

Cómo pudo el Madrid, pueden todos (más a ESTE Barcelona que está lejos de ser el equipo arrollador de hace un año, año y medio, dos, hoy está bastante quedado).

Pero no lo intentan, porque hacer ésto es más facil. Destruir siempre es más facil que construir.
    Por eso nunca me van a gustar éstos planteos. Ganaron bien, y si pasan de ronda, lo habran hecho muy bien, eso es innegable.
    Pero nunca voy a elegir éste tipo de planteos.

No pago una entrada por ver a un equipo defenderse con 10 alrededor de su área y salir de contra.
    Salvo que sea mi equipo. El Milan no lo es.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Jony, "destruir" como lo hizo hoy el Milan tampoco es fácil ehhhh. Como dije, no se la pasaron pegando, estuvieron muy concentrados y si bien se pararon de mitad de cancha para atrás tampoco se colgaron los 11 del travesaño. A diferencia de las otras veces, para mi lo de hoy si fue justo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

5. Avatar de Pirlo21
    Registración
    Jun 2010

Tenes razon en parte, pero convengamos que el Milan no tiene la calidad de jugadores que tiene el Real.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Banned Avatar de /*/SATANA/*/
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    para mi la mano fue casual, si bien habilita al jugador, no tiene intencion de jugarla con la mano y se mide con esa vara, la intencion. Claramente el jugador se corre para atras para no interferir en la trayectoria, pero le pega aun jugador de barsa en la espalda y va derecho a la mano. Para mi el gol es valido, se mide intencionalidad. Si bien la tiene despegada del cuerpo, no espera que la pelota haga esa "carambola" , cual es el movimiento que haces cuando queres esquivar algo que va a la altura del pecho ? e xactamente ese
    pero no solo se juzga si es casual o no, se juzga tambien si el tipo fue "descuidado" al tener la mano levantada en esa situacion. no es "descuidado" la palabra jajaj, es otra, no me sale en este momento.

Citar Mensaje original enviado por Pirlo21 Ver Mensaje
    no tiene nada que ver, viste el partido?

el milan se la pasó con 9 tipos metidos atras de mitad de cancha. Total y perfectamente valido, pero claramente fue un planteo defensivo.
    de que te sirve ser "ofensivo" si vas a patear 2 veces al arco y tu rival 6?

Citar Mensaje original enviado por Fed Dogg Ver Mensaje
    Qué de qué? es bastante claro lo que puse.
    osea que schevchenko, maldini, seedorf, rivaldo, son "nombres de mierda"? ... entonces sinceramente no se que haces posteando en este foro, ahora te paso el link del subforo de jardineria capaz encajás mejor ahi
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Ramirinho
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Ganaron bien, y si pasan de ronda, lo habran hecho muy bien, eso es innegable.
    Pero según tu post anterior, si pasan de ronda es "de pedo"

Yo recuerdo partidos que el Madrid se le paró de igual a igual y se comió de a cinco goles (con Mourinho en el banco) y cuando se preocupó mas por defender que por atacar ... le ganó una Copa del Rey.

Si le salis a jugar de igual a igual, el Barcelona te termina cojiendo (no descubro nada).
    • Me gusta
    Me gusta
    C.A.I
    Es el Orgullo Nacional

* * * * * * *

8. Avatar de Marcos_N?
    Registración
    Sep 2007

Para mi pasa el Barça en el Camp Nou, pero va a ser muy jodido, no descubro nada.

"Mourinho demostró" decían por ahí atras.

El Inter pasó de pedo, gente. Basta de esa mentira. En Italia ganó bien. En España merecieron comerse 5 goles. Y si no fuera por el penal que le cagaron al Barcelona en la última, se hubieran quedado afuera. ¿Qué demostró?
    .
    Te faltó decir que al Inter le echaron de forma totalmente delictiva a Motta por no hacer nada. O sea que tuvo que jugar con 10 todo el partido.

El Barcelona puede pasar? Sí, pero ya no es el favorito. Si la memoria no me falla nunca le ha hecho más de 2 goles a cualquier equipo grande que se metió atrás.

Además el Milán no sólo se mete atrás, demostró que sabe hacerlo perfectamente.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Fed Dogg
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por tura satana_ Ver Mensaje
    osea que schevchenko, maldini, seedorf, rivaldo, son "nombres de mierda"? ... entonces sinceramente no se que haces posteando en este foro, ahora te paso el link del subforo de jardineria capaz encajás mejor ahi
    Nombres de mierda los de ahora, Constant, Abate, El Shaaraawy, Zapata, Niang... Comparado con aquel terrible Milan de 2001/2003. O tengo que poner un rolleyes para que se note el sarcasmo? no quería ser tan literal...
    • Me gusta
    Me gusta

si salimos 0-0 que pasa?

10. 2 veces en 6 meses Avatar de ?.:GoP-JonY:.?
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Crimson.-
    Jony, "destruir" como lo hizo hoy el Milan tampoco es fácil ehhhh. Como dije, no se la pasaron pegando, estuvieron muy concentrados y si bien se pararon de mitad de cancha para atrás tampoco se colgaron los 11 del travesaño. A diferencia de las otras veces, para mi lo de hoy si fue justo.
    Es cierto, no se puede decir que es facil, más cuando te atacan la calidad de jugadores que tiene el Barcelona y no cometés ningun error, como hizo el Milan, y no pegaron tampoco.

Pero si creo que en la balanza siempre es más facil marcar, ocupar un espacio, que crear juego con la pelota en los pies.

Por eso eligen éstos planteos.

Citar Mensaje original enviado por Ramirinho Ver Mensaje
    Pero según tu post anterior, si pasan de ronda es "de pedo"
    Se ve que no entendiste lo que dije, porque justamente diferencié lo contrario.
    "Mourinho demostró" decían por ahí atras.

El Inter pasó de pedo, gente. Basta de esa mentira. En Italia ganó bien. En España merecieron comerse 5 goles. Y si no fuera por el penal que le cagaron al Barcelona en la última, se hubieran quedado afuera. ¿Qué demostró?

El Chelsea bue. Mereció comerse 5 en cada partido, ida y vuelta. El Barcelona se morfó no menos de 8 goles abajo del arco en esa serie. Pasaron de casualidad.

El Milan no. Vamos a ver la revancha, pero éste si fue un partido perfecto.
    No lo dejaron hacer NADA al Barça. NADA. No tiraron al arco.
    Citar Mensaje original enviado por Ramirinho
    Yo recuerdo partidos que el Madrid se le paró de igual a igual y se comió de a cinco goles (con Mourinho en el banco) y cuando se preocupó mas por defender que por atacar ... le ganó una Copa del Rey.

Si le salis a jugar de igual a igual, el Barcelona te termina cojiendo (no descubro nada).
    Cómo dije, y sigo pensando, el Madrid es el mejor ejemplo de que con los mismos jugadores, podés jugarle de las 2 formas.
    Lo que demuestra que podés elegir.

Buen ejemplo diste. Mirá la final de la Copa del Rey (gol de Cristiano) y mirá el último Madrid - Barcelona y decime si los planteos son si quiera parecidos.
    Ni en lo más mínimo.

En aquel momento, repito, también decían que aquella era la única forma de jugarle.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Ramirinho
    Registración
    Mar 2006

Pasa que, mas alla de que si uno lo hizo mejor que el otro, que es totalmente subjetivo, el Inter y el Milan hicieron lo mismo ... y a los dos le fue bien.

Sin embargo, uno la hizo "perfecta" y al otro le salió "de pedo", según vos. Me acuerdo perfectamente de aquel partido en el Camp Nou (el de Italia lo dejamos de lado, fue un paseo del Inter). Al Barcelona le costó un huevo generar situaciones claras, no te digo un tiro al arco, sino llegar a posición de gol con absoluta claridad ... algo que el Barcelona hace casi siempre (y con esto no digo que "no llegaron nunca")

Llegaba al borde del área grande y no encontraba el espacio. Hoy sucedio lo mismo. A mi modo de verlo, la gran diferencia fue que en aquel momento, por la obvia situacion (de local) el Barcelona mostró sus fortalezas pero chocó con la pared. Hoy, repito mas alla del gran trabajo del Milan, no hizo practicamente nada pero porque ellos mismos no mostraron sus mejores armas. Y obvio, el Milan se aprovecho de eso.

Cómo dije, y sigo pensando, el Madrid es el mejor ejemplo de que con los mismos jugadores, podés jugarle de las 2 formas.
    Lo que demuestra que podés elegir.

Buen ejemplo diste. Mirá la final de la Copa del Rey (gol de Cristiano) y mirá el último Madrid - Barcelona y decime si los planteos son si quiera parecidos.
    Ni en lo más mínimo.

En aquel momento, repito, también decían que aquella era la única forma de jugarle.
    Está bien, pero también estamos hablando de un Real "armadisimo" (lo cual no quiere decir que sea un equipazo). Y aun asi, Mourinho no fue boludo y le costó muchisimo "jugarsela" ... si nos centramos en un partido ... Independiente le ganó inexplicablemente a Velez el otro dia (supongo que me vas a entender a lo que voy ). Hay casos aislados que no los podemos tomar como "generales".

Lo que si quedó claro es que defenderse es la mejor manera para plantarte frente al Barcelona. Y los ejemplos son varios.

Nos gusta? No ... pero en el futbol profesional primero importa ganar, como sea, y despues jugar bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ramirinho : 20-02-13 el 07:57 PM
    C.A.I
    Es el Orgullo Nacional

* * * * * * *

12. Lucid Dream Avatar de MiKe
    Registración
    Jul 2002

Que lindo seria que se queden afuera en 8vos los cules. Pero de todos modos para mi la serie sigue RE abierta.
    • Me gusta
    Me gusta
    You're always sure, you're always right
    You see it all in black and white
    You never listen, to anyone
    Because you're young

13. 2 veces en 6 meses Avatar de ?.:GoP-JonY:.?
    Registración
    Feb 2005

No entiendo mucho la discusión te soy sincero.

Que el planteo fue similar no hay dudas, de hecho, de eso vengo hablando desde mi primer post. Y remarqué que no me gusta, no lo tolero, y por más efectivo o bien ejecutado que haya sido (cómo hoy), no es algo que vaya a elegir.

Es decir que es claro que, al menos a mi forma de verlo, fueron planteos similares. Cómo también lo fue el del Chelsea. Cómo también lo fue el del Real Madrid muchas veces, antes. Esa Copa del Rey fue un buen ejemplo.

Pero no creo que eso tenga relación con lo bien o mal que lo hayas hecho.
    El Milan no dejó al Barcelona hacer nada. Por mérito del Milan o por pericia del Barça, no lo sé, la realidad es que el Barcelona no hizo NADA. No tiró al arco, de hecho.

Por eso decía que si pasan, lo habrán hecho bien. No me gusta la idea. Pero es innegable que la hicieron perfectamente.

Para mi, muy distinto al Inter. Del cual discrepo que "lo haya bailado" en Italia como decís (ganó bien, eso si), y en el cual en España pudo haber perdido la serie tranquilamente. El Barcelona tuvo varias chances de gol e incluso tiros en los palos y como dije en el quote, si le daban el penal QUE FUE, el Inter se quedaba afuera y hoy no se acordaba nadie.

Por eso creo que el Inter "pasó de pedo", lo cual sería distinto a éste Milan que realmente no lo dejó hacer absolutamente nada.
    Bueno, vamos a ver la revancha, me refiero a lo de hoy.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Pepe Botella.-
    Registración
    Sep 2004

Sería triste que el RM no le pudiera jugar de igual a igual teniendo casi el triple de presupuesto en jugadores que cualquiera de los otros equipos que veníamos hablando.

Este milán está bastante lejos de tener jugadores en el top 3 puesto por puesto. Tienen limitaciones y decidieron jugar de la manera que pueden y el barsa les deja jugar.

Algunos sinceramente me sorprenden al seguir pensando que jugarle de igual a igual al Barsa es algo feasible para el grueso de los equipos, primero que nada el Barsa te tiene que DEJAR jugarle de igual a igual, que excepto en contadísimas ocasiones, no lo va a hacer.

Muchas veces tu equipo sale con otra intención a la cancha, pero obvio, hay 11 flacos enfrente tuyo y tambíen juegan. Y el mérito del Barsa es que doblega a casi todos los equipos a jugar como ellos quieren que el otro equipo que juegue. Pronto te das cuenta que tu planteo de jugarle de igual a igual se va al tacho en el momento que el Barsa te empieza a tocar la pelota como siempre vemos.

Entonces eso de que porque el RM en 1 partido de sus 1226437 enfrentamientos le jugó de igual a igual es signo de que los demás pueden (aunque puede haber otros ejemplos, como el Betis por copa del rey hace un par de años, pero repito, otro partido aisladísimo entre tantos) es una falacia.

Contra el Barsa, vos primero jugás a lo que ellos te dejan, y un poquito a lo que vós pensabas jugar.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Fed Dogg
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por MiKe Ver Mensaje
    Que lindo seria que se queden afuera en 8vos los cules. Pero de todos modos para mi la serie sigue RE abierta.
    Por? si simpatizas con el Madrid lo entiendo perfectamente, pero no entiendo como fans neutrales quieren que le vaya mal al Barcelona con lo lindo que es verlos jugar para cualquier persona que se precie del buen fútbol.
    • Me gusta
    Me gusta

si salimos 0-0 que pasa?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 435420
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema