[FC Barcelona]

Responder
  1. Blue Hedgehog Avatar de Sonic
    Registración
    Feb 2003

Re: FC Barcelona

Citar Mensaje original enviado por Privatte Ver Mensaje
    El tema es que el 11 inicial de Barcelona es perfecto, y los suplentes están a otro nivel parecería.

SaluT.
    El tema es que no tienen suplentes, menos si juegan con 3 delanteros. El único suplente en nivel es Bojan. Después, Hleb da asco y Pedro es muy chico, es su primera temporada. Les hace falta el Larsson que tenían antes, un Saviola. Un equipo que juega las tres competencias depende mucho de sus suplentes, de hecho en la Champions que ganaron con Rijkaard, la final la ganó Larsson prácticamente, claro ayudado por Eto'o en la expulsión y el gol, y Belletti, que también había sido suplente.

Para mí salvo problemas internos no deberían haber vendido a Saviola, era el reemplazo ideal de Larsson. El pibe claramente no tiene problemas en ser suplente, puede jugar en los tres puestos de adelante y mete goles. Supongo que por temas de sueldo o desplantes lo dejaron ir, pero en un marco puramente futbolístico era ideal para ellos.

Salvo las lesiones que los dejaron maltrechos atrás, el medio campo está bastante cubierto; Los titulares indiscutidos son Touré, Xavi e Iniesta. Pero a Touré lo pueden relevar muy bien Busquets y hasta Márquez. Xavi e Iniesta tienen a Keita y a Guddy (que avisó que se va y hay que buscarle ya reemplazo).

Los centrales están, más allá de las ya mencionadas lesiones, muy cubiertos. Los titulares son Puyol y Piqué (este último a fuerza de buenas demostraciones). Márquez y quizás Milito el año que viene le pueden hacer los relevos. El tema es que laterales no tienen. Además Sylvinho, que es el tipo de suplentes que un equipo así necesita, tiene ya como 36 años y no le queda mucho más. Ni hablar de que Abidal es un muerto de aquellos.

En cuestión lo que tiene que comprar el Barça son suplentes de garantía y un 3 titular. En materia de suplentes, entonces, les hace falta: Un 4, un mediocampista y uno o dos delanteros.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de thecateator
    Registración
    Aug 2004

El tema es que las lesiones te afectan mucho el tema de las suplencias. Abajo esta lleno de problemas porque tiene dos centrales lesionados.

Y arriba faltan suplentes esta claro. El tema es que cuando no juegan mucho los muertos se te sublevan como es el caso de Guddy que es horrible y se queja que no juega. Para el año que viene vuelve un central brasileño que esta en el leverkusen que dijeron que había tenido una buena temporada y Milito supongo que va a volver dps de su impresionante lesión (espero que vuelva bien porque lamentablemente estar más de un año sin jugar fútbol lo puede afectar).

Yo personalmente ficharía un buen lateral Izquierdo y a Ribery si se pueden dar el lujo. Y vería de meter al muerto de Caceres a prestamo en algún equipo y vendería a Hleb.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005

Ahora me pregunto yo... Ribery en que posición jugaría ?!?!?

Acaso jugaría por izquierda en el lugar de Iniesta ?. Ayúdenme que estoy medio perdido ya ni me acuerdo el once inicial de Barcelona.

Pero teniéndo en cuenta que juega 4-3-3, y Xavi e Iniesta generalmente juegan en el medio.. por Touré ?

Sino lo que haría yo sería lo siguiente, lo mando a pasear a Eto'o, lo corro a Henry de nueve y a Ribery lo pongo en el lugar de Henry.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

4. Blue Hedgehog Avatar de Sonic
    Registración
    Feb 2003

El 11 titular sería Valdés; Alves, Piqué o Márquez, Puyol, Abidal; Xavi, Touré, Iniesta; Messi, Henry y Eto'o. Ribéry iría por el mismo puesto que Henry, de extremo izquierdo. Comprarán de la misma manera que compraron a Henry, sabiendo que la temporada 2011/12 alguno de los dos, Henry o Eto'o no van a estar más. Mientras tanto uno de los tres será suplente (seguramente Ribéry, como lo fue Henry). De todas formas con la cantidad de partidos que juegan todos van a tener tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Sonic Ver Mensaje
    El 11 titular sería Valdés; Alves, Piqué o Márquez, Puyol, Abidal; Xavi, Touré, Iniesta; Messi, Henry y Eto'o. Ribéry iría por el mismo puesto que Henry, de extremo izquierdo. Comprarán de la misma manera que compraron a Henry, sabiendo que la temporada 2011/12 alguno de los dos, Henry o Eto'o no van a estar más. Mientras tanto uno de los tres será suplente (seguramente Ribéry, como lo fue Henry). De todas formas con la cantidad de partidos que juegan todos van a tener tiempo.
    Pero Ribery en el Bayern juega de extremo o de volante por izquierda ???. Pregunto porque como buen técnico ofensivo que es Guardiola, quizás opte por hacerlo jugar como volante por izquierda, pero renunciaria a marcar, por lo que es probable que como decís vos lo quieran de extremo izquierdo, de hecho le dicen "el Messi por izquierda".

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

6. Blue Hedgehog Avatar de Sonic
    Registración
    Feb 2003

Juega de volante/extremo de la misma manera que juega Higuaín en el Real Madrid, por ejemplo. Vos no dirías que Higuaín está jugando de 8, pero juega por derecha. Lo mismo que en el Manchester Ronaldito y Giggs/Park. Los delanteros del ManU son Rooney y Tévez/Berbatov, pero Ronaldito y Giggs definitivamente no son volantes, sino más bien extremos. El caso de Ribéry es parecido al de Robben y Giggs, entonces.

Además pensá que tanto Xavi como Iniesta juegan más bien de volantes centrales tirados a los costados que de carrileros. No tienen la ida y vuelta que tiene, por ejemplo, Jonás Gutierrez.

En conclusión, no hay chances de que Ribéry juegue en el medio en el Barça.

En Europa los volantes por los costados así como el enganche están casi muertos. Hay dos sistemas que predominan: el 4-4-2, por ejemplo el del Real o el del Manchester. Usa la línea de 4 clásica, dos volantes centrales, quizás uno con más marca y uno con más pase, o ambos con mucho quite (Gago y Diarra, por ejemplo). Dos extremos (Giggs y Ronaldo) y dos delanteros (Raul y Huntelaar).

El otro sistema que se ve mucho es 4-2-1-3. Es como el anterior pero con uno de los delanteros tirado atrás jugando en la posición que lo haría un enganche pero con otro tipo de cualidades. El Liverpool y el Valencia por ejemplo juegan así. La linea de 4 es la misma, ponen los mismos dos volantes (Mascherano y Xabi), los mismos dos extremos (Kuyt/Benayoun y Riera) y un solo 9 (Torres). El que queda es Gerrard que juega libre. En donde jugaría un 10 pero con otro tipo de responsabilidades.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005

Evidentemente lo que está muriendo también es la línea de tres, y en el medio dependiéndo si jugás con tres o cuatro la carcterística de los volantes/extremos varía quizás.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Dash
    Registración
    Aug 2003

Juega por esquema por izquierda, pero tmb aparece por derecha. Tiene sus libertades. Iwal necesitan que se recupere milito y que retome su nivel o traer un central y un lateral izquierdo brazuca ahahahah

viva la filosofia de bielsa. 3 abajo y el resto para atacar loco, "me metes un gol te hago 2, me metes 5 te hago 6" jejjejej
    • Me gusta
    Me gusta
    A Yakuza Member. Te mato 5 veces antes de que toques el piso

9. Blue Hedgehog Avatar de Sonic
    Registración
    Feb 2003

Ni los brazucas tienen laterales izquierdos como la gente. Si el muerto de Marcelo es titular en el Scratch... No hay un 3 completo como la gente jugando. Los mejores se me hace que son Evra y A. Cole, pero no son nada wow tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de thecateator
    Registración
    Aug 2004

Tmb están las opciones de Emmanuelson o Zhirkov que yo no los tengo vistos porque juegan en ligas poco populares pero que dicen que son bastante buenos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Blue Hedgehog Avatar de Sonic
    Registración
    Feb 2003

Emanuelson el del Ajax? Ese es muy bueno, sobre todo atacando. Encajaría como guante en el Barça, que siempre jugó muy parecido al Ajax. Además es joven. Al ruso sí que no lo tengo visto.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Lcn
    Lcn esta online
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

A mi me gusta Lahm.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

13. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Sonic Ver Mensaje
    Emanuelson el del Ajax? Ese es muy bueno, sobre todo atacando. Encajaría como guante en el Barça, que siempre jugó muy parecido al Ajax. Además es joven. Al ruso sí que no lo tengo visto.
    Eso es porque siempre tuvo técnicos holandeses.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Matias Machado
    Registración
    Jan 2005

Esperaran una semana mas para salir campeones
    • Me gusta
    Me gusta
    CLUBATLÉTICOBOCAJUNIORS
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    si me meten un gol en offside le voy a echar la culpa al arquero que no pudo sacar la pelota, ESO ES LOGICA.
    LHDF-TeaM

15. Lcn
    Lcn esta online
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Que pelotudo es este Abidal por favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 434512
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema