[FC Barcelona]

Responder
  1. Lcn
    Lcn esta online
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Re: FC Barcelona

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Y Ojeda (?)

Acabo de ver los goles. En el 5º, Gago queda ridiculizado por Xavi y Casillas por Messi. El 6º se lo come Casillas 100%
    Para mi no se lo come, o sea, pique tiene la pelota casi sin angulo, y messi esta de frente al arco, yo me la juego para tapar a messi como hicieron cannavaro y casillas, que me voy a imaginar que pique va a salir con esa definicion de 9 nato!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

2. Avatar de thecateator
    Registración
    Aug 2004

Todavía me acuerdo de estas payasadas que hacían los jugadores del Real Madrid .

payaso
    • Me gusta
    Me gusta

3. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Como dijo Varsky en el partido, el real madrid está recibiendo una sandunga memorable

Increible este partido.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de - RemY -
    Registración
    Nov 2007

Jaja..puede ser que le esten tirando "cuernitos"? ajajaj. Si eso lo hace aca, minimo se lleva una buena escupida..o algo mejor que "cuernitos".
    • Me gusta
    Me gusta

5. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Qué decía la remera? Porque no llegué a verlo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Lcn
    Lcn esta online
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Ahi tenes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

7. Avatar de nachoandra
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por -RemY- Ver Mensaje

Como se siente distinto aca el futbol.
    Imaginemos un superclasico y que el visitante haga un gol y lo grite de cara a la hinchada que lo separa solo una baranda a la cintura.
    El tole tole que se arma.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Amenofis.
    Registración
    Nov 2007

igual, lo estan re puteando eh, fijate hay un par que les muestran el dedito, otro que le hace los cuernos, y otros que lo putean, obio, en argentina le hubieran tirado pollos, o botellas
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de thecateator
    Registración
    Aug 2004

Igual Messi no se lo va a gritar a la hinchada. Va a mostrar la camiseta ahi porque están los fotografos.

Que joyita esta de Iniesta dejandolo pagando a Gago.

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Ojalá tuvieramos un Iniesta o un Xavi en el futbol argentino. Nos hace tanta pero tanta falta...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Liam Gallagher
    Registración
    Jun 2007

Jajajaja en la foto del Olé, vieron al que se ríe con la remera que dice ARGENTINA? Qué crack, jaja.

El mas Iniesta o Xavi del fútbol argentino, sería... un Verón en buen estado físico.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Fed Dogg
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Qué decía la remera? Porque no llegué a verlo.
    Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje

Ahi tenes.
    Un crack por dentro y por fuera
    El Barcelona será campeón con un Messi que no sólo tira lujos en la cancha: el 10 apadrina a una fundación benéfica de un síndrome hereditario en España. Ayer mostró una camiseta alusiva y casi se arma en el Bernabeu. Pero fue un caño más en su vida. Conocé la historia de su pilcha de ocasión.

El gesto dejó atónitos a varios. ¿Messi festejando de esa forma, levantando su camiseta blaugrana para enseñar otra con un mensaje desconocido para muchos? Sí. ¿Cargada a los madridistas? No. La inscripción no se refería a una provocación, como para muchos suponía ni era una forma especial de saludar a algún ser querido en el día de su cumpleaños... Además de los adjetivos comunes que describen al pibe que la rompe en las redes españolas, caracterizado por su humildad y discreción, hoy se suma otro a la agradable lista...

La solidaridad del rosarino se vio plasmada en cada uno de los dos festejos de cara a los delicados hinchas merengues. En la remera blanca que exhibió, el lema "Síndrome X Frágil" habla por sí solo: la cuarta edición de un libro solidario que recolecta relatos de cuarenta periodistas deportivos españoles, impulsado por la fundación, contó y cuenta con el padrinazgo del crack, no sólo sentimentalmente sino también, claro, desde el aspecto económico. La última recaudación, un chequecito de unos 82.000 euros, fue destinado por él mismo para el crecimiento de dicho patronato, todavía de poca difusión en el país.

Quizá su gran experiencia personal con su problema de salud hormonal en la preadolescencia fue la responsable de esta actitud envidiable y admirable del pícaro delantero. El Síndrome del Cromosoma X Frágil (SXF) es un trastorno genético que puede causar dificultades en el aprendizaje o hasta una disminución en la capacidad intelectual; afecta principalmente a los varones y está considerada la primera causa de deficiencia mental. Su imagen, claro, colabora en demasía para la difusión necesaria de tan importante causa.

Hoy, la Pulga es querido más que antes no sólo en Cataluña sino también en toda España y en el mundo entero, porque estos tipos de gestos sí que no conocen de fronteras. Los Culés le sacaron al Real Madrid siete puntos de ventaja, Messi lleva 36 goles en la temporada (23 en la Liga) y se va derechito a un salón de la fama que querrá abrir una sucursal por estos pagos, en la Selección Argentina. Pero Leo es más que eso. Que un simple jugador de fútbol. Es cierto. Es un crack por fuera para muchos. Pero un ejemplo por dentro para todos.

Olé.
    Ahí te dejo lo que significa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Después de Indep'te del Valle 2-1 Boca

Citar Mensaje original enviado por NaG4 Ver Mensaje
    si salimos 0-0 que pasa?

13. Independiente y na... Avatar de pepe_argentto
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Como se siente distinto aca el futbol.
    Imaginemos un superclasico y que el visitante haga un gol y lo grite de cara a la hinchada que lo separa solo una baranda a la cintura.
    El tole tole que se arma.
    simplemente el partido no se termina, porque a los 2 minutos ya se bajaron a cagarlos a trompadas a todos
    • Me gusta
    Me gusta
    INDEPENDIENTE LO MAS GRANDE QUE HAY !!!!!!!!

Citar Mensaje original enviado por -iL JuaNCiTo- Ver Mensaje
    que verguenza, por el amor de dios y la virgen... que verguenza Racing.
    Que distintos somos.

Citar Mensaje original enviado por -iL JuaNCiTo- Ver Mensaje
    No me hago mas drama, que Dios nos bendiga porque ahora viene lo peor. -
    Ahi tienen la fidelidad del hincha de racing.

14. Avatar de Pmet
    Registración
    Sep 2006

como para ponerlo en el msn

opinión de Varsky en La Nación

El Mejor partido que vi en mi vida

Me siento un privilegiado. Me tocó comentar para DirecTV la más extraordinaria actuación de un equipo de fútbol en los últimos treinta años. Pongo la fecha en 1979 porque fue el año en el que empecé a ver fútbol con registro y memoria. El seleccionado juvenil de Maradona y Ramón Díaz, dirigido por Menotti, fue el primer gran equipo que vi. Luego me dejé llevar por el encantador Brasil del Mundial del 82. Sí, ya sé que el campeón fue Italia y que Paolo Rossi los mandó a casa con aquellos tres goles. Pero el medio campo Sócrates-Falcao-Toninho Cerezo-Zico se sigue recitando como si fuera un pequeño poema.

¿Cómo olvidarse de ese cuadrado mágico de Ponce, Russo, Sabella y Trobbiani? Bilardo lo armó y Estudiantes lo disfrutó. Hace 25 años, el Independiente de Giusti, Marangoni, Bochini y Burruchaga también formaba una estrofa para memorizar eternamente. Dicen que la victoria ante Gremio por 1 a 0 en Porto Alegre en la final de la Libertadores 84 sigue siendo la mejor performance de un equipo argentino en Brasil.

Ejemplo de funcionamiento colectivo, el Ferro de Griguol también llenó los ojos en aquellos años alfonsinistas. Me volvió loco el Argentinos Juniors de Saporiti y Yudica, campeón del Metro 84, el Nacional 85 y la Copa Libertadores 85. Checho Batista manejaba la batuta con su fútbol relojero: tac, tac. Pero el distinto era Bichi Borghi. La selección campeona mundial en México tiene su página en mi álbum. Cada uno sabía lo que debía hacer dentro de la cancha y Maradona marcó la diferencia en la mejor producción de un futbolista durante una Copa del Mundo. Ni antes ni después un jugador logró igualar lo que hizo Diego en aquellos días de 1986.

Llegaron los días del fabuloso Milan de Arrigo Sacchi. Cuando eligió al holandés Rijkaard en lugar de Borghi como tercer extranjero, quise matar a Sacchi. ¡Cómo iba a dejarlo afuera a Borghi, luego confinado a Como! Pero junto con Gullit, Van Basten y Franco Baresi, Rijkaard integró el esqueleto de ese equipazo. ¡Cómo presionaba ese equipo! Achicaba para adelante, aplastaba a los rivales como moscas y, cuando agarraba la pelota, no te la dejaba tocar. De 1988 a 1990, ganó absolutamente todo.

El Mundial 90 sólo tuvo de lindo el himno, "Una estate italiana". El Brasil campeón en Estados Unidos no entusiasmó a nadie. En la Argentina, los torneos cortos hicieron lo imposible para terminar con los grandes equipos. El River de Passarella dominó de 1990 a 1993, pero no trascendió más allá del éxito. El Vélez de Bianchi rompió todos los moldes, pero su patrón pasó más por la eficacia que por la estética. Cuestión de gustos, no se enojen. Ramón Díaz pasó a la historia por la Copa del 96, pero su mejor versión fue la del tricampeonato post-Libertadores con Salas, Francescoli, Cruz, Berti y Ortega.

En Europa, el Barcelona de Johan Cruyff dio cátedra de fútbol de 1991 a 1994. El Dream Team ganó cuatro ligas seguidas y una Copa de Europa en 1992. Guardiola era el líder, Laudrup el mago, Stoichkov el toro y Romario el genio. Pude ver en vivo el final de ese glorioso ciclo. Fue en Atenas y por la final de la Copa contra el Milan de Capello, que lo goleó por 4 a 0. El Ajax de Van Gaal siguió ese camino y presentó a Kluivert, Davids, Overmars y Frank De Boer.

El Boca de Bianchi reescribió la historia del club con 4 títulos nacionales, 3 Copas Libertadores y 2 Intercontinentales entre 2000 y 2003. Sin dudas, el primer equipo, desde el Apertura 98 hasta el 2 a 1 contra Real Madrid en Tokio, debe figurar en los libros. No brillaba pero te ganaba siempre. Manejaba tiempos y lugares de la cancha con asombrosa seguridad, como aquel Vélez.

Francia 98, Corea-Japón 02 y Alemania 06 no dejaron grandes equipos. En realidad, los Mundiales son al fútbol lo que los desfiles a la moda. Apenas una puesta en escena para el público. Así como los trajes y los vestidos están en las vidrieras de los comercios, el juego está en los equipos y en los campeonatos de clubes.

Hecho el recuerdo, con disculpas anticipadas por alguna omisión, lo del sábado supera todo lo visto antes. Fue la perfección. Simplifica la respuesta a la pregunta: ¿qué significa jugar bien? Bueno, vean, íntegro, el baile que le pegó Barcelona a Real Madrid el sábado pasado en el Santiago Bernabéu. Una sandunga inolvidable. Eso es jugar bien al fútbol. Ver el 2-6 debería ser obligatorio para todos: futbolistas, entrenadores, hinchas, periodistas y dirigentes. Hasta podrían pasarlo en las escuelas o en las divisiones juveniles. Toques, desmarques, paredes, cambios de frente, pases entre líneas, triangulaciones, llegadas.

El Madrid corría y miraba todo este repertorio al servicio de la pelota. Para recuperarla, Barcelona ejercía un pressing bien alto con los centrales Puyol y Piqué achicando en la mitad de la cancha. A los 25 segundos, Xavi exigió la primera respuesta de Iker Casillas, la figura del local. El 6 del Barsa la rompió toda y dio cuatro pases gol. Formado en La Masía, la fábrica de cracks barcelonistas, Xavi comenzó su carrera imitando a Guardiola. Era mediocampista central y jugaba con el clásico 4 en la espalda. Ahora arranca por la derecha pero aparece por todos lados.

La misma reconversión futbolística hizo Iniesta, el "oficinista" (gracias Flaco Menotti por el apodo). Ahora juega con la 8 y de mediocampista izquierdo pero se mueve por toda la cancha. Iniesta no tiene pinta de futbolista pero hace todo bien. Entiende el juego como nadie. Siempre hace lo que pide la jugada. Hasta el propio Messi se sorprendió tras una hermosa pared que habían construido. El 8 del Barsa había quedado mano a mano con el arquero, pero, en lugar de patear, dio un pase más para que lo hiciera Leo. Al final, tapó Casillas.

Xavi e Iniesta no tienen equivalencias en el fútbol mundial. Steven Gerrard podría llenar ese formulario, pero no estoy tan seguro. No hay volantes como ellos, que jueguen, hagan jugar, lleguen a posición de gol y marquen. En el primer gol de Messi, Xavi presiona sobre Diarra, recupera la pelota y habilita al 10. Leo se ha hecho hombre. Lleva 36 goles oficiales en la temporada. El sábado jugó de nueve tirado atrás. Bah, de enganche. A la espalda de Gago y sin presión de los centrales madridistas, disfrutó del clásico y dejó su sello. Además de sus propios festejos, le puso un precioso pase gol para el 1 a 1 parcial a Titi Henry, hoy tan feliz como en su etapa de Arsenal. El francés lleva 25 goles oficiales en la temporada.

Y el goleador de la Liga es el camerunés Samuel Eto´o. Generoso con sus compañeros, aceptó el rol complementario que le asignó Guardiola al ponerlo de wing derecho contra Heinze. Pep no quería referencias centrales para la zaga del Madrid y, con esa decisión, le complicó la vida a Real Madrid. Llegar siempre es mejor que estar y a Messi no lo marcaron ni los medios ni los defensores. Eto´o lleva 30 goles en la temporada. Los tres suman 91 en total. Barcelona ha marcado 142 goles en 53 partidos oficiales de la 08/09. Llegó a los 100 en el campeonato. Lo hizo Gerard Piqué, un zaguero central duro de pasar en el mano a mano. Fue el sexto en el maravilloso partido del sábado.

Quiero que el Barsa reúna el trébol de Liga, Copa del Rey y Champions. Ya juega para la historia y para la memoria. Pero ojalá también gane para satisfacer a los que miran los libros de récords y no leen poesía. Es un deseo, no una exigencia. Le agradezco a este equipo por el fútbol académico y artesanal que me hizo emocionar durante el comentario de un partido. Sin dudas, me siento un privilegiado.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005

Quiero agregar al quote de P.Met esto:

Del otro lado, su colega victorioso, Josep Guardiola, confesó que se emocionó hasta las lágrimas por el nivel del equipo. "Dimos un paso grandioso". Y explicó: "Antes del partido, habíamos hablado de un pequeño detalle, poner a Messi de delantero centro y a Eto'o en la banda, pero son los jugadores de calidad los que provocan estos desequilibrios, los que hacen que todo funcione".

Eso va para TODOS los que dicen que Messi no puede jugar de enganche, y dicho por Guardiola y por Varsky jugó de nueve o de enganche, y la rompió igual.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 435132
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema