Intrusos en el futbol

Discusión cerrada
  1. Avatar de Ale'
    Registración
    Nov 2005

Re: Intrusos en el futbol

Che, el thread venía bien, no lo hagan un anti/pro Riquelme
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de brucar
    Registración
    Jul 2008

Román Riquelme por Sergio López
    Desde mediados de agosto, el diario Equipo publica cada domingo una serie de retratos sugeridos y escritos por Sergio López. Yo creo que valen al menos un cuarto del euro que cuesta el diario. Los acompaña una singular ilustración que me permito la libertad de usar también en esta ventana, para no mellar el conjunto siquiera en lo mínimo. Este primero (no respeto el orden cronológico) supone una mirada detenida sobre la detenida figura de Román Riquelme, uno de los artistas más lúcidamente premiosos que dio el fútbol. El artículo es un rotundo homenaje a los futbolistas diferentes. Todo homenaje lleva implícita una defensa. Sé que López lo puede escribir con los ojos cerrados. De hecho, a estas alturas creo que lo hace.

El torero impasible

La pelota debajo de la suela. Siempre. Y él al trote cansino, no sea cosa que alguien se confunda y crea que lo suyo es producto del gimnasio y la dieta. Juan Román Riquelme parece salido de un noticiero antiguo, de cuando el Nodo distribuía borrosas noticias sobre la marcha del fútbol argentino. Sólo le faltaría ser calvo, dejarse crecer un bigote manubrio y lucir esos pantalones que caían por debajo de la rodilla. Lo cierto es que su estilo pone de manifiesto un hecho particular que pasa desapercibido de tan general: muy pocos saben jugar bien al fútbol. Increíblemente, esta evidencia se ha vuelto en su contra, ha derivado en una suerte de investigación policial. ¿Se adapta al ritmo europeo? ¿Puede liderar a la selección argentina? Estas preguntas, recurrentes como caballos de tiovivo, tienen el mismo rigor lógico que la del huevo y la gallina: pueden contestarse de cualquier forma; todo depende de la habilidad del orador y la paciencia del auditorio. En el caso de Riquelme es peor quizá, porque las respuestas tienden a multiplicar las preguntas.Riquelme se presentó ante la afición europea durante la final que jugó Boca contra el Real Madrid por la Intercontinental 2001. Aquella noche le pegó un baile inolvidable al mediocampo merengue, especialmente a Makelele, que salió de la cancha girando como un trompo. Los directivos del Barcelona se entusiasmaron y compraron su pase para que repitiera la hazaña en el Nou Camp. Parecía un negocio redondo. Entonces ocurrió el puntual milagro: le pidieron que cambie. Comenzó a hablarse de problemas de velocidad, falta de adaptación. Nadie se preguntó por qué debería cambiar de hábitos el mismo jugador que acababa de ser contratado justamente por sus hábitos; en cambio le recomendaron que corriera, que se apurara, en fin, que se convirtiese en otro. Y lo cedieron al Villarreal.Algo parecido ocurrió con Diego Maradona un par de décadas atrás. La secuencia fue idéntica: compra millonaria, problemas de adaptación, traspaso. Pocos advirtieron que una cosa estaba vinculada con la otra, que la compleja y explosiva personalidad de Maradona era una prolongación de su complejidad como futbolista. Fue célebre el enojo de Udo Lattek, técnico blaugrana en aquella época, ante la negativa del Diez a corretear por el campo con una pelota llena de arena. El alemán no entendía que alguien se le sublevase ni lo antinatural que le resultaba a su dirigido esa carrera en el vacío. “Cada ronda que pasábamos en la UEFA las pelotas de Lattek eran más pesadas”, fue el lacónico recuerdo de Diego. Quizá resulte exagerado comparar a un excelente jugador como Riquelme con el que probablemente fue el mejor de todos; sin embargo, los casos se tocan y se confunden. Ambos fueron ídolos en Boca; ambos encontraron resistencia en Barcelona y tuvieron que empezar de nuevo en un equipo chico. Todos sabemos cómo terminó la primera historia, con el Diez recolectando títulos de todos los colores para el Nápoles.Por lo pronto el Villarreal le dio a Riquelme la posibilidad de jugar como lo hizo siempre, como un torero impasible. Y Riquelme puso al Villarreal en el mapa. Su equipo practica un fútbol agradable, tiene delanteros peligrosos y viene de jugar una semifinal europea. El posesivo en este caso es literal; el equipo ‘es’ de Riquelme. El juego, las ideas, hasta las esperanzas del Villarreal pasan por él, absolutamente. Casi lo mismo ocurrió con la selección argentina durante el Mundial. Es verdad que Argentina tuvo un juego discontinuo, pero también lo es que perdió en octavos, contra el anfitrión y en la tanda de penaltis, después de un par de Mundiales donde no había pasado de la primera ronda. El líder intelectual de ese progreso fue Román.
    Más allá del análisis queda la felicidad de ver a un gran futbolista. Lento o rápido, abúlico o inspirado, Riquelme siempre justifica su presencia porque encarna lo más genuino del fútbol: la idea de juego. No hace mucho dijo Jorge Valdano: “Riquelme es un jugador raro en los tiempos que corren. Le interesa más el juego que el gol”. Es cierto. Ante todo le gusta jugar y hacer jugar, guardar la pelota bajo la suela, acariciarla, mostrarla, esconderla, meter un cambio de frente o un pase de ángulo imposible. Son actividades sedentarias porque para realizarlas es necesario dominar el arte, como los toreros. Nunca nadie vio a un buen torero corriendo.

11/10/2006 04:36
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de owirworiwepqqqw
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por marcos_67862 Ver Mensaje
    Te vuelvo a preguntar:

Frank Lampard: "Riquelme es el mejor del mundo"

http://www.elperiodicomediterraneo.c...sp?pkid=233410

Klinsmann: "Riquelme es un jugador casi perfecto"

http://www1.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=714851

"Aragonés afirma que Riquelme es mejor que Zidane"

http://elmundodeporte.elmundo.es/elm...159649844.html

Vos sabes más de fútbol que Lampard, Klinsmann y Aragonés? Ni me respondas... ya te quemaste.
    A pero vos sos un flor de caradura, Ribery es un jugadorazo (es medio frio pero bueh), tiene pausa, cambio de ritmo, gambeta, es un jugador terriblemente exiquisito. Le da mil millones de vueltas a la tierra a Tristelme.

Encima las fuentes que pusiste son una verga, si queres le digo a mi hermanito que escriba en el diario de su escuela y va a tener mas valor que elmundo.es y perdiodicomediterraneo.com juntos.

Y ESO DE QUE ES MEJOR QUE ZIDANE? JAJAJAJAJAJAJAJA POR DIOS. QUE GENTE ILUSA. ESTAN DEMASIADO CEGADOS POR EL BOSTERISMO. QUE BAJO CAIMOS.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Marcos_N?
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Sureño Ver Mensaje
    A pero vos sos un flor de caradura, Ribery es un jugadorazo (es medio frio pero bueh), tiene pausa, cambio de ritmo, gambeta, es un jugador terriblemente exiquisito. Le da mil millones de vueltas a la tierra a Tristelme.

Encima las fuentes que pusiste son una verga, si queres le digo a mi hermanito que escriba en el diario de su escuela y va a tener mas valor que elmundo.es y perdiodicomediterraneo.com juntos.

Y ESO DE QUE ES MEJOR QUE ZIDANE? JAJAJAJAJAJAJAJA POR DIOS. QUE GENTE ILUSA. ESTAN DEMASIADO CEGADOS POR EL BOSTERISMO. QUE BAJO CAIMOS.
    Jaja, vos sabés más que Aragonés, jaja.

Acá tenés la fuente de Clarin:

http://www.clarin.com/diario/2006/06...m-01217891.htm

Y Elmundo es uno de los diarios mas importantes de españa ignorante.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Nacxo.
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por crimson14 Ver Mensaje
    Si, mandarlo al psiquiatrico, sobre todo despues de ganar la Eurocopa, por Dios, dicen cada boludez en este foro.
    a ver, si Bianchi viene y dice que una libertadores es mejor que el mundial le tenemos que dar la razón ?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Marcos_N?
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    a ver, si Bianchi viene y dice que una libertadores es mejor que el mundial le tenemos que dar la razón ?
    Bianchi no diría eso justamente porque es Bianchi... si lo dijera Bochini obviamente no hay que darle bola justamente porque es Bochini un tipo que solo sabe jugar, pero que te das cuenta que no puede decir 2 palabras seguidas coherentemente.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de santifr
    Registración
    Mar 2007

riquelme mejor que zidane...

ahora si, puedo decir que LO VI TODO
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por MaMwE Ver Mensaje
    Yo hablaba con la novia de un amigo hace unos años, la loca supuestamente se partia, ponia las peores fotos y esas cosas de calientaverga, cuando la veo en vivo era un feto de nutria jodido, viene con la mejor onda y me sale un "ah pero sos un bagre"
    touché...

8. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por santifr Ver Mensaje
    riquelme mejor que zidane...

ahora si, puedo decir que LO VI TODO
    Pensé que lo dijiste cuando Lopez se fue

Che, tiene razón al3d, no volvamos esto un thread de Román, hablemos de gatos y jugadores masticones
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

9. Avatar de Nacxo.
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por marcos_67862 Ver Mensaje
    Bianchi no diría eso justamente porque es Bianchi... si lo dijera Bochini obviamente no hay que darle bola justamente porque es Bochini un tipo que solo sabe jugar, pero que te das cuenta que no puede decir 2 palabras seguidas coherentemente.
    Es una suposición ............ por dios
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Marcos_N?
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    Es una suposición ............ por dios
    Lo que yo te quiero decir es que uno cree lo que dice ese tipo de persona porque justamente saben, si lo dijera alguien que no sabe nada no le das bola. Eso no significa que porque lo digan tiene que ser así, si Aragonés dice que Riquelme es mejor que Zidane no significa que tenga que ser así, poco creen eso, pero lo que te quiere decir eso es que es uno de los mejores del mundo, sino tales personas no dirían eso de él.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Skiany
    Registración
    Jul 2006

Crimson se come a Bastia. Me contaron que lo vieron arrodillado en el vestuario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

12. Avatar de tura satana
    Registración
    Jul 2007

para que van a discutir con ramones, que de lo unico que habla es de plata... solo se guia por cuanto vale cada jugador, se piensa que porque uno vale 200 palos es mejor que uno que bale 300 pesos... el real madrid, aproximadamente en el 2003 tenia su "equipo galactico" , cuanto valia figo, cuanto valia zidane, cuanto valia roberto carlos, etc etc? y que ganaron? un carajo... lo que vale un plantel en plata no es lo que lo hace mejor o peor... si no te sirve como ejemplo, fijate cuanto valia los equipos de boca en el 2000, 2001, y 2003, que le ganaron al madrid, al milan, y perdio con el bayern en el segundo tiempo suplementario, con un jugador mas casi todo el partido, y con un gol ilicito.

mucho winning eleven y mucha cuervizacion, como se nota que empezaste a ver futbol hace poquito que lo tienen al cabezon que pone plata como boludo para conseguir algo.
    te guste o no, en el 2000-2001 riquelme era un JUGADORAZO, si no no se lo hubiera llevado el barcelona... que despues no se pudo adaptar, aparte de que tenian a un pelotazo de dt como era van gaal. y en el villareal, que tenia jugadores de medio pelo, la rompió, fue su figura llevandolo a semifinales de la champions, y termino el campeonato local con la mayor cantidad de asistencias. riquelme es el mejor enganche argentino de esta decada... por nivel y por conquistas. o que? vas a decir que el pipi romagnoli es mejor? jajaj u ortega? dale...
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de santifr
    Registración
    Mar 2007

el mejor no se.. el mas pecho frio lo gana pero por lejos eh... y tambien el premio "Pantriste".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por MaMwE Ver Mensaje
    Yo hablaba con la novia de un amigo hace unos años, la loca supuestamente se partia, ponia las peores fotos y esas cosas de calientaverga, cuando la veo en vivo era un feto de nutria jodido, viene con la mejor onda y me sale un "ah pero sos un bagre"
    touché...

14. Avatar de Marcos_N?
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por santifr Ver Mensaje
    el mejor no se.. el mas pecho frio lo gana pero por lejos eh... y tambien el premio "Pantriste".
    Para pechos esta Bielsa, pero ese es otro tema.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Nacxo.
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por suspension Ver Mensaje
    para que van a discutir con ramones, que de lo unico que habla es de plata... solo se guia por cuanto vale cada jugador, se piensa que porque uno vale 200 palos es mejor que uno que bale 300 pesos... el real madrid, aproximadamente en el 2003 tenia su "equipo galactico" , cuanto valia figo, cuanto valia zidane, cuanto valia roberto carlos, etc etc? y que ganaron? un carajo...
    El real con esos jugadores gano 2 CL y una inter...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 118312
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada