Casualidad

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2001

Casualidad

Dice el escritor checo Milan Kundera en una de sus obras: "Sólo la casualidad puede aparecer ante nosotros como un mensaje. Lo que ocurre necesariamente, lo esperado, lo que se repite todos los días, es mudo. Sólo la casualidad nos habla."

Más allá de nuestra perspectiva sobre esta interpretación, la imposibilidad de confirmar si el camino que traza la casualidad es real o imaginario hace que los que creen en este fenómeno sientan un tímido regocijo, una sonrisa cómplice hacia esas manifestaciones.

Por el contrario, Kundera admite también que la vida está plagada de casualidades, por lo que también se las puede considerar como moneda corriente. Sin embargo es interesante analizarlas.

Juan Román Riquelme y Diego Armando Maradona surgieron futbolísticamente en Argentinos Jrs. Ambos hinchas incondicionales de Boca Jrs., fueron transferidos al club de sus amores. Su brillo llegó hasta Europa, eclipsó a los dirigentes del gigante Barcelona F.C. de España, donde fueron transferidos como las grandes promesas del club. Diferentes circunstancias hicieron que sus capacidades no lograran hacerlos perdurar en el club catalán, por lo que fueron transferidos a clubes de menor estirpe, Maradona al Napoli de Italia y Riquelme al Villarreal de España. Allí explotaron como máximas estrellas de su club, donde realizaron históricas actuaciones.

DAM Argentinos Boca Barcelona Equipo chico

JRR Argentinos Boca Barcelona Equipo chico

Los dos son nº 10. Son líderes dentro y fuera de la cancha. Soberbios, aunque de diferente forma de parecerlo. Se saben los mejores y no temen a ningún adversario. Exquisitos técnicamente y superiores mentalmente. Elegantes en su juego y movimientos. Ganadores.

A esta serie de casualidades se les suman algunas menores, como que Maradona se retiró del fútbol profesional reemplazado en el segundo tiempo por Riquelme en un Boca-River, donde Román realizó un gran partido. También que Riquelme cumpla el mismo día que Messi, el teórico sucesor del Pelusa. ¿No serán estos mensajes encriptados desde lo desconocido?

Riquelme en los últimos años conspiró, con sus actuaciones y títulos, a derrocar al gran Diego Armando como máxima figura boquense, lo logró y ya es el mandamás de Boca.

La historia de los dos ídolos también encuentra casualidades en el seleccionado. Maradona y Riquelme fueron campeones mundiales sub-20 en 1979 y 1997 respectivamente (sin hacer referencia a la pícara casualidad numérica de las fechas. O por lo menos entre paréntesis, en voz baja ). Los dos brillaron en esos torneos, Maradona con balón de oro y Riquelme con cuatro goles en siete partidos.

El desvío en el camino de la casualidad está en que Maradona ganó un mundial y jugó cuatro. Riquelme jugó uno y no lo ganó. Quizás en este desvío se encuentre un sendero por el cual volver a su raiz, ya que Maradona fracasó en su primer mundial en el año 1982 y Riquelme también en el primero del 2006 (si en ambos casos suponemos que el único triunfo es el del primer puesto).

Maradona ganó el mundial siguiente. Riquelme, ya lo sabremos. El Nº 10 que ahora es DT eligió como Nº 10 al Nº 10. Todo dependerá de la magia de la casualidad.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Juantxu : 26-12-08 el 12:47 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1367
    Seguí este Tema: Suscribite
    . Avatar de Torrenque
    Registración
    Jul 2008

Re: Casualidad

Wtf???
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Tenés razón, Román es comparable a Maradona.
    Alguien dijo close this shit?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Al3d Ver Mensaje
    Tenés razón, Román es comparable a Maradona.
    Alguien dijo close this shit?
    son iguales boludo! a los dos les dio doping positivo y nadie se entero (a maradona cuando le dio la primera vez ahi si, yo hablo de la segunda), a riquelme en este torneo y maradona el ultimo partido q jugo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

La fuente es un blog.

See ya!
    • Me gusta
    Me gusta
    Ser hincha del glorioso River Plate no tiene precio.
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████
    No sigas el camino, ve por donde no haya vereda y deja una huella.

EL MÁS GRANDE DE AMÉRICA

Registración
    Oct 2002

Perdoná Poliya, pero no es un blog cualquiera y un simple copy&paste, aparentemente es SU blog y no veo nada de malo que ponga un texto escrito (y correctamente redactado) aca mismo en este foro.

Sin embargo, para ser justos con las politicas sobre la publicidad, vamos a censurarle el link, si el quiere puede ponerselo de firma, ese ya es otro cantar.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

claro, ahora para tener a un jugador talentoso lo tenemos que hacer pasar por el camino del elegido, si no hace exactamente igual als cosas que el anterior no puede ser el mejor!!!

aunqeu comparar a un tipo que jugo en una pierna y nos dejo en la final del mundo, con uno que su mas grande pique fue visto para dedicarle un gol a un plateista, digamos que el punto de comparacion es muy flaco....

y si exagerado mi comentario pero no se pueden comparar por ams que lo idolatres al 10 actual de boca...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Sep 2004

Por ahi riquelme le pega a la linea tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Soy yo o acá nadie entiende lo que lee? Ahí el pibe compara ciertos hechos y les guste o no son verdad, despues que comparar a Román con Maradona es ridiculo desde cualquier punto es otro tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

Registración
    Oct 2002

Si, la verdad.. cero comprensión de texto algunos.

Ni siquiera son comparables en lo que significan para la hinchada de Boca, es obvio que los xeneizes adoramos al Diego por sobre ningun otro idolo del club.

Quizas cuando Roman se retire sea otra historia..

Y las casualidades, gusten o no.. son de verdad. Yo ya me habia fijado en unas cuantas hace mucho tiempo atras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por crimson14 Ver Mensaje
    Soy yo o acá nadie entiende lo que lee? Ahí el pibe compara ciertos hechos y les guste o no son verdad, despues que comparar a Román con Maradona es ridiculo desde cualquier punto es otro tema.
    No es obvio hacia donde apunta el texto?

Le podemos agregar un marcador grande y amarillo que haga una transicion de riquelme en la villa al diego.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Boss Playa Ver Mensaje
    Si, la verdad.. cero comprensión de texto algunos.

Ni siquiera son comparables en lo que significan para la hinchada de Boca, es obvio que los xeneizes adoramos al Diego por sobre ningun otro idolo del club.

Quizas cuando Roman se retire sea otra historia..

Y las casualidades, gusten o no.. son de verdad. Yo ya me habia fijado en unas cuantas hace mucho tiempo atras.
    ?¿ Según la última encuesta más masiva Riquelme y creo que Palermo estaban por encima del Diego. Me parece bien, ellos le dieron 14 títulos a Boca y Maradona 1 solo. Igual cuando se retiren y no jueguen por unos años puede ser otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Valentiin! Ver Mensaje
    No es obvio hacia donde apunta el texto?

Le podemos agregar un marcador grande y amarillo que haga una transicion de riquelme en la villa al diego.
    Yo solo hago referencia a lo que hay puesto, de ultima esperaban a que el pibe diga que son igual como jugadores y ahí lo matan, pero él solo citó situaciones reales y ya por las dudas salieron a bardearlo.

Igual es una boludez discutir esto
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

Registración
    Sep 2004

maradona en el barza brillo muchachos
    • Me gusta
    Me gusta

. Avatar de Torrenque
    Registración
    Jul 2008

ahora va a saltar uno diciendo que riquelme tmb
    toy de acuerdo con pinchamat