[FC Barcelona]

Responder
  1. doble pivote Avatar de nicetoknowyou
    Registración
    Nov 2006

Re: FC Barcelona

Citar Mensaje original enviado por Hermst Ver Mensaje
    y entre que se van los visitantes y se va toda la gente terminan saliendo a la 1 de la mañana? Y encima mañana hay que laburar... no era mejor hacerlo a las 20?

(Se nota que no puedo ver el partido a las 18, no?)

jajajajaja, no creo que pase eso por alla.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de thecateator
    Registración
    Aug 2004

A mí me viene perfecto el horario. Lo pasan por la tele??? O hay que verlo por roja directa??
    Lastima que el Sevilla es una enfermería y a eso se le suma la copa áfrica. Kanouté y Zokora en la copa Africa, Luis Fabiano lesionado, Negredo jugando para el orto. Eso sin contar los otros lesionados que tienen.
    • Me gusta
    Me gusta

Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

LA COJIDA les esta pegando el arbitro al barça. Chygrinsky y Bojan no pueden jugar mas loco, que mal que esta Bojan por dios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    LA COJIDA les esta pegando el arbitro al barça. Chygrinsky y Bojan no pueden jugar mas loco, que mal que esta Bojan por dios.
    Bojan pintaba para crack, pero se quemo hace rato ese pibe.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Que mago que es Ibra, que jugador dios mio.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

Registración
    Sep 2009

1)Salvando lo que saldria el pase...Chigrinskiy es la clase de central que aceptaria Boquita, pero para el Barca....ni a palos. Un desastre ayer.

2)Maxwell pinta como fracaso en el Barca tambien.

3)Milito volvio ! Al fin ! =). Se lo extrañaba en las canchas...aunque se lo noto con falta de "ritmo"...aunque otros titulares de siempre (Alves, Titi, Pique, etc) tambien experimentaron lo mismo.

4)No hay dudas de que el sueco es un jugador de excelencia, pero sin dudas no esta mojando como debería...

5)El Sevilla con muchísimas bajas ayer, exploto a un Barca perdido (futbolísticamente hablando) y tambien con el arbitraje viento a favor, se lo llevo...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

El problema ayer fue el 11 inicial, Guardiola la flasheo bastante, y tambien que Messi estuvo peleado con el arco, porque jugo bien pero fallo en las definiciones.

Che Cruyff, no coincido en eso de q Ibra no esta mojando como deberia :S lleva un monton de goles!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    Che Cruyff, no coincido en eso de q Ibra no esta mojando como deberia :S lleva un monton de goles!
    El tipo es un goleador nato, sin dudas. Pero creo que para el planteo general del Barca, la ida de Eto va terminar sintiéndose. Ibra es un jugador de todo el frente de ataque...mucho mas polifuncional.

En el juego general afecta esta diversidad, en mi opinion....porque el tipo te hace jugar, pero quien convierte?

Fijate los goles a favor del Barca, y los de la temporada pasada. Este es mi pequeño argumento, aunque ojala que esta proyeccion no termine siendo positiva.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Maldini (un periodista de España que sabe mucho de fútbol) hace rato que viene diciendo esto:

"Ibrahimovic es un genio, técnico y elegante, tiene gol, es un deleite verle. Seguro que cuando termine la temporada y en Canal Plus hagamos un resumen de los mejores goles varios serán suyos. Nos va a dejar el mejor caviar de la liga. Pero ahora mismo tengo mis dudas de si será más efectivo que Etoo, si cuando analicemos de verdad el rendimiento más allá de varias jugadas espectaculares superará al camerunés. Me explico. Este Barcelona deslumbrante con la pelota basa gran parte de su éxito en la presión al rival, en recuperar el balón cerca del área contraria. Eso es casi tan importante como lo que luego pueden hacer Messi, Xavi o Iniesta con el balón, precisamente esa forma de ahogar al rival sin balón es lo que le da al Barcelona el salto definitivo a un equipo imparable. Y en esa presión era fundamental Etoo, delantero agresivo, excelente en la presión. Desconozco los problemas internos del club con Etoo, y el porqué ya la temporada pasada le abrió la puerta de salida y en esta lo ha vuelto a hacer. Guardiola en su primera rueda de prensa le volvió a invitar a irse después de marcar treinta goles, batir su mejor marca y tras un triplete histórico. Llega Ibrahimovic, un genio insisto. Si Guardiola es capaz de que presione al rival como el camerunés habrá que hacerle un monumento. Pero ahora mismo dudarlo es al menos razonable. Yo dudo de si aportará tanto como Etoo, del mismo modo que estoy seguro que nos levantará del asiento muchas veces con sus gestos técnicos y sus goles."

"Hace unos días escuché a Guardiola comentar que el Barcelona estaba mejor que la temporada pasada. No es así y Guardiola lo sabe. ¿Las razones? Yo sigo cabezón en aquello que comenté en este blog tras la marcha de Etoo y la llegada de Ibra, el Barcelona se va a arrepentir. Ojo que Ibra es un fenómeno, nos va a dejar muchos de los mejores detalles de la liga. Ya lo ha hecho en realidad. Marca goles, levanta a la gente de los asientos, pero no deja de ser un jugador genial que juega al margen de todo. Con el balón, un espectáculo, sin él muy poco. Al Barcelona le falta la agresividad de Etoo para animar al equipo a recuperar la pelota sin descanso, para fatigar más al rival. Le falta continuidad en eso, y por eso juega a ratos. Es así, el Barcelona juega a ratos, cuando está bien es imparable, pero ya no aprieta tanto. Por eso se atasca, por eso y por las lesiones de hombres como Iniesta e Ibra, claro. Pero no sólo por las lesiones el Barcelona ha bajado el nivel."
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por thecateator : 06-01-10 el 02:51 PM

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    El tipo es un goleador nato, sin dudas. Pero creo que para el planteo general del Barca, la ida de Eto va terminar sintiéndose. Ibra es un jugador de todo el frente de ataque...mucho mas polifuncional.

En el juego general afecta esta diversidad, en mi opinion....porque el tipo te hace jugar, pero quien convierte?

Fijate los goles a favor del Barca, y los de la temporada pasada. Este es mi pequeño argumento, aunque ojala que esta proyeccion no termine siendo positiva.
    Yo creo que esta diferencia entre el nivel del año pasado y este se debe, para mi eh, casi en su totalidad a que perdieron el elemento sorpresa...
    El año pasado no creo que ningun equipo esperara comerse 3, 4 o 5 goles en un partido en el que, por más que sabés que el rival viene dulce y jugando bien y ganando, tratás de salirle a jugar de igual a igual y vas a buscar el partido.

Entonces cuando hablamos de falta de gol (hoy leí que el barça tiene 7 goles menos que la temporada pasada a esta altura) se debe, en gran parte, a que ahora todos saben como viene la mano, y saben que si "salís a defenderte" sin un plan, te caen 8, entonces plantean partidos friccionados, tratando de jugar al pelotazo y de contra, y resulta muy efectivo según como vienen los resultados. Y me parece que el desafío de Guardiola esta temporada va a ser doble, primero hacerle un lavado de cara al sistema, buscar variantes (y no porque el actual no sirva, me parece bárbaro, pero ya te estan agarrando la mano), y segundo, armar una defensa sólida y con confianza, porque los partidos se van a empezar a jugar más tiempo en campo propio y menos en el contrario si no le encuentra solución.

Y en cuanto a Eto'o, si me preguntabas antes de empezar la temporada, te decía "Dejame a Eto'o y quedate con Ibrahimovic", pero viendo como le estan saliendo las cosas al Barcelona en algunos partidos prefiero tener a alguien más frio a la hora de definir (no que no corre, sino un tipo calculador, que piense con la cabeza) y no a alguien que juega y piensa con el corazón como Samuel (con todo lo bueno y lo malo que eso trae)

No se enojen, es mi opinión nadamas
    Un saludo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Hermst Ver Mensaje
    Yo creo que esta diferencia entre el nivel del año pasado y este se debe, para mi eh, casi en su totalidad a que perdieron el elemento sorpresa...
    El año pasado no creo que ningun equipo esperara comerse 3, 4 o 5 goles en un partido en el que, por más que sabés que el rival viene dulce y jugando bien y ganando, tratás de salirle a jugar de igual a igual y vas a buscar el partido.

Entonces cuando hablamos de falta de gol (hoy leí que el barça tiene 7 goles menos que la temporada pasada a esta altura) se debe, en gran parte, a que ahora todos saben como viene la mano, y saben que si "salís a defenderte" sin un plan, te caen 8, entonces plantean partidos friccionados, tratando de jugar al pelotazo y de contra, y resulta muy efectivo según como vienen los resultados. Y me parece que el desafío de Guardiola esta temporada va a ser doble, primero hacerle un lavado de cara al sistema, buscar variantes (y no porque el actual no sirva, me parece bárbaro, pero ya te estan agarrando la mano), y segundo, armar una defensa sólida y con confianza, porque los partidos se van a empezar a jugar más tiempo en campo propio y menos en el contrario si no le encuentra solución.

No se enojen, es mi opinión nadamas
    Un saludo!

La variable que planteas es muy buena. Muy razonable.

Pero digamos en el futbol mundial que hoy en dia impera y mas sabiendo que son campeonatos largos...no hubo posibilidad de que ningun equipo pudiera fijarse en este apartado tactico que vos indicas? Digamos que en el futbol, es bastante habitual investigar al rival, incluido su plan tactico...No tenes que llegar al extremo de Bielsa para hacerlo, todos los equipos de primera linea hace rato hacen esta clase de researches.

Y en cuanto a Eto'o, si me preguntabas antes de empezar la temporada, te decía "Dejame a Eto'o y quedate con Ibrahimovic", pero viendo como le estan saliendo las cosas al Barcelona en algunos partidos prefiero tener a alguien más frio a la hora de definir (no que no corre, sino un tipo calculador, que piense con la cabeza) y no a alguien que juega y piensa con el corazón como Samuel (con todo lo bueno y lo malo que eso trae)
    Si obvio, este es un apartado muy discutible. Podes debatir paginas y paginas y nadie va llegar a una conclusion definitiva. El que tiene la decision que vale es Guardiola.

Digamos que son dos delanteros con algunas características particulares, que los hacen muy distintos entre ellos. El asunto creo yo, es que la frialdad ya viene desde el mediocampo (caso tipico: Iniesta), donde va construyendo el juego en si del Barca.

Tacticamente Eto yo lo vi mucho mejor posicionado, para lo que es el juego del Barca. Ibra al ir tomando otras posiciones (fijate que a pesar de formalmente el este como centro delantero, tiene mucha rotacion) sobre el ataque, lo veo que dificulta el resultado del equipo.
    Eto era mucho mas operativo...recibia de Henry, y Messi (en la mayoria de los casos de que que se produjeran desbordes por las bandas), o del juego que se producia en el medio por ejemplo de Iniesta. Y con un papel tan acotado, metia y metia. Tenia asignado muy bien su rol, para explotar sus caracteristicas al 101%.

Zlatan Ibrahimovic, en cambio es un arquitecto. Es frio, calculador y muy listo...Yo creo que su propio estilo hace que genere juego hacia el resto del equipo. Puede volcarte la cancha llegando al area grande, pero para mi opinion hace que las opciones de goles se reduzcan porque imprime otra dinamica al juego. Alarga la cancha el tipo...te la estira y es verdad, es una cosa de locos. Pero no me parece tan efectivo para las necesidades del Barca, porque hay otros jugadores que se encargan del despliegue (desde Dani Alves, hasta llegar a Xavi, Iniesta, Henry, Messi etc).

Para no extenderme mucho mas y resumirlo yo creo que el asunto es que el Barca perdio especialización (justo en un lugar donde es crucial mantenerla), y si ya de por si tiene genios generalistas....agregar un generalista delantero, para mi es retroceso...logicamente si lo vamos a medir en terminos de efectividad (goles a favor, poder de fuego etc).
    • Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Oh mai gad que grande que es Messi... denle un par de premios más de esos de mejor jugador del mundo.

Además de tirar magia por todos lados es el goleador de la liga española (metio 3 hoy) ya pasando tantos partidos, hasta metio 2 goles de cabeza, más que Villa, Ibrahimovic, Luis Fabiano o Higuain, dejo de hablar porque si no me emociono (?)

PD: Muy bien Higuain tambien, metio el suyo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Feb 2008

O Rei

Y el jugadón de Iniesta en el tercero, bestial. Golazo de Higuain para el Madrid también.
    • Me gusta
    Me gusta
    Después de Indep'te del Valle 2-1 Boca

Citar Mensaje original enviado por NaG4 Ver Mensaje
    si salimos 0-0 que pasa?

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Fed Dogg Ver Mensaje
    Y el jugadón de Iniesta en el tercero, bestial.
    Vos decis el tercero que Messi definio con el arco solo? para mi tiene más responsabilidad Bojan...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Vos decis el tercero que Messi definio con el arco solo? para mi tiene más responsabilidad Bojan...
    No ni en pedo, la jugada que hace Iniesta en ese gol es zarpadisima, se saca de encima como 5 jugadores y después la cachetea mirando hacia el otro lado. Aplausos.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Axy_3dg

Wii U Id: Axy3dg

Facepalming

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 440823
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 273334353637383940414787137537 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema