[FC Barcelona]

Responder
  1. Independiente y na... Avatar de pepe_argentto
    Registración
    Nov 2006

Re: [FC Barcelona]

Citar Mensaje original enviado por Ph0eNiX-CH Ver Mensaje
    Obviamente influia, por eso para mi hasta antes de Messi, era el mejor. En influencia en el partido Maradona era el mejor, de la misma forma que Messi. Pero Maradona no tenia ni en pedo la regularidad que tiene Messi mostrando esa influencia.
    Para mi Messi lo pasa a Maradona por regularidad.
    Messi tiene monstruos atras suyo. Es mas facil ser regular ahi que jugar en el napoli.
    • Me gusta
    Me gusta
    INDEPENDIENTE LO MAS GRANDE QUE HAY !!!!!!!!

Citar Mensaje original enviado por -iL JuaNCiTo- Ver Mensaje
    que verguenza, por el amor de dios y la virgen... que verguenza Racing.
    Que distintos somos.

Citar Mensaje original enviado por -iL JuaNCiTo- Ver Mensaje
    No me hago mas drama, que Dios nos bendiga porque ahora viene lo peor. -
    Ahi tienen la fidelidad del hincha de racing.

2. Bostero. Avatar de .RF.
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por PEPE_elgrillen Ver Mensaje
    No, no se divide en décadas la posibilidad de realizar una comparación. Se divide en gente que tiene sentido común y gente que no lo tiene.
    No entendí una goma.

Sea la decada que sea, el futbol es siempre con 22 jugadores, un arbitro, una pelota, una cancha con sus respectivas rayas y dos arcos.
    Obviamente que las epocas marcaron los distintas maneras en que se jugo el futbol. Pero los futbolistas son siempre humanos y su objetivo siempre fue el mismo en todas las epocas, meter la pelota en el arco rival.
    Eso no quita que cuando evaluemos al mejor del mundo se tengan en cuenta esas circunstancias (no es lo mismo la epoca en que pele metia 2834723894 goles que esta epoca donde se juega de una forma mas antifutbol). Hay que tener en cuenta muchas circunstancias y sacas la conclusion.
    Si, pero no es lo mismo. Puede ser el mismo objetivo, pero no el mismo desarrollo...

Para mi, no se puede comparar a Diego con Messi, así como tampoco se puede comparar a Cruyff con Pelé... Dentro de un ambiente futbolístico diferente, es todo diferente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por biscaldi Ver Mensaje
    en septimo grado, en un colegio catolico de muñiz, me chupetee a una flaca que usaba bottines de futbol 5 como zapatillas...no hace falta que haga una descripcion mas detallada....

3. Avatar de E M i N E N T
    Registración
    May 2005

El hecho de que no esté tan claro quien es mejor habla de lo pedazo de cracks que son.
    A mi si me decís con cual me quedo, no te puedo responder rapido. Quizás por muy poquito con Maradona.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Fed Dogg
    Registración
    Feb 2008

Che, a los que dicen que a Messi le falta un mundial para superar a Maradona, qué responderían si un brasileño les dice que a Maradona le faltan dos mundiales para superar a Pelé?

Curiosidá.
    • Me gusta
    Me gusta
    Después de Indep'te del Valle 2-1 Boca

Citar Mensaje original enviado por NaG4 Ver Mensaje
    si salimos 0-0 que pasa?

5. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Fed Dogg Ver Mensaje
    Che, a los que dicen que a Messi le falta un mundial para superar a Maradona, qué responderían si un brasileño les dice que a Maradona le faltan dos mundiales para superar a Pelé?

Curiosidá.
    Que Pelé debutó con un pibe
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

6. Avatar de Fed Dogg
    Registración
    Feb 2008

Me lo imaginaba

Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    Y en lo estrictamente técnico, Maradona es mejor. Repito, nunca vi que Messi vaya picando a un pelotazo y entre dos tipos salte, la duerma con la nuca, de unos pasos más con la pelota dormida en la cabeza, cuando baja la empuje con el taco hacia adelante y se escape de las marcas hacia el gol.
    Che, quiero video de eso. Es muy "supercampeones" el relato.
    • Me gusta
    Me gusta
    Después de Indep'te del Valle 2-1 Boca

Citar Mensaje original enviado por NaG4 Ver Mensaje
    si salimos 0-0 que pasa?

7. TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Regularidad en la influencia en la victoria de su equipo. Messi no te para de ganar todos los partidos. Maradona tenia esa regulardidad para vos? Te ganaba TODOS los partidos?
    Para mi el Barcelona sin Messi no ganaria todos los partidos como los gana.
    ¿Messi ganaba todos los partidos solos siempre? Cuando Messi empezó a jugar en Barcelona, había un tal Ronaldinho, un tal Samuel Eto'o, un tal Zlatan Ibrahimovic. Messi fue incorporando el gol gradualmente, le llevo un par de temporadas tener los promedios de gol que tiene ahora. Sí, los promedios de gol de sus últimas temporadas son bestiales y gana todos los partidos. Pero en sus primeras temporadas eran 20 o 30 goles más bajos, incluso cuando casi todos los mortales están de acuerdo en que el Barcelona versión 2010 era superior al actual. Ahora bien, el gana todos los partidos en una liga en la cual su equipo, enfrentando a otros 18 equipos, gana 99 de 100 partidos a cada uno, estando o no Messi en cancha. Hay un solo equipo de su liga que le puede ganar partidos estando Messi en la cancha o no estando.

El otro día se habló en otro thread, pero en toda Europa, hay a lo sumo 10 equipos que le pueden ganar al barcelona más de 1 partido de 100. Y en la Champions, cuando mucho puede llegar a enfrentar 5, porque la mayoría son cabeza de serie y se empiezan a cruzar en octavos de final recién.

¿De qué regularidad me hablas? ¿Barcelona no ganando todos los partidos que gana sin Messi? ¿Que acaso con Ronaldinho el Barcelona no ganó nada?

Por el otro lado, el joven Maradona, capitán de su equipo siendo menor de edad, inflaba las redes de las canchas argentinas la gran mayoría de los fines de semana. Hizo que un equipo chico que siempre peleaba por no descender pelee el campeonato 4 años consecutivos, saliendo 2do, 3ro o 4to en casi todos. Fue goleador 5 veces, siendo menor de edad. ¿Eso no es regularidad?

¿Acaso en su estadía en Barcelona no tuvo un promedio de gol altísimo para un enganche? 0,65 fue su promedio. El de Messi actual es de 0,8. Para la diferencia de puesto que hay, un 0,15 no me parece una diferencia abismal.

También hay que decir que el Barcelona de Diego, tenía figuras mucho menos importantes que las del actual.

Su promedio de gol recién empezo a bajar cuando fue a jugar a Italia. Yo soy un convencido que se debe a que Diego en Nápoli tenía un recorrido en la cancha muchísimo mayor que el que tuvo en otros clubes. Primero porque físicamente estaba en su mejor momento y podía sacrificarse más. Segundo porque un equipo chico como el Nápoli, requería tal sacrificio para pelear los Scudettos contra una "vecchia signora" con figuras como Gianluca Vialli y Michelle Platini, así como el poderoso Milan de Van Basten y Ruud Gülit, y no nos olvidemos de la Fiorentina de Roberto Baggio, el Internatzionale de Alberto Zacheroni, la Bologna, club que en el que en ese entonces militaba el gran Giuseppe Signori. El calcio de fines de los '80 era super competitivo. Casualmente el Milan obtuvo en ese período sus logros más importantes a nivel internacional.

Luego tenemos que considerar la bajada de promedio de gol que genera jugar 40 partidos estando gordo en Sevilla, Newell's y Boca.

Y sí. Yo vi al menos 50 partidos de diego en vivo y al menos 100 completos en video. Después pueden argumentar que yo era muy chico, pero lo cierto es que el joven Maradona estaba muy lejos de tener "bajo promedio de gol" y de "no ganar todos los partidos".
    • Me gusta
    Me gusta

8. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

Curiosidá.
    le responderia q el mundal del 58 jugo a partir de cuartos y q en el 62 jugo creo q un solo partido
    una de las piezas claves de esos 2 mundiales fue garrincha,por eso hay una gran cantidad de brasileños q dicen q el mejor jugador brasileño fue garrincha y no pele
    es mas yo creo q en todo caso es mas meritorio lo de maradona en el 90 q lo q hizo pele en el 58 y el 62
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por el_burrito : 10-12-12 el 01:31 AM
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

9. TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Me lo imaginaba

Che, quiero video de eso. Es muy "supercampeones" el relato.
    Te lo estoy buscando. Lo hizo jugando para Nápoli contra Udinese creo. En el DVD lo encuentro al tok, pero en youtube se me está complicando.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

No solo seguis tirando fruta, como que Ibrahimovic estaba en el Barcelona cuando Messi recien arrancaba por ejemplo, sino que comparas promedios de gol de un tipo con la carrera terminada con el promedio de gol de un tipo que le quedan 10 años por lo menos en el futbol de primera division. Otra fruta es decir que Maradona jugaba solo en el Napoli, Maradona tenia a Careca, Bertoni, Giordano, todos buenos jugadores, a Ferrara en la defensa, etc. Los dirigentes del Napoli armaron un equipazo en esa epoca (Diego tuvo mucho que ver en eso tambien, recomendo bastantes jugadores)

Messi tiene 10 años de carrera por delante, y esta a poquitos goles de superar la cantidad total de goles que hizo Diego en toda su carrera. Ni hablar que Messi tiene 110 asistencias tambien en toda su carrera, asi que no podes venir a decir que Diego daba muchos pases-gol y Messi no. En lo frio de los numeros Maradona ya no se puede ni comparar con Messi, ya que te guste mas Diego que Messi es otra cosa, va en vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

11. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

hay q tener encunta el problema de maradona con las drogas,fue lo q fue siendo un adicto de mierda imaginense si hubiera sido un tipo recatado como messi
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

12. Avatar de Urban
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por pepe_argentto Ver Mensaje
    Messi tiene monstruos atras suyo. Es mas facil ser regular ahi que jugar en el napoli.
    Si de dificultad hablamos, Messi juega en un futbol mega profesional, el Diego jugaba contra algunos defensores q tenian el estado fisico de un casados vs solteros. Es mucho mas competitivo hoy en dia, porque es mucho mas facil conseguir mejores jugadores en diferentes puestos trayendolos de cualquier parte del mundo. Esta todo mas parejo, y mas globalizado, es mucho mas dificil destacarse.

Podran hablar de lo quieran, pero las exigencias van aumentando a medida q pasa el tiempo. La gran mayoria de los ex futbolistas afirma q jugar en el futbol de hoy es muchisimo mas dificil por la velocidad q requiere. Que Messi haga lo q hace en el futbol de hoy es un milagro, y por eso hay uno solo. Y q estemos presenciando al Barsa en el futbol de hoy tmb es un milagro. La real dimension la vamos a tomar cuando pasen 20 o 30 años.

Me parece q ven muchos partidos completos de Messi, y de Diego muchos compilados. Nadie va a negar q Diego era mas tecnico, pero Messi es mucho mas rapido. O sea, tendrias q haberle pedido a Diego q hiciera lo q hacia a la velocidad de Messi, y tendria validez lo q dicen. Nadie va negar q Diego era mucho mejor en pelota parada, pero Messi es bastante mejor definiendo y pegandole en movimiento. Cuantos goles le viste a Diego hacer definiendo de cuchara como hace Messi? Estoy hablando de finales de champions, intercontinentales, etc.

Diego era mas estetico para amagar, Messi es mas estetico para definir. Diego tiene un monton de goles de jugadas sucias de pillo, el 75% de los goles de messi son limpios y atractivos a la vista.

Si vamos a juzgar la personalidad dentro de la cancha, entonces tmb juzguemos
    lo negativo. Messi es un señor dentro de la cancha, se banca las patadas, e intenta no generar quilombos ni discusiones con el contrario, ni con el arbitro. Diego le llenaba la cabeza al arbitro o la devolvia en algun momento y se iba expulsado ('82). Si se hubiese liberado de esa carga en vez de acaparar la atencion con esas pelotudeces del pseudo-liderazgo sanata quizas hubiesemos visto mejores actuaciones sobretodo '90 y posteriores, no lo sabremos nunca. Yo creo q el fisico ya no lo ayudaba (coca) y queria de alguna forma ayudar al equipo. Por eso es q atleticamente hablando a igualdad de edades, Messi le pasa el trapo. Es bastante mas rapido que Diego en su mejor momento.

Hay q ver cuando el fisico le empiece a pesar. Messi tiene todavia 25 años.

Hablando y dejando frases Diego le gana por goleada, eso seguro.

Salgan un poco, vean las opiniones de afuera, el mundo tmb opina, no solo nosotros, los argentinos. Saquense la nostalgia y el cariño un poco, y traten de ser objetivos.

Un videito para redimensionar el presente de Leo. Hay miles como este.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Urban : 10-12-12 el 02:26 AM

13. Avatar de Urban
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    hay q tener encunta el problema de maradona con las drogas,fue lo q fue siendo un adicto de mierda imaginense si hubiera sido un tipo recatado como messi
    Nadie dice q no, pero eso tmb deberia contar. La hipotetica es solo eso, algo q nunca se va a poder comprobar.

Tyson iba en camino a ser el mejor boxeador de la historia, pero sus adicciones y quilombos no le permitieron destronar a Alí. Tecnicamente hablando era mejor q Ali, era el boxeador con los golpes mas perfectos y esteticos q se hubiesen visto, sin embargo Ali en el conjunto (adentro y afuera del ring) fue mucho mejor y obtubo mayor reconocimiento

Llega un momento q si queres ser objetivo tenes q comparar todo, y los resultados y los numeros, pesan.
    • Me gusta
    Me gusta

14. TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Miré como 10 videos en vostubo y todavía no lo encontré. Seguiré mañana.

Pero sin embargo encontra 5 perlitas de la calidad de Diego de la que les hablo.

Minuto 1:00: Controla de pecho, con la marca encima, en pleno salto, un pase de 40 metros con efecto de empeine, y en el mismo control da un pase al compañero con el pecho, este se la devuelve de empeine otra vez, pecho a la carrera, empeine al 2do palo a colocar... gol de Maradona!

Minuto 1:27: Gol olímpico al ángulo superior del primer palo. El arquero estaba parado en ese palo.

Minuto 7:14: Tira un centro de cabeza a 2 metros de la raya del área, y asiste a un compañero en el área chica. Menos mal que el negrito dice que Maradona no sabe cabecear. Creo que a ningún futbolista en la historia, ni siquiera a Palermo se le hubiera ocurrido tirar un centro de cabeza ahí.

Minuto 0:27: Controla de taco cerca del área chica entre dos marcas y tira una chilena.

Minuto 2:14: Doble control de cabeza a un pase de 30 metros, a la carrera con una marca encima, desborda y asiste a un compañero en el borde del área chica.

Todavía me falta ver muchísimo (los dribble skills son como 30), ya lo voy a encontrar.

Citar Mensaje original enviado por Urban Ver Mensaje
    Si de dificultad hablamos, Messi juega en un futbol mega profesional, el Diego jugaba contra algunos defensores q tenian el estado fisico de un casados vs solteros. Es mucho mas competitivo hoy en dia, porque es mucho mas facil conseguir mejores jugadores en diferentes puestos trayendolos de cualquier parte del mundo. Esta todo mas parejo, y mas globalizado, es mucho mas dificil destacarse.
    Que la preparación física es mejor hoy en día, sería necio discutirlo. Pero que los defensores en las primeras divisiones del fútbol en las principales ligas (ARG, BRA, ENG, ESP, ITA, etc) tenían estado físico de casados vs solteros es una idiotez.

Lo de conseguir jugadores antes era incluso muchísimo más facil. Las guayanas no eran libres, las islas del caribe tampoco, incluso repúblicas africanas todavía eran colonias europeas. Los jugadores los conseguían más y más baratos (Gülit es un excelente ejemplo).

Había menos movimiento de pases en todo caso, porque las mafias metían menos plata al fútbol europeo y el poder adquisitivo y de sueldos era menor.

Y no, no está todo más parejo. El Barcelona juega una liga donde 2 equipos pelean por el campeonato, 4 por las plazas de Champions y 14 por no descender.

¿Qué tiene de parejo eso?

Podran hablar de lo quieran, pero las exigencias van aumentando a medida q pasa el tiempo. La gran mayoria de los ex futbolistas afirma q jugar en el futbol de hoy es muchisimo mas dificil por la velocidad q requiere. Que Messi haga lo q hace en el futbol de hoy es un milagro, y por eso hay uno solo. Y q estemos presenciando al Barsa en el futbol de hoy tmb es un milagro. La real dimension la vamos a tomar cuando pasen 20 o 30 años.
    ¿El fútbol era más lento? ¿Había más pausa?

Depende... La Naranja Mecánica jugaba rápido en serio.

Me parece q ven muchos partidos completos de Messi, y de Diego muchos compilados. Nadie va a negar q Diego era mas tecnico, pero Messi es mucho mas rapido. O sea, tendrias q haberle pedido a Diego q hiciera lo q hacia a la velocidad de Messi, y tendria validez lo q dicen. Nadie va negar q Diego era mucho mejor en pelota parada, pero Messi es bastante mejor definiendo y pegandole en movimiento. Cuantos goles le viste a Diego hacer definiendo de cuchara como hace Messi? Estoy hablando de finales de champions, intercontinentales, etc.

Diego era mas estetico para amagar, Messi es mas estetico para definir. Diego tiene un monton de goles de jugadas sucias de pillo, el 75% de los goles de messi son limpios y atractivos a la vista.
    Diego vivía definiendo de cuchara. Y si, técnicamente era superior en todo y de repertorio más completo, así que la cucharita, si me preguntás a mi, le salía mejor que a Messi. Pero Diego era definidor de libro: 2do palo y a cobrar, como dice Sanfilippo.

Si para ser bueno en el fútbol de hoy se necesita velocidad... ¿Qué está esperando Jamaica para ganar el mundial?

No todo es velocidad. Diego en el fútbol de hoy haría la misma diferencia que en los '80.

Si vamos a juzgar la personalidad dentro de la cancha, entonces tmb juzguemos
    lo negativo. Messi es un señor dentro de la cancha, se banca las patadas, e intenta no generar quilombos ni discusiones con el contrario, ni con el arbitro. Diego le llenaba la cabeza al arbitro o la devolvia en algun momento y se iba expulsado ('82). Si se hubiese liberado de esa carga en vez de acaparar la atencion con esas pelotudeces del pseudo-liderazgo sanata quizas hubiesemos visto mejores actuaciones sobretodo '90 y posteriores, no lo sabremos nunca. Yo creo q el fisico ya no lo ayudaba (coca) y queria de alguna forma ayudar al equipo. Por eso es q atleticamente hablando a igualdad de edades, Messi le pasa el trapo. Es bastante mas rapido que Diego en su mejor momento.
    Si, Messi es un caballero y Diego es un pillo, los definís perfecto. Pero de líder, Messi no tiene mucho, Diego tenía muchísimo.

Que físicamente Messi sea más que Diego, es en todo caso un punto a favor de su técnica, que suplía sus deficiencias físicas.

Hay q ver cuando el fisico le empiece a pesar. Messi tiene todavia 25 años.
    No te queden dudas de que Messi va a jugar 10 puntos. Con los avances que ha habido en la fisioterapia hoy, no me sorprendería ver a Messi con velocidad y excelente forma hasta los 35 o 36 años. Además los buenos jugadores son como el buen vino. Mientras más viejos mejor, en lo que a técnica respecta.

Hasta me permito decir que Messi si se sigue mejorando, quizás llegue a tener el control de pelota que tenía Diego. ¿Pero hoy? No lo tiene.

Hablando y dejando frases Diego le gana por goleada, eso seguro.
    Lo mejor es que muchas veces tiene razón aunque use lenguaje soez.

Salgan un poco, vean las opiniones de afuera, el mundo tmb opina, no solo nosotros, los argentinos. Saquense la nostalgia y el cariño un poco, y traten de ser objetivos.
    Soy miembro de la comunidad que hace parches y actualiza el CM0102 (yo también parcheo). Hablo con gente de Inglaterra y Alemania muchas veces de fútbol (por un foro igual que éste). Hay opiniones divididas como acá, pero todos los que los vieron jugar a los dos, opinan que Diego era mejor técnicamente y más completo. Incluso me sorprende leer ingleses que lo tienen arriba, a pesar del gol de la mano. Otros lo tratan como un villano por eso, pero no son tantos como creí. Tambié hice allí un thread para comparar a Ortega y Riquelme, y votó más gente por Ortega.

Dejo el link: http://champman0102.co.uk/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ELHIJODELVIENTO : 10-12-12 el 02:54 AM

15. Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Nadie va a negar que el Diego era un fenomeno eh, esa no es la discusion. El primer video lo pusiste mal, no corresponde lo que dijiste con el video.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 435338
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema