[FC Barcelona]

Responder
  1. TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Re: [FC Barcelona]

Si el balón de oro se entregase desde 1930 y tuvieran en cuenta el fútbol sudamericano, de 1958 a 1963 se lo hubieran disputado Pelé y Di Stéfano.

Espero que eso conteste tu pregunta.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    El problema de la generación del '90 entre muchos otros (como trollear en redes sociales y haber perdido la mística del "encuentro" para chamuyar minitas) es que no vieron jugar a Diego Armando Maradona.
    Mirá vos... Imagino que no lo habrás visto jugar. Te cuento: Maradona jugaba tan bien que incluso hoy hay algunos pocos que osan compararlo con Messi.

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Quién ganará el balón de Oro? Messi o cristiano?
    Si no lo gana Messi, el premio deja de tener cualquier tipo de credibilidad.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de zurdo1981
    Registración
    Jun 2003
    Creo que la gran diferencia entre messi y Maradona es como dijo un periodista español «messi es Maradona todos los días», es decir, Diego quizás hacia cosas más vistosas y en poco espacio amaga ba mejor, pero la regularidad de messi partido a partido nunca la tuvo, solía tener baches muy grandes dentro de un campeonato

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Marcos_N?
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    recuerdan alguna ves q por casi 4 años el balon de oro lo disputen solo 2 jugadores?
    No, ni ahora tampoco. El anteaño pasado CR7 ni siquiera entro en el podio. Era Messi - Xavi - Iniesta.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Pepe Botella.-
    Registración
    Sep 2004

Messi tiene la chance de ser Maradona todos los partidos que juega en la Selección también.

Igual por suerte Messi logra acortar cada vez más la diferencia que hay entre su versión albiceleste contra su versión blaugrana. Si sigue así y logra que argentina haga un excelente mundial, probablemente ya sea momento de decir que lo pasó al Diegote.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DGames Battlefield 3 Admin.
    Origin ID: _PPBottle.

6. The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Pepe Botella.- Ver Mensaje
    Messi tiene la chance de ser Maradona todos los partidos que juega en la Selección también.

Igual por suerte Messi logra acortar cada vez más la diferencia que hay entre su versión albiceleste contra su versión blaugrana. Si sigue así y logra que argentina haga un excelente mundial, probablemente ya sea momento de decir que lo pasó al Diegote.
    Tampoco te comas esa frase hecha, no se cuanto podria durar Messi en el Calcio que jugo Maradona o si lo quebrara uno a lo Andoni Goicoetxea, o si se topara frente a la marca criminal de los karatekas de Corea del Sur de 1986. La cosmovision del futbol era totalmente distinta, no se protegian a los habilidosos ni hoy tampoco se marca a lo Gentile. Maradona, Cantoná, Valdano entre otros cracks se quejaban constantemente de las condiciones del campo de juego o jugaban a la una de la tarde, en pleno rayo del sol, para que en Europa combinen los horarios de la televisión. Esto desemboco en 1995 con el intento de Maradona por construir el sindicato mundial de futbolistas. Reclamaban varias cosas (obtener un mejor porcentaje de las ganancias por derecho de televisación de los partidos por ejemplo), pero la que te marco no era menor...era de las principales reclamos. No lo tomes como un hecho aislado, ademas de Cantona y Valdano habia otros pesos pesados bancando al Diegote: Weah, Ferrara, Zola, Vialli, Stoichkov, Blanc, Michael Preud’Homme, Rai, Brolin, etc etc.

Ademas recien de Fair Play se empezo a hablar a mediados de los 90, pero instaurarlo costo en Europa...fijate que por ejemplo todavia hay cosas que se cumplen y otras que no en cuanto a principios de Fair Play, mas aun si salis de lo que es Europa.

Si Messi es Maradona todos los dias, es porque antes hubo un Maradona que tuvo que luchar contra el dia a dia...adentro y afuera de la cancha. Las condiciones son distintas como para intentar compararlos, solo te puedo decir que Maradona abrio y le limpio el camino a lo que vos ves hoy y conoces en el futbol moderno.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

7. Avatar de BlackHand
    Registración
    Nov 2004

Maradona en la seleccion tuvo mas equipo que messi ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    *

8. Avatar de zurdo1981
    Registración
    Jun 2003
    Pero con ese pensamiento entonces Maradona no se puede comparar con Pele, porque en esa época todavía era peor (ya que no sólo se tenían que bancar a asesinos dentro de la cancha sino que también afuera, no se si escucharon historias de la Copa Libertadores por ejemplo, en el que en el centenario de Uruguay antes de salir a jugar se les metían en el vestuario BOXEADORES y se tenían que pelear antes de salir a jugar)

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de polib1us
    Registración
    Sep 2012
    Citar Mensaje original enviado por zurdo1981 Ver Mensaje
    Creo que la gran diferencia entre messi y Maradona es como dijo un periodista español «messi es Maradona todos los días», es decir, Diego quizás hacia cosas más vistosas y en poco espacio amaga ba mejor, pero la regularidad de messi partido a partido nunca la tuvo, solía tener baches muy grandes dentro de un campeonato

Me parece que la frase es me varsky , aunque capaz que cuando la dijo estaba citando a otro periodista .

Me chupa un huevo quien fue mejor ,
    Pero lo que me dio Messi estos 6 años no me lo dio ni va a dar ningún jugador.

Verlo hacer las cosas que hace semana tras semana me hizo ver el fútbol de otra manera , disfrutarlo , querer que un equipo gane estando a 10.000 de distancia .
    Messi para mi es el mejor de la historia , a mis hijos o sobrinos y nietos los voy a volver loco contándole de un chiquito rosarino que marco la historia del fútbol
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de zurdo1981
    Registración
    Jun 2003
    Y creo que eso de «si no sale campeón del mundo» no tiene nada que ver con ser el mejor jugador en la historia, porque depende de muchísimos factores, si no lo gana si se puede decir que no es el jugador más importante en la historia del país por ejemplo, pero no lo empeora como jugador, ...porque por ejemplo, que pasaba si el tigre gareca después de ese jugadon de passarella no metía la pelota en los últimos minutos en las eliminatorias? No hubiésemos jugado el mundial y Maradona iba a ser recordado como un fracaso...Ganar un mundial depende de muchísimos detalles que no están en manos de un solo jugador

• Me gusta
    Me gusta

11. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

si hablamos de como te cagaban a patadas antes,vean un video de sivori de cuando jugaba en la juventus,
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

12. Avatar de polib1us
    Registración
    Sep 2012
    Vieron el gol del Diego a los ingleses ????
    Mírenlo detenidamente y van a ver la cantidad de patadas y lo fuerte que le fueron
    • Me gusta
    Me gusta

13. Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Bueno tampoco es que a messi no lo tocan eh, Messi recibio una patada muy similar a la de Goikoetxea pero de Ujfalusi, le dio vuelta el tobillo mas o menos, no se como carajo no se quebro nada y estuvo 15 dias afuera nomas, las fotos son escalofriantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

14. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

podemos partir de la base de q, 3 de los mejores jugadores de la historia son argentinos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

15. Avatar de polib1us
    Registración
    Sep 2012
    3 de los mejores 5 si , seguro
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 435154
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema